Nivel de los enemigos automatizado

Desde hace tiempo, no sabría cuanto, he visto que el nivel de los enemigos sube a la par que el tuyo, antiguamente, si ibas a una zona de nivel bajo, los enemigos tenían un nivel acorde a la zona, pero actualmente, sube a la par que te sube a ti. Ésto tiene sus ventajas y sus incovenientes, ya que han desaparecido los enemigos de nivel “verde” (asequibles) para pasar todos a amarillo, naranja, rojo o muerte.

No hay ninguna manera de poder deshabilitar esa opción? Me gusta poder levelear y visitar zonas yendo a mi ritmo y de esa manera no es factible.

Gracias.

No se si te refieres a esto, pero en Ventormenta, dentro de la sala del trono del castillo en la sala a la derecha hay un NPC medio invisible que si le das click derecho puedes congelar la subida de nivel. Por lo que ya no ganas más experiencia y podrás seguir haciendo misiones en esas zonas sin que la subida de nivel te obligue a moverte a otro sitio. Luego para volver a ganar experiencia simplemente tienes que volver a hablar con ese NPC.

Hola Nelyssa, muchas gracias por tu respuesta, pero no me refería a eso.

Lo que me comentas es para poder tener el nivel de tu propio personaje congelado y así poder jugar a un nivel concreto en PVP.

Yo a lo que me refiero es que, originalmente, los enemigos en el WOW tenian un nivel concreto en cada zona, esto a sido así durante prácticamente toda la vida del juego, pero hubo un momento (no sabría decir cuando, de lo único que estoy seguro es que fue después de la expansión de Legion), que de repente los enemigos en las zonas de PVE comenzaron a subir su nivel a medida que tu subes el tuyo.

Me gustaría saber si hay alguna manera de desactivarlo.

Muchas gracias nuevamente Nelyssa por tu respuesta.

No, no hay manera de desactivarlo. El escalado de nivel comenzó en Legion (solo en las zonas de Legion) y en general tuvo buena aceptación, así que se acabó generalizando a todas las zonas.

Puede que tú consideres que tiene el contra de que ya no puedes tener enemigos de nivel bajo a los que fácilmente derrotes, pero te cuento varios pros:

• A menos que sobrepases el nivel del continente entero, ya no tienes que dejar la zona en la que estés porque “no me dan apenas experiencia y los enemigos son absurdamente fáciles”. Esto era un problema generalizado que sufríamos casi todos los jugadores, lo de entrar en una zona y tener que irte a medias porque se te quedaba en gris y no te daban experiencia.
  • Además, no solo pasaba con una zona, sino que podía ser que entrases en la zona 1, la acabases con 10 niveles por encima de lo que te recomendaban, y te habías saltado 2 zonas más (las que estaban recomendadas en esos 10 niveles). Ahora puedes hacerlas sin problemas.
  • Los enemigos siempre te supondrán cierto reto, porque tienen tu nivel, y siempre te darán un buen pellizco de experiencia al matarlos. A menos, claro, que superes el nivel del continente.
  • Han juntado de paso Terrallende con Rasganorte y Cataclysm con Pandaria. Puedes saltarte Terrallende (o Rasganorte) y subir esos 20 niveles en el continente de los dos que quieras, y lo mismo con Pandaria.

En Shadowlands va a pasar lo mismo, pero más generalizado aún:

• Los 10 primeros niveles son en una zona de inicio (la nueva que han creado o la de tu raza). Razas aliadas, DKs y DHs se saltan esto.
  • Los siguientes 40 niveles (hasta nivel 50) son en la expansión que quieras: te puedes ir a Terrallende y hacerla entera, o irte a Kul Tiras y hacerlo entero, etc. Los DKs y DHs hacen primero su zona de inicio (pero a nivel 10). Los nuevos jugadores (que no jugasen BFA), tendrán que hacer obligatoriamente BFA, porque se considera que así entienden mejor la historia de Shadowlands.
  • Al nivel 50, pues Shadowlands.
  • El escalado de nivel se mantiene. Imagino que las zonas de inicio son 1-10, el resto de zonas son 10-50 y Shadowlands es 50-60.

De todas formas lo de Shadowlands aún está en alfa. A saber lo que acaba saliendo.

1 «Me gusta»