No se qué experiencia empezar de wow

Llevo como dos años dándole pequeñas oportunidades al WoW pero nunca acababa jugando grandes cantidades de tiempo más que nada pro un tema económico. Ahora que puedo me gustaría jugar más y he descubierto que el classic es donde más me divierto. Sin embargo con tanta versión de classic no se a que jugar. He comenzado en season of Discovery pero he leído que ya mismo acaba y no sé si me dará tiempo a jugar todo con calma y aprender y no sé si miss of pandaria que sale ya mismo me va a gustar más que el classic puro. Estuve mirando los servidores de classic normal pero parecen un poco muertos y tampoco sé si hay comunidad española. Alguien me puede guiar un poco con esto o recomendar algo??

Hola,

Si quieres iniciarte en wow yo te recomendaría SoD. Se trata de un servidor de temporada que mezcla la experiencia classic con un toque del juego actual (retail). 2 únicos servidores con que la población es estable y que goza actualmente de contenido nuevo e interesante.
Wow classic (el juego tal cual era hace tiempo) tiene los nuevos servidores fresh (classic-classic) y hay movimiento, pero te recomiendo buscar una hermandad/comunidad porque sino poco contenido harás; hay bastante elitismo/egoismo si juegas solo.
Wow retail es bastante complejo y se tarda bastante en acostumbrarse (misiones diarias, progresión de equipo, variedad de talentos) requiere tiempo y mirarse algunas guías.
Wow cataclysm-mop tiene una población limitada y ahora mismo solo hay un servidor español (Mandokir). La mayoría de hermandades raiden tardes-noches y prácticamente no hay contenido para pugs.

2 «Me gusta»

Buenas,

A mí me pasaba algo similar, era un jugador muy intermitente y con tanto contenido me veía abrumado, hasta que poco a poco fui probando todo y ahora mismo voy jugando un poco de cada cosa según me apetece.

En SoD voy leveando personajes, conociendo las zonas y disfrutando la esa experiencia de classic tranquilamente. No se me hace tan pesado como cuando jugué Classic vanilla, ya sea por las runas, por el bufo de experiencia y oro, o porque hay mayor población. Le quedan unos meses, puedes ir con calma sin problema, de hecho es aquí y en Hardcore donde está la mayoría de gente.

En Cata Classic compré el paquete con la subida insta al 80 cuando lo rebajaron en navidades y la usé para subirme un paladín (era una espinita que tenía) y del 80 al 85 fui leveando por las zonas de la expansión. Tenía algo de prejuicio porque se suele hablar mal sobre Cataclysm, pero la verdad es que también la he podido disfrutar aunque personalmente no esté haciendo contenido high end. No sé si lo haré en algún momento o ya lo aparcaré hasta que saquen Pandaria. El caso es que aún hay tiempo de sobra para todo.