La última vez que raideé un poco en serio fue en la Cata; la razón es más o menos la que comentas: En el momento en el que tengo que tomarme el juego como una obligación, un segundo trabajo, porque se requiere un compromiso con los compañeros, el juego deja de resultarme atractivo.
Ningún problema para con la gente que juegue en plan competitivo, es sólo que a mí personalmente no me va el rollo; entro a Azeroth a despejar, no a tener más quebraderos de coco. 
2 «Me gusta»
Esto al final es un juego y, por tanto, el principal motivo es divertirse.
En mi caso, no raideo mítico ni por el innovador ni por la montura de Jaina sino porque disfruto curando y esas 2 horas me lo paso genial. Además de la satisfacción tanto individual como colectiva que da el avanzar y superar ciertos retos.
1 «Me gusta»
Es normal tu mentalidad y mas cuando ni siquiera has estado en una hermandad de avance.
Cada uno disfruta a su manera.
De hecho si que he estado en una hermandad de avance, pero a los pocos días (ni siquiera pasé del modo normal de Tierras de fuego y Solio) decidí que si lo que quería era un segundo trabajo, me buscaría un segundo trabajo y por lo menos me pagarían.
Sí, lo de que cada uno se divierte a su manera es, básicamente, el fondo de mi mensaje. 
4 «Me gusta»
Estás totalmente en lo cierto, cada jugador disfruta el juego a su manera, y no hay nada de malo.
Por eso tiene muchas variantes: Logros, miticas, pvp, raids, búsqueda de monturas, mascotas, etc. Se adapta a un gran abanico de jugadores.
Mítico exige esfuerzo, y no todos valen para eso. Y es respetable. Si no vales, no vales. No es un trauma.
Pero nunca se le podrá llamar trabajo. Si uno quiere avanzar de verdad, se necesita compromiso. Cuando he hecho mítico lo he disfrutado, la sensación de conseguir tirar un boss con tu gente, pelear juntos para mejorar, es única.
Trabajo es la excusa de los jugadores que no tienen la habilidad o compromiso necesario.Es más fácil decir que es un trabajo a que “yo no valgo para eso”.
2 «Me gusta»
Yo tampoco, pero es que estás suponiendo cosas que tela. Y además estás diciendo cosas de cajón, permíteme que te responda de manera sarcástica.
Juego con gente, he jugado en raids de avance, he probado a hacer todo tipo de contenidos… y el juego me encanta. Me encanta desde que lo jugué con 12 años la primera vez… y desde ese momento hasta ahora son unos cuantos años ya.
Lo que no me gusta son los sistemas de juego actual, porque me parecen que son basura. Y precisamente tengo esa opinión porque he hecho todo lo que has dicho, de lo contrario no la tendría.
1 «Me gusta»
No se si debería sentirme molesta porque me estés llamando inútil indirectamente…
La gente que, como yo, considera que no compensa dedicar el poco tiempo que tiene para jugar para obligatoriamente dedicarlo a: subir como loca nada más salir la expa nueva sin disfrutar del lore de las misiones, farmear como loca para aportar oro, comida y artículos de tus profesiones (subidas al máximo de manera obligada en máximo un par de semanas) y procurar no fallar en los horarios porque tus compañeros dependen de tí no somos ni inútiles, ni vagos, ni poco comprometidos, ni estamos excusando absolutamente nada.
El hecho de decir tales sobradas de los que no nos gusta hipotecar el disfrutar de la historia para ir a lo loco p’alante me parece una manera más de decir que “yo soy mejor que tú” o “es que no quieres esforzarte, manca”.
Precisamente por eso lo dejé, no porque no valiese o no quisiera esforzarme. Sino porque que me impongan lo que puedo o no puedo hacer (que los dioses me librasen que me saltase por el chat de hermandad un logro de batallas de mascotas cuando debería estar chinofarmeando oro o reputaciones, p.ej.) no me termina de sentar bien.
Ese es el hecho, valga o no, yo dedico mi tiempo a lo que me salga de las narices, faltaría más. Y no consiento que se me llame inútil o poco comprometida por cómo disfrute yo de un juego cuando soy la primera que defiende que está precisamente para eso, para disfrutar de tu tiempo como a tí te salga del moño no (una vez mas e insisto) para que te traten como un empleado de un curro sin sueldo.
Quizá no he tenido suerte con mis hermandades, probablemente no en todas el tema estará igual, pero no deja de ser mi experiencia, que es de lo que estoy hablando en todo momento.
He dicho.
8 «Me gusta»
He salido calentita de la taberna, sis… 
2 «Me gusta»
Bueno realmente si te apetece por lo de tirar bosses con compañeros que se convierten en amigos. Es el unico motivo que veo yo ahora para hacer raid.
El raideo, ha sido tocado.
No lo digo yo, tu te paseas por los servers y ves como de la participación que existía en el pasado, a mermado muchichichichisimo… Y es normal.
a posta… han creado mucho contenido que neutraliza lo que mantenía up el raideo.
Aparte de lo dicho por Ashaoakbran
Envido y añado
i.ytimg.com/vi/83zfZb0HR0I/maxresdefault.jpg
1 «Me gusta»
Hola, debes ser nuevo en el WoW, ¿no?
Creo que ahora mismo lo único divertido de las raids es poder competir contra otra gente y así mejorar tu nivel.
Jugar bien no es cuestión de dedicarle horas y horas. Hacer las cosas bien es cuestión de paciencia, perseverancia y buena lectura, sobretodo buena lectura. Y necesitas buenos amigos, que ya sepan del juego o les guste descubrir mundo de forma agradable.
Pero si es verdad que a veces se convierte en un segundo trabajo cuando tienes que soportar a gente maleducada y peleas en tu hermandad por las razones mas estúpidas del mundo. Eso es lo que últimamente me estaba comiendo a mi, la sazón que tienen los jugadores de apuñalar y maltratar psicologicamente a otros jugadores, en especial mujeres.
La mayoría de buenos jugadores no tienen reparo en ofrecer ayuda de la forma que sea a quien la necesita, para que avance en su propio camino en el juego. Yo prefiero no incluir aquí a quienes tienen buenas marcas y son la personificación de la asquerosidad social.
2 «Me gusta»
Diversión? Yo no voy a raid esperando encontrar Diversión. Esto es un juego, debería divertir el simple hecho de jugarlo, si de verdad raidear valiera la pena la diversión vendría sola.
Y no me entendáis mal, mientras Blizzard siga sacando logros nuevos me da igual si la expansión de turno es un truño como WoD. Pero lo que no puede ser posible es que después de 14 años de juego y 7 expansiones con diverso contenido cada una, te saquen un sistema como los Frentes de Guerra y te digan que sera lo que mas enganche en esta expansión. Entiendes?
Lo que yo en general quería decir es que no hay ningun motivo aparte de los cosméticos para ir a raid ahora mismo. La historia en LFR, el loot en mítica+ (Cosa que comentaban mas arriba, ya no hay tiers, ahora lo que hay es un intento fallido de sistema de Azerita, que tienen que corregir en el 8.2 para que sea como Legión porque no se en que cabeza cabía que un sistema así funcionaria), legendarios o cadena especial que te pida ir a la raid expresamente en una modalidad superior a LFR no hay y que queda? Pues cosméticos.
Este juego se a casualizado tanto que a espantado a los que de verdad aman el WoW y su antiguo sistema de MMO RPG y los casuals (COMO ES OBVIO) se han cansado de el. Resultado? BfA, una expansión donde creen que las expediciones insulares y frentes de guerra es un contenido repetible divertido.
Y quiero dejar 1 cosa clara, la historia de BfA a mi me parece una pasada. Mucha gente dice que es mala, solo porque BfA es una mala expansión y yo no estoy de acuerdo, historia tan madura como en esta expansión no había visto en el wow y me alegra que Blizzard decida salirse del cliche de Malos malotes como Alamuerte, que es malo pues… porque es malo y punto y el hecho de no saber quien es el boss final de la expansión aun a estas alturas, me encanta. PERO, esto es un juego, no una película y una buena historia debería ir dela mano con una buena jugabilidad, son un 50%-50% del 100% total y la jugabilidad de BfA es UNA BASURA donde lo mas rescatable que tiene son los sistemas que copiaron de Legión.
1 «Me gusta»