Necesito ayuda respecto a BFA y Classic

He estado probando la starter pack esta semana y me ha dejado enganchadisimo. ¿Me renta más comprarme todos las expansiones hasta BFA o pillarme el nuevo WoW Classic y ya?

¡Hola, Mistictank!

Te comento: WoW (normal) y WoW Classic son dos juegos totalmente distintos, en prácticamente todos los aspectos. A lo mejor comparten un 60% de base, pero aunque creas que es mucho luego no se parecen en casi nada.

Mismamente sobre lo que has ido jugando:

  • En WoW Classic, los enemigos no se comparten entre personajes. Si le pegas a un lobo, es tuyo y solo te dará loot y te contará para misión a ti. En el WoW actual, cualquier persona que pegue a ese lobo podrá despojarlo y le contará para misión (tiene ciertas restricciones esto, pero no vienen al caso).
  • En WoW Classic, prima la exploración. Las zonas son amplias, los enemigos están dispersos y no se te marca en el mapa dónde se hace cada misión (se te orienta en el texto de la misión y ya). Tampoco se marca cuando está completa y el seguimiento está menos desarrollado. En el WoW actual, se te marca cada misión en el mapa, se marca el NPC al que devolverla, el seguimiento es interactivo y automático. Las zonas actualmente son núcleos de misiones compactas donde vas una vez y ya (y puedes volver en misiones diarias o misiones de mundo), con mapas mucho más detallados y más complejos.
  • En WoW Classic los enemigos no son más complejos, pero sí más exigentes. Matar a un enemigo o un par a lo mejor te gasta toda la barra de maná, te obliga a pegarles con un arma y te hace tener que beber después de ello para recuperar maná. En el WoW actual, los enemigos tienen más habilidades (sobre todo en las últimas expansiones), pero a cambio tienen menos vida, menos daño, son más numerosos, están más compactos (están más cerca unos de otros para que no tengas que buscarlos por amplias llanuras).
  • WoW Classic tiene gráficos y modelos de 2005. En el WoW actual aún se mantienen ciertos modelos antiguos (por ejemplo, los dragones y dragonantes), pero se han ido actualizando con el tiempo. Los personajes tienen modelos y texturas actualizados con la expansión Warlords of Draenor.

En definitiva, que son dos juegos muy distintos. Imagino que has jugado a WoW actual y te ha gustado ese.

Lo que puedes hacer ahora:

  • Pagar 13 euros (o el modelo de tiempo de juego/suscripción que te interese) te dará acceso a WoW Classic y WoW actual hasta la expansión Legion, que es la expansión anterior a BFA.
  • Comprar BFA+tiempo de juego: Obtendrás WoW Classic y WoW actual hasta BFA (expansión actual).

Mi recomendación, por lo que te he entendido (que te ha molado el WoW actual), es que pagues un mes de tiempo de juego. Ve leveando y jugando y viendo si te gusta o no el juego. Cuando llegues a nivel 110, que es el máximo nivel de Legion, puedes comprarte BFA por alguna web con descuentos (en Instant Gaming está por 25-30 euros). Si quieres mientras también puedes probar WoW Classic.

Y otra cosa porque veo que juegas en C’thun Alianza. Ese reino lleva un tiempo siendo abandonado paulatinamente por jugadores. Como estás en nivel 20 y eso es fácilmente leveable de nuevo, yo te recomendaría jugar en Dun Modr Alianza o en Sanguino-Shen’dralar-Uldum-Zul’jin Horda. Estos últimos cuatro reinos están unidos por baja población (comparten población, hermandades y subastas). Vas a notar que hay mucha más gente y jugar con gente es lo más chulo de este juego.

¡Bienvenido a Azeroth!

1 «Me gusta»

¡¡¡Muchas gracias por tus recomendaciones!!!

Justo estaba pensando en cambiarme de reino ya que he estado investigando cuál es el mejor para empezar y, efectivamente, como Alianza no me había dado cuenta al crear el pj que no estaba en Dun Modr y he mantenido el personaje en C’thun, fallos de principiante ^^’

Y respecto a lo de las suscripciones, voy a seguir tu consejo y compraré la suscripción de un mes, y si veo que me ha gustado aún más el juego y me he quedado con las ganas compraré también BFA

De verdad que estoy muy agradecido con tus recomendaciones y esto me ha servido como una muy agradable bienvenida a esta comunidad

Un saludo y gracias de nuevo :smiley:

Me alegro de haberte sido de ayuda :smiley:

Solo por si te interesa, te comento un poco esto. Existen ahora mismo tres formas de pagar el tiempo de juego:

  • Pago por suscripción (1 mes, 3 meses o 6 meses). Lo típico de que te pasan la factura a tu cuenta bancaria cada X meses, según los que contrates.
  • Pago por tiempo de juego (1 mes, 3 meses o 6 meses). Comprar los meses por separado. No se te pasa automáticamente la factura a tu cuenta bancaria, sino que lo tienes que comprar manualmente.
  • Pago con oro del juego por medio de la Ficha de WoW. Existe un sistema llamado “Ficha de WoW” que sirve para poder comprar oro o tiempo de juego. Una persona puede pagar 20 euros en la Tienda y comprar esta ficha, lo que le reportará una cantidad X de oro, según el precio que tenga en ese momento y que se calcula por la oferta-demanda (ahora mismo si alguien pagara 20 euros por comprar esa ficha, recibiría unos 200.000 oros); por otro lado, alguien puede comprar esa ficha por la cantidad X de oro en las subastas de las capitales del juego (de nuevo, el precio de oro es por oferta y demanda y ahora son 200k) y cambiarla por un mes de tiempo de juego o por 13 euros de saldo de Battle,net.

Básicamente para que sepas que puedes pagarte el juego jugando con oro del juego, que sepas que hay una forma de comprar oro por parte de Blizzard (que luego hay gente que se mete en páginas de terceros y eso pone en riesgo tu cuenta) y que sepas que puedes comprar los meses manualmente o poner automático que te pasen la factura a tu cuenta.

¡Un saludo!

1 «Me gusta»