Nerfeo Brujo Afflicción

Pues nada, nos comemos un nerfeo de un 18% a las rupturas maléficas.

Afectará entre un 5% en ST y un 10-15% en AoE según he leído.

¿Qué opinan?

Buenos días Apeironn,

pues me acabo de quedar bastante triste a la vez que sorprendido con esta noticia. No había visto en ninguna parte sobre dicho nerf, pero un 18% me parece exagerado. Normalmente solo comento sobre rogue con este personaje, pero soy la brujita gnoma a la que ayudaste hace unos días, que tenía un lío enorme con el afli en PvP, fuiste muy amable dándome tantos consejos.

Siempre pensé, que si tocaban algo del aflicción, sería el legendario, porque tener casi de forma permanente con un slow del 50% a todos los enemigos de una arena o de una bg es una burrada en términos de utilidad. Pero por lo demás… creo que hundir la única especialización de brujo que es algo viable hoy día, es sencillamente odiar la clase.

Brujo aflicción en 2v apenas lo veo, quizá me enfrento a 1 o 2 en 1 semana y no me hacen prácticamente nada, la palman en segundos, solo destacando su gran movilidad (cosa que además necesitaban, porque los brujos se quejaban de ser puras torretas). En 3v, si no me equivoco sólo funciona con shadowpriest, y de nuevo es algo poco usual de ver, siendo más predominantes las RMP, o lo típico de pala holy, con warrior y retri a lo orangután.

En resumen. Han nerfeado la única spec viable, que apenas se ve en 2v, ni en 3v, y que sólo destaca por movilidad y su slow. En PvE imagino que tiene un dps muy alto y lo han tocado basándose en eso, pero me harta que cada vez que una clase rinde bien en PvE, la toquen y se la carguen para PvP, en vez de separar los nerfeos por contenido.

Creo que destrucción y demonología necesitan sus ajustes y buffs, por supuesto que sí. Pero el aflicción, no se pudo usar en todo bfa, todos eran destrucción, y para una expansión en la que podemos usar el brujo doter, van y lo mandan al pozo.

No dejaré de usar a mi brujita, que de hecho ya está casi al 60 y la disfruto mucho, pero joe macho… que el brujo es el menor de los problemas ahora mismo. Un poco más de vista hacia tantos melees en PvP, y que dejen a los casters hacer algo por una vez en la vida, pues encima son difíciles de dominar.

Por cierto, si es posible me gustaría ver la fuente en la que explican el nerfeo y su razón de ser, a ver si puedo comprenderla. Y también porqué un mago en combus puede oneshotear, o yo con el rogue matar de dos embates y un eviscerar, y un brujo afli no puede hacer daño después de necesitar full dotear y castear una habilidad.

Un saludo!

El único aspecto en el que estaba fuerte el affli es en los bosses single target, en bosses aoe como Sunking’s salvation somos del montón malo y en miticas plus estamos muy por debajo de otras clases que se juegan dando cabezazos al teclado. Quizá el nerf no vaya a afectar tanto al aspecto de juego dónde más destaca nuestra especialización (ST), pero si que sin duda afectará a nuestra performance en míticas plus, que ya de por si no era sencilla. Muchas gracias Blizzard, seguid así.

1 «Me gusta»

Era bastante evidente que se iba a llevar un nerfeo dicha habilidad desde ya la beta incluso, basicamente por que un compi mio de raid mete criticos de 30k a single cuando la CB cuesta el doble de recursos y tarda el doble de casteo, y eso teniendo en cuenta que el Afli los cds se notan apenas (El Darkglare es un cd de adorno que le falta el pelo de un calvo para meter negativo)

Que nerfeandote una habilidad en torno a un 18%, solamente una skill, te acabe metiendo un nerfeo de overall de en torno al 6% segun testeos, dicho mucho de como se basaba el gameplay del afli.

Solo queda ver los cambios que hacen en los soulbinds, legen y demas, por que todavia puede llevarse mas varapalos el lock aparte de otras clases, por que el pollo mas que su propio daño en si, es la absurdez de su legen BiS y el convoque que mete un burst que deletea a lo que ponga la mira encima

Alguien me dice donde poder ver el cambio? porque por más que busco no está publicado en ningún sitio

Básicamente es lo que comentas al final, el daño en ST al final baja un poco y dices bueno es aceptable, pero es que te lo llevas al tema AoE en míticas plus y es donde realmente se nota.

Hoy estuve leyendo más detenidamente y al final en ST tendríamos una reducción aproximada del 10% y en AoE dicen en torno a un 15% o más. No se si en el PTR sacan los pattch notes definitivos o si tocaran algo.

Pd: ¿como hago citas múltiples? Hace tiempo que no foreo y no se como hacerlo