Buenas, esta genial que el ww tenga un burst insaned en necro , pero de que nos sirve si es facilísimo fakearle ( Edit: hasta que das con la clave y algo mejora ) Esta súper divertido de jugarlo pero a la misma vez nerfeado ( no lo está )para subir al menos en 2s … o vas full Discord con un compy para hacer los burst cada minuto perfectos o te comes un carajo si espero encontrar en lfr alguien que después de ver la forma de juego del ww no se pire y busque otra clase más easy y con menos complicaciones para hacer win . ( hunter, warrior, lock , rogue, Dh )
Supervivencia basada en tus movimientos y teleport , dos defensivos que no sirven para nada ya que ahora mismo un warrior , feral, rogué , lock , retri , se lo pasan por el forro, solo te queda ring , desarm y correr como un keniata, porque soy de papel y me crucifican … pero claro ahí está la cuestión de encontrar un heal que quiere jugar con un ww monk que se menea más que una compresa de una coja y le lames las curas , y es que la Peña no está para matarse vivo para subir , En fin…
(Edit: cuando das con la clave de algunas cosas que parecen irrisorias lo ves de otro modo y ves como todo cambia y mejoran pero si la clase no das más de sí por la viabilidad a comparar con las demás, no hay más que rascar )
Buenas,
Tras leer tu post, comento varias cosas:
-
No soy de jugar arenas, porque no me gustan en general. Si lo hago es para ayudar, puntuar o cualquier otro asunto. No suelo jugar arenas con nadie en particular.
-
Prefiero otras modalidades de juego pvp como RBG, simplemente porque me divierto infinitamente más.
-
Podemos probar, no por que quiera jugar arenas, sino por ayudarte.
Hablamos esta tarde
Gracias , pero de momento seguiré con mi compañero …
La verdad que después de ver la representación del Monk ww según arenamate …. Está claro que tiene poca viabilidad jugarlo … en 2s estamos los 3° por la cola, y en 3s no tiene representación …
Esta muy claro que al estar en la cola de la tabla, la viabilidad es prácticamente nula, quiere decir que las demás clases que están por encima están mejor, por lo tanto tenemos pocas clases que podemos ganarles por estar mejor que ellos … ósea que tienes que jugar perfecto sin errores para quizás tener una mínima posibilidad para ganar, encima mi compañero es priest disci vamos que estamos los dos OP ….
Seguimos estancados en 1750 sin llegar nunca a 1800 … siempre a uno o dos win para llegar …
Y si !! Estoy llorando y frustrado de ver qué no puedo subir ni a 1800 para al menos mejorar equipo …
Blizz para cuando una ayudita al Monk ww …
Buenas Odelol,
El monje lo tiene complicado especialmente en 2v. Ambas specs de monk, sea healer o dps, son con diferencia las más frágiles y susceptibles a oneshots.
Cuando entro en la arena contra un monk, no importa que vaya con healer, se muere en el primer o segundo go. Si tira karma uso capa y lo traspaso, si tira anillo uso capa igualmente y puedo entrar, si utiliza el teleport hago sprint y shadowstep para matarlo.
También es que este meta no favorece mucho a las clases basadas en movilidad, porque todo son casters (brujo y mago especialmente), o melees que no puedes kitear, ya sea warrior con carga, salto heroico o sentencia de muerte; rogues con doble paso de las sombras, sprint y embate que teletransporta desde sigilo; cazadores supervivencia que pueden atacarte a distancia, ralentizarte, trampearte mil veces y su pet te sigue; demon hunter que llega a tu teleport antes que tú, etc.
El monje, al menos como yo lo veo, deberían hacerle un rework pequeño. No tiene apenas defensivos, pero a la vez tiene un burst incurable y muy desagradable de enfrentar; quizá si compensasen un poco, dándole un defensivo de mitigación y otro antimagia (como lo tienen la mayoría de clases) pero cambiasen el burst por daño sostenido sería más llevadero para todos, y más viable. Mientras el monk sea capaz de bajarte de 100 a 0 en su corto stun, no creo que le añadan algo defensivo, o sería demasiado bueno.
También es que el LFG está más elitista que nunca; los dps siempre rechazan a cualquier healer que no sea holy priest, pala holy o con suerte druida resto; por otra parte los healers buscan dps rotos, que sean fáciles de curar. ¿Has visto al warrior fury en arenas? su daño es incurable y el tier le da CDs ofensivos todo el tiempo, el dk unholy con la extremidad mata a dos personas, el demon hunter esquiva todo el rato y se cura por sí sólo, el rogue assa te baja de 100 a 0 por el tier; si te fijas un poco todos sigue el mismo patrón, y es que matan fácil y rápido, y no le complican la vida a su healer.
Si te presentas como monk en arena, siendo una clase bastante difícil de usar, muy difícil de curar, y que requiere de coordinación entre el healer y el dps para setear una kill, no van a aceptarte; nadie quiere aprender, ni hacer cross CC, ni gestionar sus recursos de manera eficiente, ni ser castigados por cometer errores. Ahora las arenas, son llevar un dps que no tenga que hacer CC a nadie, que no comprometa al healer a hacer cosas complicadas, que no tenga ni que hablar con su compañero, sólo hacer zug zug al teclado y escalar a 2k4.
Mi mejor consejo, es que busques un compañero fijo de arenas, y hagas especialmente 3v, no uses el LFG porque es siempre la misma historia: buscar compañero durante 1 hora, encontrar uno, morirte porque te han metido 3 chaos bolts instantáneas, y disolver el grupo sin haber subido cr.
A mí me alegra que sigan habiendo clases que necesiten comunicarse y que castiguen los errores. Yo me lo paso bastante bien con mi rogue sutileza, el asesinato lo dejé apartado desde que lo convirtieron en una absurda aberración que pulsa sepsis, vendetta, puyazo, y te mata en 2 segundos. Creo que specs en el juego que no hayan idiotizado, sólo quedan el hunter survi, rogue suti, monk healer y dps, shadow priest y quizá brujo affli (si le quitamos el drenar vida insano). El resto de specs creo que necesitan poco o nada de comunicación, porque su rol es hacer daño con alguna herramienta absurda de poder prestado; y eso quiere la gente, sólo hay que ver el reroll masivo de armas a furia, de affli a destro, y de suti a assa desde que se descubrió que están rotos.
Lo más descarado ha sido el reroll a holy priest, haciendo que represente el 14,5% del metagame:
https://www.pvpleaderboard.com/statistics#spec
Esta season es de las peores y mas dificiles que recuerdo. El daño es desmesurado y hay una cantidad enorme de gente que en la season pasada estaba por encima de 2k, incluso gladis atascados de 1500 para arriba. Esta season es dificil llegar a los 1800 en comapracion de la S1 y S2.
Es cierto que el monk no esta tan fuerte como parches atras (Que estaba demasiado fuerte y solo hay que ver la s4 de bfa, s1 y s2 de sl), y se ve que en 3v es donde mas falla pero al menos en 2v sigue siendo muy competitivo, y solo hay que ver el leader de 2v que hay mucho monk que sobrepasa los 2,1. Asi que no deberias de tener problemas en subir a 1800. Igual el monk no es muy viable con disci, diria que se juega mas con pala, y si no haceis algo mal, no se, id mirando estrategias, pero deberias de poder llegar a 1800, por que el monk sigue pegando como un camion y tengo varios colegas que estan por encima de 2,1 con su monk dps.
Tambien te digo que no hay que fiarse mucho de esos datos como arenamate, , ya que al final hay muchos datos que no se tienen en cuenta, como por ejemplo la gente tira por lo op, y si ahora el warrior fury esta mucho mas fuerte que el monk, la gente ira a lo facil y jugara war fury, aun que el monk se pueda llegar a X rating tambien.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en general sobre las clases y en este caso del monk “ Eviscerar” .
Y también contigo “Rikzul”, supongo que los que conoces que han subido con el monk estarán jugando con amigos y con heals quizás más viables, yo hoy mismo subí a 1.8+ con mi compañero de 2s Disci , y voy a seguir jugando con él hasta que él quiera o nos aburramos
Aún así, se perfectamente lo que decís de que hay mucha gente por encima de 2k habitualmente que no llega ni a 1.6 , y eso explica un poco el tapón que hay al menos en 2s.
Lo único que aconsejo es persistir y hacer cambios en lo que habitualmente usáis, curia, spec de curia, y habilidades pvp para según qué combos os salgan en arena, buscar la mejor viabilidad que creáis.
Perdonar a la comunidad por mi lloro por la clase que ahora estoy jugando ( monk ww) pero porque no lo voy hacer y pedir una mejora a la clase que he decidido jugar esta expansión cuando la diferencia es bastante obvia frente a otras …
Agradezco las palabras de los que habéis intervenido en el post, y también a mi compañero de arenas que seguro que me leerá, que sigamos teniendo paciencia y gracias por el ánimo que siempre me da .
Un saludo a todos !!
Respecto a estas acciones a las que te refieres , el monk ww tiene un mitigar de 10seg que reduce de un 20% a un 50% según el daño que reciba o un difuminar magia de 6 seg por talentos , los cuales obviamente hay que cambiar según la clase, además tiene brebaje reconstituyente que mitiga un 20% el daño y eleva la vida un 15% y que son muy buenos defensivos, pero el problema que como bien dices el monk es de papel y aún tirando sus defensivos ahora mismo singue siendo oneshoteado, excepto en daño mágico por el difuminar, pero que solo es de 6 seg … quizás el tiempo justo para tirar teleport y rezar
no puedes mirar las clases que están top del ranking y transportarlo a 1700 1800. Si juegas bien con tu compañero subirás a 1800 con facilidad. Yo tengo un monk con poco item lvl y si me tiro todo meto una burrada. Buscad qué mejorar o mirad videos de peña pro y seguro que subes a 1.8 y 2k también