Es un post un poco mas sobre mi vida que sobre el juego, no es que esté físicamente atascado en el mundo de warcraft, es que estoy atascado a nivel videojuegos en un inpass un poco desagradable. Estoy en tierra de nadie. En las Shadowlands de mi vida videojueguil.
Desde que descubrí Metin2 en…200¿8? No he conseguido jugar de nuevo a Triples A. Es como que, desde que descubrí los MMO y los ARPG, ya he descubierto que los triple A y los “Singleplayer” no son tanto para mi (Aunque los ARPG lo son en cierto modo).
Bueno, ¿Qué problema es ese? pues juega WoW (o lost ark, o metin2, o…) El problema, y de ahí viene mi atasco, mi sensación de estancamiento, es que tampoco siento que encaje 100% en el otro lado
Soy un poquitín tímido, y me cuesta adentrarme en un nuevo discord, conocer gente nueva, abrirme. Pero ese realmente no es el problema. El problema es la idiosincracia de los MMO, el gatekeeping, el raiderio y las demás historias.
Me frustra. Me frustra mucho no poder jugar lo que me gusta.
Me gusta ser healer? sí. Pero solo de raids. Las míticas me asfixian, me agobian. Me generan ansiedad. Pienso que constantemente se me muere la gente y que mi responsabilidad absoluta es curarlos. Siento que no llego nunca, que no puedo.
Y el problema es que, quitando LFR, normalmente, (y es comprensible) las guilds buscan gente con 1 poquitín de compromiso (hacerse aunque sea 1 mítica semanal) y, si pueden, ir haciendo míticas durante la semana porque es un avance para todo el grupo, 1 pilla mas equipo = todos se benefician. Lo entiendo, de verdad que si.
Me gusta ser DPS? Me encanta. Y me gusta jugar X clase por encima de otras. El BM, o el DH, o el guerrero. Son clases que fluctúan, por ejemplo, ahora parece que el DH está fuerte, pero puede que el BM no. O sí, y el siguiente parche no.
Y, como DPS, siempre se te exige un plus extra. El cual, de nuevo, entiendo.
A mi me hizo dejar el WoW Hace mucho tiempo (primer tier de shadowlands) es que yo tenía un guerrero, y me pegaba toda la tarde para hacer 1 mítica, y acababa haciendo solo 1 o 2, cuando por fin se montaba mi piedra, y no siempre eran un éxito.
Desistí. Me generó desidia.
Los ARPG, parecen ser mi formativo perfecto en la teoría, sobre el papel. Estilo “MMO” de progresión, mas bien, estilo RPG. Legendarios, tier, sets, habilidades. Pero la posibilidad de jugar TU SOLO.
El problema? la oferta.
Diablo 3 tiene la profundidad de un charco sobre el suelo.
PoE necesitas 1 doctorado para pillarlo, porque tiene 1 millón de sistemas interconectados y de capas sobre capas.
Undecember? hmm meh. No me ha llamado.
Mi santo grial, mi “last dance” es el Diablo 4. No os hacéis la FE que tengo puesta en ese proyecto, en que sea “el definitivo”. un ARPG pero con Endgame, “MMORIZADO” para que dure mas y el lategame sea mas llamativo, pero con opción de hacerlo casi todo solo para evitar Gatekeepings.
Lo dicho. Estoy en el centro. Entre 1 cosa y otra y a la vez en ninguna y es… muy muy frustrante.
Me apetece jugar Dragonflight. No me apetece tener que hacer míticas. Solo me apetece hacer mis movidas diarias y raidear, fin. No quiero sufrir el gatekeeping de las míticas ni el agobio por ser healer (en caso de no jugar dps)