No entiendo como funciona los dmg

A ver, esto para muchos sera obvio, pero yo no lo entiendo y quiero que me lo expliquen. No entiendo como funciona el tema dmg. Osea, que es lo que influye hacer mas dmg? Desde siempre pensaba que hacia un dmg pues normal, pero me dio por instalarme un addon para ver el dmg que hacia y no hago una pta merda. Mi duda viene pq una banda uno me sacaba 100k de dmg, vi que arma tenia y a nivel daño que se supone que hace mi arma era mejor. Entonces, que influye en que yo haga mas daño o menos? (no creo que sea necesario aclarar que se utilizar mis habilidadesXDDD)Alomejor parezco subnormal preguntandoesto, pero prefiero tenerlo claro e intentar mejorar

Depende de tu clase, para las clases que atacan cuerpo a cuerpo y los Cazadores, el arma es importante, porque repercute directamente en el daño que hacen las habilidades.

Sin embargo para los lanzadores de hechizos el arma no es útil más allá de las estadísticas que te proporciona.

Básicamente el daño aumenta con tu estadística principal(Fuerza, Agilidad o Intelecto, según tu clase), y es en lo que deberías fijarte al equiparte, sobre todo subiendo de nivel.

Por supuesto, las estadísticas secundarias(Celeridad, Crítico, Maestría) también repercuten en tu daño, dependiendo de la clase y especialización, unas estadísticas serán mejores que las otras.

Por ejemplo, mirando tu equipo, llevas un arma que no te da Intelecto, si no que da Agilidad, que como puedes ver, aparece en gris, pues no te aporta nada.

También llevas un abalorio que te dice específicamente que es para DPS basados en Agilidad, y el Mago se basa en Intelecto, por lo que tampoco te está aportando nada.

ah vale vale, muchas gracias, ahora lo entiendo