No creo que hagan falta más moderadores, lo que hace falta muchas veces es que entiendan el contexto de las cosas que muchas veces escribimos.
Y me explico:
Conozco a muchos foreros/taberneros de aqui hace años y tenemos confianza entre nosotros.
Yo puedo llamarle por ejemplo a Delenis y sabe que lo hago de broma y con cariño " cabra cornuda" por aquello de que es draenei.
Pero como aqui hay gente a la que le gusta ver el mundo arder…pues coge, te reporta y el moderador de turno sin mirar el contexto te mete un ban de una semana.
Ese para mi es el gran problema a la hora de moderar.
no, te equivocas, pido que se banee a la gente que no respeta las normas, en general a los trols, hay muchas cosas que no me gustan pero, como a todo el mundo, censura seria si… yo que sé alguien dijera “los elfos de la noche son la mejor raza” por poner algo, si atacara eso si seria censura (que conste que no digo que no me gusten los elfos de la noche es un ejemplo) es como decir que censuras cuando ves a alguien robar o cuando se están peleando, es sentido común
y de hecho, ya estoy ignorando a la gente que no me cae bien, y que me parece muy toxica, este post está escrito para pedir moderación para las idas de ollas de cierta gente y las situaciones que se van de las manos, no para banear a quien “no me caiga bien” como han dicho arriba os falta contexto a veces
¿Te has preguntado si tú las respetas? ¿O si tú respetas la libertad de expresión de las personas? ¿Te has preguntado si quieres baneo selectivo o democracia selectiva?
si tuviera que pillar un baneo por usar los caracteres $$ lo aceptaría, madurar o comportarse como un adulto es precisamente no dar cabida a las peleas, por esa regla que tu has comentado los delitos no deberían denunciarse, por que total, es de “chivatos”.
Y como has dicho antes, si no te gusta ignórame, de todas maneras, no voy a faltarle el respeto ni a ti ni a nadie, por que a excepción de algunas personas que van de trols, en general los problemas se hablan, y en este caso, el propósito del post es dar mi opinion y sugerir, como indica el titulo, mas moderación
Me estas comparando un foro de internet donde literalmente puedes hacer desaparecer gente con la que no quieres interactuar gracias a un boton con delitos?
Si alguien te dice cosas feas en el foro le ignoras y ya ha salido de tu vida.
Ummm…desde 2018 participando en el foro. Tal vez no sea de los que más publico,pero si que lo hago. No recuerdo ningún “borrado” ni ban a mi cuenta…
Creo que no hacen falta más moderadores externos. Hace fata moderación interna,además de la capacidad para discernir cuando roleamos(la confianza da asco), y cuando se expresa algo. La cuestión, es que hay gente que no quiere,o no sabe interpretar las cosas sin llevárselo a lo personal. Esto provoca muchas fricciones,que en un juego,en el que interactuamos con nuestros “Quecos”, no deberían de acontecer.
No me puedo creer que vengas tu a hablar de educación y respeto por favor…
En el Post de PvP algunos ya habéis quedado retratados.
Pues si Norsha aunque dudo mucho que lleguen a hacer algo, deberían hacer un protocolo de baneo a alguien que vuelve a reincidir en lo mismo, con un ban mas largo, no hablo de un permaban, pero si una temporadita, así la gente se lo piensa dos veces antes de escribir algo.