No se tanquear con Monje

Hola buenas,
Como bien pone el titulo no entiendo como se tanquea con esta clase.
He tanqueado con todas y esta es la única que se me escapa y si bien no pido que me desveléis los grandes secretos de la maestría de esta clase, pero con que me digáis como mantener el aggro de forma decente y sobre todo como mitigar mejor el daño, actualmente estoy al 42 aproximadamente.
Os agradecería toda la info que podáis darme.
Un saludo!

Estatua de niuzao

Esto es de lo complicado, tienes que usar las skills para reeucir cargas y cosas de esas en compensacion de cuanto puede curarte el healer.
Si es un druida que tiene curaciones en el tiempo por ejemplo, al tu sufrir daño en el tiempo se compensa mas facil que con alguien que tiene que tirarte curas a mano.

Buenas! No me queda mucho tiempo de suscripción, intentaré ayudarte de todos modos desde mi muy humilde punto de vista.

Yo no suelo utilizar la estatua de niuzao para coger aggro, prefiero utilizar el viento de jade, supongo que es costumbre, el caso es que no suelo tener problemas de aggro. Ademas así tengo disponible el anillo de paz que es muy útil.

Pues bueno, el monje tanque es muy especial porque su forma de aguantar daño es rara. Lo lógico es que cuanto mas daño aplazas, más daño te purificas, así que intenta acumular la mayor cantidad de daño posible en los encuentros clave, utilizando tu mitigación activa en los golpes mas fuertes de los bosses o mobs. Sin embargo esta mitigación no es eterna, los brebajes tienen su tiempo de reutilización, que aunque se recuperan bastante rápido a mi me gusta darles su tregua, y por ello verás que tengo puesto el talento de guardia, para descansar un poco de beber tanto (que luego dan ganas de mear) y seguir mitigando algo de daño.

Verás que en mis talentos llevo puestos los elixires de sanación. Esto es porque con el tiempo me he vuelto más casual y me renta tener algo más de autosanación, pero el talento ideal seria aquel que te aumenta los segundos de aplazado. Aunque ojo, los elixires también están guay para radicar y hacer míticas.

En cuanto a la sanación, no temas en utilizar vivificar para sanarte, ya que el monje tanque tiene algunas pasivas que aumentan la sanación. Yo mismo en la mítica de Mecandria he utilizado mucho el vivificar tanto para sanarme a mi como a mis compañeros, así que no temas el poder de la autosanación (que además también produce aggro).

Todo es un poco confuso, y más con mi forma tan rara de jugar, pero lo mejor del monje es hacerte tu propio camino. Prueba todo, y haya la forma que te sea más cómoda de aguantar y coger aggro, realmente el monje maestro cervecero tiene tantas combinaciones y formas de juego como cervezas hay en el mundo.

3 «Me gusta»

Muchas gracias por la respuesta, cogeré tus consejos y veré si puedo aplicarlos, que soy algo manco jajaja
Saludos!

A nivel 42 aún te faltan muchísimas partes del core de monk tank.

En general mantener el aggro no es problema si llevas rushing jade wind de talento, pero hasta nivel 90 no lo tienes. si tienes muchos problemas con el AoE, prueba el chi burst, solo tienes que poner a unos bichos en linea y hace un buen daño de AoE. Para generar aggro tus únicas opciones a ese nivel son el chi burst y el keg smash, con lo cual intenta reunir a los bichos lo antes posible, y con keg -> chi deberías tener aggro forever. De todas formas notarás una mejora considerable cuando consigas el jade a nivel 90, ya que es un daño AoE constante que ayuda a mantener todos los targets. Siempre puedes usar mientras tanto el viejo truco para mantener aggro: pegarle un golpe a un bicho, tabear, pegarle un golpe a otro bicho, tabear de nuevo… para ir pegándole un poco a cada uno y mantener mejor el aggro. Es una ténica más vieja que nada, pero funciona.

En cuanto a reducir daño. en general tus únicas formas de reducir daño son mediante la maestría (que hasta el 78 nada) y mediante purifying brew. A nivel 45, puedes meterte el talento de light brewing que te permite tener tu ironskin brew un 100% del tiempo; y a parte, aún te sobran suficientes brews para poder limpiarte esporádicamente. ¿Cuando limpiarse? Esto es mediante la experiencia pero, a ojo, si ves que te baja la vida y tu healer no es capaz de subirla, límpiate. Evidentemente hay que hacerlo con cabeza ya que tienes brews limitados y limpiarte mu cho significa que no podrás mantener el ironskin, lo cual jugará en tu contra unos segundos más tarde.

En general, para contenido de dungeons se suelen llevar como talentos 3X13121 (la fila del 30 es para gustos) a nivel 100.

  • En la fila del 15 se pueden jugar tanto el eye como el chi (el eye es mejor para un target, el chi mejor para muchos targets).
  • En la fila de 30, lo que más te guste, ya que es una fila de movilidad y hay de todo. Se suele llevar el torpedo pero mucha gente juega también con los otros 2 sin problemas.
  • En la fila de 45, Light Brewing es un poco peor que black ox, pero es pasivo y por tanto mucho más sencillo, y por la diferencia en general no vale la pena.
  • En la fila de 60 o llevas ring o llevas statue, porque tiger tail es más malo que el hambre. Se suele llevar ring, a no ser que la statue sea necesaria para hacer un taunt en AoE, que no suele ser necesario leveando.
  • En la fila de 75, en general se juega el bob, pero puedes llevar elixir si ves que no te curan suficiente. Dampen es más para contenido con golpes muy duros, cosa que leveando no vas a tener; e incluso en nivel máximo hasta máximas dificultaddes de raid no suele haber.
  • En 90 solo tienes la opción de jade ya que las otras dos son peores tanto en AoE como en ST.
  • En 100 sde juega siempre high tolerance, ya que es la que da más reducción de daño siempre, además de aportar también un beneficio al daño.

De todas formas, el monk es un tank que requiere de jugarlo mucho para pillar el truco, y es el más heal-dependiente de todos los tanks, así que si ves que no aguantas mucho puede ser también culpa de la persona que te esté curando, aunque obviamente necesitas mucha práctica para sacarle el máximo partido.

1 «Me gusta»