Monje heal, una ayudita

Hola a tod@s! no toco el monje desde legión prácticamente y ahora con los cambios que ha sufrido, veo que si no llevas los talentos de curar pegando, realmente no cura mucho no?, yo llevo los talentos de la estatua de jade y curo como antiguamente, pero viendo foros ingleses y guías y demás, parece que ahora si no pegas no curas?? alguien que no lleve esos talentos y vaya bien? por que me cuesta mucho mantener a los tankes en general, obviamente no tengo un super equipo ni nada, pero es el pj que quería mainear en SL, pero a mi lo de estar a mele y pegar y curar no me mola mucho, y si esa es la manera en la que realmente se le saca partido al monje heal ahora, pues seguramente mainee la sacer holy , muchas gracias de antemano!

Hola Aeryel, te comento con mi caso. Yo también soy una negada de la mecánica de curar pegando, estar a melee y tener que dar pataditas para que no se muera la gente no es lo mío, asique como cabezota que soy, llevo talentos para hacer full curas desde la distancia :sunglasses: Para un contenido medio de sobra te llega levantando a la party cómodamente (o almenos a mi me lo parece).

Si bien aclarar que la build que llevo la he jugado para piedras no muy altas (+23 lo máximo con guiris y preparche) sí que me ha resultado una build efectiva, almenos para mi forma de jugar. Para raid no la he probado seriamente, por lo que segurmente no serviría a dificultades altas lo que voy a comentar. En cuanto a PVP es una clase muy divertida y que bien usada te hace maravillas (aunque supongo que como todas jaja).

Como estadísticas llevo: versatilidad > maestría > crítico > celeridad.
Los talentos que más me gustan son: 1, 3, 1, 3, 1, 1, 1. En esencias: Principal: Recuerdos de sueños lúcidos || Secundarias: Conducto de vitalidad, La marea creciente y Resguardo inquebrantable.

Espero haberte ayudado almenos un poquito! Asique si te gusta la clase dale caña que le sacarás partido (aunque cueste un poco más que otras).

2 «Me gusta»

Yo estoy en la misma situación que tu. Veo que mi monje no cura lo que debería e incluso en algunos combates, la absorcion y curacion de los tankes me supera en sanación, lo cual es un poco frustrante. Estoy a un par de puntos de ilvl para hacer heroicas y hay algunos pulls y boss que me cuesta un mundo curar, sobre todo cuando empieza todo el grupo a comer daño. Evidentemente no todo es culpa de mi pj, porque hay gente que sabe lo que debe hacer, se quedan en lo verde, no cortan casteos…etc. Tambien el caso de tankes que para mi que entran de dps, porque es insano el daño que reciben. Aun así, estamos hablando de mazmorras normales y no deberia haber mucha dificultad, pero hay veces que la hay.
Lo de tener que pegar para rendir adecuadamente, al menos para mi forma de jugar, no me gusta. Si al menos se pudiera pegar a distancia…pero tener que ponerte a melé, estar pendiente de curar, de lo que haga el boss/pull en cada momento…no me gusta.
Con algo mas de equipo seguro que no habrá problemas en ese tipo de contenido. Si bien no pretendo ser top, si que me gustaría hacer algunas míticas o raid de forma viable, pero no se si se podrá con la forma de curar actual.
Un saludo.

*Guardando hilo para luego *
Me sumo a la iniciativa ve… no meles

yo tambien me sumo, NO MELES!!!

Si no os gusta la mecánica del fistweaving, siento deciros que el monk no es vuestro heal. Yo utilizo las dos builds, also.
Para raid uso el fistweaving (al menos para la mayoría de bosses). Con el legendario Enseñanzas ancestrales del monasterio y el talento Niebla naciente (stats: Versa y crítico). Puede parecer complicado al principio, pero os animo que lo probéis. A mí me ayudó mucho esta guía:

https://questionablyepic.com/fistweaving-raid-compendium/

Para M+ uso la build mistweaving de siempre. Legendario Lágrima de la mañana y de talentos Niebla naciente o Trueno enfocado, dependiendo de los afijos (stats: Versa y celeridad). El problema de esta build es que si te pones a curar en modo torreta en seguida te quedas seco de maná.

Entiendo lo que dices. En raid el mw tiene que estar pendiente de curar, topear en fases críticas, hacer mecánicas generales del boss, hacer mecánicas de melees, y hacer mecánicas de rangos, llevar bien el timing de tus HoTs y pegar. Dentro de la línea de las clases healers, el mw tiene bastante dificultad añadida respecto a los demás. Pero en cierto modo eso hace al monk una clase tremendamente divertida, pese a que es poco agradecida (el chamán resto o el druida hacen más HPS sin hacer tanto esfuerzo, por ejemplo).

Yo os animo a que le deis una oportunidad al fistweaving. Si no os termina de gustar su mecánica entonces lo mejor sería que probárais otra clase.

1 «Me gusta»

Buenas,
La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo con esa afirmación :slight_smile: . Puedo entender que a ti te guste más o que incluso veas que, en general, es la más usada para raid, pero eso no quiere decir que la build más clásica con upwelling, sea muy inferior… de hecho, están sorprendentemente parejas en muchos bosses, ganando en algunos y perdiendo en otros… pero es viable perfectamente.
A mi, que también he usado ambas, no me gusta la build de fistweaving en absoluto… no es una cuestión de saber cómo funciona, ni de que sea más difícil (lo es, objetivamente), sino de que no me gusta esa manera de curar… pasa como cuando en la expansión pasada, el Pala holy pasó a ir a cele para potenciar el hot de brillo de luz, que todo lo que tenías que hacer era lanzar choque sagrado a todo bicho viviente para ir renovando a su vez los que tuvieras puestos… números? enormes (sobretodo antes del nerf al número de brillos activos que podías tener a la vez), pero era un peñazo. A mi la build de fist me recuerda exactamente a eso … y no me divierte.
Con eso no te digo que no entienda que a ti te pueda encantar, pero lo que quiero matizar es que no es cierto que si no te gusta fist, no lleves un monk healer… porque no es verdad… lo puedes llevar y puedes rendir muy alto; quizás no vas a superar a algunas clases (especialmente en determinados bosses), seguro, vamos, pero es que tampoco lo vas a hacer con fist, así que el problema en ese sentido es el monk en sí mismo, pero vas a poder estar a la altura y a pasar un rato entretenido.
Yo desde luego animo a la gente que lo quiera usar sea la build que sea y desde luego animo también a que prueben ambas, ojo, pero es eso, si no te gusta la de pegar y te gusta la otra, adelante con el monk. El único caso en el que apoyaría lo que dices de “no uses el monk” es en el caso de que quieras estar en un guild puntera de highend… en cuyo caso ni de coña vas a entrar con un monk healer :sweat_smile:

Un saludo!

1 «Me gusta»

No he dicho que una sea inferior a otra. En bosses donde pegar melee sea muy complicado le vas a sacar mejor rendimiento al upwelling que al fistweaving. Pero vaya, no le veo demasiado sentido mainear una clase donde no te guste una de sus dos opciones de gameplay. Sí, puedes seguir jugando upwelling en todos los escenarios, pero no le estarás sacando provecho a tu clase (clase que ya está en el pozo de por sí).

En LFR y Normal, vale. Si me apuras hasta en HC. Pero en mm ya se te pide un rendimiento óptimo, y en unos bosses consigues ese rendimiento con una build y en otros con la otra. Por eso digo que si una de las dos no te gusta, pues sería mejor optar por otro healer.

Lo de que no vas a superar a otros healers es ya cosa del meta. Puede que con el fist no los superes (aunque yo alguna vez sí lo he hecho en trys/kills buenos) pero acortas muchísimo la diferencia, que también es muy importante. No es lo mismo quedar último con una diferencia de 1HPS con el penúltimo y seco de maná con el boss al 30%; que quedar tercero o segundo, muy similares en healing, y además habiendo aportado daño.

Es triste pero cierto. Estamos totalmente fuera de representación en las guilds top. El % de MW en m+ entre +15 y +20 es ridículo. Busco logs, rankings y comparativas y me encuentro con que tenemos el parse más bajo de todas las specs. Ojalá Blizzard esté trabajando para corregir la situación del MW.

Yo curo sólo con nieblas y hechizos de curación. Reanimación y Fuente de Esencias si hay daño a todo el grupo, tiro Crisálida mientras tiro niebla a otro miembro del grupo. Con barrido de pierna doy stun de área para ayudar con pulls grandes.
Tengo priorizada la maestría y talentos de nieblas, de curia Sílfides y curo bien sin problemas.
Sólo pego de vez en cuando para hacer daño, no para curar.

También como healer puro está el Sacerdote Sagrado, que todos los hechizos son a rango y tienes la opción de cambiar a sombras y tener un Dps similar a un brujo.

desde que se creo el monje, su rol siempre ha sido curar a melee, luego se ha llevado a rango y actualmente CREO que se puede usar en las dos versiones.

su kit esta echo para estar a melee, sus portales te reposicionan a rango para evitar areas o apoyar a los rangos. yo jugue bastante monje en legion, me saque la torre de magos ( decian que era facil en heal, pero ami me costo bastante xD ) e hize la raid de tumbas y pille un poco de la anterior. tampoco he maineado monk mas, en bfa siguio comiendo nerfs y decidi apartarlo para coger la tipica clase meta del momento.
y ahora parece que ha resurgido un poco, al menos yo los voy viendo mas.

en mis tiempos tenia una macro secuencia para pegar 3 puños y luego la patada oscura + la del sol para potenciar el daño +te de enfoque? para que saltara el proc de la fuente de vida y repetir. ignoro si esta mecanica sirve a dia de hoy. pero asi era como curaba yo a melee, la clase que mas se parece a dia de hoy, aparte del paladin ( por lo de pegar a melee ) es la del druida heal con necro lord. donde tendras que ir en gatete la mayoria del tiempo para apoyar en dps.

Yo deje de jugar monk heal por tener que pegar para curar, me parece algo absurdo. Un heal cura, no hay mas y asi fue toda la vida.

1 «Me gusta»

Alguien me podria decir alguna guia o talentos y legendario para usar el monk sin tener que estar pegando?

Gracias

Dejando a un lado que te guste la mecánica o no, ¿Es efectiva?

Quiero decir, si merece mucho la pena y convierte al monk en un healer competente y fuerte. Es una clase que me encanta pero no sé por qué tengo la sensación de que como healer cojea bastante, igual es una chorrada.

La verdad yo no queria usar la build de pegar para curar y fui mas terco que pa que con la gente que trato de 3xplicarmelo y al final la probe y es una pasada.

Casi no gasto mana y es super entretenido, pase de sufrir curando y comer el mana a pasearme por las miticas dando patadas.

Donde sufro mas es en raid que no se que narices hacer