Miticas+ - Guía anti problemas

Buenas mis queridos engendros del averno,

Ya que empieza la temporada y tenemos muchos hilos de lloros por las Miticas+ y sin ser yo el mejor representante en este concepto, voy a intentar ayudar a la gente a evitar problemas y de forma 100% respetuosa.

Voy a ir por partes en esta fantástica guía :

1º - Equipo y mecanicas en Miticas+
2º - Forma correcta de avanzar
3º - RaiderIO
4º - Toxicidad
5º - Montar tu piedra

Equipo y Mecanicas
Tenéis que tener claro que a más equipo no significa que podáis hacer piedras más altas, ir ahora mismo con 200 de ilvl no quiere decir que puedas meterte en una +10 por que patata.

En las Míticas prima más la experiencia, coordinación y mecánicas que tener un ilvl 20 puntos por encima de la media, si, vas hacer más daño o aguantaras más o curaras más, pero si no te sabes las mecánicas. mal.

Para poder hacer miticas+ existe una puntuación externa que se llama RaiderIO (hablaremos después de este hijo de Satán), por lo tanto tu puntuación para poder hacer Miticas+ no es el ilvl, si no el RaiderIO.

Tienes que saberte muy bien las mecánicas de cada mítica, y cuando digo mecánicas es a que bicho cortar, que no cortar, que priorizar, que stunear, que silenciar, cuando guardar tus cds para un pull gordo… etc…

Tienes que saberte muy bien los afijos, saber que hacen, como evitarlos, como ayudar al tanque o al healer, como intentar agilizar la mazmorra.

Para estas cosas, tienes Youtube, Wowhead, incluso la guía interna del wow… es muy sencillo, apréndetelo, machácatelo y luego te vas a entrenar a Míticas 0.

No sirve de nada, pero de NADA ir Full 200 de banda y tirar todo en HC para hacer una mítica+ , son mundos distintos e incluso en algunos casos Stats distintos, legendario distinto… etc. Por lo tanto, no sirve de nada ponerse a llorar por que no te cogen en una mítica + Por que tengo un ilvl 195 y no me pillan en una +2 y tu RiO es de 0 Puntos.

Forma correcta de avanzar
Para empezar a hacer Míticas+ tienes que empezar con saberte al dedillo las mazmorras y las mecánicas que ya he hablado en el tema anterior.

Una vez tengas ya los conocimientos de las mazmorras, podéis hacer como hago yo o intento hacer yo para que no me rechacen mucho.

Primero tenéis que tener como objetivo hacer todas en +2, TODAS, osease, buscas la que te falte de forma concreta y hasta que no tengas una +2 en todas EN TIEMPO, no subas.

Una vez todas en +2 EN TIEMPO, sigues ese procedimiento :

• Todas en +3
  • Todas en +4
  • Todas en +5

Que puedes saltarte algún nivel de un tirón? CLARO! Y fenomenal amigo, si te metes y haces una +5 correctamente felicidades!! PERO, PERO no significa que te acepten en el resto de míticas +5 por que si, tu tienes una +5 , estupendo, pero sigue subiendo las piedras a +3 si las tienes en +2 en cuanto veas que te están rechazando en otras +4.

No tengas prisa, realmente es muy sencillo avanzar así, poco a poco y siempre se aprenden cosas, cuanto más subas, se usan mecánicas que en una +2 ni se piensan, pero si en una +9 por ejemplo.

Tu tienes que saber lo básico he ir aprendiendo “trucos” para mejorar los tiempos.

RaiderIO
Esto al que mucha gente llama “Satanas o Elitismo” no es más que un niño tonto que cuenta con un Abaco.

Es lo más absurdo que existe… solo cuenta, ni más ni menos. Te asigna unos puntos basándose en tu mejor mítica. Ni más ni menos.

Es una puntuación como puede ser el ilvl, pero ya que Blizzard regala épicos hasta cag.ando, pues sacaron otro método para medir el nivel que puede tener un jugador en un determinado momento.

Por eso, el subir todas las míticas a la vez por niveles, de forma que tu RiO subirá en consecuencia y no tendrás problemas para que te acepten, ya te lo digo yo.

No tiene más… es una chorrada que tienes que subir poco a poco y punto, el que protesta del sistema son los que casi siempre, quieren meterse en una +10 por que tienen 210 de ilvl y han tirado todo en HC en la banda… pero luego no saben como hacer las mecánicas en miticas…

Mucha gente se dedica a subir el Rio y solo el RIO, osease entra en la web después de cada mítica y mira cual le subiría más puntos, olvidaros, ceñiros a subirlas poco a poco como he comentado, el RIO subirá a la vez que vosotros y no tenéis que visitar jamás la pagina ni nada por el estilo.

Toxicidad
Aquí voy a resumirlo un poco :

• Toxicidad no es que no te inviten por que tienes poco ilvl, es por que tienes poco RIO, no es toxicidad, cada uno invita a quien quiere a su grupo, al igual que en banda, por lo que si no te aceptan es que estas apuntando un poco alto en tus expectativas (nos pasa a todos… .xD)

• Toxicidad no es irse de una mitica por que salen las cosas mal : básicamente la gente las quiere hacer en tiempo y si estas en una +7 y la peña se muere ya por 5º vez en el boss, pues dices que aprendan las mecánicas y te vas, no estas para perder el tiempo para que otros aprendan. Simplemente que se miren un video o vuelvan a una Mitica 0 y punto. La gente no esta para perder el tiempo, esta para cumplir el objetivo en tiempo, que es la peculiaridad de las Miticas+, por lo tanto si ven que no se va a cumplir ya no tiene ningún incentivo aguantar como un ton.to en la mítica para nada.

Toxicidad SI es : Insultar, faltar al respeto, no aportar nada… eso, si se puede catalogar como tal.

Montar tu piedra
A la hora de montar tu piedra, pongamos una +5, si tienes el Addon del RaiderIO, te indica cual es la media de RIO necesario para esa piedra (creo que era 420 para una+5 (CREO)), por lo tanto, busca gente de ese nivel para mas o menos “asegurarte”(nunca es seguro, pero por atinar más) de que puedes terminarla en tiempo, esa gente, aun que tenga un ilvl inferior y tiene 450RIO significa que lo ha sacado currandoselo indiferentemente del ilvl.

En Míticas+ tienes que “olvidarte” del ilvl y ceñirte al RIO para que tu piedra no termine bajando, aun que esto pasa más de lo deseado.

Si quieres ir de tranquis, por que es la semanal y te da igual, pones “Chill” a la hora de crear esa piedra y uala! entrara gente que le va a dar igual estar 2H (bueno, tampoco nos pasemos)

Tienes un añadido al WeekAuras que te sale en el buscador el RIO de la gente directamente, hasta con colorines, es una ayuda interesante antes de aceptar a gente.

Conclusiones
Tu ilvl da igual, cíñete al RIO si vas a entrar en Míticas+ y no intentes aspirar a mucho más de lo que estas haciendo en ese momento o lo que deberías de tener en ese momento. Si estas empezando, tira por +2 y si estas subiendo, no te me vengas arriba seleccionando 4 niveles por encima del que tienes en tu lista.

Ale! Es que me aburro en la oficina y como hoy me quedo de vacaciones, pues tengo tiempo.

Dudas y sugerencias abajo.

Ale chatos, a disfrutar de esta modalidad de juego sin pegarse de tortas.

29 «Me gusta»

Interesante pero demasiado complicado … y encima hay que usar addons!

Mejor me espero a que se puedan solear … muahahahaha

4 «Me gusta»

Es impresionante todo lo que este juego exige por echar media horita jugando… por eso echo de menos Legión, entrabas, te cogian en miticas o bandas aunque fueras DPS y te llevabas tu drop…

Esta expansión está matando a los jugadores que no tenemos tanto tiempo…

3 «Me gusta»

:rofl:

20 caracteres

Esto… en legión ya existía rio, y te rechazaban por no tener rio, ni tener los legendarios bises de tu clase.

4 «Me gusta»

La gente parece que tiene memoria selectiva visto lo visto.

4 «Me gusta»

Y mira que es facil de mirar eh.

Evidentemente no estuvo de inicio, se tomaron su tiempo en montar la web, pero ahi tienes todos los datos desde el parche 7.2.
Puedes mirar todos los runs que me hice con mi antiguo main en ese parche al dedillo xD

Pero nada, si esta claro, la gente solo mira el nº que sale ingame. El cual encima muchas veces no lo actualizan en días. Pero eh, checking rio XD

1 «Me gusta»

Eres un elitista y un tóxico.

Dijo un dps rechazado en el buscador de grupos.

1 «Me gusta»

https://gyazo.com/809f0d9b6d32b4fa39aade6adf313fea
Qué recuerdos cuando depleteaba piedras con Max porque era mi primera season haciendo m+ y no tenia ni idea de como iban xD

1 «Me gusta»

En Legión no había tanto elitismo ni por asomo vamos, era la novedad y era muchisimo mas disfrutable, la gente se las tomaba de otra manera, no tenia problemas en hacer una +15 con guild o con randoms, sii eso te pedian el DNI ahora te piden el SIP, analisis de sangre, peso,medida etc …

2 «Me gusta»

Es curioso yo con los de la guild como mucho pido el ilvl como hablamos por discord me da igual explicar sobre la marcha como van los pull, etc…

2 «Me gusta»

Pero no es tampoco porque hubiese elitismo, que evidentemente había menos, en legion las m+ eran todas mucho más faciles, solo habia 3 afijos, ibamos chetadisimos en poderes prestados, ilvl y legendarios, y las mazmorras no estaban hechas para m+.

En cambio mira la que metieron en Argus, esa era con diferencia la más dificil de toda la exp, y esa sí estaba mejor diseñada para m+ XD

1 «Me gusta»

hasta el 7.2, cuando crearon esa roñosa pagina que juega con tus datos sin haber dado permiso de que esten ahi

2 «Me gusta»

Cogen los datos que le permite Blizzard, y sobre una cuenta que ni siquiera es tuya, la culpa no es precisamente de ellos eh xD.

1 «Me gusta»

No son los datos, son los de tu cuenta…

…que en realidad, no es de tu propiedad. Es propiedad de Blizzard y ellos te la alquilan por 13€ al mes.

2 «Me gusta»

Tu cuando le firmaste a blizzard los papeles, y ellos lo hacen publico, tienen todo el permiso del mundo para ello XD

Cada dia tengo mas claro que los que se han leido que parte de su alma le han dado a blizzard los puedo contar con los dedos XD

1 «Me gusta»

Blizzard seguramente tampoco te pidió el permiso para ver tus datos de tu armory oficial :joy: :joy: :joy:

1 «Me gusta»

tu lo has dicho, oficial.

Esa pagina no lo es

Esto es lo que debería hacer todo jugador que desea progresar, pero es mucho más fácil meter en cola a una +8 y quejarse de que te rechazan y acusar de que la comunidad es toxica por no querer rushear.

6 «Me gusta»

Esa es mi metodología… Y no me fue mal en BFA y no me va mal ahora. Luego ya que cada uno haga lo que quiera.

Pero, de esta forma pocos o casi ningún rechazó, ni como tank ni como dps.