Cuando se plantea juegos donde quien debe velar mas por el juego, es el jugador y su “tiempo”, pasa estas cosas.
Cuando la gente esgrime tanto la excusa de “deben respetar mi tiempo de juego”, la gente lo lleva mas allá de sus planteamientos y empiezan a esgrimir el mismo argumento para pensar por si mismos y es cuando les estalla en la cara.
Tanto esgrimir “libertad, libertad”, “no pongas limites a la gente”, hace que pase estas cosas. Dar pie al individualismo es lo que tiene.
Ya te encontrarás en la tesitura. Quieres completar una piedra para subir puntuación. La piedra se va a depletear al 100% y tú necesitas completarla. ¿Te quedarías?
Amo a calmanoh amigoh.
No. Han sacado la verdadera personalidad de los jugadores. Las míticas no han convertido nada.
Ahora entiendo por qué no te gustan XD
No te afectaría en absoluto que las quitasen, ergo, es la posición fácil.
Creo que no debe de pensar en los otros si no quiere. Yendo de pugs es la selva. Si consigue su objetivo, perfecto y si no, pues se irá. Es un riesgo que aceptas implícitamente cuando decides ir de pugs.
Si quieres completar todas las mazmorras que hagas con toda seguridad aunque te tires una hora dentro, búscate un grupo fijo de amigos/guild/comunidades.
Y yo creo que es lo que debe ser si queremos “ser libres”. Pero también aceptemos que ocurran cosas como estas y que no pase nada. Haber elegido mejor el grupo, tanto si lo formas tú como si te han invitado.
Lo que sí que veo de forma generalizada es la cultura de culpar a otros de todo, hasta de las cosas que son culpa nuestra.
Ahí radica el problema, en que se pide libertad, pero a la vez se le echa en cara a la gente que se comporte así cuando precisamente no se tendria que haber dado esa libertad por lo que podia implicar.
Para enmarcar esta respuesta. Como jugar de FFXiV jugar a miticas me ha hecho ver eso de una forma bastante fuerte. Es raro encontrar gente simplemente educada todo el mundo va con el petardo en el pompis . Si la gente ve que se esta puleando mal o que algo no va pues abandonar.
Te dejo otra de regalo, centrar tu gameplay exclusivamente en un modo que por definición es competitivo y que rompe totalmente el paradigma de tu juego, cuando juegos puramente pvp al final te crean un modo competitivo y no competitivo es por algo.
Las míticas han sido un gran añadido al juego ya que era absurdo tener las mazmorras muertas del asco tanto tiempo como estuvieron, pero el formato competitivo que han elegido se ha demostrado a la larga que ha sido tirarle gasolina a algo que ya estaba en llamas.
Tengo claro que en un MMO, y en el ambiente pve, es preferible el reto a la competición. Me va a ser más estimulante estamparme contra algo hasta que lo supere que correr contra un cronometro.
Si, pero tambien hay que recordar que lo que antes era reto sin mas, la gente lo convirtió en competicion. Y mas cuando vieron que del WoW es el unico MMO del cual puedes vivir jugando, que fue algo que incentivó todavia mas a la gente el ver el juego como una competicion.
Solamente hay que ver que para el FFXIV se esta luchando por lo mismo que tiene el WoW desde hace muchisimos años: Que los jugadores puedan vivir del FFXIV y que el contenido tenga mas facetas competitivas, y que sea repetible.
Por supuesto xD porque no estoy yendo con robots ni estoy en un juego singleplayer, hay gente detrás de esas pantallas. Y vale okey, habrá gente como tu que necesita trabajarse la empatía pero no por ello dejaría de ir contigo a mazmorras o me saldría si te viera. Te saludo, jugamos e terminamos la mazmorra.
Veo tu apuesta y la subo: centrar tu gameplay en un número (o más bien unos cuantos). Porque si te fijas la raid, las míticas, el PvP… van todas gestionadas por ilvl, rating, índice de míticas, RIO, el numerito del dps que haces… Es la única recompensa. Metieron monturas pero no suelen ser nada del otro mundo y los portales o los títulos a quién leches le importan xD
Podrías tener delante al mejor tipo de su clase de toda Europa y el tío no tendría forma de que lo supieras. No hay armas chulas únicas o tmogs especiales y vistosas por ello. Es un modo de juego que solo sirve para medirse un número y que no aporta nada al lenguaje visual social.
En otros juegos tú ves a un tipo en una montura única y vistosa o con una armadura chulísima* o con un arma guaparda y si tienes un poco de bagaje sobre el juego sabrás de dónde le viene y eso ya aporta comunidad. ¿Aquí qué hace? ¿Se pone la toga de bodypainting de 420 de ilvl? Lmao
*Muy fan por cierto que se hayan currado más las armaduras de las tormentas primigenias, que son un grindeo chorra, que de las míticas.
Same. En este último parche del FFXIV metieron unas mazmorras más difíciles. Los pulls te podian reventar si no sabías qué hacían las habilidades que tiraban, pero además los bosses eran ultradivertidos. Me metí en un grupo de prácticas y totalmente blind, donde íbamos aprendiendo el boss a base de estamparnos y fue super divertido. Nos tiramos 2 horitas y no murió, pero molaba un montón que en cada try nos saliera mejor y consiguiéramos llegar a una nueva mecánica que nos dejaba el c.ulo torcido.
En el WoW me chupé el otro día 2h de Corte de las Estrellas porque las mecánicas están mal telegrafiadas y el último boss, que es una simplonería a nivel mecánico, te oneshoteaba sin que te enteraras xddd
Lo que no me gusta es la gente que se ha vuelto idiota.
El sistema no es ni nuevo ni novedoso para mi.
No deja de ser un refrito de las fallas de diablo integradas al wow.
Ahora he empezado a hacerlas, pero con gente que conozco y a mi ritmo, paso de randoms y wannabes egocentricos.
Al ultimo que me cruce lo mande al cuerno y fue en la BC, se quedaron sin tank y sin raid por bocazas, imaginate ahora 15 años despues, no aguanto ni media chorrada ya, que vengo a jugar no a soportar criajos inmaduros (de 30/40 años muchas veces).
Asi que estas actitudes toxicas propias de ambientes competitivos rancios a lo LoL, no me inspiran mas que rechazo, y la gente, hasta para una +5 te exigen haber hecho una +20 o ir ultrachetado o con la spec tal que esta op.
Ya lo intente varias veces y como vi que no habia tutia, decidi sudar, en las expansiones anteriores.
Esta estoy jugando mas (casual, por que lo de tryhardear ya se lo dejo a los jovenes) pero con mas ganas de hacer cosas a pesar de que no puedo ni quiero complicarme con horarios.
Mi intención es aprender. Hasta quien sabe, a la larga lo mismo me las tanqueo y todo.