Nigromantes, maestros de runas y cazadores de sombra, algún día?¿¿

tengo oído hablar mucho a gente que decía que probablemente en el futuro los tengamos como clase disponible ya que los tenemos visto muchas veces en la historia de wow desde el principio y podrían ser adaptadas como clase dentro del juego, por ejemplo:

• En caso de nigromantes, yo creo que no serian muy diferentes a una mezcla entre un brujo demon y un DK profano, podría ser divertido y no seria algo muy caótico ya que serian una especie de mezcla de dos clases que ya conocemos como un brujo demon pero mas centrado en la muerte que ataca con esbirros resuciados etcetc , llevan estando muy presentes desde warcraft3 y actualmente sylvanas considera muy útiles sus habilidades de levantar caídos como no-muertos

• Los maestros de runas: se supone que usan poderes mágicos tan antiguos y ancestrales que se remontan a los titánes, y los tauren y enanos que viajaron a kalimdor fueron los primeros en re-descubrir (en teoría) esos poderes tan antiguos y en empezar a usarlos, podríamos tenerlo como clase única para esas dos razas por ejemplo y tenerlas disponibles para jugar? creo que seria parecido a un mago o un chaman ya que las runas están muy vinculadas a la magia y los elementos

• y los cazadores de sombras: muy, muy vistos entre los trolls mejor ejemplo el de vol´jin que se dice que es o era cazador de sombras y son poderes muy vinculados al vudu que los trolls practican y llevan practicando desde hace mucho sino desde el principio de todo y tambien los cazadores de sombras tienen un vinculo muy fuerte con los loa y todos esos temas aunque en mi opinion si saliese como clase deberian hacerlo con el nombre de tejedor de sombras por ejemplo que cazadores ya tenemos dos tipos jaja

que opinais? no estoy mucho metido en el tema pero me interesa saber mas, con loque me podáis contar,
si es posible jugar orcos mag´har y los draenei de luz siendo seres de draenor, una especie de realidad alternativa extraña que no termino de entender, porque no podrían aparecer esas clases algún día en el juego siendo ya tan antiguas que llevan acompañandonos desde el principio, ami me gustaria jugarlas especialmente los nigromantes, al igual que por ejemplo los médicos brujos aunque eso lo veo mas como una especialización de los propios brujos y por eso no la mencioné

no me sorprenderia que salieran. pero dales tiempo.
a ver… si no ando equivocado:

• WotLK: Caballeros de la muerte (Clase heroe)
  • Cataclysm: sin clase nueva
  • MoP: Monje
  • WoD: sin clase nueva
  • Legion: cazadores de demonios (Clase heroe)
  • BfA: sin clase nueva.

si siguen el mismo patron proxima expansion toca una clase “cutrecilla”, luego otra expansion sin clase nueva y finalmente otra clase heroe que posiblemente sea una de las tres que mencionas.

espero que no sea nigromantes porque capaces son de quitarnos a los brujos lo de invocar un ejercito de demonios para que los nigromantes puedan ser los que levanten muertos como si no hubiera un mañana.

tiene lógica, y con el protagonismo que están tomando los trolls en esta expansión yo creo que serian los cazadores de sombras los que mas probabilidad tienen de aparecer siendo clase normal y llevándolos desde nivel 1, y alomejor los maestros de runas como una clase héroe en una expansión futura cuando la historia de wow avance mas hacia el tema de dioses antiguos y los titanes y tal, sea como sea tengo ganas de ver si pasa

si actuan como con Pandaria dudo que la clase normal sea algo relacionado con la expansion anterior.

me creo mas que sea algo que no hayamos visto antes igual que salieron los monjes de pandaria que nada tenian que ver con alamuerte.

otro dato curioso es que las dos clases heroe que hemos visto son “heredadas” de uno de los “villanos” que hemos tenido. los DK de arthas y los DH de Illidan.
¿de quien heredaremos la futura clase heroe?

1 «Me gusta»

quizás los nigromantes de una futura sylvanas que los entrenase para resucitar infinidades de no-muertos y que al final por algún motivo se revelan contra ella al volverse loca juntando la historia de arthas y garrosh en una nueva villana? y ya puestos los cazadores de sombras en una proxima expansion en laque horda y alianza luchan contra sylvanas con la ayuda de los zandalari y los loa? JAJA estaria bien :joy:

me repatea mucho pero la idea de terminar dividiendo a los no-muertos en dos facciones (tipo lo que paso con la horda de hierro de garrosh) podria suceder aunque no veo a la alianza dar la bienvenida a los nigromantes de Lady sylvanas. con arthas nos colaron el gol aprovechando las misiones de inicio para explicar de donde salen los DK “buenos” que se unen a la horda y la alianza pero hacer esto con Lady Sylvanas y sus nigromantes seria mas complicado.

aun asi… la idea podria tener futuro. es solo que costaria mas de tragar y seria repetir lo que se hizo con Garrosh dandole tintes de Arthas.

Como te atreves a llamar clase cutrecilla al manitas?

Yo tengo la teoria de que en un futuro pondran un sistema, llamalo no se, “clases aliadas” o “clases de prestigio”.

La mayoria de esas clases que dices, a las que añado las celadoras, son combinaciones de clases ya existentes, con algunas ligerisimas exclusividades.

Yo creo que en un futuro, es posible que pongan algun sistema por el que segun que raza/clase, pueda por medio de una mision desbloquear algunas habilidades de otra, por ejemplo.

Los cazadores de sombra serian algo asi como un hunter, con algunas habilidades de chaman y de shadow priest. Ponle que por ejemplo les pusieran el cc de la rana o la palabra de las sombras: dolor.

El nigromante seria una mezcla entre dk y brujo (ya lo fue en su dia, recuerdo que le quitaron la espiral de la muerte al brujo para ponersela al dk), la clase base, pues imagino que seria el brujo, tal vez consiguiendo la habilidad de invocar distintos tipos de no-muerto y con la habilidad del ejercito de la muerte del dk.

Y asi con muchas otras.

3 «Me gusta»

Hay muchisimas clases posibles. pero tienen pocas diferencias con otras actuales.

Una que siempre me llamo la atención son los maestros de espadas. o maestros del filo. Pero claro…

Bruja de mar naga :mermaid::merman:

Lo único que podria salvar bfa seria que en el 8.2 añaden nagas en la alianza y gilblins a la horda, con la clase exclusiva de Cazamareas :fish::dolphin::whale2::shark::octopus::blowfish::tropical_fish::whale::ocean::shell:

1 «Me gusta»

Al final y con la de años que tiene ya el juego, si en algún momento se ven con la soga al cuello por tema de poca población, números pobres y demás, seria buen momento para cambiar algo que en mi opinión, deberian de cambiar no ya, si no hace años.

Y me refiero al sistema de razas y especializaciones. El juego deberia de ser genérico en el tema de razas y clases, como hasta ahora, pero no en el tema de epecializar tu personaje.

Ejemplo;

Warrior: X atributos principales X SUB CLASES.

Y ahí poder innovar lo mas grande. No tener prestablecido como ahora “armas, furia y protección”, ir mas allá. Berserker, maestro de armas, maestro de espadas… Y todas las subsclases para un warrior que se os puedan ocurrir (lo mismo con el resto de clases).

En definitiva, Blizzard deberia meter ya el sistema de subsclases y desechar las especializaciones obsoletas. Que dentro de las subsclases que te den, te puedas crear el pj que tu quieres (aunque luego acaben siendo todos iguales por ser la spec que mas pega, pero eso es así de siempre así que estamos acostumbrados). Al menos le daria mucha vida al juego.

2 «Me gusta»

De los que has mencionado, el maestro de runas seria el más diferenciable del resto de clases.
Cazador de sombras yo lo veo inviable, es exclusivo de trols, similar a una celadora para elfas.
Nigromante, por poder se podría, pero no dejaría de ser una versión más trabajada de un dk profano, pero viendo que el dh destrozó al demon, todo es posible.

Mis preferidos son en orden: manitas, maestro de runas y nigromante. Fuera de estas tres veo muy difícil una clase, salvo que saquen algo totalmente nuevo .

Me acabas de dar una idea.
Podrían incluir a los cazadores de sombras en la Horda para los trol, y a las centinelas en la Ali para los nelfos.
Yo lo veo, así compensan entre facciones las dos clases y además hay más exclusividad al haber clases sólo para una facción, como en la Classic con el Chamán y el Paladín. También cumplirían el sueño de muchos, a mí siempre me ha gustado la idea de tener un cazador de sombras, y también una celadora.

2 «Me gusta»

Estaría genial, sin duda .
El problema, sería establecer la línea entre que clases “especiales” pueden ser jugables y cuales se integran directamente en los ya disponibles.

Es decir, un kul tiran druida es bastante diferente de un druida zandalari o elfo, pero constituyen la misma clase . Un trol Hunter puede rolear ser un cazador de sombras a pesar de no ser lo mismo, igual que un paladín tauren no es un paladín al uso y tenemos que tirar de imaginación.

Poder se podría seguramente, pero basándonos en lo que suele hacer Blizzard, parece prácticamente imposible.

2 «Me gusta»

Hombre claro, lo ideal sería que según la raza pudieras hacer una subclase determinada, como ha dicho ßüßlë arriba, eso le daría muchísima vida al rol y muchísima variedad y personalización a los personajes.

1 «Me gusta»

el problema de tener mucha variedad y bla, bla, bla es que habria que asegurarse de mantener un equilibrio entre todas las subclases porque si una es demasiado buena para raids nadie querra ir de raid con el resto de subclases. si una es pesima para PvP olvidate de poder entrar a evento alguno que sea pvp.
si ya es dificil mantener algo parecido a un equilibrio entre las clases que tenemos ahora… subdividirlo mas va a dar un monton de problemas extra.
como idea teorica me parece genial. llevarlo a la practica… como que va a ser que no.

2 «Me gusta»

Ya las tenemos,el DK es la fusión de las 3

A mí me suena a clases DEMASIADO parecidas a otras que ya tenemos, DK, Warlock, Priest Shadow, Hunter… no me convencen en absoluto, si quieren meter clases nuevas, que lo harán, que se planteen clases totalmente distintas que le den un cambio totalmente nuevo a lo que ya tenemos, como cuando se ha comentado la inclusión de un Barco, o algún tipo de Ingeniero.

Y lo del nigromante, por favor que nunca salga, deberían haber menos mascotas, no al contrario… tanto por jugabilidad como por visibilidad.

Ahora, mi opinión es que preferiría que se trabajase en una 4ª spec para cada clase, en lugar de seguir creando clases nuevas con 3 speccs cada una, demasiado jaleo.

5 «Me gusta»

Para nada, una clase que solamente puedes meter en una raza no tiene futuro. Se eclipsa su ausencia con otra, como un cazador o un chamán, y listo. Así funciona blizz.

A día de hoy, la clase que está más cerca a realizarse es el manitas, teniendo en cuenta que es una clase que no pisa a ninguna otra y que van a meter otro tipo de Gnomo.

Como razas jugables, de las que hay ahora mismo, Goblins y Gnomos, si contamos posibles razas aliadas, Mecha-Gnomos y Vulperas serían obvias elecciones, quizás Enanos y no-muertos y muy tal vez Humanos y Mag’har.

Las demás clases propuestas tendían muy difícil la inclusión de 3 ramas(aunque ya hemos visto que pueden ser solo dos) sin pisarle nada a otras clases, como mucho el maestro de runas, pero sería una clase muy sacada de la manga en WoW, pues no se ha visto a nadie importante usarla, lo más parecido son los Vrykul de Legión.

PD: Puede que algunos opinéis que se pisa con ingeniería, pero teniendo en cuenta el progreso de las profesiones, para la próxima expansión puede que veamos como algo muy chungo les sucede.

No entiendo cómo te puede parecer más jaleo 2/3 specs nuevas que 12 specs nuevas, por no hablar de que es muy difícil incluir cosas únicas en según que clases.

Veo que hay discusión sobre el tema y está bastante interesante. No puedo saber qué pasará en el futuro ni estamos involucrados en el proceso de desarrollo, pero siempre se agradece ver diferentes puntos de vista. No os cortéis y ¡seguid compartiendo!