No os pasa a veces que asociáis un tema que escuchéis normalmente a una zona, misión o situación en concreto?
A mi me paso hace poco que volvi a levear un alter por Bastión y por algún motivo me acorde de esto y la verdad se me hizo bastante mas ameno que la primera vez:
Casi toda la banda sonora le pega a la zona.
El otro día también me puse esto en el boss del baile de CN y la verdad es que empecé a reírme como un retromongol
A mi me pasa a veces. Pero cuando oigo la cancion de Vallefesno me recuerda a un día que estaba en casa de mi tia con mi viejo portatil. Ellos estaban viendo Moto Gp y empezó a sonar la musica de vallefresno…
Si, moto gp se agencio la musica de vallefresno ese día.
Pues te creo zenchin. Recuerdo levear en vanilla por vallefresno y te pasaban los 60 de la época con sus monturas por encima como una moto de competición, te arrollaban y seguían su camino a apuntarse a warsong
Yo hay una canción que me suelo poner en los bosses de raids para motivarme:
O ponerte algo de heavy metal cuando entras a una bg… esas cosas luego se te queda relacionadas en el almendro y las asocias siempre que oyes esas canciones.
Cuando empecé a jugar e iba felizmente leveando por los Bosques de Argénteos, tenía de fondo muchísimas veces la banda sonora de Shadow of the Colossus. Las canciones tranquilitas, sobretodo. Cuando me creo un personaje nuevo o me doy una vuelta por Tirisfal y demás zonas, siempre me viene a la cabeza esas preciosas canciones x3
En mi caso, prácticamente siempre que juego, lo hago escuchando la propia música del juego, ya que su música está entre mis bandas sonoras favoritas, y cuando juego sin ella puesta, normalmente es porque estoy escuchando algún podcast o algo que no sea música en sí.
Aún así, al ser el rol el principal contenido que tiendo a jugar, sí que es cierto que ciertas canciones me recuerdan a algunos roles en determinadas zonas. Por ejemplo:
Durante años he roleado personajes piratas, comerciantes y en general, relacionados con lo naval, por lo que siempre que he roleado alguna batalla naval en algún barco, he tenido las tres canciones de batalla de Sea Dogs 2
También tengo un gran recuerdo de un rol con mi gnomo duelista en el Diodo de Mar, donde los dados acompañaron de forma casi teatral para hacer un duelo mostrando todo el esplendor y elegancia que a capa y espada se puede demostrar, al son de esta canción
También guardo el recuerdo de una de las principales canciones que solía usar cuando roleaba por Ventormenta, la cual, aunque no era solo una de muchas canciones para Ventormenta nocturna, siempre era la primera de la lista, afianzando más ese recuerdo
Siguiendo la estela de la anterior, pero con la pequeña trampa de que la usaba en servidores piratas de rol donde el rol principal transcurría en Villadorada y no Ventormenta, dando un toque más tranquilo y relajado de Elwynn por la noche, a veces cerca de los ríos, otras veces cerca de los lagos, y por supuesto, en la propia Villa
Cambiando un poco de continente, y de ambientes, rolear por Muelle Pantoque, o cualquier otro lugar de la Horda con mi goblin Abogada de Elementales significaba, siempre, tener un hilo musical que acompañase a sus palabras, y ese hilo musical no podía mantenerse con una única canción, por lo que esta lista de reproducción resume entrar en Aszhara con dicho personaje para mi (Es solo una de las cinco listas que tengo).
Yendo a algo más oscuro, esta canción siempre la voy a tener grabada como parte intrínseca de Tuercespina. No por la propia región, sino por cierta trama que ocurrió en ese lugar, o más bien, bajo ese lugar. Uno de los mayores clímax de la trama duró una sesión de más de 12 horas, culminando a las 9 de la mañana habiendo pasado momentos de mucha tensión y horror por el camino, y al salir a la costa de la selva, el amanecer en el wow junto a esta canción se grabó bastante a fuego.
Podría seguir y seguir poniendo canciones que tengo asociados a momentos y lugares roleados en Azeroth, pero creo que voy a poner solo una canción más para terminar, aunque esta última es algo especial.
A diferencia del resto, esta no es una canción que haya usado para el rol, y por ende, me recuerde a algún rol concreto que haya tenido en un lugar, sino es una canción que, al escucharla, me teletransporta por completo a una localización de Azeroth, y no a una cualquiera, sino a una ciudad en un momento muy concreto.
La overtura de la ópera de The Dolls of New Albion hace que, todas y cada una de las veces que la escuche, comience a imaginarme Gnomeregan en su época dorada. Una ciudad tecnológica llena de engranajes, hélices, complejos mecanismos grandes y pequeños, funcionando armoniósamente siendo un paraíso gnómico. Todo para comenzar a cambiar abrúptamente cuando algo comienza a perturbar esa armonía. Los sonidos graves con eco, como si de una respiración mecánica se tratara, anuncian la venida de los troggs a través de los lugares más recónditos de la ciudad, y poco a poco, la tormenta comienza a acechar. Todo, finalmente explota cuando el gas se termina usando, provocando el genocidio gnómico, mientras los supervivientes ven con horror cómo han sido engañados, viendo como su mundo se destruye ante sus ojos. El tramo final me lleva a la angustia y tristeza de los supervivientes tratando de dejar atrás lo que era su paraíso, mientras el Mekingeniero traidor disfruta de su victoria.
Sé que The Dolls of New Albion no tiene absolutamente nada que ver con eso, pero para mi, separar esa canción de la Caída de Gnomeregan y todo lo dicho me parece casi imposible.
Y esas son algunas canciones que asocio, de alguna u otra forma, a ciertos lugares de Azeroth.