Mundo lovecraftniano y Warcraft

Hace poco empecé a leer sobre el mundo de Lovecraft, por todos es sabido que los dioses antiguos estan inspirados en los monstruos/dioses de Lovecraft, pero existen varias cosas más.

Entre estos conocemos a:

Cthun inspirado en el famoso Cthulhu.

Yog Sharon Inspirado en Yog Sothoth.

Nzoth inspirado en Nyog.

Azherot nuestro planeta tiene un nombre muy parecido con Azathoth (Nos vamos a ir al carajo).

La aberracion de costa oscura Shogot comparte nombre con su parte del universo Lovecraft.

Ghuun esta inspirado en Gloon.

Hasta los Sha inspira su nombre en los Shans los cuales estos son muy parecidos a los mantides.

Ommog el npc de silithus perteneciente al culto crepuscular inspira su nombre en Zoth Ommog.

El rito por el cual Los DH pierden los ojos esta inspirado en ”el don de la verdad" de Lovecraft el cual al recibir este don ves todos los monstruos del universo como sus sonidos y sabor la única forma de parar esto es sacarse los ojos y muchos pierden la cordura.

Bwonsansdi esta Inspirado en el Barón Samedi el cual su jefe es Nyarlathotep.

El vacío está Inspirado en el vacío de las estrellas.

Costa oscura nombré muy parecido a la costa negra.

Elune también tiene su contraparte la cual ahora sabemos cuál es, por el ritual que hace Tirande el cual es idéntico al “fenómeno de la luna verde” de Lovecraft el cual da un gran poder pero el invocador puede perder la vida. No os diré cual pero os dejo la pistas por si queréis buscarlo. (Aunque como creencia personal voto que Elune es el alma del titan durmiente de Azherot)

La daga del imperio negro tiene su nombre inspirado en X’chll’at-aa un dios no nacido.

Nazmir esta inspirado en el pantano de la luna roja.

Teniendo en cuenta todos estos símil entre ambos universos, estamos en una situación complicada como puede terminar wow. Pero por suerte para nosotros sabemos que Blizzard es más suave que Lovecraft.

6 «Me gusta»

Me han entrado ganas de leer Lovecraft, así derrepente. Gracias :).

Si no tienes experiencia con el terror de ciencia ficcion, pequeño spoiler para que no te asustes.
Tu existencia no importa, tu no vales nada, a nivel cosmico lo que hagas con tu vida no tiene sentido, vas a morir algun dia.

3 «Me gusta»

Yo empecé a leer hace poco y Warcraft a grandes rasgos acaba siendo una inspiración del universo de Lovecraft muy agraciada y donde los héroes pueden hacer frente a las abominaciónes qué nos presentan.

En el universo Lovecraft eres un mindudi intentado entender entes que solo juegan contigo y lo único que quieren es exterminar todo y por si fuera poco cada ser es mas poderoso que el anterior, imagina que existen seres que dan a luz miles de dioses antiguos al dia y todos le obedecen.

(Por ejemplo Cthulhu es prácticamente un ser gelatinoso de enormes dimensiones el cual no puedes matar por su regeneración, este es el más débil de su especie, pero es el que según la profecía exterminara el planeta)

Estos dioses lo mas bondadoso que puede hacer por ti es matarte, por que algunos entienden la psique humana como sus deseos y esto en vez de ser bueno es horrible por que se deleitan en la tortura, volverte loco o ser su esclavo el cual no sabe ni respirar si no te lo ordenan.

Algunos seres alimentan su cuerpo con tu carne pero para alimentar su alma necesitan tu miedo o agonía.

Ten en cuenta que Lovecraft bebe mucho de mitologías ya existentes con anterioridad.

Sin ir mas lejos, el Barón Samedí es parte de la cultura americana (Concretamente, creo que de centroamérica, aunque no sé si exactamente se originó en México).

Al igual que, por ejemplo, el cristianismo (Ya que Lovecraft se crió en un ambiente muy cristiano) sus obras tienen muchas referencias a estas culturas.

También decir que Azeroth, aunque comparta mucho su nombre con Azathoth, es a grandes rasgos, casualidad, ya que la concepción de los dioses antiguos no se estipuló hasta Warcraft 3, y antes de hecho, lejos de ser el nombre del planeta, primero se concibió como el nombre de lo que sería conocido como el Reino de Ventormenta, y mas tarde solo como el continente donde se encuentra el Reino de Ventormenta (La zona sur de los reinos del Este, desde el fin de Khaz Modan).

Ahora, una cosa no quita la otra, nadie impide a los guionistas hacer que de esas casualidades o influencias, terminen siendo el camino a seguir en Warcraft, y viendo que Azeroth al final ha terminado siendo un titán, no sería extraño.

Además, que el Barón Samedí siga las órdenes de Nyarlathothep podría hacer de base para otra de las mil teorías sobre el jefe de Bwomsandi, y alguna posible conexión con Ny’alotha (O quizás con un avatar de este lugar mas allá del velo).

También cabe decir que los dioses antiguos han sido tratados muchas veces como personajes fuera del propio universo de Lovecraft, como es por ejemplo en la guerra contra los Titanes, los cuales originalmente fue concebido como una referencia a la cultura griega, cuando los Dioses del Olimpo lucharon contra los Titanes. Claro está, eso fue cuando el Panteon estaba basado en los dioses griegos (siendo Aman’thul una suerte de Zeus), aunque luego con la inclusión de los vigías titánicos, comenzaron a darle a cada uno una mitología de origen (Siendo nórdicos los de Ulduar, Egipcios los de Uldum, Aztecas/Mayas/Incas (Perdonadme no saber diferenciarlos) los de Zandalar y asíaticos (Perdonadme de nuevo mi inclutura sobre religiones fuera de Europa) los de Pandaria.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Desde luego por lo menos entre Azherot y Azathoth tienen cosas en comun mas aparte del nombre, todavia no he terminado de leer los mitos de Cthulu que es donde nombran a Azathoth. Pero te dicen que este es el mas poderoso de todos, mucho mas que Cthulu o Yog Sothoth, el cual como poco es una rima de que Azherot sera el mas poderoso de todos los titanes. Azeroth si se acaba convirtiendo en su parte Lovecraftniana sera todo lo que teme Sargeras la antitesis de la creacion y el motor mas porderoso del caos.

Mas similitudes tendrias que los dos estan dormidos, se comunican simplemente con susurros, y espero que esto no sea un spoiler de lo que pase a futuro en Azherot es que no lo puedes vencer, simplemente volver a dormirlo usando unos instrumentos malditos los cuales su sonido tiene que sonar por toda la eternidad, para que no despierte.

Daría sentido a sargeras desesperado clavando su espada en el planeta con la esperanza de acabar con Azeroth.

Mucha intriga me levanta el tema del vacío, ojalá no acabe todo como el ya establecido meme de “quien quemó el árbol”, es decir, de la manera más previsible y simplona.

Si Blizzard sigue ese camino…
Hubo una época,en la que el rol del mito de Cthulú,se jugaba con dados,lapiz y papel.
En el juego de entonces,podias ir adquiriendo poder y niveles,igual que aqui. Pero…y eso es lo peor,nunca sobrevivió nadie a unas cuantas partidas…
En fin,confiemos en la “benevolencia” de Blizzard,sino en la próxima expansión,la del imperio negro…todos acabaremos “fiambres”

He llegado a una parte interesante de los relatos en el cual te explican que X’chll’at-aa lo que seria en wow Xal’atath es en realidad la conciencia e inteligencia de Azathoth, ya que este fue castigado quitandole esto, consiguiendo que el dios mas poderoso de todos sea cortito de entendimiento, X’chll’at-aa lo que desea es regresar a ser uno con Azathoth.

Esto en wow se podria traducir como que Xal’atath es la parte corrupta de la personalidad de Azherot que los titanes extirparon y encerraron en una daga para que la titan nazca pura, teniendo ahora a este ser libre veremos que consecuencias tiene. Ya que Elune seria la otra parte de esta conciencia de Azherot la que no esta corrupta.

2 «Me gusta»

Pues de todas las teorías de la daga, te aseguro que esta es mi favorita. Podrían haberlo visto al arrancar a Y’shargg, que estaba tan extendido como para provocar el Pozo de la Eternidad. Quizá sea este mismo Dios Antiguo el que llegó a p.enetrar en Azeroth y corromperla de esta forma.

1 «Me gusta»