¡Hola a todos!
Espero que se encuentren muy bien. Quería abrir un debate sobre algo que me ha estado molestando últimamente: la situación del control de masas (CC) en el PvP actual de WoW. He notado que prácticamente todas las clases ahora tienen acceso a múltiples CCs, como stuns, fears, y un sinfín de otras habilidades que, sinceramente, han hecho que los combates en campos de batalla sean un dolor de cabeza, especialmente para los jugadores casuales o los que entran sin un grupo predefinido.
Recuerdo que en Classic, el Rogue era la clase por excelencia en cuanto a CC, y eso era lo que lo hacía único. Su rol en el PvP era muy claro y se sentía especial. Sin embargo, ahora parece que Blizzard, en un intento de equilibrar el PvP, ha distribuido estos CCs entre todas las clases de manera tan generalizada que se ha perdido parte de la identidad de cada una.
Esto se ha vuelto particularmente frustrante cuando entras a un BG y eres el objetivo de un focus sin un healer a tu lado. Literalmente no puedes ni moverte, ni lanzar una habilidad defensiva a tiempo antes de caer, y eso incluso teniendo el Medallón de Aspirante. Aunque entiendo que el balance es complicado, siento que se ha llevado demasiado lejos, y el resultado es que muchas clases han perdido su esencia en el proceso, haciendo que los enfrentamientos sean menos interesantes y, para muchos, hasta aburridos.
Me encantaría saber qué piensan los demás al respecto. ¿También sienten que el aumento de CCs ha afectado la esencia y el balance del PvP? ¿O creen que estoy exagerado?
¡Saludos y gracias!
El wow se ajusta en base al PvE y a partir de ahí hacen cambios para el PvP, para que en m+ y en raid no pasé como han habido ocasiones que solo se juegan 3 cosas y sino no te invitan porque no lo es optimo, han acabado haciendo que todas las clases hagan de todo, así nadie se siente excluido ya que todas las clases están en la misma linea. Y eso en parte es culpa de la comunidad que hasta para contenido bajo te exigían cosas o por jugar tal te costaba la vida encontrar grupo. Así que sí, todas las clases stunean, desorientan, enraízan, silencian, tienen kick, escudos, curación…LLeva ya un tiempo siendo así pero ahora se accentuado más ya que la gran mayoria de cosas son en area y al haber 10 tios pegandose en el mismo pixel con todo el mundo teniendo de todo en area pues acaba siendo la fiesta del cc y eso afecta hasta en el 3v donde se rompen cc o los pisas porque casí todas las skills tienen aoe, tambíen las de daño. A mi tampoco me gusta la verdad pero no tiene pinta que vata cambiar.
1 «Me gusta»
El tema de los CC’s es muy molesto y frustrante, pero tal y como estan los healers, sin muchos CC’s seria imposible matar a nadie. Asi que el problema es mas complejo de lo que parece.
3 «Me gusta»
Sí, los ccs están OUT OF CONTEXT y si además juegas un caster como brujo demon en BGS es un auténtico suplicio.
Es imposible castear un hechizo sin que te bloqueen sombras, te silencien, te empujen (no sé ni qué es esa habilidad), te levante por los aires, te metan gancho, patada en los riñones, fears… y mientras los melés reventándote sin ningún tipo de control (no puedes castear fear porque te lo cortan).
¡QUE VUELVA DESARMAR MELÉS! ¡Qué es eso de que te estén reventando y tú solo tengas la opción de /bailar?
La superioridad de los melés es abismal en campos de batalla puntuado, es que el equipo con más melés gana en la mayoría de juegos, por no decir en todos.
1 «Me gusta»