Nobleza en el Wow

yo me lio tambien con tantas lineas temporales. El tema de Lodonegro es que el hombre era de origen noble, pero lo pusieron a llevar a cargo una carcel…

No fue porque el padre de Lodonegro era un traidor? o algo asi?

En plan de que habia sido desposeido de sus tierras?

Y tras llegar a noseque cargo (escalando) en el ejercito durante la guerra con los orcos, lo pusieron de jefe de la carcel? en plan Bueno vale, eres hijo de un traidor pero tu se has portado bien en la guerra (fue un buen combatiente sin miedo [gracias a la bebida]), y como reconocimiento a sus meritos de batalla le dieron algo “parecido” a unas nuevas tierras (la carcel).

No estoy seguro, hablo de cabeza y tal.

Si se me permite voy a hacer un aporte más de mi raza favorita, los gnomos.

ARISTOCRACIA EN LOS GNOMOS
Pues sí, tal vez pueda parecer sorprendente para algunos, pero los gnomos tienen una aristocracia definida.

Históricamente se nos cuenta que los gnomos siempre tuvieron un Rey. De hecho, su último Rey, lo conocimos hace bien poquito: el Rey Mecandria. Hace 400 años fue coronado como Rey de los gnomos, aunque como sabemos luego desapareció y no se supo más de él.
Los gnomos tienen una especie de órgano consultivo llamado Consejo de Caldereros, quienes ante la ausencia del Rey optaron por crear un cargo electivo. Este cargo es el de Manitas Mayor, que es una mezcla de meritocracia y democracia, pues se dice que es elegido entre las mentes más brillantes de Gnomeregan. Se desconoce si es por sufragio universal de todos los gnomos o si, como sospecho, es una decisión de una oligarquía concreta. Sea como fuere, el último Manitas Mayor es, evidentemente, Gelbin Mekkatorque.

Sicco Termochufe, el maquiavélico gnomo que fue asesor de Gelbin, urdió su plan de venganza después de ver como él no era elegido Manitas Mayor cuando consideraba que sus invenciones y su ingenio eran superiores a las de Mekkatorque. Aunque en realidad Termochufe lo que pretendía era recuperar el título de Rey para sí mismo.

Paradójicamente, quien ha recuperado el título de Rey de los Gnomos, es el propio Gelbin Mekkatorque, que aunque ha decidido mantener públicamente el título de Manitas Mayor, ha sido formalmente coronado como Rey de los Gnomos, después de la unión de Mecandria y Gnomeregan.

El Príncipe Erazmin, el hijo del Rey Mecandria, se ha convertido en su consejero, pero se desconoce si mantiene el título de Príncipe por tradición o realmente aspira a ser sucesor en el trono.

Más allá de los rangos mencionados, los gnomos no tienen una nobleza como tal, y sus cargos y ascensos se dan por méritos o por elección.

2 «Me gusta»