Necesito ayuda, volver o no?

Hola, es la primera vez que escribo, pero necesito saber la opinión de la comunidad.
Hace unos meses he dejado de jugar, hay días que me gustaría volver, otros nada más pensar en jugar me da bajón, hace tiempo que perdí la ilusión, no se si es por tantos años jugados, si es el juego que realmente ya no es lo mismo, o por que no encuentro con quien jugar. Bueno se que se ha hablado de este tema varias veces, pero mi pregunta es merece la pena jugar shadowlands? Aunque no sea perfecto, creéis que sigue siendo un buen juego? O como dicen muchos se está muriendo?
Por favor no busco discusión, busco iluminación, saber que opinas de verdad del juego, en su conjunto, si Seguis disfrutando de él aunque sea con sus más y sus menos. Estoy en una especie de paradoja donde quiero volver a jugar, pero no encuentro la ilusión, y tal vez vosotros me saquéis de dudas. Agradecere cualquier comentario…

Pues es interesante que digas esto, yo me encuentro en la misma tesitura, aunque estoy jugando actualmente.

WoW esta bien, es un juego que aun se disfruta mucho y es un mundo donde aun puedes jugar y desconectar, pero necesita un cambio (no entrare en detalles), es un juego que necesita mucho mimo y adaptarse a muchas cosas en el siglo que estamos.

Yo creo que volveré a jugar los meses que tengamos contenido, como el parche 9.1 y jugare mientras me entretenga.

Ya no es como antes que no había alterativas en una industria muy cerrada, ahora mismo hay miles de juegos que pueden ser una alternativa a wow (sobre todo para gente como yo que ha crecido con Blizzard y le cuesta encontrar otros juegos de los que olvidar WoW) y pueden quitarte ese mono de wowina xDD

Yo personalmente, me siento engañado y muy decepcionado con la empresa, he crecido con este juego pero he despertado y me he dado cuenta que fuera de wow hay juegas que merecen la pena y no pienso gastar ni dinero, ni tiempo, en un juego que va cuesta abajo por incompetentes, porque la comunidad esta avisando desde hace años, no es culpa de los MMO, ni de los jugadores, y ni los trabajadores no… es culpa de los que dirigen la empresa y toman las decisiones.

Perdón por desahogarme un poco, pero creo que va siendo hora de que la comunidad de wow empiece a tomar cartas o esta gente no despertara NUNCA. Están muy acomodados.

A veces pienso que simplemente se han quedado sin ideas, me encanta el wow, pero todo ese mundo desperdiciado, como si no existiera después de la nueva expansión…
Supongo que solo es que ya no me queda nada nuevo que descubrir en el juego, y ahora solo tengo nostalgia de lo que fue para mi cuando empecé a jugar.
Puede que le de un tiempo más de reflexión y probaré algo distinto. Gracias…

Si aborreciste BFA, SL es dos tazas de lo mismo y más amargas. Si por el contrario fue tu expansión favorita, SL es para ti XD

En mi opinión, no merece la pena jugar esta expansión hoy por hoy de forma mantenida, a menos que tengas un grupo de amigos que te mantenga conectado.

Si no hay eso, pues un mes de tiempo de juego para probarla y fuera. Si te gusta, renuevas hasta que te hartes y si no, pues mira, que te quiten lo bailao.

Para el parche, por ahora, meto un mes si me llama lo del PTR o si me apetece hacer el chorra con mis colegas. Yo te recomendaría esperar al parche. Si jugaste Shadowlands, está poco más o menos que como la dejases.

No vuelvas…se feliz

Yo ando en la misma tesitura.

Mi personaje “nació” el 2 de Noviembre de 2006 y desde entonces sin parones salvo finales de exp de Pandaria, Draenor y BfA (si acaso entraba las 2h de rigor a Raid, si la había, y ya está).

Ahora, en Noviembre mi personaje Krovikan (siempre he jugado con el mago que creé hace tanto) hará 15 años, más de 1000 días Reales de juego (/played), 32K puntos de logros, en BfA comencé a abandonar el coleccionar monturas y ahora estoy harto de que la gente mire sólo para sí.

El juego empieza a aburrir.
Antes subía alters para profesiones al nivel de la expansión actual (en BfA ni eso y ahora menos).

Actualmente estoy con más ganas de estar con otros juegos que con el WoW. Creo que jugar a un MMO ya no me atrae.

En el pasado jugué muchos años a Diablo 1, Diablo 2 (hasta el parche 1.10) y Diablo 3.
También conocí hace 3 o 4 años la plataforma Steam.

Me di cuenta de que me gusta jugar SOLO. Pero no en un MMO. Pero…

Me falta dar el paso a dejar el WoW.

Estuve pensando en ello por unos hechos recientes en los que no entraré. Pero, la historia sigue en marcha.
Si sigo pensando igual, un buen momento sería al final de la expansión (venga lo que venga) con la historia finalizada.

Es una expansión que lo acaba todo en mi opinión. La muerte (Shadowlands) es el final de todo ciclo que bien se merece tras matar dragones e insectos en Classic, orcos de sangre y nagas en TBC, no-muertos en Lich, elementales en Cataclysm, sentimientos en Pandaria, mundos paralelos en Draenor, demonios en Legion e inocentes en BfA.

La pena la tengo por toda la gente que he conocido en el juego a lo largo de todos estos años y que Krovikan desaparecerá con sus montones de mascotas, monturas, reputaciones exaltadas y tantísimas cosas hechas.

Si alguien ha leido el tocho hasta el final, gracias.

Saludos

2 «Me gusta»

Antes que nada decir que realmente el si volver o no es una decisión que debes tomar tu, ya que se ve afectada por muchos factores, como el tiempo del que dispones y el tipo de juego que te gusta (soloing, party, raid, pvp…).

Mi opinión personal es que shadowlands merece mucho la pena, a nivel de lore me parece genial, y estoy disfrutando mucho. Cierto es que levo jugando desde la classic ininterrumpidamente, así que igual no soy del todo imparcial (blizzard posee mi alma desde entonces…) pero despues de una expansion tan descafeinada como BfA, con un lore tan poco atrayente y un “estamos en guerraaaaa pero… ah ya no que era mentira” tan pobremente hilado, shadowlands me esta resultando una experiencia de lore fascinante.

a nivel jugabilidad… bueno siempre he dicho que el wow no es nada sin gente, como todo mmo. si tienes gente con la que jugar, vale la pena hasta la peor de las expansiones. sino tienes con quien jugar… es mas dificil… lo mas importante es tener con quien jugar y reirte en el discord mientras dais saltitos en la ciudad porque esperais a que enetre el tank o el heal de turno.

mi recomendación, es que antes de tomar una decision al respecto lo consultes con aquellos amigos que tengas en id real que jueguen aun al wow, que alguno tendras seguro. averigües si raidean, si juegan mucho, si estan en un sitio en el que podria estar tu… como ya dije lo mas importante para mi es la gente y saber que hay un sitio en el que puedes encajar y conoces gente es un plus :wink:

por alguna razon esto me puso a un alter como perfil que no uso hace 3 expansiones XD

Bueno soy una mujer de 38 años, en paro y sin hijos. Que hasta la expansión pasada jugaba con mi marido, no tenemos una hermandad fija. Mi marido a dejado de jugar por hartazgo, yo lo dejé hace un año por lo mismo, compre shadowlands y fue un meeehh…
Y segui jugando a los sims 4, y en casa disponemos de play 4, play 5, 3 pc…
Si lo se, somos un par de frikis jajajajaja
Pero por lo visto el gusanillo blizzard me ha vuelto a picar, pero entre que solo jugué una semana la nueva expansión, que no tengo una hermandad sólida, y que no soy capaz de convencer a mi marido de que juegue, ya que esta esperando la salida del resident evil village y el gran turismo 7 creo, pues aunque me apetece echarle unos ratos al wow, no hay suficientes pros que me hagan volver.
Por eso os pregunte a la comunidad si la expansión en general merece o no la pena, ya que mi experiencia fue corta y no le di mucha oportunidad, y tal vez estaba equivocada.
Pero, la mayoría de opiniones ne me parecen demasiado positivas, voy a esperar a ver un poco el parche nuevo a ver que sale y luego decidiré.
Gracias por tu opinión.

Eso te lo recomiendo. Más que nada porque puede ser que cambien algunas cosas y hagan más agradable el juego que ahora (Quiero mantener esa esperanza viva). Además también habrá más gente que vuelva con el nuevo contenido y que te dará mejores opciones para encontrar grupos.

Aquí va otra opinión diferente; tengo 3 años más que tú para situarnos.

Pues yo juego a diario y solo y ni me canso ni me aburro.

Primero hago mis ciudadelas, que me mola acumular oro.

Y luego cojo al pj de los 24 que toca mejorar, ahora mismo estoy centrado en subirles el renombre a todos. Hago las convocatorias que pueda hacer solo y la semanal de las almas de las fauces y luego pues cambio a otro pj o juego unas rondas al OW o las diarias del HoTS vs IA.

Y se me pasan las tardes volando.

Podría agrupar y hacer mazmorras para mejorarlos más rápido, pero ya tengo que estar agobiado jugando con desconocidos y para eso ya con el OW tengo de sobra por ahora.

Así que al final todo es la mentalidad que tengas, el juego es simplemente una herramienta y luego cada uno pues ya subjetivamente ve si se divierte o no con lo que juega y con las opciones que tienes a disposición.

1 «Me gusta»

En mi opinión personal, el juego no esta ahora mismo para tenerlo como “juego exclusivo” se hace repetitivo en cuanto llegas a nivel máximo y huele a que nos quedan como poco 2 meses mas para el 9.1…
Yo he renovado 2 meses porque encontré una oferta de tarjeta prepago de 2 meses por 15€ (ya no esta la oferta :frowning:)
El caso es que pasados esos 2 meses no renovare hasta finales de la expansión seguramente y ya veremos…
En este par de meses estoy jugando con clases que no habia tocado antes para que no se me haga mas repetitivo aún, llevo un chaman mejora ahora mismo y estoy pensando en hacerme un hunter punteria…
Y una vez acabe el tiempo me dedicare a otros juegos… a ver si no me hacen esperar mucho para D2R…

Para mi el wow si no es jugando con más gente, se me hace muy solitario, me gusta entrar en discor y echarme unas risas, creo que eso es una parte fundamental del juego, para single-player ya hay otros.
Pero despues de los comentarios y de ver otros post a la conclusión que he llegado es que se ha instalado una especie de nuve negra en la comunidad, donde haga lo que haga blizzard, nunca está bien, no digo que no haya que ser crítico, pero esto me parece más criticar por criticar…
Hay gente incluso que sin jugar entra ha criticar!!!
Y creo que uno de los grandes problemas que tiene el juego es intentar contentar a las dos vertientes que hay, a la vieja guardia que sueña con tiempos mejores del vanilla y las nuevas generaciones con son un veni vidi vici.
Equilibrar y que todos estén contentos, es muy difícil, 2 generaciones muy distintas con peticiones muy distintas, dentro de un juego que ya tiene 15 años. Realmente es posible?
Realmente es tan malo como algunos afirman, o simplemente se adapta a los nuevos tiempo y no somos capaces de aceptarlo? O en realidad algunos quieren transformar el wow es algun tipo de juego donde no importa el camino, solo el resultado y eso está acabando con el?
Sólo veo muchas quejas y poca gente contenta, o simplemente la gente que disfruta no necesita entrar a opinar, y entonces yo habre cometido un gran error al entrar a preguntar…

1 «Me gusta»

Llevo jugando MMO’s unos 20 años y te puedo asegurar que la inmensa mayoría de jugadores no hacen ruido, entran y salen del juego sin que se entere nadie más que sus conocidos.

El porcentaje de jugadores que participan en foros y redes sociales es ínfimo y despreciable comparado al total.

Lo que pasa es que tú entras aquí, lees a los cuatro o cinco de siempre, con sus opiniones de siempre y te piensas que eso es lo que opina el total de jugadores y ni por asomo.

La empresa toma en consideración el mercado y ve por estadísticas lo que la gente usa, juega y completa y según eso toma unas u otras decisiones, algunas pueden gustar y otras no; por eso por mucho que la gente pueda protestar pues al final, por regla general, las decisiones y los cambios varían muy poco.

Pero vamos, ya te digo que como en cualquier juego, de los miles de jugadores que puedan estar en un momento dado usando el juego (por ejemplo eso se ve en las estadísticas de steam), luego que participen en sus foros son cuatro gatos.

1 «Me gusta»

Si, supongo que en eso tienes razón, pero es que vaya lo han declarado muerto tantas veces y algunas con tanto fervor. Entras ha echar un vistazo a YouTube y sales descorazonada, solo les falta poner el epitafio en la tumba…
A si que una se pregunta si llevan razón, o todo está demasiado exagerado.
En fin me tocara probarlo por mi misma.

YT como todo lo que tiene dinero por detrás, pues cada uno te va a vender su película para tratar de ganar la pasta que pueda. Así que tiene la fiabilidad que te puedes imaginar.

Lo mismo con las páginas y revistas ‘especializadas’ que te montan análisis y opiniones y luego les dan regalos y demás según las puntuaciones y cómo te vendan el producto.

Al final si quieres saber realmente cómo es algo, pues tienes que probarlo y sacar tus propias conclusiones.

Yo te puedo decir que juego a diario en Minahonda con los hordas y en Exodar con los alianzas y en las zonas de SL siempre hay gente alrededor jugando y haciendo cosas; y te vas a Oribos y hay gente a cualquier hora.

Otro tema es los problemas que puedas tener a la hora de agrupar para cierto contenido y con ciertas clases, pero eso pasa en muchos juegos a día de hoy que usen la pesada y obsoleta trinidad (tanque, curador, dps).

Otro de mis problemas es el tema social, buscar una hermandad en la que estar a gusto es difícil, sobre todo con gente de mi edad, por que créeme, no me apetece jugar con chicos de veintitantos, no tengo nada en contra de ellos, pero no me siento muy cómoda. y como te he comentado yo el wow en solitario, no me va mucho.
Y parece que hoy en día, lo de hermandad se ha quedado un poco obsoleto, la gente que conozco del juego la mayoría ya ni juegan. Y todo lo que buscan es para raid, y yo raid no hago.
Me siento un poco como cuando empecé pérdida, y eso que llevo 10 años en el juego…

Encontrar una hermandad que merezca la pena y con personas que no estén montando dramas cada dos por tres es una odisea. Y sí, aguantar jovenzuelos … pues por regla general, pues quita quita :sweat_smile:

En mis años de MMO’s la mejor experiencia que he tenido fue jugando con extranjeros y estando en una guild en la que yo era el único español, pero ha llovido mucho desde entonces. La verdad que cuando empecé aquí, si hubiese tenido en mente el hacer contenido social, me habría ido a los servidores ingleses y buscaría una guild allí, pero vamos sin dudarlo.

Así que entiendo que es difícil encontrar un ambiente y gente afín; afortunadamente por mi parte puedo disfrutar y disfruto del juego estando solo y si en un momento determinado me apetece hacer contenido de grupo pues como cuando me meto al Overwatch, un rato y pista.

Se que si se lo pido a mi marido jugará conmigo, pero no quiero obligarlo si no le apetece.
A si que si juego será en solitario.
Intentaré buscarme una hermandad, por suerte el wow la mayoría de gente ya tiene una edad, solo es buscar. Solo tengo 2 pj en alianza de minahonda, puede que pruebe a subirme un horda en sanguino a ver que se cuece por allí…