Monje dps en el pozo

Perdonad por el título del post, realmente es demasiado catastrófico sabiendo que todavía faltan muchos cambios.
Voy siguiendo en warcraftlogs los rankings de dps y los windwalker tenemos un problema: si nuestra spec está mal, no hay otra spec de dps, como pasa con otras clases. Y realmente está bastante abajo
En la última entrada solo está peor el frost dk, que ya tiene otra spec casi en el top. Puedo fiarme de eso y replantearme otra clase?
Muchos vienen con la historia de que tienes que jugar lo que más te guste, pero no es agradable pasarte una temporada en el suelo del recount.

1 «Me gusta»

Tanque o cura, lo bueno que tiene el monje es que puedes hacer de todo y a la vez es lo malo (por lo general las clases que son más versátiles, la rama de dps no es la que más brilla)

A mi siempre me decian que chaman elemental estaba mal en daño, recuerdo sobre todo en Pandaria cuando me decian que no llevaba mis stats y no haría daño. resulta que siempre quedaba primero y sigo a día de hoy topeando aunque sea algo que ni me importa ni le pongo cuidado, a lo que voy es: para que quieres estar arriba? has probado tu la clase a nivel 60 con tus conocimientos o te dejas llevar por el feedback negativo?

Yo siempre he seguido mi criterio y hasta ahora nunca me ha fallado con mi chaman, aunque lo he aparcado por varios motivos que no son el daño. Nos centramos demasiado en estar arriba de un ranking que no nos dará nada, ni nos aporta nada, ni cambiara nada en nuestra vida y menos si juegas con un grupo de amigos estable.

2 «Me gusta»

Mientras que los monjes tanques estén “aceptables” las demás specs no estarán en el meta porque no se llevarán en raid y en los famosos tier de internet no se verán arriba.

Yo entiendo que cuando una clase está abajo en los rankings no significa que esté excesivamente mal, si no que la gente que tryhardea mucho no las usa porque es más complicado sacarle rendimiento con el mismo esfuerzo. Vamos, que al monje dps hay que echarle muchas más horas de práctica, equiparlo más, tener una party que te beneficia más, etc. pero a largo plazo es jugable y puedes limpiar incluso todo el contenido en mítico (no en la primera semana, claro está). Es solo eso, que cuesta más sacarle rendimiento y no es tan sencillo como un Hunter BM, por ejemplo, pero yo he visto gente jugando el WW que reía en la cara de magos, brujos y cazadores con un equipo similar.

3 «Me gusta»

vale tio, me has convencido, realmente me gusta mucho y quiero jugarlo, pero el tema de que no haya habilidades que escalan con stats no me convence. Voy a exprimirlo lo que pueda :smiley:

Como dice mi compañero panda de mas arriba, mientras el monje tank este jugable en raid sera el que se lleve, es una spec que esta diseñada para raidear completamente convirtiendolo en el mejor tank del juego en estos enfrentamientos, se vio en BFA y se esta viendo en SL, para que vas a cojer un monk WW si tienes un BM que te da la pasiva de 5% de daño fisico.

Hay otras clases como el Picaro o el Mago que por muy mal que esten siempre seran necesarias en raid por su tooltip de habilidades haciendolas mas utiles que otras independientemente del daño que estas hagan.
No obstante te recomiendo lo mismo que las 2 personas de mas arriba juega con la clase que te gusta si de verdad le metes horas y te centras en mejorar tarde o temprano resaltaras sobre las demas.

A final de parche si un boss no cae no es por falta de daño o equipo es por que tu grupo no esta haciendo bien las mecanicas y seas WW rogue suti o cazador survi si lo haceis bien todos va a caer, no lo olvides.

1 «Me gusta»

A ver, aclarar una cosa: esa clasificación que estás viendo es del preparche.

El monje es de sobra conocido que es una clase que escala muy mal con respecto a otras, por lo tanto es normal que ahora estemos fatal. Paciencia.

Como te han dicho más arriba, lo bueno del monk es que es una clase muy versátil, quizás por eso no hace tanto dps como otras pero lo compensa con una enorme polivalencia.

Yo estoy dándole con el monk dps y no estoy para nada descontento ni me quedo atrás al revés , también es lo que te dicen los compañeros es cuestion de practica y de meterle horas ya que no hay ninguna clase mejor o peor que otra cada cual tiene su utilidad simplemente que con unas es mas sencillo desempeñar el papel y con otras lleva mas curro o requieren de mas experiencia dentro del juego y de tu picardía como jugador

En aoe el ww esta bastante bien, en single target ya flojea algo mas pero es viable, lleva siendo asi mucho tiempo ya. En pvp es un gustazo el burst que puede llegar a meter