Buenas!
Estoy empezando tanto a tankear como a saber tankear con el monje, y el tema de el aplazar no me entero de nada.
Alguien tendria la amabilidad de explicarmelo o en todo caso pasarme alguna guia que lo explique.
Gracias!
Buenas!
Estoy empezando tanto a tankear como a saber tankear con el monje, y el tema de el aplazar no me entero de nada.
Alguien tendria la amabilidad de explicarmelo o en todo caso pasarme alguna guia que lo explique.
Gracias!
El aplazar es la mecanica unica de mitigacion del monje, resumiendolo rapido, hace que dividas el daño que recibes por cualquier golpe entre daño normal y daño aplazado.
Si te has fijado, tendras una barra o un icono (Dependera de tu interfaz) que ira cambiando de color o llenandose, esa barra indica el daño que tienes aplazado, y que funcionara como si tuvieras una pegata encima, a mas daño aplazado, mas daño recibiras de esta mecanica.
Hay una habilidad que se llama bebida purificadora o algo asi, esta habilidad, al usarla, elimina parte de tu daño aplazado, y luego tienes otra, que ahora no recuerdo el nombre, que hace que tu aplazar sea mas efectivo, absorbiendo mas daño a la cuenta de aplazar, la idea es que mantengas el bufo de esta bebida siempre que puedas, y cuando tu aplazar este medio lleno o similares, uses la bebida purificadora eliminando parte de ese daño.
Entonces el aplazar te mitiga todo el daño o solo un % del recibido durante x tiempo? Porque si no recuerdo mal, en la habilidad no te marca cuanto tiempo te aplaza el daño ni que cantidad.
Luego si que hay talentos que te lo aplazan durante 3s o un % de el daño aplazado, pero lo que no llego a comprender es eso: Cuando salta la pasiva y que % aplaza
Gracias
El aplazar no mitiga daño, te lo deja en forma de pegata, puedes ver el porcentaje que tienes de forma normal en la pestaña de atributos del personaje.
Esta habilidad siempre esta activa, y puede crecer en base a las habilidades que uses, como ejemplo, si recibes 100 de daño, y tu aplazar esta al 50%, recibiras 50 de daño directo, y el otro 50 se ira al daño aplazado. Tambien cabe señalar, que es menos efectiva con el daño magico. (Creo que es un 35% de tu aplazar actual)
Algunos talentos como guardia, hacen que evites X cantidad de daño aplazado, o que el daño aplazado tarde mas tiempo en empezar a hacerte daño.
Entonces el daño aplazado se te sumara en algun momento? o desaparece?
Perdona si soy pesado.
Gracias
El daño aplazado se va acumulando hasta cierto limite, un 1000% de tu vida maxima (No es tanto como parece).
De normal, el daño aplazado se va descargando a cada segundo, cuanto mas daño aplazado tengas, mayor sera el daño por segundo que te haga, por eso, tienes que controlarlo con la bebida purificadora, que te elimina un 50% del daño aplazado que tengas en ese momento.
La mecánica de aplazar es un poco compleja pero yendo por partes se entiende rápido.
Pongamos que un bicho te pega un golpe de 100: Como eres monje,en vez de recibir 100 de daño, recibes (es un numero imaginario obvio) 40 de daño inmediatamente y 60 a lo largo de 10 segundos, en pequeños ticks, vamos, que no mitigas nada. Sabes cuanto daño aplazas mirando tu interfaz, ya que te dice cuanto % de stagger tienes. Hasta aquí ya entiendes la mecánica básica.
Despues de esto entran en juego los dos brews que modifican como funciona el stagger: Ironskin Brew (que se suele llamar ISB para abreviar) y el purifying brew,
El ISB, lo que hace, es que aumenta la cantidad de daño que aplazas. Si antes sufrias 40 inmediatos y 60 aplazados, con el ISB sufres 20 inmediatos y 80 aplazados (numeros imaginarios, repito).
Por otra parte el purifying lo que hace es reducir a la mitad el daño que tienes aplazado. En el ejemplo anterior sufrías 20 inmediatos y 80 aplazados; si usas purifying reduces los 80 a la mitad (40) por lo que recibes menos daño.
Diciéndolo así pensarás que el monk es uno de los personajes que más daño sufren; y no estarías del todo equivocado: Realmente el monk no es (ni de lejos) el monk que más daño reduce, pero tienes que tener en cuenta muchos factores.
El primer factor es la maestría, que hace que esquives mucho más. Empezarás a notar a nivel 78 que haces muchísimos mas dodges, y esto es por la maestría. En una fight normal se dodgea más o menos un 48-50% de los autoataques (en unitarget y siendo un solo boss, en multitarget y muchos bichos es un poco diferente), lo cual hace que reduzcas bastante el daño ya que en cada dodge recibes 0 daño.
Por otra parte, tienes que tener en cuenta que el daño aplazado de por si es mucho mejoir que el daño recibido directo. Si un tank normal tiene, 1000 de HP por ejemplo, y le van dando golpes de 350, a los 3 golpes está muerto, por lo que tienes que centrar curas en el para que no muera, haciendo desviar la atención de un healer (o varios). En el mismo ejemplo, un monk recibiría mucho menos daño directo y mucho más en el tiempo, con lo que si cada healer va aplicando HoTs (curas en el tiempo) al monk, digamos que “se va curando solo” en vez de tener que centrar al atención en el.
Es por esta mecánica, su movilidad y algunas utilidades por lo que el monk es actualmente el mejor tank en raid.
Ten en cuenta de todas formas que el stagger es mucho menos efectivo contra magic, es decir, si te meten un golpe mágico te lo comes casi doblado; por lo que ojito con las spells.
A mi me pasaba lo mismo con mi monje hasta que me mire guias de como funciona el apalazar.
Lo que tienes que hacer es si te esta entrando mucho daño de repente te tomas el brebaje de piel de hierro, que lo que hace es aumentar el daño aplazado.
Y cuando se acumule mucho daño aplazado te tomas el brebaje purificador que limpia parte de ese daño (De hecho tiene cargas y si tienes mucho te puedes tomar dos seguidos).
Yo te recomiendo que te instales un aura llamada Stagger Bar, que es MUY UTIL, ya que te marca en daño que te está entrando y el que se va a acumulando. Y cuando empieza a ser preocupante se pone en amarillo y luego en rojo para que limpies.
Este vídeo está en español y te lo explica de perlas https://www.youtube.com/watch?v=pNCi9KPq8Ss&feature=emb_title