No extrañáis el antiguo WoW?

Yo donde mejor me lo pasé , y en orden , fue en classic subiendo repu con AV y logrando rank 10 con mi Warrior, cuando conseguí la unstoppable force fue lo mejo, el fruto de tanto esfuerzo (en aquellas las AV duraban horas y horas) BC para mí fue un meh , deje el pvp por los benditos rogues, LK raidee con un paladín retry, satisfacción absoluta! En WOD me lo pasé como un enano con el druida feral y las garras de sirvallah en arenas,Luego el juego ha ido a menos para mí, repito , para mí , hasta el punto que juego 1 mes cuando sale nuevo parche, veo el Lore y poco más… Pero no hecho de menos el WoW antiguo, hecho en falta la sensación de estar jugando un mmo. Ahora es todo muy entra paga y vete

4 «Me gusta»

Desde BfA las m+ han ganado importancia y es lo más eficaz en cuanto equiparse de ahí que todo el mundo lo haga, si no hiciera m+ me superarían en equipo y por muy bien que hiciera las mecánicas los demás harían más dps que yo, y probablemente rotaría.

El equipo importa, a cuánto más equipo, más daño y más sencillo es hacer el boss, aunque sí que es cierto que los wipes como bien dices es el 99% de las veces es por mecánicas.

En el momento que todos las hacen, por muy buenas mecánica que hagas, si tienes menos equipo que los demás de la raid, por lo general pegarás menos y rotaras y meterán a otro que si haya hecho miticas+.

Claramente si quieres stompear, pues si, pero te ayudaria en el factor del equipo requerido, no en el tema de hacerte las mecanicas que suele ser el principal problema por el cual la gente se acaba estampando contra los bosses y las guilds disbandean por rageos de la gente por comerse las mecanicas.

Pero aun así, achacas a que tu dps viene del equipo, cosa la cual casi estas diciendo que eres un mal jugador que suples la falta de manos con equipo, que suele ser uno de los motivos principales por los cuales hay luego broncas.

Mas daño, pero no mas sencillo

Ese “por lo general”, me huele a que poca gente viste o jugaste que raideara mitico, ya de por si, obvias factores que cualquier raider de mitico debe tener en cuenta: Estado de las clases, builds de las clases, manos del jugador, etc.

Por esta clase de cosas, entiendo luego a Maximum de Limit cuando le dice a la gente que no tiene ni idea de como jugar cuando no ve las cosas al completo y asume determinadas ideas directamente y las aplica a todo (no digo que sea tu caso, pero solamente leyendote se ve que dejas muchisimos factores a tener en cuenta fuera)

Pues si, en cuanto a lo que dices de dificultad se puede decir que fue el punto medio perfecto

Eso lo dices tú, es cuestión de lógica, a más equipo más daño, la habilidad de jugador ya la metes tú porque patata.

¿Tú pegas lo mismo ahora que cuando tenías 200 de ilvl?

Yo obvio temas que no me interesan y aún así raideo mítico, por ejemp yo juego hunter BM y me da bastante igual si esta mal o esta bien, tengo unos buenos percentiles, y en nathria por ejemplo con un 95% de percentil quedaba a mitad de tabla, pero aún así no pienso dejar de jugar BM ya que es la spec que más me divierte del juego y es a lo que vengo a divertirme, no a medirme la colita con nadie.

1 «Me gusta»

A mí personalmente una de las cosas que menos me está gustando de las últimas expansiones es la saturación de todo, no sólo porque llega a agobiar sino que además da una falsa sensación de contenido.

Y esta saturación no es referida sólo a mil y un tipo de chapas, misiones o farmeos inútiles de equipo aleatorio. Sino también a la saturación en los mapas de mil y una cosas escenográficas que agobian bastante si se suman a la interfaz del personaje.

Antes las cosas eran sencillas pero importantes. Y los mapas eran muy sencillos y despejados, pero tenían cierto encanto (Páramos de Poniente, Nagrand o Cima Kun Lai son un ejemplo de eso, hay zonas de Shadowlands muy bonitas pero personalmente llegan a saturarme si lo sumo a la interfaz y a los addons). Ese tipo de mapas son los que estoy añorando estas últimas expansiones, en contraposición al mapa tipo Anderweald, con excesiva condensación de todo).

2 «Me gusta»

Este es el punto clave de gran parte del problema actual de wow.

Y supongo que es para que el jugador sienta constantemente que recibe recompensas “a la altura” cuando al final no son más que monedas o componentes para x fin (ánima, azerita, repu, etc)…

Antes las cosas eran más simples y sencillas y eso era algo positivo del wow de antes…

Hemos ganado en dinamismo, combates y clases más dinámicos y divertidos, pero hemos perdido inmersióndebido al hecho de que todo sea instant o casi instant, de saturarnos constantemente, atarearnos hasta la saciedad con cosas nimias y entre otras cosas quitándole peso a lo realmente importante como alternativa a una raid, que son las profesiones.

1 «Me gusta»

Uno de los problemas que le veo a esto es que si bien está enfocado a retener al jugador, como contrapartida causa un efecto totalmente contrario al que tiene intención de regresar. El hecho de ver mil y una chapas, momedas y Torgash que farmear… Me entran 0 ganas de retail.

2 «Me gusta»

Yo no extraño el antiguo wow, jugue el classic lo suficiente y no he tocado el burning, algunas expansiones me gustaron mas que otras pero prefiero que la historia continue, en el momento actual no me siento satisfecho con mi compra, pero todavia logro divertirme jugando una media de 2 horas a la semana, quiero ver si es posible encaminar el lore, si algun dia tendremos mas personalización (pero la de verdad) que pueda ser un nomuerto huesudo llamado Momonga, o un hombre lagarto, un murloc, o algo que me haga decir esto si me gusta y quiero maximizar a este personaje y conseguir sus tranfiguraciones.

1 «Me gusta»

Sigo considerando Cataclismo la segunda peor expansión del WoW después de de WoD, MoP estuvo mejor por las dos islas, la interminable y la tronable, pero el sistema de leveo, que era el mismo de Cataclismo, me mataba muy muerto, era absolutamente infumable, con el main aun lo aguantaba, pero subir alters esas dos expansiones se me hizo muy, muy cuesta arriba, de hecho termine leveandolos a base de mazmorras y PvP, por que no podia siquiera el pensar hacerme las chorrocientas misiones de cada zona una detras de otra en el mismo santo orden otra vez. Solo por eso, no, no las echo ni las podré echar de menos.

No, y es mas, tampoco pego lo mismo aun teniendo el mismo ilvl, es lo que suele pasar entre tener buenos trys y no tener buenos trys. Y de ello puedo dar conocimiento de causa habiendo raideado desde hace 10 años.

Es lo que tiene aprenderse los encuentros, que los primeros trys andaras como pez fuera del agua sin saber como timear los cds, te preocuparas mas por la supervivencia que por el dps, y entonces cuando tu y tu guild esteis dando trys los cuales el boss llega al enrage, y durante una veintena de trys sin morir, os estampais contra el enrage, ahi es cuando os deberiais preocupar mas por el dps, es una cuestion basica que toda guild que pretenda hacer mitico deberia tener grabada en la cabeza.

Ya no digamos en que puedes hacer menos daño por que te encuentras mal, que yo mismamente tengo rotado por encontrarme mal y mi RL a pesar de ser de la raid principal, nunca tuvo probemas en rotarme por que sabe que si juego mal, puedo repercutir en la raid, ademas de que es comprensible que la gente pueda ponerse mala, o que tenga un mal, y prefiera rotar, es mas, hasta uno queda como un autentico señor.

Y el percentil poco dice cuando igual puede basarse en que en esta expansion por ejemplo te tienen tirado 2-3 PI, esta expansion el tema de los percentiles la gente lo mira mas con lupa que otra cosa.

Ademas de que poco sirve el percentil cuando de otras cosas puedes pecar, que mismamente yo tuve un compañero que apuntaba a 100% en Etraeus en Nighthold y lo tiene conseguido… coneando en el beam de MM de P3 por que perdia menos dps muriendo y resucitando rapido, que moviendose. Y encima el cabr*n quedó 4º del mundo

Aunque vaya, si dices que con 95% percentil estas a mitad de tabla, creo que deberias ser consciente de que puedes rotar, o mismamente, se te puede pedir un imposible que seria todavia hacer mas dps, cosa que con un 95% ya es un poco complicado salvo que tramees a dolor. Y precisamente por esas cosas, el tema de los percentiles hay que pillarlo con pinzas.

Vamos, yo el tema de los percentiles, esta expansion precisamente no estaria uno por la labor de hacerles mucho caso

“Quan presto se va el placer,
como después recordado da dolor
como a nuestro parecer
cualquier tiempo pasado fue mejor.”

Jorge Manrique.

3 «Me gusta»

Si el antiguo wow es donde aprendias todo a base de leches y sin guias entonces sí. A mi me da asco que el wow se ha convertido en “leete guias” sin siquiera intentar hacer un boss por ti mismo, probarlo, testearlo y tener un desafío real.

Ahora mismo vas a cualquier sitio y lo primero que te preguntan al empezar un parche es ¿te has leído las guias? ¿Vas a llevar la clase que te he dicho?

No se… la verdad es que a mi me emociona más el juego cuando disfruto las experiencias, y el ver todo con antelación para mi es como que te arranca esa experiencia, momento y trabajo duro por encontrar las propias estrategias para mejorar con tu grupo.

El sentimiento que tenia antes al jugar wow que el que tengo ahora es totalmente diferente, creo que por todo el exceso de información que hay y en parte por las exigencias de la comunidad.

Para la comunidad todo te lo tienes que saber hasta el dedillo sin haberlo probado por ti mismo, lo cual te quita toda la experiencia maravillosa que es parte del proceso de estar en un mmorpg, el aprender, sufrir y mejorar ante las adversidades.

Podría decir más y más cosas pero tampoco quiero que se me desvirtue a lo que me refiero.

4 «Me gusta»

Que un contenido no te guste, no significa que sea basura. A mi no me gustan ciertas cosas y no estoy en posición de argumentar que sean basura.

Probablemente lo que te pase es que al ser contenido competitivo, seas más malo que un dolor a media noche en ese ámbito. Y por eso te sientes así.

M+ competitivo? Más bien lo veo como algo cooperativo , si tal compites con tus propias marcas y las del grupo que montes…, puede ser competitivo si montan alguna competición, o si pusieran un modo de 3 partys a hacer la misma M+, y solo se lleva loot la party más rápida… fuera de competiciones tipo MDI yo lo veo más como algo cooperativo como digo…

1 «Me gusta»

Yo echo de menos jugar 2v2 con doble DH con 8xGushin y 1xTentáculo en BFA

Extraño cuando todo era como el Classic y la Burnning, a partir de la Lich se empezó a j oder todo y a hacer un mezcladito de gráficos y modelos, nuevos con viejos que da asquete. Y en cuanto al Lore desde la Burnning hasta el actual, con alguna cosilla que no está mal, pero en general cuesta abajo…

Yo, que empecé a jugar a final de WOD os confirmo la idea de que lo que extrañáis no es el juego en sí sino el momento en el que lo vivísteis. En unos años extrañaré Shadowlands (y mira que le he dado poco) pero esto pinta regular y creo que pasaremos de un WoW reinante a muchos MMOs mierders. Ojalá me equivoque

Yo echo menos los paisajes con edificios un poco más tradicionales… me cansa un poco tanto reino mágico en shadowlands

5 «Me gusta»

Mas o menos, desde TBC ya habia guias para los bosses, pero teniendo en cuenta que antaño los bosses no eran tan complicados, no necesitabas guias tan detalladas por que antaño no tenias combates como pueden ser bailes de movimiento, ni tenian mecanicas tan complicadas.

Ahora bien, tambien hay un gran exceso de informacion a dia de hoy para algo el cual no requiere tanta informacion, es mas, normalmente la experiencia lo que hace es ya predecir las mecanicas con solamente mirarlas, incluso ser bastante rapido reaccionando a algo nuevo. Pero vaya, el hecho de llevar años jugando, de por si acaba quitando un poco esa sensacion de “a ver que me espera y me sorprenda”

2 «Me gusta»