Monje o mago. Cual solea mejor?

Buenas, prácticamente soy nuevo, jugué un poco en 2014.
Ahora pillaré el pack que sale con la nueva expansión que te permite un personaje a nivel 110.
Tengo ganas de un monje que he leído que va muy bien. El mago siempre me ha gustado pero creo que solea flojo por lo menos a niveles bajos.
Mi intención es subir un personaje desde 0 a la vez que pillo uno a 110.
La pregunta es: Solea bien el monje?. Si es así empiezo el monje y subo el mago de golpe.
Si el monje no solea bien, que me recomiendan? Quizás un Paladín Retry?.
Yo soy dps que es lo que me gusta.
Gracias por sus consejos, que tengan un buen día.

Si te refieres a solear bandas antiguas, ambas clases pueden solear contenido anterior a Legión, pero para el contenido de Legión el mago no podrá sobrevivir en muchos casos porque carece de curas personales.

De todas formas, se suelen organizar grupos para hacer bandas en Legión, con lo que no es necesario solearlas.

Dado que Legion te renta muchísimo más ir en grupos (porque los hay a patadas) que solearlo, te conviene mucho más el mago. ¿Por qué? Por los teletransportes. Te ahorras un tiempo precioso de viajes.

PD: Amatyst, tú de monje recomendándolo y yo de mago recomendándolo. ¿No te parece una hermosa ironía del destino?

El monje hasta X level el cual no recuerdo tiene una bonificación de experiencia de un 10% lo puedes subiras rápido si vas a mazmorras ya que dura 2 horas al dia. A mi me gusto levear mi mago xk aprendí a sobrevivir con el ya que siempre he jugado meles y tanques.
No se como te gustara subir de level pero yo subí el monje en 1dia y 3 horas de juego panda tanque a mazmorras xD