No tengo motivos para raidear en una guild

Hola. Abro este post para deciros una preocupación que tengo desde Legión y quería saber si esto solo me esta pasando a mi o hay mas gente igual.

La cuestión es simple, actualmente yo no encuentro NINGÚN motivo para raidear seriamente con una hermandad en la raid de turno. Todo el que lleve jugando este juego por almenos 2-3 expansiones entenderá a lo que me refiero con raidear seriamente con una hermandad. Este juego tiene muchas cosas que ofrecer y una de las que mas engancha a los jugadores es esa ¨obligación¨ de venir de domingo a jueves durante 2 horas para completar la raid de turno con tu hermandad. Esto es algo de primero de WoW, es un pilar tan fundamental de este juego que prácticamente forma parte de su esencia, pues esa esencia para MI esta muerta.

Yo llevo jugando WoW desde finales de Classic y principios de BC. En Classic nunca toque una raid dado que era un completo noob (cosa que espero corregir pronto, lo de la raid, noob seré siempre xD) pero en BC pude darme el lujo de intentar tocar una raid. Pero fue en Lich donde raidee seriamente, en especial desde Ulduar. Y así, como muchos jugadores aquí, raidee durante muchas expansiones hasta Legión y actualmente no encuentro motivo algo para seguir haciéndolo.

Para explicar porque, diré los motivos por los que yo raidee seriamente en primer lugar:

1. VER LA RAID Y LOS BOSES: En la Lich, que fue donde raidee seriamente, no existía el LFR por lo tanto si querías experimentar los boses de la raid, vivir sus combates, estrategias y obtener sus loots tenias que ir con una raid montada si o si. Y aunque algunos boses eran fáciles, otros requerían estrategia y saber jugar, no pegar 1 golpe al boss y quedarte AFK. Por lo tanto si yo quería ver al Rey Exanime tenia que por c. hacer esa raid seriamente con una guild y así fue.
  2. EL LOOT: Una cosa para mi siempre a estado clara y es que el mejor equipo de la expansión es el de la raid de turno, es así de simple. Si querías equiparte tenias que raidear, mientras mas difícil mejor. Habia algunos items que eran esenciales para tu clase y que eran codiciados y queridos por todos, por ejemplo El Testamento de Libramorte. Habia otras formas de equiparte pero todos sabíamos que la mejor era ir a Raid.
  3. LAS RECOMPENSAS COSMÉTICAS: Esto es algo que hasta hoy en día sigue vigente. Si veías a alguien con la montura de Invencible es porque raideaba en 25 HC y era parte de una buena hermandad. O si veías algún titulo de raid, lo mismo.
  4. LEGENDARIOS: Casi siempre los legendarios se podían conseguir en raid y eran un motivo muy bueno para pisar las raids.

Estos han sido siempre mis motivos para raidear serio. Pero con el pasar de las expansiones a pasado esto:
-Con la implementación del LFR en Cataclysmo, el motivo 1 desapareció. Para solventar este problema Blizzard a decidido poner boses secretos extras o fases de combates extras y aunque son un aliciente, a nadie le importa 1 rabano RaDen si ya logro ver toda la historia de Solio del Trueno hasta Lei Shen. Esa motivación de raidear seriamente para ver como es la raid, desaparecida.
-Desde Pandaria no siento una necesidad expresa de raidear seriamente para conseguir las cosas de raid, pero aun así lo hacia para obtener mas rápidamente lo necesario para completar la cadena legendaria de Turno, como las capas de MoP o los anillos de WoD, pero desde WoD prefería ir con randoms a las raids dado que se podía hacer en Normal sin necesidad de tocar una modalidad mas alta. En Legión los Legendarios fueron loots randoms que te podían salir por levantar una piedra y en BfA están DESAPARECIDOS. Así que motivo 4 desaparecido.
-Mucha gente que conozco que aun raidean seriamente lo hacen por el motivo 2, el Loot, que aunque el de la raid sigue siendo el mejor es completamente IRRELEVANTE, gracias al sistema de Miticas+ y los items forjados por los titanes/guerra/dioses antiguas/blizzard/mi abuela. Llevo desde que el sistema de mítica + fue implementado llegando al Top de item lvl solo con míticas+ y aunque no llegue al Item lvl de la raid Mítica, la diferencia es de 10-15 puntos y eso NO IMPORTA. De que me sirve a mi tener 10p mas de item lvl? Hay una zona especial de moobs élites super tochos que a mejor item lvl tenga mejor para mi? NO. Hay algún reto en este juego actualmente aparte de las míticas+200 o raids Míticas que pidan tener mucho item lvl? NO. Para que voy a molestarme yo en raidear seriamente 2 horas al día, 5 días a la semana cuando haciendo una +10 por semana puedo equiparme prácticamente igual que raid de mítico? Por lo tanto punto 2 eliminado.

Y que nos queda? El punto 3. COSMÉTICOS, que es en lo que se a convertido este juego. Ya no importa el equipo, ni la experiencia, ni los legendarios. Ahora lo que importa es el COSMÉTICO de turno. Esto ya no es World of Warcraft, esto es Cosmetics of Warcraft. Deje de raidear a principios de Tumba de Sargeras porque raidear en este juego YA NO VALE LA PENA. Perderse 2 horas al día, dando un insano montón de oro en consumibles para que? Para que Jaina me de una Monturita super chula en Mítico? O un logro de Aventajeado/Innovador?
En esto se resume el raideo Mítico de hoy en día, en conseguir el Innovador y la montura super chula de turno que para colmo SE PODRÁ FARMEAR SUPER FÁCIL UNA VES PASE LA EXPANSIÓN, NISIQUIERA ES UNA MONTURA EXCLUSIVA DEL MOMENTO.

Con BfA e visto que se puso el aclamado SALÓN DE LA FAMA. Un lugar de gloria infinita para aquellos que aun estén dispuestos a perder su tiempo en este juego muerto y logren matar al boss final de turno en mítico para conseguir… ADIVINAD QUE… SI, EXACTO… UN COSMÉTICO, un titulo que se salva solo por el hecho de ser exclusivo.

Donde quedaron los LEGENDARIOS? Los loots únicos? Los boses secretos? Ya nisiquiera se molestan en hacer boses secretos. Las raids ahora se resumen en conseguir el Innovador y ala, hasta la siguiente raid.

Me molesta este tema, porque ahora mismo este juego no me ofrece un MOTIVO lo suficientemente bueno como para raidear y yo quiero raidear, pero paso de perder MI tiempo en basura. Si quiero ver la historia de la raid voy a LFR, si quiero Loot voy a Miticas+, no hay Legendarios, boses secretos ni NADA exclusivo en las raids que me de un incentivo para siquiera pensar en TOCARLAS. Blizzard, darme un maldito motivo para raidear, que quiero raidear.

A mi me encantan los logros, es el único motivo por el que aun juego WoW y me encanta montar las Glorias de las Raids o los logros de los Boses secretos y esperaba que al ver que pondrían una raid de 2 boses que viniera el siguiente gran reto, como Siniestra, como Ra Den, como Helya con su El Elegido pero no, han decidido que nada de eso. Ni boss secreto ni logro ni nada.

Pero bueno, que se puede esperar de una expansión en la que a diferencia de las demás, son tan cutres que nisiquiera se han molestado en cambiar el fan art de las pantallas de carga para quitar a los personajes que están MUERTOS. E visto este día un post sobre el vídeo del Pepe donde se quejaba de que cuando habrán Classic y si abren BC y Lich, nadie jugaría en la expansión actual para irse a esos servers. Pero macho, es que creo que incluso Blizzard sabe que o hacen eso o esto se muere, porque no se porque cabeza pasa sacar expansiones tan cutres como BfA. De todo corazon, espero que con la Classic os deis cuenta del daño que le habéis hecho a este juego haciendo que todo sea para casuals y fácil de conseguir.

Un saludo y perdón por la chapa.

22 «Me gusta»

No podría estar más de acuerdo con el post, pero quería añadir algo.

Es cierto que las míticas + y el sistema de forjados dan equipo demasiado comparable con el que se pueden obtener en las raids. Ese es un error, aunque en mi opinión no es el fallo principal.

Para mí lo grave ha sido eliminar los tiers de raid por la incompatibilidad que tienen con las piezas de azerita. Como piezas individuales no eran nada del otro mundo, pero conseguir esos beneficios únicos de gear era uno de los principales motivos para raidear.

Tampoco entiendo por qué eliminaron las armas legendarias de los bosses finales de raid. Jaina misma podría haber dropeado su bastón o algo, no sé. En vez de eso nos da una espada oxidada de su tatara abuelo.

Make raids great again.

3 «Me gusta»

Hecho eso de menos… Para mi era uno de los motivos principales de raideo en raid, ya que el bonus que me daba era ligeramente importante y a la hora de hacer míticas+ más altas era mucho mejor teniendo alguno de los sets de raid que salió en Legión, tampoco diré que todos eran buenos almenos para mi druida heal.

1 «Me gusta»

En mi caso, llevaba 10 años raideando sin pausa.

En esta expansión, no he visto los jefes de Crisol de Tormentas, ni siquiera en LFR.

Todos tienen sus razones propias, aunque creo que algo general ha sido pensar que raideas por equipo+superación+diversión.

Si quitas algún componente de esos tres, la cosa flaquea bastante.

El equipo me lo saco en míticas.

La superación es complicada, al menos en mi caso. En C’thun aunque hay guilds, no tienen suficiente gente para raidear.

La diversión para mí también ha flaqueado bastante. En el último año he entrado en distintas guilds, y la tónica general es que no quieren esforzarse en mítico. Con tirar heroico están satisfechos.

Pero no nos engañemos. Están satisfechos porque hacer muchas raids en hero les acabará dando forjados al nivel de mítico.

Si el equipo de mítico fuese inalcanzable por otras vías, ya veríais como todos raideaban a dolor…

Porque, ¿quién no quiere tener el mejor equipo? Incluso el más vago no se queda con el equipo de mazmorras heroicas.

Qué satisfacción saber que hay gente que piensa igual que yo y mi grupo de amigos…

Y yo pregunto, cual es el problema de no querer raidear con una guild? XD

No todas las guilds estan hechas para raidear, no tiene por que ser el objetivo ultimo de una guild. Ni siquiera raidear tiene por que ser el objetivo ultimo mientras jugais.

Yo raide cuando era joven, ahora, por muy guay o bonito que fuera, no es algo en lo que yo investiria tiempo de mi vida, que para eso ya tengo un trabajo.

7 «Me gusta»

“cuando yo era joven”… a este paso nuestros hijos tomarán relevo de nuestra cuenta :joy::joy::joy:.

Coincido con schlange, no tiene que ser la raid la finalidad última de un jugador, pero también es cierto que con las míticas plus al necesitar solo 5 personas, han comido el terreno.

Supongo que mejorar el equipo que cae en mítico como ya han dicho favorezca el raideo.

Duras declaraciones.

El motivo para raidear en mi caso es la superación personal y la satisfacción de tirar algo, por mi podrían quitar loot, cosméticos y toda la vaina. No creo que se necesite un “aliciente” para raidear; el aliciente debería ser el contenido en sí. Si no quieres ese contenido, no lo hagas.

5 «Me gusta»

Creo que no raideas porque has perdido de vista el punto más importante:

1. LA DIVERSIÓN
2 «Me gusta»

¿A quién le divierte hacer exactamente lo mismo durante 2 años?

Al menos en esta expansión…

El motivo porque no raideo es porque no encuentro una guild que me interese y la verdad es que tampoco se para que voy a raidear a mi me gustaba equiparme y los tiers me gustan mucho.

1 «Me gusta»

Puede que este tipo de juegos no esté hecho para ti amigo

2 «Me gusta»

Va a ser eso, gracias por abrirme los ojos.

De nada, también puedes probar hacer contenido de mayor dificultad o buscar una hermandad que por lo menos para mi es lo mejor de jugar este tipo de juegos, una buena hermandad.

Un saludo

4 «Me gusta»

Claro… ahora entiendo.

Gente con la que jugar y hacer raid míticas. Me pongo y te cuento ;).

No te lo estoy diciendo a malas, pero si quieres tomártelo así e intentar vacilarme sin problemas, indiferentemente del contenido que hagas pienso que hacerlo con una buena hermandad mejora la experiencia.

4 «Me gusta»

Una pandaren como me gustan las pandarens :heart_eyes:

1 «Me gusta»

A mi también, las chicas pandaren son las chicas nivea por excelencia.

Pues estás tardando, no sé qué haces en el foro.

Ale ale, a buscar clan, que seguro que mañana mismo por tus grandes dotes woweras tiras jaina mítico por lo menos ,no?

1 «Me gusta»