Necesitamos mas moderadores

Buenos días/tardes/noches espero que si estas leyendo esto te encuentres bien.
A lo que voy, y que igual es algo repetitivo, y que seguro, hay cientos de post en el foro.
Pero parece que no son suficientes para reivindicar algo que es obvio. Necesitamos mas moderación tanto en el foro como en el juego.
Yo entiendo que en algunos temas alguien pueda calentarse, o no se llegue a un entendimiento. Incluso que, por lo que sea, has tenido un mal día; hasta cierto punto es “entendible”.
Pero lo que no puede ser es que no solo consintamos si no que además queden en impunidad ciertas “personas” que se dedican, ya sea por diversión, o por un retorcido mal funcionamiento en la mente, a trolear, a insultar y a causar malestar por la única razón de “por que patata” Si no podemos autogestionarnos (aunque en este caso sea por que Bli$$Ard no da dinero para tener gente así) necesitamos, que nos regulen estas cosas, o por lo menos que nos den las herramientas para regularlo, no puede ser que haya gente faltándose el respeto o comentando aberraciones durante días, o se dediquen a trolear en cuanto post se escriba, o incluso dentro del juego, y ni quiero, ni voy a entrar en polémicas de “qué esta cosa es sancionable o aquella”. Por suerte la rueda gira lenta pero gira, al menos en el juego. Por un tema de acoso me ha llegado un correo automatizad, de estos típicos, de que al acosador le han aplicado una sanción, pero a veces es insuficiente, necesitamos algo mejor. Sé que esto va a caer en saco roto, se que no sirve para nada. No se van a meter mas moderadores, ni se van a crear soluciones… Pero si lees esto y por lo menos te hace… reflexionar, o yo que sé. reivindicar que estas hasta los mismos de gente que se dedica al mal. Por lo menos ha servido para algo el post.

Un saludo.
Morchita Out

9 «Me gusta»

Un sistema automatizado de baneos es lo más absurdo e ineficiente que hay.
Pero creo que poca idea tienen de revertir esto y menos aún en la comunidad española.
Es más, parece que lo tienen todo tan bien organizao que les sigue sobrando gente.

Hay una canción de los 90 que dice: “y tú miedo es Robocop que te va a mandar al paro”
No solo te manda al paro sino que trabaja más lento y peor.

De todas formas los trolls son una minoría, la mayor parte de la gente está por echar un cable.

1 «Me gusta»

Dudo mucho que metan más, en todos los ámbitos la industria está tendiendo a la automatización del tema.

Por ejemplo, en el lol, es bastante evidente que cambiaron la revisión manual por automatismos también, donde entran humanos solo en casos concretos.

Blizzard, en plena restructuración y oleada de despidos, dudo que haga algo. Lejos quedan los tiempos donde había varios moderadores/gms por estos lares…

Y que conste que estoy de acuerdo, cada vez los automatismos en atención al cliente me dan más agonía.

2 «Me gusta»

No creo que se necesiten tantos moderadores, en todo caso lo que se necesita es una oleada de baneos (sean más largos o más cortos) a ciertas personas. Este foro lo usan cuatro gatos, así que es absurdo meter a más gente a revisarlo.

También es verdad que hay otro problema en este foro y que no puede gestionar un moderador: la educación, ya sea por el conocimiento de lo que significa un foro (que todo lo que digas es objeto de respuesta y de opinión) o por el respeto que se tenga al hecho básico de que la gente puede tener opiniones distintas. Eso no te lo puede gestionar un moderador, a menos que se dedique a banear progresivamente a una persona hasta el punto de que deje de aparecer.

3 «Me gusta»

y por eso mismo se necesitan moderadores, por que si no somos capaces de autogestionar nuestro comportamiento, se necesitan banhammers, y eso solo lo puede hacer un gm/mod, sobre todo por los trols y las faltadas que parece que son lo común por aquí

2 «Me gusta»

Trabajo en Atención al cliente y el volumen de contacto que hay en este foro te lo gestiona una persona y no hace falta ni que pase todos los días. La mayoría de respuestas están además concentradas en el hilo offtopic (que es básicamente un chat de Discord que la empresa está dejando amablamente todos estos años como una zona sin revisar). Te repito que no hacen falta más moderadores, lo que estás pidiendo en todo caso es que la persona que revisa tenga la mano más dura, pero eso igual te estallaba en la cara :man_shrugging:

ni siquiera te he hecho nada, y me deseas un ban, creo que no hay mas que decir, eso o me confundes con otras personas que si te han faltado el respeto en tus posts

3 «Me gusta»

dime que ciertas personas de aqui no merecen un ban

2 «Me gusta»

Esto se arreglaría si la gente usara la herramienta de ignore en el foro. Hay gente que solo se dedica a enturbiar, dar su prepotente “opninión” o reirse de quien lo pueda pasar bien en este juego. Si todos usaran la regla de ignore acabarían solos y nadie los leería. Es más fácil que pase esto que vuelva a haber moderadores.

Ojo, todos nos calentamos alguna vez pero si que hay “personas” en este foro que de manera axiomática solo van a molestar o mofarse de los demás. En internet las carencias sociales y problemas personales de la gente se ven con más facilidad.

6 «Me gusta»

si, eso también es una buena idea, aunque yo preferiria no tener un hilo lleno de “contenido ignorado” y cosas así, la idea es … aprender a convivir… aunque sea a base de baneo

3 «Me gusta»

Yo no decido a quien banean (aunque corría el rumor de que yo tenía una jauría de minions a los que mandaba a macro reportar), lo decide la persona que se encarga de la moderación del foro y que (n)os levanta la mano a TODOS que da gusto.

Es bastante probable que, si se aplicaran las normas al pie de la letra, a ti también te tocase pringar. Yo solo digo eso, que tú verás lo que pides. :man_shrugging:

1 «Me gusta»

¿Y lo vas a decir tú? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4 «Me gusta»

Abre un tema alguien pidiendo Ban y se le da la vuelta. Este foro es arte.

1 «Me gusta»

pues si un moderador considera que me he saltado alguna norma, adelante, mejor un “imperio de la ley” que el caos que hay montado

1 «Me gusta»

El “Caos” es que un señor exageró pidiendo que quitasen el PvP, muy probablemente porque tuvo una mala partida, y decidió ponerlo por aquí porque probablemente sea uno de los pocos lugares en los que habla del WoW en su vida diaria. Ese hilo se desmadró porque la gente decidió tomárselo como un ataque personal más que como una exageración, porque el op además es un forofo de los baits y porque otro forero no tiene pelos en la lengua y lo trata todo de opinión.

Si llamas a eso “Caos” o insinúas que es una situación inviable, tendrías que haber vivido aquí épocas serias de insultos y de discusiones. Mismamente BFA, que la gente nunca estuvo tan encendida. O bueno, el propio Pantsusu ahora está megamil reformado, que antes era cuchillada tras cuchillada en cada frase (y hay que decir que incluso cuando me las tiraba a mí me hacía gracia).

Llevo unos meses con la cuenta bloqueada en el foro y mirando muy por encima y sinceramente esto está super tranquilo en DF, precisamente por eso: porque hay cuatro gatos posteando.

2 «Me gusta»

es que no solo hablo del post de esa persona, hablo en general, de lo que he visto, veo y por desgracia seguirá pasando, que a veces la gente se falta el respeto a niveles bastisimos, que los trols campan a sus anchas, que se puede armar la de dios sin que nadie medie nada… creeme, tengo tambien mi tiempo por aquí.

Por cierto respondiendo a Arcano, si , como hacen ciertas personas, te ocultas la actividad, no se puede ignorar a esa persona, al menos hasta donde yo sé, si alguien sabe como hacerlo, lo agradecería infinito

Es tope fácil:

• Pincha en tu foto (en la parte de arriba, derecha)
  • Pincha la campana (o cualquier botón)
  • Preferencias → Usuarios
  • Y ahí en “Ignorado” mete los nombres de quien quieras

Además, se puede ignorar a alguien para “Siempre”.

1 «Me gusta»

tienes mi agradecimiento infinito, me voy a ahorrar en salud muchisimo

Buena explicación. A ver si así aprenden a respetar la libertad de expresión y mejoran su tolerancia.

listo, muchas gracias Seridar, que bueno dejar de ver a cierto trol que yo me sé