Monjes infravalorados (Cambios en Shadowlands)

Primero he de aclarar que hablo de la rama DPS. (No he jugado la beta ni he visto nada de ella, solo me baso en las notas del pre-parche. Puedo estar equivocado)
Voy a analizar los cambios que nos van a realizar en shadowlands:

  • Ahora se puede utilizar Puños de furia al empuñar un arma de dos manos.:+1:: ya era hora de que siendo maestros de las artes marciales pudiésemos utilizar armas de dos manos

  • Ahora Toque de la muerte tiene un tiempo de reutilización de 3 min (en lugar de 2 min).:-1:: ??? nuestra habilidad más importante y la nerfean aún más. como si 2 minutos fuera poco, aparte de que no sabemos si se acumulará el daño durante X segundos.

  • Invocar a Xuen, el Tigre Blanco ya no es un talento y todos los monjes Viajero del viento lo aprenderán en el nivel 42. Se ha aumentado su duración de 20 s a 24 s.:+1:: Suponiendo que no gaste Chi, ni energía lo veo bien

  • El daño de Patada giratoria de la grulla aumenta en función de hasta 6 perjuicios de Marca de la grulla aplicados a objetivos (en lugar de 5).:-1:: Esto no necesitaba ningún cambio, no se suele utilizar en dps (Aparte se ha capado la cantidad de enemigos a los que se pueden golpear a 6)

  • Elixir tonificante y Tormenta, Tierra y Fuego ya no tienen un tiempo de reutilización global.Esto es que no tienen delay si no me equivoco, no quiero decir nada porque no se realmente como funcionara.”

  • Ahora Puños de furia tiene un límite de 6 objetivos.:-1:: con esto ya arruina la jugabilidad en pve… Los puños es una de las habilidades más fuertes si contamos con los clones, donde más se nota es en PVE a la hora de hacer pulls grandes.

Se han ajustado los siguientes talentos:

  • Serenidad ya no tiene un tiempo de reutilización global. " :+1:"
  • Ahora Viento de jade impetuoso tiene un límite de 6 objetivos. " :+1:"

Cambios a los talentos JcJ:

  • Se ha rediseñado Invertir daño: Ahora es un talento pasivo que aumenta un 100 % la sanación realizada por Expulsar daño y provoca que genere 2 p. de chi cuando se usa. “* :+1:: viene siendo lo mismo que el conflicto y discordia pero con un 20% de sanación total*”

  • Se han rediseñado los puntos de presión: El tiempo de reutilización de Toque de karma se reduce 60 s cuando Toque de la muerte mata a un jugador. ":-1:: lo veo super absurdo. No me imagino ninguna situación en la que vayas a utilizar esto (el toque de la muerte se suele utilizar de opening, y el karma es un defensivo así que no le veo mucho sentido. Es muy extraño que mates a un jugador con el toque y justo de la casualidad que tengas el karma en cd"

*Sinceramente los cambios me parecen muy flojos y algunos inecesarios. El monje lo único que necesita es una reducción en los tiempos de reutilización. el daño que hacemos en comparación a todas las demas clases es basura, el aguante que tenemos es más basura aún, la sanación es extremadamente escasa. Actualmente es una clase puro Burst y sí es muy divertido jugar así pero a la larga no renta, En PVE somos la peor clase porque después del boost no tenemos nada más… solo esperar 2 minutos :sleepy: * y pvp no me quejo porque lo disfruto pero igualmente cualquier jugador que tenga buen equipo y nos aguante el burst nos acabará ganando".

LLevamos desde Mists of Pandaria sin ser rentables en dps y es algo que quita las ganas de jugar la clase.

– pce

¡Bueno me gustaría leer vuestras opiniones!

1 «Me gusta»

Buenas!!

No soy un experto en monjes, pero es una clase que he jugado mucho en BfA y que pienso mainear en Shadowlands. Por esto, estoy bastante al corriente de todos los cambios de esta clase, y la mayoría de ellos son entendibles y beneficiosos. Te responderé punto por punto.

Naturalmente esto es algo que aportará versatilidad a la clase, lo cual es algo a favor.

Quizá uno de los mayores nerfeos de la clase, aunque se puede entender por dos motivos. En primer lugar, es que la han convertido en una habilidad de clase y no de spec, la cual podrán usar también los monjes healers y tank. Por otro lado, su efecto ha cambiado casi por completo y ahora lo que hará será hacer un porcentaje fijo de la salud del objetivo. Este nuevo efecto hace que perdamos uno de nuestros CDs principales. Por este motivo (además de que en las demás spec pasa igual) nos dan a Xuen como CD principal de la clase.

Este cambio es beneficioso y todas las clases tendrán habilidades sin cd global, lo que permitirá hacer macros de burst y simplificará la rotación de los dps.

Este cambio, al igual que nos pasa a nosotros, les pasa a las demás clases. En Shadowlands, la gran mayoría de hechizos de área de los dps tendrán un cap de 5 objetivos a los que golpear (por ejemplo, ventisca del mago o lluvia de fuego del brujo). Esto se hace para que no existan míticas en los que se haga un 40% del porcentaje de pulls en un solo pull, por ejemplo.

De los talentos PvP no comentaré por que es algo que no domino en absoluto (ni en el monje ni en ninguna otra clase)

Dicho esto, casi todos los cambios tienen su ‘‘por qué’’ y este mayoritariamente es por un cambio en la forma de hacer dps de todas las clases (las áreas, los cd globales)

El monje dps en BfA no era ni malo ni bueno. Tenía mucha utilidad con el anillo de paz, por ejemplo, tanto en míticas como en raid, buen burst, buen daño en área. Digamos que estaba a mitad de tabla. En shadowlands existirá el problema de las curias, las cuales ninguna beneficia a la clase en exceso, como si puede ocurrir con otras clases.

No obstante y personalmente es la clase más divertida que he usado y con una mecánica única que la hace especialmente entretenida, y afortunadamente dicha mecánica no cambiará en SL más allá del uso de CDs.

Un saludo!

2 «Me gusta»

Buenas! Te pongo un poco en situación, si me lo permites:

Todos los cambios, a excepción del aumento de CD en ToD, están bien. Antes de entrar a debatir nada, aprovecharé para ponerte al día. Esto lo menciono por alguna nota escrita que has dejado al final del post. Al turrón:

En esto estamos todos de acuerdo, pero como te han explicado más arriba, es una habilidad que ahora pasa a estar disponible por clase y no por spec por lo que se podría entender ese nerf. Toque de la muerte vuelve a sus orígenes de manera que ya no acumula daño.

¿Cuál es el problema aquí? Al aumentar el cap a 6 nos permite hacer más daño en área. En míticas+ siempre viene bien algo así.

Como ya te ha explicado el compañero, es porque ahora las clases tendrán un cap máximo de seis objetivos. No es algo único del monje.

Aquí es donde quería llegar en relación a lo expuesto en mi 2º párrafo.
Toque de la muerte ya no forma parte del opening dado que ahora mata al instante siempre y cuando el objetivo tenga un 15% de su vida, con un máximo de daño del 35% de vida del monje. Ahora la característica anterior del ToD pasa a Xuen, realizando un 10% de nuestro daño total cada 4 segundos en área. Muy bien cambio que funcionará de lujo en M+ y seguirá dando muy buenos resultados en raid

Realmente los cambios al monje que han realizado era algo que se pedía y considero que Blizzard va en la buena dirección pero aún les queda muuuucho camino sobretodo en lo relacionado con los bugs que tiene SEF. El WW está lejos de ser el mejor DPS, pero con cambios así puede ser una especialización a tener en cuenta. Debes pensar también que el monje nunca ha sido una clase top en daño pero que dada su versatilidad era bastante decente.

Un saludo compañero!

PD: En Legión, especialmente en Antorus, el monje era uno de los DPS más fuertes que había en ese momento.

1 «Me gusta»

Es el Toque de la muerte antiguo, no tiene más función que ser un finisher.

¿Sabéis que Xuen a parte de daño por autoatacks, también hace daño a 3 objetivos con su rayos no? Pues ese rayo hará el efecto del Toque de la muerte, acumulando el daño que haces para potenciarlo.

2 «Me gusta»

Para los que solo juegan pve puede ser una clase divertida, pero los que también hacemos PvP hace mucho que nos nerfearon al monje.
Yo no creo que darle daño sea necesario, si hace falta que se lo bajen, pero por favor, necesita el stun de puños de furia, no es normal que un pj que es como un rogue sin sigilo solo tenga un stun cada 45s. Eso lo convierte en una clase dependiente de heal en arenas y los cd de movilidad se los deberian devolver. No parece un pj de cuero/adilidad

Literalmente somos Top 3 mejores Dps melee del juego en PvP junto con el Arms y el Suti, en pvp estamos MUY fuertes donde estamos mal es en PvE y sobre todo raid

1 «Me gusta»