Monitor curvo 27''

Hola a tod@s! Estaba pensando en comprarme un monitor de 27’’ curvo y me gustaría saber si alguno tiene este tipo de monitor y nota realmente la curva en un 16:9 o es mejor que busque uno plano.

Si alguno tiene un monitor curvo de 27’’ agradecería que me diera feedback sobre si se nota el cambio con respecto a uno plano, para bien o para mal, ya que mi PC de sobremasa salvo algunas tonterías, solo lo uso para gaming.

Y ya que estamos, si alguien controla, acepto recomendaciones para monitores de 27’’ ya sean curvos o planos, eso sí, me gustaría que:

• Tuviese soporte VESA para pared o similar
  • Altavoces integrados

Gracias!

+1

El curvo lo ves los primeros 10 minutos, después lo sientes como uno plano… Pero no vuelvo a los planos ya, también te digo eso xD

3 «Me gusta»

Si el monitor no es de 35 pulgadas o así, no te lo compres curvo que es una pijillada que creo que no te hace sentir mas inmerso. (Si el monitor que te gusta por sus características es curvo, adelante)

yo uso monitor curvo de 27 y otro plano como secundario, el principal es un aoc C27G2AE, lo compre en el black de este año y estoy encantado, 165hz, freeSyn, 1ms, panel va (no me gustan los ips y aunque juego a un nivel medio-alto de fornite los paneles tn jamás los baraje, aunque sean lo mas indicado en el mundo competitivo, bueno, me desvío del tema, el plano que tengo al lado también es de 27 y lo voy a cambiar por el mismo para que sean igual, para mi la diferencia es abismal y lo de estar mas inmerso es completamente cierto, juega una hora en uno y otra en otro y luego me dices, el precio ahora esta a 270€ (pccomponentes), además tengo ambos puestos con soporte vesa de 100x100, lo de monitor mínimo 35 pulgadas para estar a 50cm lo veo una animalada, es mas lo máximo recomendado para pc es 27, hablando en pc que estas a una distancia bastante cerca, hace un buen tiempo tenia una tv conectada al pc como tercera pantalla y al final la quite (32 pulgadas) era hasta incomodo tenerla tan cerca

He oído cosas buenas de él, ¿Tiene altavoces integrados?

Me respondo: He visto que sí en la ficha técnica.

Gracias por las respuestas!

Yo hará como 4 años que utilizo 2 curvos de 35" a 200hz y muy contento, tanto para jugar como para trabajar, eso si en uno juego y en el otra tengo lo típico mientras juego, twitch, youtube, etc etc, tienen luz ambiente y el efecto curvo para según que juegos si te puede dar ese plus de “sumergimiento” .

Mis monitores son AOCAG352QCX 35.

1 «Me gusta»

Sí de 35’’ lo entiendo, pero leo por ahí lo que dicen más arriba, que de 27’’ apenas se notay en algunos casos hasta se deforma la imagen… Igual con el 16:9 no merece la pena.

Yo es que tengo poco espacio de mesa y el monitor lo tengo relativamente cerca, a unos 65 cm desde mi vista hasta la pantalla, es de 24’’ y quería cogerme uno de 27’’ y ponerlo en la pared para ganarle 10 centímetros, pero igual me sale más a cuenta uno plano que son más estrechos que uno curvo… porque el que pone el compañero de arriba todo el mundo dice que es bastante curvo y ocupa mucho espacio.

Tampoco conozco monitores planos de 27’’ decentes, qué indecisión xD

1 «Me gusta»

Ten en cuenta la resolucion tambien por las distancias y la densidad de pixels

En un 16:9 no se nota mucho a no ser que sea mas grande y juegues cerca de la pantalla.
Te diría que se vuelve imprescindible en Monitores 21:9 o superiores

1 «Me gusta»

Pues entre lo que decís y lo que leo, creo que voy a tirar por uno plano. ¿Algún entendido de ésto me sabría decir un monitor de 27’’ plano que me sirva para gaming que sea lo más “plano” posible para ponerlo en pared y que sobresalga poco? Con auriculares :stuck_out_tongue:
Gracias!

como bien dices tiene altavoces, la verdad sea dicha que te sacan de un apuro o si eres como yo que siempre lleva cascos así que ni tengo altavoces externos, eso si, la calidad de audio deja que desear, si bien es cierto que el sonido no es malo pero el volumen lógicamente es muy normalito, no obstante lo dicho, te saca del apuro o si no los necesitas como yo pues sin mas… sobre lo que es bastante curvo es cierto, mi hermano tiene un Lg y es menos y en ese no es tan notorio, no obstante te acostumbras muy rápido a el y es una maravilla, yo lo puse curvo mas que nada por capricho en un comienzo y por estética ya que tengo el pc en el salón con la torre suspendida en la pared y estéticamente el curvo queda genial, pero como dijo un compañero por arriba jamás volveré a un plano… como todo en esta vida será cuestión de gustos, igual lo pruebas y no te gusta…

Buenas, yo tengo uno corvo de 27 165Hz y la verdad que el juego se ve totalmente diferente, mas que nada debido a los Hz, el tema de la curvatura a la media hora ni lo notas.

Tengo uno de 27 144hz y la curvatura solo la notas cuando lo coges o lo tienes apagado.

Una vez pones cualquier imagen se ve incluso mas “recto” que los rectos. En mi caso tengo uno curvo de principal y uno normal de secundario, prefiero mil veces como se ve la imagen en el curvo.

¿Y alguna recomendación a parte de la que propone Athêneax? Es que me tira para atrás que digan que es demasiado gordo y yo tener poco espacio en el escritorio…

el monitor no es que sea gordo, tiene una tripa central lógicamente como todos los curvos que además es donde van los cables, para que te hagas una idea donde tengo el pc es una mesa suspendida de 130x60 de esos 60 de fondo, 10 cm es lo que ocupa el monitor con el soporte vesa (de pared a la parte mas lejana del monitor que seria el final de la curva) por lo que realmente sigues teniendo esos 60 ya que en la mesa solo tienes teclado y ratón al estar los monitores en la pared, otra cosa seria si lo pones sin soporte vesa entonces ten cuidado porque la base de este modelo es como una escuadra y bastante larga…