Muerte Sylvanas

Buenas tardes compañeros de foro, tengo una duda que me transmitió mi mujer, ayer le estaba explicando un poco el lore y tal, estábamos hablando sobre el Carcelero y Sylvanas, me preguntó que como podían matarla si es un alma en pena?

En el juicio de Sylvanas se ve que Tyrande quiere matarla, pero podría? Siendo un alma en pena puede morir? Y si estoy es así como puede suceder esto? Cortándole la cabeza quizá?

Espero vuestras respuestas, buen día a todos!

No entiendo muy bien la pregunta. Pues anda que no matamos no muertos desde warcraft 3 hasta hoy…

La pregunta es simple, como se puede matar a Sylvanas si es un alma en pena? Tecnicamente no es una no-muerta no?

Terminé Arthas hace un par de días y dice que al meterse en un cuerpo ya no levita por qué no es “un fantasma” puede caminar y sentirse como si volviera a la vida estando muerta, pero detrás de su “cuerpo físico” sigue siendo un alma que está viva, si matan a su cuerpo físico, muere igualmente?

Claro que es una no muerta. Como cualquier otro fantasma o espíritu.
Los liches sí que serían más difíciles de matar, por aquello de sus filacterías y tal, pero tampoco son inmortales.
Es más, Sylvanas ya se suicidó una vez: tirándose desde lo alto de la Ciudadela de Corona de Hielo sobre unos pinchos de saronita
EDIT: y Lord Godfrey de Gilneas se la cargó poco después una vez más.

1 «Me gusta»

Y como es que sigue viva?

Por el poder del guión.

El Carcelero le devolvió su alma o algo así y ahora es una cosa extraña medio vida de nuevo medio “personaje no matable”

Nop.

La primera vez que muere siendo ya alma en pena va a Las Fauces. Allí el Carcelero, tras una charla que ahora no viene al caso, le presta las val’kyr, y una de ellas se queda en Las Fauces para sustituirla (y que Sylvanas pueda salir).
A la segunda, ya se sabe menos, pero se sabe que esta vez son dos las val’kyr que tienen que sacrificarse para traerla de vuelta.

Es igual de matable que siempre, lo que pasa es que el Carcelero le chutó super-poderes de La Muerte y por eso de repente podía convertirse en humo y tal.

2 «Me gusta»

1 «Me gusta»

No hay un solo ser en world of warcraft que sea indestructible. Ni los Titanes, ni el panteon de la muerte, ni los señores del vacio y sus siervos, ni parece ser, los primeros…

Quizas, como mucho, lo unico indestructible y ya veremos (tengo mis teorias) son los propios poderes primordiales (luz, vacio, caos, orden, vida, muerte) que se nutren con el elemento espiritu (anima).

No confundir inmortal con indestructible.

Inmortal es que no mueres por edad o enfermedades, pero puedes morir en ciertas circunstancias (que te corten la cabeza por ejemplo, o en el caso de un lich, que destruyan tu filactelia, que es u recipiente necromantico donde guardas realmente tu alma nucleo, para que el fragmento que controla tu cuerpo, en caso de ser destruido este, vuelva al alma nucleo y puedas poseer otro cuerpo o restaurar el tuyo, pero sin destruir esta alma-nucleo, no mueres del todo, no vas a las shadowlands.

Sargeras usaba al Titan de Argus como motor de energia para hacer algo similar con los demonios y hacer que resucitaran en el vacio abisal y tener infinito ejercito.

Indestructible o invulnerable es que nada puede hacerte desaparecer, simplemente si te desintegran, vuelves, eso si, siquiera pueden herirte.

Incluso las almas y de lo que estan hechas, el anima, puede ser destruido o asimilado por otros y esto es, en base, la esencia misma de cada ser vivo de la creación hasta lo que se sabe hoy en dia.

Sylvanas tiene el cuerpo redivivo (levantado por magia necrotica, pero, aunque su alma es inmortal, puede ser destruida y drenada de anima como la de cualquiera).

Ser una Banshee le otorga ciertas capacidades, es algo asi como una mezcla de un espectro (fantasma rencoroso) un lich menor (nigromante no muerto, pero su “filacteria” es su propio cuerpo) y un no muerto comun (mejorado al ser esta mas poderosa que la mayoria, como si fuera una DK pero Arquera/Rogue).

Ella fue concebida de forma distinta a los no muertos comunes como castigo de arthas (entre otras cosas que se deja entreveer que le hizo).

Y ella con Nathanos tambien uso un ritual parecido, para darle un nuevo y mejorado cuerpo (por eso en BFA, Nathanos es tan fuerte como para enfrentar a Malfurion y Tyrande un rato y no morir como la rata que es, en segundos, al inicio de la guerra de espinas).

El Nathanos original y su version no muerta primera, era fuerte (pues es un tio muy habil, el unico humano que rivalizaba con los forestales elfos en su propio terreno, no es poca cosa) pero era alguien rollo Lillian Voss, un heroe secundario, no podria enfrentar de tu a tu a alguien fuerte de verdad como el archidruida o un DK.

Puede morir, y lo hizo. Recuerda que acabó viendo al carcelero tras suicidarse empalandose en saronita en corona de hielo tras la caída del rey exanime.

Es cierto que sylvanas es un alma en pena, pero es que fue así como la resucitó arthas. Luego ella recuperó su cuerpo pero siguió teniendo los poderes de un alma en pena (magia sombría y un lamento letal), que arthas le había conferido (salvo lo referente a la incorporeidad). Si su cuerpo muere, ella muere, y como tal pasaría a las tierras sombrías.

Te aconsejo buscar el relato de filo de la noche, que es gratis. La novela de sylvanas sería otra opción, con información extra y más completa, pero eso ya pagando.

Te lo explico rápidamente. Tras suicidarse en corona de hielo, sylvanas fue a parar a las fauces, donde fue torturada. Al final logró salir de allí, y estableció un pacto con las nueve val’kyr que la llevaron tras su muerte. Cada vez que sylvanas muriese, una o más val’kyr se sacrificarian para devolverla a la vida, ocupando su lugar en las tierras sombrías. Así, sylvanas regresó junto con ocho val’kyr, y desde entonces la estuvieron ayudando. Tres se sacrificaron cuando godfrey le voló los sesos a traición. Otras dos cayeron en combate contra la alianza. Las últimas tres son las que liquidas en el combate de las nueve, en sagrario de dominación. Luego zovaal la dejó en coma después de que se rebelase contra él, pero eso, solo la dejó en coma.

4 «Me gusta»

Muchísimas gracias a los dos por ayudarme con este tema jajaja está noche se lo cuento a mi mujer xD

Buscaré las novelas, muchas gracias Azshariel :smiling_face:

3 «Me gusta»

Claro que podrian, es tan facil como quemarla con magia Vil, ya que no solo destruye la carne, sino tambien el alma. Mira que facil :smiling_imp:

Al menos eso dice el cannon, pero ya sabemos todos como son estos de Blizz…SIEEEEEMPRE hallan el modo de que uno vuelva de entre los muertos “o la inexistencia”, aunque halla que pasarse el lore por el forro.

1 «Me gusta»

Pobre Varian Wrynn…

Ni pa las shadowlands quedo algo.

Bien vamos a hablar del poder del guión.

Algo que vemos en el wow que hay varias formas de traer a los muertos, pero para que funcione realmente la mejor forma es que el alma del vivo queda atrapada en el cuerpo de este (normalmente el suyo aunque hay excepciones cómo los caballeros de la muerte de Gul’dan)

Ejemplos de esto podemos ver en varios misiones que al matar necrófagos aparecian los espíritus de ese cuerpo, ¿Cual es la explicación de esto?

En general cuando muere alguien en wow, su alma permanece un tiempo en lo que podriamos llamar lo que llamabamos antes “las shadowlands” que era el territorio que supuestamente había conquistado el rey exánime. Este lugar tenebroso o mundo espiritual pueden viajar los chamanes, los caminantes de espíritus, o los fantasmas cuando se sacrificaban acólitos en warcraft 3, en wotlk podemos verlo. También es el mundo sombrio que vemos cuando nuestros personajes mueren.

El espíritu se queda un tiempo allí hasta que es recogido por los Kyrianos. Puede ocurrir que otro ente recoja ese espíritu cómo puede ocurrir con las Val’kyr de Odyn que se llevan a los mejores guerreros, o en nuestro casos los héroes que nos devuelven el alma al cuerpo esos espíritus de los cementerios (poder del guión).

Vale aquí tenemos el caso de la agonia de escarcha. La agonía de escarcha tiene un poder especial, tiene la capacidad de rasgar el alma (es algo que se sabe desde warcraft 3), es decir es un arma que no solo mata la carne si no que es capaz de romper el alma en pedazos. Todo el que muere bajo la agonia de escarcha, su espíritu queda dividido. Es por eso que hay “dos uther”, el que queda atrapado en la agonía de escarcha, y el que viaja con los Kyrianos a las tierras sombras.

En el caso de Sylvanas ocurre lo mismo, hay dos sylvanas. Una termina en las tierras sombrias atrapada por el carcelero y la otra permanece en Azeroth donde es transformada en alma en pena. Es decir hay “dos Sylvanas” que terminan unidas de nuevo en Shadowlands.

Aquí (no se si me saltaré algo) existe una gran inconcluencía ¿Cómo llego esa parte de Sylvanas al carcelero? puede ser diversas formas.

• Hay una teoría que dice que esto no fue así, y más o menos es lo que dice Azshariel, y que sylvanas no fue “rasgada” como Uther, y que esa división se produjo durante su suicidio y fue el carcelero quien le arrebato un trozo (quizás cómo seguro de vida), es por eso que Sylvanas cambia bastante a partir de esa expansión.

• Otra teoría es que esa parte del alma de Sylvanas o bien pudo quedar atrapada en Quel thalas (cómo otras almas) y no fue reclamada por los Kyrianos, fue reclamada mucho más adelante en la época de legión y por eso termino en las fauces. O que algún agente del carcelero encontrase ese alma y la llevase.

Es decir se produjese antes o después el alma de Sylvanas estaba rasgada (ya fuese por la agonia de escarcha o por el carcelero ambos tienen el poder de las fauces).

1 «Me gusta»

Aquí podemos ver los dos Uther el dorado que sería reclamado por los Kyrianos y el azul que queda en la agonia de escarcha

En teoría todos aquellos que murieron directamente por la agonia de escarcha deberían tener parte de su alma cristalizada, sabemos el caso de Terenas, que aquí tambien hay dudas ¿si el alma de terenas se libera tras la batalla contra arthas? ¿cómo llegaron esas almas a las fauces?

Lo único que se me ocurre (no se si habrá información por que la verdad es que no he encontrado nada) y quizás pueda ir ligado con Sylvanas, es que si ya llegó un alma lo mismo la enjuiciadora al ver la misma alma piensa que es un error y lo envía cómo desecho a las fauces. O al tener el poder de las fauces y romperse la agonía viajen directamente allí…

1 «Me gusta»

Me has malinterpretado. Sylvanas efectivamente vio a zovaal cuando dije, pero su alma quedó rasgada cuando la golpeó la agonía de escarcha. Se supone que esa hoja, cuando se empuña con ira, tiene ese poder de segar el alma de la víctima, o al menos un cacho. Eso significa que parte de sylvanas quedó atrapada en la hoja, condenada a ser enviada directamente a zovaal sin juicio previo. Supongo que esto debe de ser parte de la magia de la hoja de agonía.

Hay un relato que metieron en un libro de fábulas del wow (bueno, fábulas y otras historias, uther también tiene un relato ahí) donde vereesa cuenta que tras la muerte de sylvanas ella huyó del campo de batalla hasta dar por accidente con una estatua cerca de la cual un espíritu le ofreció ayuda para encontrar a su hermana. En un estado similar al sueño, logró viajar a las tierras sombrías, concretamente a ardenweald, que es donde se supone que habría ido a parar el alma de sylvanas (en otro relato se describe momentaneamente un paisaje similar antes de que el alma de la general forestal sea traída de vuelta por arthas para retorcerla), pero no la vio.

Al final vereesa, buscándola, llega hasta las fauces, donde se topa con zovaal, que le dice que su hermana ya le pertenece. Llega a verla e incluso a abrazarla, pero zovaal se enfada y golpea al alma. Vereesa no logra convencer a sylvanas de que regrese, y se ve obligada a regresar con las manos vacías, creyendo que todo fue solo un sueño al despertarse.

Por supuesto, este relato puede tomarse con un poco de sal viniendo en un libro de fábulas. Es el hecho de que desentone tanto lo que hace pensar que es una pieza de lore metida ahí a traición. Puede que sí, puede que no. Si que veo una pequeña traba (si otras almas siguieron en la hoja, por qué la de sylvanas fue enviada directamente a las fauces?), pero por desgracia nunca se pararon a actualizar y explicar en detalle cómo funcionaba la agonía de escarcha de cara a las tierras sombrías. Puede que nunca lo sepamos.

Lo que quise decir en su momento es que, según uther, la división no es simplemente una división. No es que tengas un trozo que representa todo lo bueno y otro que representa todo lo malo del individuo. El trozo extraído queda congelado en el tiempo mientras que el otro es libre de continuar su historia. Claro, en el caso de sylvanas arthas se aseguró de abusar de ella hasta lo indecible, de modo que no podía odiarlo más, y eso, junto con las atrocidades que la obligó a cometer, fueron condicionando esa nueva existencia suya. Luego intervino zovaal tras su suicidio, y poco a poco ella se convenció de que debía seguirlo para arreglar las tierras sombrías.

Mientras tanto, el fragmento que le sacaron siguió siendo la general forestal de lunargenta, que no había cometido ninguna de esas atrocidades, algunas de las cuales la ponían al nivel de arthas. Cuando las juntaron el shock para ese fragmento fue excesivo porque a ver cómo le explicas que se convirtió en su asesino mientras la tenían congelada.

Creo que es de la novela de Arthas donde ella menciona un bosque lo que en un futuro se convertiría en Anderweild y si no recuerdo mal tambien en una de las historietas de los comic de wow leyendas.

Creo que esa es la palabra clave y a lo que se refería el OP.

Se me ocurre que al estar ‘la Banshee’ dentro de un cuerpo que, por añadidura, es el suyo propio, si destruyes el cuerpo, destruyes a la banshee que lo ha poseído (que en el caso de Sylvanas no era posesión, simplemente recuperó su cuerpo).

Asique si, Goodfrey pudo volarle los sesos de un disparo. Pero Tyrande no hubiera podido ahogarla, porque no respira; si un caso le hubiera podido partir la traquea o la columna,

La clave con sylvanas eran las val’kyr. Mientras ellas estuvieran ahí, sylvanas podría ser asesinada o suicidarse cuantas veces quisiera, que las val’kyr podrían sacrificarse para ocupar su lugar en las tierras sombrías, aunque en su caso todas ellas acabarían directamente en las fauces, probablemente debido a su propia condición. Ya fueron ellas mismas las que llevaron a sylvanas ante zovaal cuando se suicidó tras wotlk, así que decididamente le servían por una razón u otra. Probablemente helya tuviese algo que ver con eso, pero nunca lo explicaron.

Dicho esto, también cabe notar que no todas las heridas eran igual de fáciles de sanar. Godfrey debió de volarle la cabeza o algo así, porque hicieron falta tres val’kyr para resucitarla esa vez.

Supongo que ahora, si volviese y muriese por la razón que fuera, iría a las tierras sombrías. Ya no le quedan val’kyr, y banshee o no, está claro que no es invulnerable. Si su cuerpo cae, su espíritu sigue el ciclo estándar, especialmente ahora que zovaal está muerto y toda su obra ha caído en desuso.

2 «Me gusta»