Mover las barras de salud (o retratos) para curar mejor

Hola

Quisiera saber si se puede mover las barras de salud para acercarlo mas a las barras de habilidades para curar mejor.
He investigado por internet y tengo entendido que poder se puede desde en las opciones de interfaz - Perfiles de bandas. Pero he retocado de todo en ese apartado y no he visto ninguna opción que pueda moverlo.

En el caso que no se pueda desde las opciones de interfaz ¿Se puede desde algún addon? ¿cual? preferiblemente que no sea el healbot ni nada el por estilo.

Gracias

Se puede hacer desde la propia interfaz normal y corriente sijn ningún addon.

Escape → Interfaz → Perfiles de banda

Si las quieres tambien para partys marcas la opción “usar marcos de banda en grupo” o algo asi se llamrá (está arriba a la derecha).

1 «Me gusta»

Muchas gracias por contestarme.

Tal vez no me haya expresado bien. Como puedes observar en lo que he escrito, he llegado a esa misma conclusión. Lo que me encantaría saber es como se hace.

Gracias.

Yo uso Shadow Unit Frame que es un addon que te permite mover la interfaz y modificarla

2 «Me gusta»

Simplemente desde el recuadro de Party/Raid, ahi hay una opcion que pone “Desbloquear”. Con ello desbloqueas el marco y te permite moverlo, hacerlo más ancho o estrecho, etc…
Obviamente es muy limitado, y si buscas ya mucha personalización te vas a tener que ir a addons como Elvui.

1 «Me gusta»

Perfil de banda → Grupo como banda, desbloquear, y moverlo a tu gusto.

Problema, mucha limitacion, poco intuitivo, y como es la UI de blizzard, es solo para tu pj, si quieres tenerlo asi en otro pj, a copiarte los archivos de tu pj 1 al pj 2, o rehacerlo a mano en cada pj.

El wow 2 será cuando metan que la configuracion del wow sea a nivel de cuenta, no de pj xD y tener perfiles de pj, tal como el teclado, ¿por que narices el teclado si es a nivel de cuenta, y tengo opcion de pj, pero el resto de configuraciones no? -.-

1 «Me gusta»

He instalado el addon, y a pesar de lo duro que me ha resultado configurarlo para tenerlo todo a mi antojo… pues la verdad es que me ha encantado.

Me gusto que se pudiera ver solamente mis buff (aura) como el brillo de luz y barrera de choques que son los 2 buff que debo estar mas atento quien los tienen y también de que resalte los debuff que se puedan dispelear.

Lo único que me tiene un poco frustrado que no logro ver esas opciones (si es que existen) es que me mostrará el porcentaje de las vidas en lugar de la cantidad. Y que cuando estoy en una mazmorra como m+, que me ponga el rol de tank en el primer lugar entre todas las barras de vidas.

Muchas gracias, me has ayudado mucho.

Si se puede poner lo del porcentaje en vez de la vida, no sabría decirte cómo, pero en su día mientras iba ajustando mi interfaz encontré esa parte, fíjate donde pone “barras” en la parte de “Jugador” y lo de los roles no se bien a que te refieres

1 «Me gusta»

Eso es, por que necesitas estar en grupo para poder verlo, ya que si no estás en grupo y es l primera vez que lo tocas, no verás los cambios hasta estar en grupo, por eso que no veas los cambios que haces. Una vez que consigas a alguien aburrido que pueda estar en grupo lo configuras rápido en un momento, aunque sino encuentras a nadie, métete en una misión de mundo y tardas menos, yo lo suelo hacer cuando necesito hacer algún pequeño cambio, o modificar algo, me apunto a una de Boss es de mundo y lo tengo en un momento, puedo ver mis buffos, los debuffos, tenerlo ordenado por función o por grupo, veo si le va entrar o no curas, la cantidad de vida y porcentaje a la vez, etc…

P.D; estoy en el móvil, luego que me meta al PC, te pongo imágenes.

P.D 2; Ya estoy en el PC.

Aqui te dejo unas imagenes para que veas

• Aqui donde esta la opcion de ver los numeros/porcentage de vida, incluso puedes poner las 2 opciones a la vez con ambos. https://ibb.co/HBwpQDN

• Aqui lo de las opciones de grupo, arriba a la derecha de la ventanita, para hacer que el grupo tenga apariencia como la de raid, y las demas opciones pones lo que mas te interese tener o no, eso es a tu gusto, como ver los todos los debbuf o solo los que pueda dispelear tu PJ, aunque es recomendable, poder ver todos, ya que asi ves si le baja la vida por otra cosa a los compañeros, o hay que hace alguna mecanica teniendo algun debuff, etc… https://ibb.co/ctzBFYJ

• Y aqui por ultimo, ves como te queda el grupo y a la izquierda de la pantalla, sino tienes ningun addon de interfaz, tienes un despegable que solo se activa en grupo, que al sacarlo, le das al boton “desbloquear”, y puedes mover el grupo/banda donde te de la gana. https://ibb.co/qnr4mYJ

Luego otra cosa que tambien he dejado en la ultima imagen, el mover el retrato de tu PJ, de tu Objetivo y la de tu Foco, eso se hace solamente, haciendo click derecho en uno de esos tres retratos, en la opcion de abajo “mover marco”, y la opcion “desbloquear retrato”, ahi coges la mueves donde quieras y cuando tengas un sitio que te guste, haces lo mismo y le das a “bloquear retrato”.

1 «Me gusta»

A la izquierda del todo en grupo (necesitas estar en grupo) verás una pestaña que al pincharla te da la opción de desbloquear o anclar los marcos del grupo.
Además, tu propio marco y la del objetivo puedes moverlas libremente;

Clic derecho y en el contextual ,mover macro, desbloquear/bloquear

Yo no uso addons para curar solo macros de mouseover para poder pegar sin perder el objetivo ni mover los dedos de las teclas ofensivas y lanzar curas tan solo dejando el cursor encima del retrato/placa/muñeco de mi aliado(@mouseover es similar a @cursor pero te permite extender las macros para poder lanzar ofensiva o defensiva dependiendo del objetivo señalado) si te acostumbras verás que aparte de algún addon de utilidad como decursive no necesitas NADA como ayuda en raid o miticas altas.

Te recomiendo que NO uses addons de “sanadores” ya que en el siguiente parche ni tan siquiera necesitaremos macros para curar con mouse over,lo implementan en los ajustes y dejará obsoletos a la mayoría de addons de “sanadores”

2 «Me gusta»

Interesante, como funcionara el nuevo sistema ese? Podrías pasarme un link para cotillearlo e ir viendo ya como funciona. Yo uso el “Clique”, que me hace macros de mouseover, y la verdad fue un grandísimo cambio de usar HealBot y Decursive que este para los dispels era un dolor de huevos para dispelear.

Sin duda alguna te lo has currado mucho, me lo has dejado super claro :open_mouth:

Se agradece mucho el tiempo que te has tomado para hacerlo, el cual imagino que te abras tomado un tiempo considerable.

Es todo una satisfacción de que haya gente como tu en el foro.

De todo corazón ¡Muchas gracias! :blush:

Bueno esta en las notas del rpp es una de los cambios de interfaz ya activos en rpp y te permite usar mouseover como otro tipo de tarjeteo. No tengo claro si será posible lanzar las áreas al pulsar(o en pulsar /al soltar etc) como cursor o mod shift pero sin duda ahorrara mucho tiempo y errores no necesitar la mayoría de macros.

2 «Me gusta»