MS: un viaje hacia la ultra monetización

Pues, como cabía esperar, la compra por parte de MS no está aportando nada más que mala praxis en las IPs de ABK. Si hace poco saltaba esta noticia:

https://itc.ua/es/noticias/call-of-duty-black-ops-6-tendra-perfiles-de-audio-de-pago-cuanto-cuesta-y-que-significa-para-los-jugadores/amp/

Hoy mismo salga la noticia de, en un mismo día, sacar varias monturas en tienda por la cuantía de casi 100€.

Esto, sería algo admisible si el juego estuviese en una posición buena para los jugadores, pero me temo que no es el caso:

• PVP roto durante semanas.
  • Bugs infinitos.
  • Arreglos a clases que las destrozan.
  • 0 innovación en evento aniversario con timegates para retenerte artificialmente.

Blizzard. Aprende a arreglar tu juego y luego mete cosas en la tienda. Esto no lo defiende ni el druida.

MS hará bueno a Bobby Kotick. Descansa, HÉROE.

2 «Me gusta»

no les hace falta, si ponen un “”“”“evento”“”“” y la gente feliz pq el brontosaurio solo cuesta 78 euros.

hace poco el oso transfigurador, 20 euros por un yak.

en poco tiempo la tienda va a ser el doble de grande, el juego la mitad de contenido.

Tenemos lo que nos merecemos. Solo tienes que ver la cantidad de gente que compró el early access, y la cantidad de brutosaurios que se vieron ya anoche.

Pueden hacer lo que quieran desde ABK, que les va a seguir lloviendo dinero.

6 «Me gusta»

Para que arreglar el juego, si ganan mas dinero con la tienda xD

1 «Me gusta»

Ayer vi decenas de Brutos. Ayer fue un gran día en la empresa… xDDD

1 «Me gusta»

Ojalá metan más cosas en tienda y la gente tenga OPCIONES para poder comprar su montura y su transfi.

Recuerden niños, una cosa es que te obliguen a pagar más por jugar igual. Otra cosa es que te den la OPCIÓN no obligatoria y que no afecta al resto, de tener una montura, transfi más chula si pagas.

Un saludo y cuídense!

1 «Me gusta»

Las opciones están muy bien. El mensaje que les queda, de “podemos recortar contenido y saltarnos controles de calidad en nuestro juego, que si sacas un re-color de una montura famosala gente va a pagar lo que sea”, no tan bien.

1 «Me gusta»

Lo he leido con la voz de JIREN

Nemure, Senshi-o

1 «Me gusta»

Para mi MS no influye en la ecuación para nada cuando hablamos de WoW, pq este camino empezó hace mucho, y el camino iba a ser el mismo.

Y la culpa en esto a diferencia de cuando se habla de diseño del juego si que es totalmente de los usuarios ya que Blizz puede hacer muchas cosas, pero no meterse en tu casa a pagar por ti.

Se habla mucho de otros tiempos y de que no volverán, que si antes la empresa la llevaba otro tipo de gente, y que nosotros éramos jóvenes y alocados… puede ser, aunque yo creo que como dijeron los padres de Diablo ellos siempre quisieron nuestro dinero, tal vez eran más morales en sus prácticas, pero dinero siempre quisieron.

El problema es que ahora hay mucho adulto que en realidad es un niño consentido, pq se consiente el mismo, y siempre que pasa algo de esto ¿que se lee? a gente que ya no es que compre lo que sale, si no a gente que dice LO QUE COMPRARIA aparte de lo que ya va a comprar y que ojala lo metan pronto.

¿Más monturas? “Adelante”, ¿qué me ponen transfis? “ojala”, ¿qué meten cosas que me permitan no jugar pero obtener cosas pq ahora no tengo tiempo pero si dinero? “menudo sueño”.

Y es que la satisfacción ya no es el juego, es consentir al niño interior, da igual que el juego se vaya a pique por el camino, como un cuarto que llenas de juguetes hasta que no entra ninguno más y más que un coleccionista pareces un tipo con diógenes en un sitio sucio… ya sabeis, como esa gente que coleccionaba Funkos.

A mi la verdad, que lo de la montura hasta me daría igual si no tuviéramos otras cosas como las subidas de nivel de media expa que incluso añaden repus y equipo, o la ficha, o lo que acaben metiendo en un futuro en este aspecto.

Pero para mi el problema es el dicho, ver lo que gente que ya no tiene tiempo, incluso ni ganas, de jugar a WoW esta dispuesta a pagar por contentar a su niño interior y seguir en algo que realmente ya no es para él.

Luego la gente se rie de Corea y sus mmos autoplays… chavales… literalmente el futuro solo teneis que escuchar atentamente a vuestro alrededor pq es el susurro que trae el viento.

4 «Me gusta»

Bueno, luego te meten tiers mas feos que pegarle a un padre con una nevera por detras y te cobran 26€ por transfi chula en la store como en diablo 4, que ya pagas el juego y las expansiones a precio de novedad (para 1 acto y un pj) + season pass + skins y de momento no nos han cobrado por mas inventario.

Vamos, lo mismo que en un f2P de los que abundan, pero encima, pagando el juego.

Nos la han sabido colar.

Y como los gamers ™ somos gilipøllas…

Pero Phobos yo por ejemplo no lo compro y ya. No sé, creo que tampoco hay que hacer un drama. Son sólo cosméticos.:rofl:

A ver, son problemas del primer mundo y dentro de estos, de un nicho que son los juguetitos virtuales estos llamados videojuegos, nada realmente importante perse.

Pero seguimos siendo clientes y es normal y hasta beneficioso, darles cera cada dos por tres, aunque sea de una manera tan hipocrita como aqui, en unos foros, a los que no tenemos acceso si no les estamos pagando XD

Si no se les da cera, aunque algunas veces pueda parecer una chorrada, ellos seguiran estirando el chicle, una y otra vez, para sacarnos mas y darnos menos (es su trabajo como empresa).

El nuestro, como clientes, es ponerles barreras, aunque la mayoria del tiempo acabemos tragando.

Nosotros amamos el juego, ellos nuestro dinero.
No somos lo mismo. Y tenemos que actuar en consecuencia, dentro de nuestros limites.

Yo podria comprar lo que me diera la gana, tengo un nivel de vida actualmente, adecuado, pero no siempre lo hago, a veces si me tocan demasiado la moral, dejo de comprar o incluso pirateo y no me da ni medio pixel de remordimiento.

Por ejemplo, a gamefreak no le compro nada desde hace mucho, pues no se merecen mi dinero y aun asi, tengo sus juegos, tanto originales, como piratas.

Con blizzard he ido a rachas. Pero cada vez mas cerca esta el dia en el que pase a la fase de “se acabo el dinero, a piratear o ignorarlos”.

1 «Me gusta»

La industria del videojuego esta haciendo un montón de malas praxis y nosotros se lo estamos permitiendo y comprando. En el fondo es culpa nuestra. Ellos ven la foto que puso Cable mas arriba y entienden que tienen clientes satisfechos y por lo tanto un buen trabajo realizado, no van a venir a los foros a ver que tal… Y como no consigamos salir de la intrínseca hipocresía occidental, por nuestra parte, nunca cambiaremos nada y las cosas seguirán yendo a peor.

3 «Me gusta»