Necrolord en 9.0.5

Buenas;

Pues estaba leyendo de nuevo las notas del parche después de ver un video de Palumor explicando por qué está tan bien el rogue venthyr con el nuevo parche.

Entonces he caído en la cuenta de que aumentan el daño de la Púa Ósea un 300% y que le afecten los críticos.

Mirando ahora mismo el juego, me pone que actualmente (mirando mi armeria a 200 ilvl) la púa ósea haría 636p de daño físico. Lo que supondría siendo un 300% mas en alrededor de 1908p de daño.
Que si le afectan los críticos, con el legendario, estaríamos hablando de una cantidad de 3816p.
Lo que sumamos a las 3 cargas directas y diríamos 11448p de daño, con 5 puntos de combo para lanzar un eviscerar crítico (no sé si daría tiempo) que podría sumarse en bastante daño.

Ahora bien, sé que esto para one shot (me emocionaba mientras escribía) no serviría, pero que tal una build de daño sostenido?
Supongo que combaría bien con el legendario de hacer mas daño con envenenar y no sé si el conducto de que haga mas probabilidades de sangrado estaría bien o que.

Ahora mismo lo único que uso es sutileza, aasí que tampoco se me ocurre mucho, quizás en asesinato o combate sea mejor.
A ver lo que el señor Pshero, paladín de lo rogues necrolord inventa.

Vosotros que pensáis?

PD: como me gustaría algún sitio donde poder discutir esto con ganas ><

1 «Me gusta»

Hola. Aquí otro picaro. Suelo leer los foros pero nunca me he animado a participar.
Yo soy kyrian, y con el nuevo parche no se si dar el salto a necrolord. Sus habilidades de curia me parecen buenas, y ahora que las potencian, todo parece muy interesante.
Con el cambio en el legendario de maestro asesino, ahora que solo se aplica a habilidades de picaro, no se si al lanzar las puas de necrolord con el embozo éstas cuentan con el 100% de critico. Al ser una habilidad de curia, no se realmente como funcionaria con el legendario.
Pero vamos…Jeje. Lo divertido que sería en una bg ir con tu picaro en banish, acercarte a alguien herido del equipo contrario y soltarle los 3 puyazos con 100% de critico y meterle 12 o 13k…se iba a quedar tibio…xD

1 «Me gusta»

Buenos días Ñaleison,

Como siempre vengo a aportarte mi opinión en nuestro querido apartado para pícaros.

Verás, primero que nada, debo advertirte de que no te dejes llevar por los vídeos de Palumor. Desde luego es un buen jugador, eso es indudable, pero siempre ofrece builds demasiado arriesgadas y muchas basadas en macros, que a ratings altos o intermedios no sirven de absolutamente nada.

Por ponerte un ejemplo, cuando usé mi rogue sutileza, llegué a probar la build con una sola danza y con estratagema de profundidad. Las primeras veces la gente no se lo veía venir, pero a medida que llevaba 10 o 12 partidas, me paraban ese opener y ya literalmente había perdido, porque no disponía de una danza extra con la que ofrecer una respuesta post open, y tampoco marcado mara morir como complemento para kidney o remates.

En el segundo caso, con mi main asesinato usé la build de Palumor con acechador nocturno, abusar de los débiles y el legendario de crítico. ¿Cuál fue el resultado? gastaba vanish de una forma arriesgada, para un oneshot que no sabía si me saldría bien, y muchas veces me quedaba luego sin dicho vanish para escapar.

Por ende, te aconsejo que de sus guías, solamente te quedes con las builds estándar, que son las que miles de jugadores profesionales han probado.

¿Rogue Venthyr estará bien? eso aún no lo sabemos. Pero cabe destacar una cosa importante: a la hora de ver la curia de los Venthyr, no hay que quedarse con el daño, sino con lo que ofrece de manera pasiva. En este caso, flagelación hará daño de las sombras, y eso beneficia a sutileza, además el nexo de almas Theotar aportará maestría, y será una buena sustitución de lo que ahora ofrecen las sílfides. El tema de la pérdida de forma de alma en sustitución de puerta de las sombras, sólo cambia el tipo de movilidad que ofrece. Puerta de las sombras es un casteo, pero uno de los conductos permite que tenga dos cargas, y sutileza no es tan carente de movilidad, esto queda como algo secundario.

Por otra parte, para asesinato viene de perlas. Ofrece celeridad inmediata, lo que permite una regeneración de energía más veloz, y eso hace que el daño de los venenos y sangrados haga ticks en menos tiempo. Por otro lado, asesinato tiene muchísima menos movilidad que sutileza, y esas dos cargas de puerta de las sombras le ayudarán bastante más que la forma de alma, siempre que se use de manera inteligente sin que te corten el casteo. A esto, le añadimos que flagelación ya no cuesta energía, así que el asesinato podrá usarla en su rotación de burst sin miedo a desperdiciar energía por usarla.

Eso respecto a Venthyr, pasemos a necroseñores:

De nuevo se cae en la trampa del daño. Verás Ñaleison, desgraciadamente ya no es principio de expansión, el meta está muy orientado a parar al rogue sutileza, y los oneshots son cosa del ayer. Cuanto más avanza una expansión y nos equipamos, más lento se hace el metagame, porque todos aguantan más, se curan más, tienen más salud, etc. Nunca busques encontrar un oneshot en estas habilidades porque eso es jugar muy greedy.

¿En un open de sutileza usarías las púas? una como mucho. Recuerda que ya no devolverán cargas estas púas, y que por tanto su uso es bastante más limitado que antes, hay que usarlas con cabeza, no para dar sopapos como si tuvieses 100 cargas. Tú usas una en tu target principal, y luego en su compañero, forzando dispells o self healing.

Recuerda también, que la púa ahora desaparece cuando el enemigo sale de combate. Imagina que empiezas tu open, te gastas las 3 púas, y el colega se tira vanish. Se ha quitado tu sangrado, no te quedan púas, y con el vial se cura el daño que le hiciste, por tanto has perdido 3 recursos y él sólo uno.

Por último y más importante: no vas a sacrificar en tu open el abrir con un cheapshot, embate de las sombras y eviscerar, porque llevas un legendario de crítico que tiene tiempo limitado. Si gastas esos preciados segundos del legendario en las púas, luego tu embate no será crítico, ni tu eviscerar. No te renta, intenta usar las púas como un instrumento de utilidad, meter presión, ser inteligente con su distribución, olvídate de oneshots, eso son clickbaits de youtube e intoxican las arenas con gente matando de un golpe por las risas.

Luego tenemos dos temas a mencionar: el primero, es que ahora el legendario de crítico interactúa solamente con autoataques y con habilidades de pícaro, así que una habilidad de curia es cuestionable que vaya a servir. Y segundo, lo siento por chafarte las ilusiones, pero si las púas combinadas llegan a hacer 11k de daño, serán nerfeadas a las pocas semanas, recuerda que la reprimenda resonante pegaba más o menos eso, y ya ves cuánto duró.

En ambos casos tenemos dos curias viables, pero con formas diferentes de juego. Necrolord es más defensivo, y Venthyr es más de utilidad y movilidad. Sin embargo, para sutileza veo mucho más viables sílfides y Venthyr por su daño de las sombras y la maestría pasiva. Para asesinato Venthyr por celeridad y movilidad, Necrolord por sangrados, y sílfides por daño de naturaleza.

Refiriéndote al legendario de hoja funesta, sí, debería tener interacción con la púa, siempre que la habilidad diga “sangrado”. Porque el legendario especifica “por cada sangrado”, no dice que deba ser de pícaro necesariamente. Otra cosa que debo mencionar, es que asesinato no usa la marca del maestro asesino como BIS. Es una spec que sólo volverá a sigilo una o dos veces como máximo en todo el encuentro, limitar su legendario a periodos tan puntuales es un desperdicio. Todos los pícaros asesinato que se han asentado en la spec, llevan el de hoja funesta, a mí me encanta personalmente, estaba harto de sólo notar mi legendario en las aperturas.

Si estás ahora mismo en una curia con la que te sientes cómodo, no dudes en quedarte en ella. Cada vez es menos relevante la habilidad de curia, y se han vuelto todas muy similares en conduits, daños, utilidades, salvo Venthyr que por eso está recibiendo un rework. Yo ahora estoy en la ardua tarea de volver a Venthyr, pero he quedado atrapado en bastión 2 semanas, por cuestiones de traición y recuperar confianza.

También desearía que esta sección de pícaros estuviese más activa, como en los foros americanos. Lo malo es que no se suelen consultar dudas en ellos, o plantear debates o cambios interesantes; casi todos los post ingleses son quejándose de que X o Y está roto y demás. Ojalá tanto alianzas como hordas pudiésemos tener un lugar en el juego donde encontrarnos y poder charlar, hay mucha gente en el foro con la que congenio y comparto opiniones de esta clase, pero son hordas y no hay manera de encontrarlos.

Por cierto, te invito a probar asesinato unos días, ya no es lo que era al principio de expansión, y menos lo será cuando obtenga la celeridad Venthyr y el refresh automático de hacer picadillo. Si estás un poco aburridillo de jugar a openers y usar puro stun, prueba el rogue doter, que está chulo.

Un saludo y un fuerte abrazo!

4 «Me gusta»

Como siempre, un gustazo leerte.

No planeo cambiar de curia a este personaje, me encanta Necroseñores la verdad. No será lo más op del mundo ni de lejos, pero me gusta. Tampoco tengo miramientos de pelear por tops mundiales, así que para mis intereses, esta de lujo.

Ya he visto que algún rogue top como Whaaz se esta cambiando a Venthyr, por lo que parece que será potente tal y como dices. Quizás algún día me suba un alter rogue venthyr para probarlo, a ver que tal.

Si, las builds de 1shot ya se empiezan a quedar “desfasadas”. Cualquier fallo significa que te quedas sin recursos y eso no mola nada.

las púas ahora mismo se usan como utilidad, coger puntos de combo rápidos y volver a la danza. Pero creo que tiene mucha mas sinergía con asesinato y eso se va a notar, sobre todo a partir del parche y con el legendario de las hojas, que por cierto, tengo que crearme , espero que la semana que viene ya.

Tendré que ir haciendo pruebas, a ver que tal se me da el asesinato.
Aunque ya que estas, te pregunto, que tal ves el forajido para pvp? Me esta llamando bastante la atención últimamente

Un saludo colega

1 «Me gusta»

Buenas Ñaleison, gracias por responder.

Respondiendo a tu duda sobre forajido, da la casualidad de que yo empecé siendo forajido en PvP, pero hablamos de tiempos en los que no existían ni corrupciones como complemento de la spec, así que estaba bastante por debajo respecto al resto.

Ahora mismo, aunque es una bestia en PvE por su enorme daño AoE, es perfectamente viable para PvP. Diría que está por debajo de sutileza, pero muy igualado con asesinato, compartiendo además más similitudes con el segundo, por temas de daño sostenido.

¿Cuál es uno de los puntos fuertes del forajido? su gran daño combinado con una capacidad de spamear ataques inmensa. Es casi como si no usase energía. Tu generador de puntos de combo principal, golpe siniestro, lo puedes aporrear casi sin parar, y si lo rematas con despachar, tu remate principal, puedes presionar muchísimo.

A ese gran daño, añádele que tienes 2 cds gordísimos: subidón de adrenalina (es como tu vendetta o tus símbolos de la muerte) y dados trucados (te ofrecen buff aleatorios en cada uso). Estos cds de daño, combinados con la ya mencionada capacidad para atacar a toda velocidad, hace que a cada rato tengas un potencial de kill muy grande.

Después, debemos hablar de los talentos, ya que forajido es bastante versátil para elegir unos u otros. Te explico, su segunda línea de talentos es importantísima, porque ahí te dan a elegir entre golpes acrobáticos o gancho retráctil. ¿Cuál es la ventaja de cada uno?

Golpes acrobáticos: aumenta la distancia a la que alcanzas a pegar a tu enemigo. ¿Qué ocurre con esto? que forajido, es bastante conocido por ser de los pocos capaces de pegar detrás de una columna, por el alcance de este talentazo.

Gancho retráctil: el gancho es tu herramienta de acercamiento o de escape, y este talento simplemente mejora su funcionalidad, dándole más distancia al gancho.

Puedes elegir cualquiera de los dos talentos, que ambos son estupendos según la situación.

¿Te digo otra ventaja que te va a encantar? sé que como rogue, estarás familiarizado con que somos papel, con nuestro poco aguante y curación, especialmente el asesinato que no tiene la oscuridad reconfortante. Pero esto no pasa en forajido, no señor.

Forajido, es la spec de rogue con más autocuración, y de los melees puros (no híbridos) el que más se cura sin duda. ¿Por qué pasa esto? porque forajido tiene un talento, que se llama “estómago de hierro”, y dicho talento, hace que tu vial carmesí te cure un 30% más de lo normal, así como las piedras de salud y cualquier otra poción que tengas.

Con ese talento ya vas viendo que tiene muchísima más supervivencia en cuanto a healing ¿no? pues ahora viene lo mejor. Forajido, tiene un talento PvP, que se llama “empinar el codo”, ¿sabes para qué se utiliza? este talento, te permite crear 3 viales carmesí, por lo que si no te basta con el predeterminado del rogue, te quedan 3 más para topearte la vida una y otra vez. A mí me encanta el forajido porque sientes que no te estás muriendo a cada rato, y más ahora, que vial carmesí no cura como en bfa y se nota bastante esa carencia.

¿Otras virtudes de forajido en PvP? pues te diré que de los 3 rogues, es el único que tiene “desarmar”, osea que puedes parar bastantes burst de los enemigos, garantizando aún más tu supervivencia. Eres muy similar a un warrior pero con un self healing enorme.

Forajido además, tiene varias habilidades muy interesantes. El disparo de pistola, es tu herramienta principal para ralentizar al enemigo, así vas kiteando con el disparo y con el gancho, volviéndote insufrible e intocable. Luego tiene el entre ceja y ceja, que antes era un stun, pero ahora hace daño y aumenta la probabilidad de crítico, algo que con un spam tan continuo de ataques salta bastante.

Muchos piensan que forajido no es válido para PvP, o que es una meme class. Pero se equivocan, lo han probado bastantes jugadores profesionales, de hecho te invito a revisarte un vídeo que te gustará, porque es de Pshero vs xokas en el torneo de hace unos años. Ahí verás cómo Pshero maneja dicha clase con maestría brutal. No te diré quién gana o pierde, para que te veas los 3 duelos del torneo, pero digo de antemano que en esa época asesinato estaba roto y forajido no.

Pero bueno, prosiguiendo con lo que te comentaba. Es tan viable como las otras dos specs, y muy divertido de usar. Tiene sus habilidades propias, pero cuenta con el mismo kit defensivo y de utilidad que el resto de rogues, haciéndolo igual de competente. De hecho, forajido tiene un stun más, la “gubia”, y eso es un punto a su favor.

Imagino que con las cosas que te he contado te estás animando a conocer esta spec, es llamativa la verdad, por eso empecé con ella. ¿Y sabes una cosa chula? como sabes, la habilidad Venthyr de flagelación, da un latigazo más con cada remate, ¿cierto? pues esto a forajido le viene de perlas, porque al ser una spec que genera y remata tan rápido, te garantizas muchísimos latigazos extras.

Forajido: enorme daño, enorme curación, más stuns que asesinato, slows y movilidad amplísima, desarmar, versátil de talentos, le cambias un talento y es dios en PvE también. ¿Qué más quieren para ver que es válida la spec?

Como puntos negativos, siempre son dos: Al usar un gancho, no tienes tanta capacidad de reacción como con un paso de las sombras que hace TP instantáneo. Debes ubicar bien dónde caerás, para encajar tu cc o tu ataque. El segundo punto negativo es el RNG, esto se corrigió un poco con el cambio a los dados, convirtiéndolos en cd y no en remate, pero que den buffs aleatorios siempre es negativo, a veces los buffs no son los útiles, pero bueno, no se puede esperar que una spec sea perfecta (excepto warrior arms que tiene todo). Asesinato no tiene mucha movilidad y energía, sutileza tiene cc y burst pero fuera de danza pega con papeles de periódico enrollados, y forajido tiene todo lo que te he contado pero a costa de buffs aleatorios.

Tú a disfrutar, y sobre todo hazme caso, mira los duelos de Pshero contra xokas, y en el canal de Pikaboo, echa un vistazo a cuando ha usado forajido, que reventaba.

Un saludo colega!

1 «Me gusta»

Como siempre, brutal.

Me has aclarado mucho sobre el forajido la verdad. Hacía tiempo que quería probar, a ver si me saco el arma aunque sea de honor y veo que tal la broma.
Lo que creo, que no casa muy bien con necrolord, que seguramente en asesinato estaría mejor. Pero vaya, la idea de hacer presión constante es bastante buena.

A ver si pasan unos días que pueda jugar algo más de seguido y le doy un try.
Ya te iré contando cómo me va con el nuevo parche.

Un abrazo colega

1 «Me gusta»

Hola a todos,

Acabo de llegar a Oribos con este personaje, y no sé muy bien que curia escoger. Me gustaría jugar asesinato o suti en pvp.

He mirado guías y aún no he visto nada claro de que curia va mejor en estos momentos.

En un principio me gustaría que fuese viable necrolords o kyrianos, para no repetir historias, pero si alguna de las otras 2 está muy por encima, no tengo problema en unirme a ella.

Me podéis echar una mano?

Gracias y un saludo

Buenos días Vernewenter,

Ahora mismo, dentro de las 4 curias para pícaro, las dos más utilizadas son Sílfides nocturnas y Venthyr.

Al principio de expansión, solamente se utilizaba Kyrian porque la reprimenda resonante, combinada con el legendario de crítico hacía un burst bestial e incurable. Tras su nerfeo, quedó relegada a un puesto bastante bajo como elección para pícaro. Fue demasiado nerfeada tanto en daño, como en sus nexos de almas, y aunque la poción puede llegar a ser útil, no compensa elegir una curia en torno a ella.

Luego fue BiS Sílfides Nocturnas, y hoy día es una de las dos opciones a elegir si eres pícaro y quieres jugar pvp de manera óptima. Movilidad, grandes poderes de nexo de alma y un dot potente, hacen de esta curia una elección sólida.

Con el rework de Venthyr y la habilidad flagelación, varios jugadores han optado por cambiar de curia y probarlo. Está dando muy buenos resultados, aunque la recomiendo más si juegas asesinato, porque exprimes mejor el recurso pasivo que te aporta. Si eres sutileza tienes un golpe fuerte de inicio y la posibilidad de aplicar latigazos extra fácilmente, pero la celeridad pasiva no te aporta gran cosa. Al ser asesinato una spec cuyo stat primordial es la celeridad, Venthyr le va como anillo al dedo (aunque Sílfides también es igual de viable para asesinato, ayuda a suplir su carencia de movilidad, y el dot comba con el daño de naturaleza de la spec).

Necrolord es un poco más de nicho por así decirlo. Aún no ha empezado a brillar como se esperaba, porque ha quedado muy opacada por el rework de los Venthyr. Para mí, aunque es una opción interesante, no la recomiendo aún si no ha sido lo bastante testeada por profesionales. Y de usarse, creo que se usaría en asesinato, por ser un sangrado extra y orientado a encuentros más prolongados.

Por viabilidad todo sirve, elijas lo que elijas la mayor parte del daño lo hará el mago con el que hagas dúo, siendo tu función el ccear más que dañar, al menos en sutileza.

Si quieres lo más óptimo: Venthyr o Sílfides.
Si quieres no repetir la historia: sin duda Necrolords, el modelar carne te vuelve muy tanque, y las púas son un daño a tener en cuenta. Nunca elegiría kyrian, tienen una botellita y ya, la reprimenda pega 1k o 3k con crítico si acaso. De hecho no sé porqué la destrozaron y no la reworkearon.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Gracias por la respuesta. Cómo me gusta más asesinato que sutileza, le daré una oportunidad a los vampiros. Aunque ya les conozco, no me disgustan.

1 «Me gusta»

Hola a todos. :slight_smile:
He seguido leyendo el hilo con interés, sobretodo por las aportaciones de Eviscerar, que son muy didácticas.
En mi caso concreto yo estoy jugando pícaro asesinato con necrolord, asi que os voy a dar mi opinión.
Es cierto que ahora todo el mundo, o casi todos, hablan de venthyr. Flagelación es una habilidad de curia muy potente que te da un enorme burst y celeridad. Es una habilidad para oneshotear al oponente en unos segundos, al menos es como la usa la gente, se puede ver en montones de videos en youtube. Con ella puedes hacer golpes de un daño insano de de entre 15 y 20k o más… Sinceramente me sorprende que despues del tremendo nerf que sufrió el pícaro y la curia Kyrian hace unos meses, Blizzard se les haya ocurrido sacar esto…se les ha ido la cabeza???. La reprimenda resonante metía 9 o 10k y esto es mucho peor…
Yo creo que esto va a terminar en un nerf otra vez…no nos dejan vivir a los rogues…xD
Bueno luego está el teleport de Venthyr. Una habilidad correcta, sin más. Se castea, hay que tener cuidado cuando se usa porque te pueden atacar. Llega creo que a 40m, está bien. Me gusta la habilidad de Nadja que le añade el stun en area cuando completas el desplazamiento. De todas formas tampoco es muy práctica, simplemente correcta.
Ahora vamos con mi curia Necrolord:
La principal razón por la que he escogido esta curia en lugar de venthyr es porque sus habilidades, en conjunto, me parecen mejores. Me explico
La pica ósea por ejemplo. Para ser buena, no necesariamente tiene que hacer un burst brutal como la flagelación y oneshotear al rival.
El pícaro es una clase que lucha y mata cuerpo a cuerpo, pero la pica ósea es un arma que te permite luchar a rango, como si fueras un cazador o un mago. Tengamos en cuenta también que tienes 3 cargas instantáneas. Si matas te devuelven 1 y recuperas una carga cada 30 segundos. Además aplicas un sangrado permanente, que toca bastante las narices por cierto.
Yo llevo el legendario de maestro asesino, y las habilidades de curia cuentan como habilidades de clase , por lo que se benefician del 100% de crítico. Con cada pica meto unos 5k. SI al objetivo le aplicas Vendetta el daño puede subir a 6 casi 7k por pica. Además otra cosa muy importante, es que las picas te dan puntos de combo que vienen genial para aplicar los remates del picaro asesinato, como ruptura, envenenar. etc
Yo la pica la veo muy buena porque además de que sus características son buenas, es muy versátil y sirve para generar muchos tipos de jugadas diferentes. Y además es divertida también.

El modelar carne para mi es una de las mejores habilidades secundarias de curia de toda la expansión. Es buenísima, sobretodo ahora que la han mejorado en el nuevo parche. Esta habilidad podría ser perfectamente la habilidad de curia principal. Es un autentica pasada.
Mi picaro tiene ilv 200 con unos 31k de vida. Bueno pues el modelar carne me da un escudo de 15k de vida adicional durante 2 minutos. Me parece muy bueno, creo que gana por goleada al teleport de venthyr…xD
Bueno pues esa ha sido mi decisión. Escogí necrolord y no me arrepiento. Yo principalmente juego bg y bueno, aunque soy novato, con mi picaro necrolord me divierto mucho, que es lo importante y disfruto del juego.
Muchas gracias por soportar mi ladrillo gente, y espero que al elegir curia acertéis y podáis seguir disfrutando del juego.

Saludos. ;D

2 «Me gusta»

Buenos días Skrik compañero,

me alegra que mis post te resulten didácticos, intento ayudar lo mejor que puedo, aunque no sea un experto.

Verás, el tema de los Venthyr me parece que se está entendiendo desde una perspectiva errónea. Es cierto que en youtube, siempre muestran builds de oneshot, combinando flagelación con el legendario de crítico, pero esta no es la manera correcta de jugar pícaro asesinato.

El pícaro asesinato, al ser una spec que no tiene la capacidad de volver a sigilo tan fácilmente, no es recomendable usarlo con el legendario de crítico, sino con doomblade (hoja funesta), para garantizar un daño sostenido mayor y unos envenenares más poderosos.

Flagelación, no se usa tanto en esta spec para oneshotear, justamente porque a altos ratings no existen los oneshots. Es demasiado arriesgada una build de oneshot con esta spec, porque el esfumarse es el único recurso de restealth que tiene, y siempre lo querrás usar de manera defensiva.

En youtube, además de casi siempre mostrar jugadas de sutileza, que es la spec más usada ahora mismo, toman clips sueltos de cuando la jugada les sale bien, pero no de las infinitas veces en las que el paladín habrá tirado pompa, el warrior desarmar, el monje karma, y un largo etc.

Como bien comentas, esta spec hay que jugarla más bien como se jugaría un warrior, a daño sostenido y buscando el momento adecuado para hacer kidney, bomba de humo y burstear con vendetta.

Te aseguro que en adelante el legendario de hoja funesta te irá mucho mejor. Y más aún si eres necroseñor, que te añade un sangrado más, haciendo el envenenar incluso más fuerte. Para oneshotear con un asesinato de open, tendrías hasta que gastar vendetta, muy arriesgado a mi modo de ver.

El nexo de almas de Nadja, se utiliza por tres razones. La primera, es que su habilidad principal “euforia” aporta a cada rato una gran cantidad de celeridad, stat primordial de nuestra querida spec.

La segunda, es que el stun de la puerta de las sombras, es una herramienta de control extra, siendo que asesinato no tiene tantas como sutileza. Muchas veces vas a querer usar la puerta de las sombras para cortar un casteo, para parar un burst enemigo, más que para huir.

La tercera, es su última fila de conductos. Esta reduce el tiempo de enraizados, trampas e interrupciones en nosotros, y eso ayuda a que tengamos más movilidad, sin depender tanto del talento de maniobrabilidad.

Además de eso, le han quitado a flagelación el coste de energía. Ya sabes cuánto escaseamos de energía los asesinato. Esta ausencia de coste, hace que podamos incluirlo en la rotación sin que nuestra energía sufra, pudiéndola gastar en otros recursos.

Flagelación ya fue nerfeada si mal no recuerdo, pero en sutileza, por su interacción con las hojas de las sombras. Para asesinato no creo que lo toquen, esta spec está muy por debajo de las demás.

Necrolord como comenté, ha quedado un poquito opacada por el rework de los Venthyr, ya sabes que la gente gusta de probar las novedades. Pero estoy seguro de que más adelante brillará más, aunque sólo lo veo bien para asesinato, y para la modalidad de 3v o Rbgs.

El condicionante de que el enemigo deba morir para devolverte la carga es más para PvE. Ten en cuenta que en una arena, si se muere un enemigo, lo más probable es que ya hayáis ganado, no vas a necesitar la carga recuperada. Si acaso usando la púa en pets de hunter, de brujo o de cazador, pero lo veo subóptimo.

Además la púa cuesta energía por cada carga lanzada, hay que saber gestionarla con mucha prudencia, o puede interrumpir gravemente nuestra rotación.

Conclusión: ambos coincidimos en que asesinato es una spec con la que hay que jugar más a largo plazo, de ahí que no se use el legendario de crítico. Necroseñores tienen un potencial muy grande para volverse jugables, en modalidades donde puedas dotear a una mayor cantidad de enemigos. Los Venthyr, digamos que brillan más por su utilidad: celeridad, cc extra y movilidad. Y de nerfeos creo que en algún momento tocarán el legendario de crítico, porque el problema no radica en las curias, sino en lo horripilante que se vuelve su interacción cuando de críticos se trata (véase el burst de un mago fuego, por culpa de los críticos).

Un saludo, y muchas gracias por comentar, sigamos promoviendo esta spec y dándole visibilidad, estoy muy contento de que poco a poco nos vayamos abriendo camino.

1 «Me gusta»

Hola de nuevo,

Sabéis de alguna página o canal de Youtube para ver cómo jugar con el pícaro asesinato? Solo veo a gente jugando suti. Me gustaría ver algún vídeo o guía con el opener de asesinato y cuando gastar vendetta y flagelación ( si eres venthyr) o las púas si eres necro.

Saludos

1 «Me gusta»

Buenas Varnewenter,

es cierto que no hay muchas guías, pero para pícaro asesinato siempre elijo un youtuber que adora esta spec, y que hace todo tipo de guías de asesinato con las diferentes curias, y en diversos modos de juego (aunque más orientado a pve).

Te dejo aquí su canal, advierto que es inglés, pero se entiende bastante bien porque en el propio vídeo ves las rotaciones que hace. Las muestra tanto en las estancias, como en los palos de entrenamiento:

h ttps://www.youtube.com/c/InfexiousGaming/videos

Por el post que creaste con tu hunter, imagino que lo quieres para PvE. Pero en caso de que sea para PvP yo te puedo ayudar en todo lo que necesites, asesinato es lo único que uso y habré echado miles de duelos y arenas con él.

Te explico, primero respecto a la Vendetta:

No tiene mucho misterio, es como el cd de burst de cualquier otra clase. Tú nunca vas a querer utilizarla en el open de una arena, porque sabes que ahí, tanto tu focus como su compañero tienen todos sus recursos: medallón, defensivos, maná para curar, desarmar, etc.

Lo primero que debes hacer, es desgastar mediante daño sostenido, e ir forzando los recursos del enemigo. Una vez que tengas una ventana de burst segura, donde sepas que no te podrán parar el daño, debes ccear al healer, cambiar a tu focus, utilizar un golpe en los riñones, una bomba de humo, y ahí burstear con vendetta.

Si tienes un compañero/a con el que te puedas comunicar, él mismo se puede encargar de aplicar un cc al healer, mientras tú bursteas cómodamente sin gastar tu ceguera o tu bomba de humo.

Aquí te dejo el vídeo más reciente de Pikaboo, donde elije usar asesinato y se puede ver muy bien cómo funciona la spec en PvP:

h ttps://www.youtube.com/watch?v=aicAKt-pLGA&ab_channel=Pikabooirl

El opener de asesinato es bastante sencillo, se basa en el multidoting, parecido a como lo haría un brujo aflicción:

En un entorno jcj empiezas en sigilo, haces porrazo al healer, cambias de inmediato a su compañero, utilizas marcado para morir y golpe en los riñones, y ahí le aplicas los dots, siendo lo más óptimo: garrote (hará más daño gracias al talento subterfugio), mutilar (aplicará el sangrado del legendario doomblade), ruptura (gastando los puntos que generaste con el garrote y mutilar previos), y Puyazo para aumentar tu daño de naturaleza.

El resto del encuentro, tu labor será mantener dichos dots en el enemigo cada vez que se agoten, y mientras estén activos utilizar tu generador y remate principal: mutilar y envenenar (el cual estará potenciado por tu legendario).

Esta presión con tus dots y remates, fuerza enormemente los defensivos del rival, y ahí es cuando aplicas el burst que comenté antes, con tu vendetta y bomba de humo.

No menciono el hacer picadillo, ya que ahora se refresca automático con el “acortar”, así que sólo tendrás que usarlo una o dos veces en todo el encuentro.

Flagelación no tiene un momento concreto de uso. En sutileza se suele usar de open pero porque es una spec de burst que mata de esa manera, y que quiere hacer una flagelación crítica con su legendario. Pero asesinato lo guarda para presionar, o bien para el momento donde quiere un máximo burst.

Las púas se emplean de la misma manera que cualquiera de tus dots, en caso de que seas necroseñor. Aplicarás y refrescarás el dot de la púa en todo momento y en todos tus enemigos, ejerciendo la máxima presión posible. Tu remate se verá potenciado, al ser la púa un sangrado extra para el legendario.

Otro uso que tienen las púas, son las de rematar a distancia. Ahora que tienen un gran daño de impacto inicial, pueden servir como herramienta para matar al rival si huye enraizándote.

Pero bueno, que me enrollo como una persiana, mírate el canal y el vídeo de Pika para que veas cómo va la copla ¿si? y cualquier cosita nos comentas.

2 «Me gusta»

Hola Eviscerar,

Gracias por responder y enseñarse ese par de canales para aprender más del Rogue asesinato.

Lo que más voy a hacer con el Rogue es PvP. Ambas curias me parecen buenas, pero pronto que he visto en el canal que me recomendaste, venthyr además de pvp, también parece una muy buena opción para pve. Pero bueno hasta q llegue al 60 seguiré dudando jejeje

Un placer leerte como siempre.

Saludos

PD:

No soy la misma persona que Huntier

1 «Me gusta»