Primero he de aclarar que hablo de la rama DPS. (No he jugado la beta ni he visto nada de ella, solo me baso en las notas del pre-parche. Puedo estar equivocado)
Voy a analizar los cambios que nos van a realizar en shadowlands:
-
Ahora se puede utilizar Puños de furia al empuñar un arma de dos manos. “: ya era hora de que siendo maestros de las artes marciales pudiésemos utilizar armas de dos manos”
-
Ahora Toque de la muerte tiene un tiempo de reutilización de 3 min (en lugar de 2 min). “: ??? nuestra habilidad más importante y la nerfean aún más. como si 2 minutos fuera poco, aparte de que no sabemos si se acumulará el daño durante X segundos.”
-
Invocar a Xuen, el Tigre Blanco ya no es un talento y todos los monjes Viajero del viento lo aprenderán en el nivel 42. Se ha aumentado su duración de 20 s a 24 s. “: Suponiendo que no gaste Chi, ni energía lo veo bien”
-
El daño de Patada giratoria de la grulla aumenta en función de hasta 6 perjuicios de Marca de la grulla aplicados a objetivos (en lugar de 5). “: Esto no necesitaba ningún cambio, no se suele utilizar en dps (Aparte se ha capado la cantidad de enemigos a los que se pueden golpear a 6)”
-
Elixir tonificante y Tormenta, Tierra y Fuego ya no tienen un tiempo de reutilización global. “Esto es que no tienen delay si no me equivoco, no quiero decir nada porque no se realmente como funcionara.”
-
Ahora Puños de furia tiene un límite de 6 objetivos. “: con esto ya arruina la jugabilidad en pve… Los puños es una de las habilidades más fuertes si contamos con los clones, donde más se nota es en PVE a la hora de hacer pulls grandes.”
Se han ajustado los siguientes talentos:
- Serenidad ya no tiene un tiempo de reutilización global. " "
- Ahora Viento de jade impetuoso tiene un límite de 6 objetivos. " "
Cambios a los talentos JcJ:
-
Se ha rediseñado Invertir daño: Ahora es un talento pasivo que aumenta un 100 % la sanación realizada por Expulsar daño y provoca que genere 2 p. de chi cuando se usa. “* : viene siendo lo mismo que el conflicto y discordia pero con un 20% de sanación total*”
-
Se han rediseñado los puntos de presión: El tiempo de reutilización de Toque de karma se reduce 60 s cuando Toque de la muerte mata a un jugador. ": lo veo super absurdo. No me imagino ninguna situación en la que vayas a utilizar esto (el toque de la muerte se suele utilizar de opening, y el karma es un defensivo así que no le veo mucho sentido. Es muy extraño que mates a un jugador con el toque y justo de la casualidad que tengas el karma en cd"
*Sinceramente los cambios me parecen muy flojos y algunos inecesarios. El monje lo único que necesita es una reducción en los tiempos de reutilización. el daño que hacemos en comparación a todas las demas clases es basura, el aguante que tenemos es más basura aún, la sanación es extremadamente escasa. Actualmente es una clase puro Burst y sí es muy divertido jugar así pero a la larga no renta, En PVE somos la peor clase porque después del boost no tenemos nada más… solo esperar 2 minutos * y pvp no me quejo porque lo disfruto pero igualmente cualquier jugador que tenga buen equipo y nos aguante el burst nos acabará ganando".
LLevamos desde Mists of Pandaria sin ser rentables en dps y es algo que quita las ganas de jugar la clase.
– pce
¡Bueno me gustaría leer vuestras opiniones!