Buenos días Ñaleison,
Como siempre vengo a aportarte mi opinión en nuestro querido apartado para pícaros.
Verás, primero que nada, debo advertirte de que no te dejes llevar por los vídeos de Palumor. Desde luego es un buen jugador, eso es indudable, pero siempre ofrece builds demasiado arriesgadas y muchas basadas en macros, que a ratings altos o intermedios no sirven de absolutamente nada.
Por ponerte un ejemplo, cuando usé mi rogue sutileza, llegué a probar la build con una sola danza y con estratagema de profundidad. Las primeras veces la gente no se lo veía venir, pero a medida que llevaba 10 o 12 partidas, me paraban ese opener y ya literalmente había perdido, porque no disponía de una danza extra con la que ofrecer una respuesta post open, y tampoco marcado mara morir como complemento para kidney o remates.
En el segundo caso, con mi main asesinato usé la build de Palumor con acechador nocturno, abusar de los débiles y el legendario de crítico. ¿Cuál fue el resultado? gastaba vanish de una forma arriesgada, para un oneshot que no sabía si me saldría bien, y muchas veces me quedaba luego sin dicho vanish para escapar.
Por ende, te aconsejo que de sus guías, solamente te quedes con las builds estándar, que son las que miles de jugadores profesionales han probado.
¿Rogue Venthyr estará bien? eso aún no lo sabemos. Pero cabe destacar una cosa importante: a la hora de ver la curia de los Venthyr, no hay que quedarse con el daño, sino con lo que ofrece de manera pasiva. En este caso, flagelación hará daño de las sombras, y eso beneficia a sutileza, además el nexo de almas Theotar aportará maestría, y será una buena sustitución de lo que ahora ofrecen las sílfides. El tema de la pérdida de forma de alma en sustitución de puerta de las sombras, sólo cambia el tipo de movilidad que ofrece. Puerta de las sombras es un casteo, pero uno de los conductos permite que tenga dos cargas, y sutileza no es tan carente de movilidad, esto queda como algo secundario.
Por otra parte, para asesinato viene de perlas. Ofrece celeridad inmediata, lo que permite una regeneración de energía más veloz, y eso hace que el daño de los venenos y sangrados haga ticks en menos tiempo. Por otro lado, asesinato tiene muchísima menos movilidad que sutileza, y esas dos cargas de puerta de las sombras le ayudarán bastante más que la forma de alma, siempre que se use de manera inteligente sin que te corten el casteo. A esto, le añadimos que flagelación ya no cuesta energía, así que el asesinato podrá usarla en su rotación de burst sin miedo a desperdiciar energía por usarla.
Eso respecto a Venthyr, pasemos a necroseñores:
De nuevo se cae en la trampa del daño. Verás Ñaleison, desgraciadamente ya no es principio de expansión, el meta está muy orientado a parar al rogue sutileza, y los oneshots son cosa del ayer. Cuanto más avanza una expansión y nos equipamos, más lento se hace el metagame, porque todos aguantan más, se curan más, tienen más salud, etc. Nunca busques encontrar un oneshot en estas habilidades porque eso es jugar muy greedy.
¿En un open de sutileza usarías las púas? una como mucho. Recuerda que ya no devolverán cargas estas púas, y que por tanto su uso es bastante más limitado que antes, hay que usarlas con cabeza, no para dar sopapos como si tuvieses 100 cargas. Tú usas una en tu target principal, y luego en su compañero, forzando dispells o self healing.
Recuerda también, que la púa ahora desaparece cuando el enemigo sale de combate. Imagina que empiezas tu open, te gastas las 3 púas, y el colega se tira vanish. Se ha quitado tu sangrado, no te quedan púas, y con el vial se cura el daño que le hiciste, por tanto has perdido 3 recursos y él sólo uno.
Por último y más importante: no vas a sacrificar en tu open el abrir con un cheapshot, embate de las sombras y eviscerar, porque llevas un legendario de crítico que tiene tiempo limitado. Si gastas esos preciados segundos del legendario en las púas, luego tu embate no será crítico, ni tu eviscerar. No te renta, intenta usar las púas como un instrumento de utilidad, meter presión, ser inteligente con su distribución, olvídate de oneshots, eso son clickbaits de youtube e intoxican las arenas con gente matando de un golpe por las risas.
Luego tenemos dos temas a mencionar: el primero, es que ahora el legendario de crítico interactúa solamente con autoataques y con habilidades de pícaro, así que una habilidad de curia es cuestionable que vaya a servir. Y segundo, lo siento por chafarte las ilusiones, pero si las púas combinadas llegan a hacer 11k de daño, serán nerfeadas a las pocas semanas, recuerda que la reprimenda resonante pegaba más o menos eso, y ya ves cuánto duró.
En ambos casos tenemos dos curias viables, pero con formas diferentes de juego. Necrolord es más defensivo, y Venthyr es más de utilidad y movilidad. Sin embargo, para sutileza veo mucho más viables sílfides y Venthyr por su daño de las sombras y la maestría pasiva. Para asesinato Venthyr por celeridad y movilidad, Necrolord por sangrados, y sílfides por daño de naturaleza.
Refiriéndote al legendario de hoja funesta, sí, debería tener interacción con la púa, siempre que la habilidad diga “sangrado”. Porque el legendario especifica “por cada sangrado”, no dice que deba ser de pícaro necesariamente. Otra cosa que debo mencionar, es que asesinato no usa la marca del maestro asesino como BIS. Es una spec que sólo volverá a sigilo una o dos veces como máximo en todo el encuentro, limitar su legendario a periodos tan puntuales es un desperdicio. Todos los pícaros asesinato que se han asentado en la spec, llevan el de hoja funesta, a mí me encanta personalmente, estaba harto de sólo notar mi legendario en las aperturas.
Si estás ahora mismo en una curia con la que te sientes cómodo, no dudes en quedarte en ella. Cada vez es menos relevante la habilidad de curia, y se han vuelto todas muy similares en conduits, daños, utilidades, salvo Venthyr que por eso está recibiendo un rework. Yo ahora estoy en la ardua tarea de volver a Venthyr, pero he quedado atrapado en bastión 2 semanas, por cuestiones de traición y recuperar confianza.
También desearía que esta sección de pícaros estuviese más activa, como en los foros americanos. Lo malo es que no se suelen consultar dudas en ellos, o plantear debates o cambios interesantes; casi todos los post ingleses son quejándose de que X o Y está roto y demás. Ojalá tanto alianzas como hordas pudiésemos tener un lugar en el juego donde encontrarnos y poder charlar, hay mucha gente en el foro con la que congenio y comparto opiniones de esta clase, pero son hordas y no hay manera de encontrarlos.
Por cierto, te invito a probar asesinato unos días, ya no es lo que era al principio de expansión, y menos lo será cuando obtenga la celeridad Venthyr y el refresh automático de hacer picadillo. Si estás un poco aburridillo de jugar a openers y usar puro stun, prueba el rogue doter, que está chulo.
Un saludo y un fuerte abrazo!