No se me abre Wow Classic

Hola, tengo problemas para ejecutar el Wow Classic. Recuerdo que hace meses me pasó lo mismo, pero no recuerdo como lo solucioné xD

No soy jugador asiduo del Classic, ni lo voy a ser, pero muy de vez en cuando me apetece entrar a perder un poco el tiempo ahí. La cosa es que hace unos 7 u 8 meses me pasó lo mismo y lo pude solucionar, y ahora, al querer entrar, me vuelve a pasar lo mismo.

Cuando le doy a iniciar Wow Classic, no se me abre el juego (me pone en el launcher que se está ejecutando). Se queda ejecutado en 2º plano (me sale en el administrador de tareas) pero el juego no se me abre y no puedo entrar. He probado a borrarlo e instalarlo desde 0 varias veces una en el SSD y otra en el HDD y nada, no consigo poderlo abrir. Decir que con el Retail no tengo problema, se me ejecuta con normalidad.

He probado soluciones que he leido en hilos antiguos como renombrar el WowClassic a wow.exe y poner que ejecute como admin y con compatibilidad de windows 8 y tampoco me funciona. Tengo los drivers de mi 1060 actuializados, tengo el Windows 10 actualizado, en 2º plano solo tengo lo mas necesario del pc, tengo el Bnet y los wow.exe como excepciones en el firewall por si acaso, he desactivado el defender por si era eso y nada me funciona.

No se que mas hacer la verdad, creo que es el momento de pedir ayuda :cry:

A mi me pasa alguna vez eso con el retail cuando vuelve el ordenador de estar en suspensión / hibernación. Por lo general lo soluciono cerrando el launcher y todos los procesos de blizzard.

A ver si hay suerte :slight_smile:

1 «Me gusta»

Tampoco funciona, he cerrado el Bnet y todos los procesos de Blizzard y he iniciado el WowClassic directamente sin launcher y tampoco. Me sale en el administrador de tareas como ejecutado pero no se me abre. Aunque te agradezco el intento :cry:

Había que probarlo…

¿Tienes software tipo RivaTuner o AfterBurner? Alguna vez, para variar, también me han dado problemas iniciando juegos…

Si, y los he cerrado también ya que con otro juego me pasó que con el RivaTuner el juego no abría… Aun cerrando MSI Afterburner y el RivaTuner sigo sin poder abrir el Classic.

1 «Me gusta»

Buenas,

¿Has probado los pasos de este artículo?

Menos eliminar la carpeta de herramientas de Bnet el resto lo he probado todo. Voy a ello, espero que haya suerte.

EDIT: Tampoco ha surtido efecto, el juego sigue sin abrirse…

Por probar…

¿Has probado a cambiar el juego de carpeta, desinstalar el launcher de blizzard, reinstalar el classic y volver a darle?

1 «Me gusta»

Si, como digo en el primero coment del hilo, he probado a instalarlo tanto en el SSD como en el HDD. Y varias veces (vamos, borrar e instalar limpio) y un con eso nada =/

Me había saltado esa parte :frowning: la lectura en diagonal le llaman… xD ya lo siento, si se me ocurro postearé de nuevo.

RESUBO el hilo, parece que a ningún GM le interesa mi problema, a veces me pregunto para qué pago si la asistencia que te dan es tan escasa… Que no quiera ser un Classic player el 100% del tiempo no exime que quiera poder jugar.

1 «Me gusta»

No creo que sea que no les interesa el problema…

¿Has seguido todos y cada uno de los pasos del articulo que se ha enlazado?
¿Has cerrado todos los programas en segundo plano, incluidos todos aquellos que incorporan un ‘overlay’ como por ejemplo Discord?
¿Cuando has puesto la compatibilidad para Windows 8 y has visto que no funcionaba, has quitado dicha compatibilidad?
¿No estas intentando ejecutar WoW BfA y WoW Classic simultáneamente, no?

¿Puedes probar en WoWClassic.exe a marcar la opción “Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa” dentro de Propiedades - Compatibilidad?

Otra opción es intentar ejecutar el juego en modo ventana.
En la aplicación de Blizzard, en Ajustes de los juegos, en la sección World of Warcraft Classic, añadir en “Argumentos de línea de comandos adicionales”, el parámetro “-windowed”.

También es posible que tengas algún tipo de configuración en los controladores de la gráfica que estén haciendo conflicto, si el problema persiste, quizás es necesario que realices una instalación limpia de controladores

Igualmente siempre puedes ponerte en contacto mediante consulta si ves que el problema no se soluciona: http://battle.net/support/help/product/wow/158
Ten en cuenta que los foros:

Antes de nada gracias por responder.

Me faltaba por probar con argumentos de linea adicional y deshabilitar optimiación a pantalla completa. No se si habrá sido alguna de esas dos, pero he probado con eso al volver a reinstalar el juego desde 0 y ahora me ha abierto.

Muchas gracias a todos los que habéis respondido y aportado en el hilo :beers: :beers: