No se me abre el juego

estoy teniendo un problema y es que desde el miercoles 24/8/2022 el juego se me queda pillado y en muchas veces antes incluso que en la pantalla de seleccion de personajes ayer jueves 25/8/2022 desistale y volvi a instalar pero hoy viernes 26/8/2022 cuando quise volver a entrar no puedo nada mas darle a jugar se me pone la pantalla en negro y se queda pillado. ¿Que puedo hacer?

Puede ser la versión de DirectX, o también que el ordenador tenga dos gráficas, una de la placa base y otra la dedicada más potente.

• La versión de DirectX la puedes cambiar desde la pantalla de selección de personajes (Menú → Sistema → Avanzado → API para gráficos → Cambias DirectX 12 por DirectX 11 o al contrario)

• La gráfica que usará el juego la puedes elegir desde Pantalla de Selección de personajes (Menú → Sistema → Avanzado → Tarjeta gráfica → Eliges la gráfica dedicada)

Alternativas desde fuera del juego: (Con el juego cerrado)

1. Si no puedes acceder mediante la Pantalla de Selección de personajes al botón Menú, puede editar con el Bloc de Notas el archivo “Config.wtf” que se encuentra en la ruta de World of Warcraft Retail donde lo tengas instalado:
UNIDAD:\RUTA\Battle.net\World of Warcraft\_retail_\WTF\

Una vez abierto el archivo con el Bloc de Notas tendrías que buscar la línea gxAPI:

SET gxApi "D3D12"

Y cambiarla por:

SET gxApi "D3D11"

O al contrario, si está como SET gxApi “D3D11” cambiarlo a SET gxApi “D3D12”

1. Otra edicción que puedes hacer es que detecte el Hardware cuando se abra el juego, cambiando la línea:
SET hwDetect "0"

Por:

SET hwDetect "1"
  1. Como última opción puedes borrar o mover a otra carpeta el archivo Config.wtf, y la próxima vez que abras el juego, se creará automáticamente uno nuevo con las opciones gráficas y de sonido por defecto.

Como consejo adicional haz copias periódicas de las carpeta WTF, Interfaz y Screenshots que son las que contienen:

• Interface: Addons
  • Screenshots: Capturas de pantalla,
  • WTF: Configuraciones del juego y addons.

De esa forma ante un fallo crítico, o si pierdes la carpeta del WoW por borrarla accidentalmente, puedes recuperar esas 3 carpetas que son las más útiles para mantener las configuraciones que tengas.

Prueba con esto que dije en otro post;