Monje tanque,es complicado?

Hola shaolines,vereis,desde que he vuelto al WoW,la clase que me ha llamado mas la atencion es el monje,no juego al WoW desde antes de que implementaran las nuevas razas,diferentes a las del WoW classic. En otras palabras,el WoW classic es el WoW que jugaba antes,asi que ya os podeis hacer una idea.

El caso esque he pagado la mensualidad de 1 mes para probar el nuevo WoW,me he perdido muchas historias y muchas cosas por no querer pagar la suscripcion,ya que antes cuando era classic,tenia cuenta starter tambien.

En estos momentos estoy maineando un monje humano tanque,y leyendo en el foro del monje he leido los temas del monje tanque y no me ha quedado claro si es bueno para hacer contenido alto.

Voy a mainear el monje tanque,y espero que no lo nerfeen.

La pregunta es,como veis el monje tanque de cara al futuro proximo? Cuando saquen Shadowlands me refiero.

Muy buenas!

Aquí otro monje tanque que ha empezado no hace mucho! Así que puedo ayudarte en algo

Primero decirte que el monje tanque tiene una mecánica única que siempre lo va a hacer un tanque rentable. Dicha mecánica es el Aplazar, que consiste en que un % de daño que recibimos de los golpes que nos dan, se recibe como daño en el tiempo (más fácil de curar). A su vez, este daño puede eliminarse, por lo que lo hace un tanque con un aguante increíble.

Por otro lado, para la próxima expansión nos han puesto un mini CD que es maravilloso: el Brebaje Celestial (desconozco si existía antes de BFA). Esta habilidad consiste en un escudo muy potente, que podemos potenciar aún más eliminando daño aplazado.

Junto a su maestría y los orbes de sanación, el monje tanque tiene una capacidad increíble de auto-sustein, lo que lo hace muy rentable. Esto se suma también a su utilidad, ya que tiene gran control de masas, como un stun en áreas, el anillo de paz…y así mismo una enorme movilidad.

En relación a la pregunta que titula el post, ¿es sencillo? En mi experiencia no solo te diré que si, es sencillo, si no que además es muy divertido.

He jugado todos los tanques posibles del juego, y el más complicado me parece el warrior, mientras que el más ABURRIDO es el DH. El monje creo que tiene el equilibrio más perfecto entre una mecánica sencilla y entretenida.

Por contra, lo que si se ha podido testear en la beta de Shadowlands es una aparente falta de daño (lo que podría complicarle la cosa en míticas altas), pero recientemente han subido el daño y quizá mejore bastante la cosa.

Espero que te guste la clase tanto como a mí!

Un saludo!

Como dice Lazion, el monk tank está muy bien.

Respondiendo un poco al post del compañero Lazion:

  • Brebaje celestial no estaba en bfa, ha entrado en este preparche, pero es una gozada usarlo ahora, después de haber purificado un aplazar rojo, porque te pone un escudazo del copón.

  • La maestría va por una parte, relacionado con la esquiva y luego está la pasiva de fortuna celestial, que te da una probabilidad de aumentar un 65% la sanación que recibes (maomeno).

  • Sobre la complejidad de uso del personaje, ahora está más fácil, porque nos han quitado el brebaje este que potenciaba el aplazar, así que bueno… Yo veo al monk tank un poco cojo a la hora del entretenimiento, pero en cuanto rendimiento se refiere, me gusta mucho. Entre monk tank y dk tank, ahí ando.

  • Por último, sobre el daño, sí que es cierto que flojea un poco, se suele llevar el crisol de llamas de main para agrear y tal, yo suelo sanar al heal si lo veo despistado. Cuando nos quiten azeritas y esencias del corazón, iremos bastante flojos y, aunque el daño en sí no es la principal prioridad del tank, sí que es cierto que la generación de agro depende directamente de eso.

Pequeño tip: si ves que pierdes mucho agro de pulls, empieza a meter anillo, barrido de pierna, etc… Así ganas unos segundos para recuperar el agro.

Un saludo y mucha suerte!

1 «Me gusta»