Movilización: Sobre Blizz Versailles

Me puse a ver novedades y les vengo a informar por aqui.

El sindicato de trabajadores de Blizzard Versailles (Francia) se ha puesto en huelga por el cierre de sus oficinas.

Link del tweet donde enconte el documento:

https://twitter.com/Thilwen/status/1316096895329226752?s=19

Los jugadores no se han quedado atrás, han hecho una huelga para movilizar a la gente y no entrar a WoW o juegos de Blizzard el día de hoy y mañana, en reivindicación a lo sucedido en Versailles.

No hagan caso a wowchakra diciendo de entrar todos y sentarse en orgri o ventor, asi no se mueve una queja general, la comunidad europea busca NO entrar a los juegos en apoyo.

Bueno solo era eso, tengan un buen día :ok_hand:

13 «Me gusta»

Si al menos se pudiera entrar al juego… pero es que no va.

6 «Me gusta»

En wowchakra dijeron eso de ir a ogri? Es una broma?

4 «Me gusta»

Como todo lo que escribe ese personaje…Por una Beta chupa suelas todo el año.

10 «Me gusta»

Entiendo la liada que supone para los trabajadores, pero no vas a dejar abiertas cosas si económicamente no son viables :confused:
¿Qué empatizo con los trabajadores? Sí. pero yo estuve en una empresa que cerró por concurso de acreedores por no cerrar secciones improductivas, y el dramón fué bastante peor. That’s business.

2 «Me gusta»

Tampoco le culpo, cuando una empresa te da cosas si quieres mas hay q recurir a chupar Helados.

Mira lo poco rentable que es la empresa…

Tal y como os [adelantábamos recientemente] Activision Blizzzard ha realizado cientos de despidos entre todas las divisiones de la empresa: lo que supone casi 800 trabajadores

Estos despidos coinciden con el anuncio de que los mejores resultados financieros de la historia de Activision Blizzard , con 7500 millones de dólares

5 «Me gusta»

Rentabilidad general no implica que una sección no funcione o no sea necesaria. Pasa constantemente en el mercado.

1 «Me gusta»

Blizzard es una empresa privada y si decide cerrar una de sus oficinas, esta en su derecho siempre y cuando lo haga legalmente. Al que no le guste que se haga empresario o funcionario.

2 «Me gusta»

Pues luego no te pongas la chapita de mejor empresa del universo super preocupada por hacer feliz a todo el mundo si te importa tres narices mandar a 300 personas al paro por cuatro cochinos duros más en acciones.

9 «Me gusta»

Nos quitan la oficina que da soporte al juego en Europa y aquí la gente dando palmas con las orejas…
Cuanto mas recortan personal,ellos mas ganan a corto plazo y mucho peor es la calidad y desarrollo de su juego…
Luego vemos como está shadowlands,retrasado hasta no se sabe cuando y con la Beta en peor estado que hace 2 meses y nos preguntamos por qué está pasando esto…
Pero si lo tenéis delante…

8 «Me gusta»

5 «Me gusta»

Una empresa grupo puede tener resultados financieros récord y mantener productos poco rentables o incluso deficitarios.

No digo que sea el caso, ni mucho menos. Pero para juzgar mejor la situación hay que mirar las finanzas de WoW como producto, o parte de la empresa.

Si, sentarse fuera del fuente gromash

Pero es que el “problema” es que son 300 personas europeas, de las cuales desconocen que existen el público americano (que obviamente es la base del juego junto al mercado asiatico), y la chapita se la ponen con el publico americano que es quien le importa XD

De hecho este es el único hilo que encontrarás al respecto en los US forums, con una participación bastante baja y mucho desconocimiento (ya no solo de Europa, sino de que las infrastructuras que tiene Blizzard allí).

Me da a mi que esto ya lleva mucho tiempo planeado, pero por x coincidencias ha caido justo con todo esto (Covid+ W3 Refunded + Refundlands). Hace ya tiempo que tenían planificado marcharse, porque entre las nuevas tasas impositivas en la EU (tasa Google) y determinados conflictos con los contenidos (Cambios de misiones, los lootboxes en Belgica) hacen que se vayan a otro lugar donde no se tengan que ajustar a esas normas, en este caso UK.

El tema es que mientras que liquiden bien a la gente, problema no debería haber.

Los trabajadores mismos y su sindicato fueron quienes empezaron esto, no yo

Para irse a UK, que esta el tema del Brexit, al final les merece mas la pena marcharse del mercado EU

Me veo a los yankies leyendo el post y lléndose corriendo a un mapa a ver que estado es “europa”.

6 «Me gusta»

ese no es el problema actualmente, activision busca mucho mas dinero reduciendo plantilla aun con beneficios astronomicos.

no funciona asi en este caso xD, es la mentalidad Activision ¿pq te crees q se han cargado toda la cupula directiva de Blizzard original?

Realmente es donde más mercado tienen dentro de la EU, y que tienen una política fiscal menos agresiva que la actual de muchos paises europeos. Pero tampoco descartes el que se puedan marchar.