Ya estamos otra vez como cuando la migracion de Aggamagan a Dun Modr. Alguien a vuelto a intentar cogerme el nombre. En aquel momento alguien creo un level 1 solo para fastidiar . Y ya le digo a los gm que en todos los servidores oficiales de wow classic en donde habia españoles . Un amigo mio habia creado personajes para que no me cogieran nadie el nombre mientras estaba de vacaciones. Cuando pude volver de vacaciones y crear personajes al final lo cree en Stonespine sin problema alguno.
Este nombre lleva bajo uso propio 20 años antes incluso de la salida del WoW. Y como podran comprobar mi main en Dun Modr posee ese nombre desde siempre.
Expliquenme como es posible que campeando el nombre en todos los servidores donde fueron los españoles alguien migre con el nombre de Gaudy. Mientras se arregla esto usare el nombre japones de mi personaje.
Hasta donde se, los nombres es el primero que llega, es el que se lo lleva.
Si es el personaje que creo que es, ten en cuenta que fue una serie conocida en España, por lo que es perfectamente normal que haya alguien que haya intentado crear un personaje con dicho nombre. Mismamente en reinos españoles veo personajes con el nombre que mencionas, e incluso variantes del mismo.
Fue y yo se perfectamente que en los servidores españoles estabamos 2 paladines con el mismo nombre en su dia. Pero como digo en los servidores de wow classic donde fue la comunidad española mi amigo campeo el nombre para mi mientras yo estaba de vacaciones. Con lo cual lo unico que quedaria es que alguien se creara un personaje level 1 en un servidor que no fuera donde estabamos la comunidad española de classic con la intencion de fastidiar. Cosa que ya me paso cuando fue de la migracion de Aggamagan a Dun Mord en su dia.
Por eso mismo solicito lo mismo que en su dia. Ademas no es solo el nombre del personaje es el de mi cuenta y el nombre por el que se me conoce en muchisimos mas MMORPG.
Solicito que se investigue si efectivamente alguien creo ese personaje recientemente y lo migro con esa intencion.
Ademas si buscas Gaudy entre las cuentas del wow solo sale actualmente una en Dun Mord pk si no recuerdo mal Uldum no es español o si? Yo me acuerdo del otro Gaudy que era tb paladin en Colinas Pardas pero ese no sale al buscar personajes
El nombre no tiene copyright y lo puede usar cualquiera. Si ya lo tiene alguien no es por fastidiar, es porque lo queria al igual que tu y fue mas rapido que tu amigo nada mas. Yo tambien me he reservado nombres al igual que en los otros reinos y videojuegos, aunque como minimo el 98% casi nunca estan cogidos ningun nombre que uso, pero por si acaso. Vamos que crearse 1 PJ para reservarse un nombre, usarlo de banco, usarlo de subasta, etc… no es para nada ilegal, ni para fastidiar.
A ver si te digo que hay gente que se dedica a fastidiar la hay. Si lees ya te dije que la otra vez paso eso mismo. Por eso pido otra vez a Blizzard que lo investigue. Estamos hablando de que llevo con este nombre desde la beta del WoW, aparte de muchos mas MMORPG y eso amigo es labrarse una reputacion. Te puedo decir que no me encontre nunca el nombre ocupado.
No estamos hablando de un nombre comun ya que el origen del nombre lo conoce la gente mas adulta. Estamos hablando de que aun cuando habia empezado el server classic nadie tenia el nombre en ninguno de los servidores, ni siquiera cuando cree el personaje en Stonespine. Hablamos de que cuando se hizo la migracion alguien lo ha hecho y posiblemente solo para fastidiar. Sabemos la cantidad de trolls que hay entre la comunidad.
Cada vez que entro y cuando me acuerdo hago who para ver si esta conectado y nada. Y no estoy poco precisamente.
Pues el de uldum es un elfo cazador de nivel 110 o sea ni siquiera esta activo en la ultima expansion.
Total a esperar que investiguen los csr y que den su valoracion del tema.
Blizzard no libera nombres de forma manual a no ser que se identifique un error en el sistema automático de liberación de nombres (no hay ningún error conocido actualmente).
Y yo te pregunto agaleith. Y si una persona por fastidiar hace lo que te he comentado? Crear un level 1 migrarlo solo para eso. Eso no es un error de sistema pero seria considerado un intento de ofensa. O tb puede ser que haya un error en el sistema.
Como ya dije antes cuando me paso en la migracion de Aggamagan a Dun Modr tb se decia que no se podia. Yo solo pido que investigueis y comprobeis lo que digo.
En estos 2 dias no he visto a esa persona conectada en ningun momento y tu cuando migras no puedes cambiar el nombre a no ser que el nombre este ocupado.
Blizzard considera que ningún jugador tiene más derechos sobre un nombre determinado que otro jugador. Si alguien ha creado un personaje con un nombre, y mantiene su cuenta de WoW activa, ese nombre le corresponde, ya que como dijo Neosaro, el primero que llega es el que se lo lleva.
Asimismo, los nombres de cuentas activas no se liberan bajo ninguna circunstancia, independientemente de que ese personaje en concreto se use o no.
Podríamos discutir infinidad de posibles “y si”, pero la realidad es que ni tú ni yo podemos meternos en la cabeza de la persona que se ha creado este personaje, y por lo tanto, no podemos saber a ciencia cierta por qué lo ha hecho (puede haber sido una transferencia y que ya tuviese ese nombre antes, puede haber reservado el nombre para usarlo más adelante, puede que esté ocupado ahora mismo y no pueda jugar estos días, etc.). Pero desde luego, el nombre le corresponde por haber sido más rápido que tú, y si quiere o puede jugar o no con ese personaje ahora mismo es cosa suya.
Así pues, vuelvo a mi primera frase en mi post anterior: “Blizzard no libera nombres de forma manual”.
O sea que una persona solo por fastidiar se crea un personaje con el nombre de otro y luego no lo usa. Y esa persona a la que le fastidian lleva 20 años usando ese nombre en un monton de MMORPG.
Es tremendamente injusto. Es como si alguien se creara un level 1 con el nombre ElRubius por decir alguien famoso y esa persona no pudiera usar su nombre aunque sea el dueño real.
Y te vuelvo a decir que Blizzard ya lo hizo conmigo en Aggamagan al principio de todo. Ademas si tu buscas Gaudy wow en google el unico y primero que sale es el mio.
Si efectivamente es un caso de troleo deberia devolverseme el nombre y castigar a los jugadores que hacen estas cosas. Yo no digo cantidad de Y si. Solo digo 2 uno intento de troleo y dos error del sistema.
Pido algo tan sencillo como que lo comprobeis. Nada mas
Asumes muy rápidamente que alguien lo ha hecho por fastidiar, cuando en el retail hay múltiples personas con ese nombre y sus variantes.
Incluso veo reinos en donde existe un nombre con variante pero no el ‘original’, por lo que me da pie a pensar que hay tanto el personaje con variante, como el personaje sin variante, aunque en este ultimo caso no aparezca en la armería debido a inactividad.
Tu no sabes si la persona que tenia el personaje “Gaudy” de C’Thun por ponerte un ejemplo, que ha dejado el juego a finales de Warlords (por poner una fecha aleatoria lo suficientemente lejana para que la armería haya borrado su perfil por inactividad) porque no le gustaba el rumbo del mismo, ha vuelto para Classic para recordar viejos tiempos.
Ni tampoco sabes, si la persona que ahora mismo es 120 en tu mismo reino Dun Modr, que tiene el nombre con una variante del mismo porque alguien se adelantó en su momento, haya decidido que no le iba a pasar mas y haya estado mas rápido. Esto ultimo es un posible ejemplo, no significa que sea esa misma persona la que tiene el nombre Gaudy en el reino que quieres, pero entiendes el ejemplo, ¿no?
Vamos por partes. Gaudy, el original, es un tío muy popular, especialmente entre las hechiceras pelirrojas con mal temperamento de esas a las que no les importa destruir la ciudad con una Droga de Esclavos si les dices algo en un mal momento. Hay más de 100 Gaudys en Azeroth, a pesar de que su nombre original fuese Gourry (hay de hecho casi tantos Gaudys como Gourrys). Para comparar, hay unos 60 Elrubius en Azeroth, (y a Rubén le diríamos lo mismo que a ti si nos escribiese por alguno de estos), por lo que Gaudy es más popular que ElRubius.
Sobre lo que hicimos en Aggamagan, sinceramente no quedan registros al respecto. Fue en 2005-2006, por lo que hace más de 13 años. Sin embargo, te puedo decir que por aquellas no existía ningún sistema automático de liberación de nombres, por lo que los Maestros de Juego nos involucrábamos más, ya que la única forma de liberar un nombre era manualmente. Si se hizo una excepción o se cometió algún error, o incluso si teníamos otros parámetros por aquél entonces (claramente los teníamos, porque no era posible que alguien estuviese inactivo durante 2 expansiones cuando no había expansiones) es algo que no te podría decir.
Por último, nos pides que lo comprobemos. Pero no esoy seguro de qué quieres que comprobemos (o más bien cómo). Sí, existe un personaje llamado Gaudy en Mandokir. Es un personaje de un jugador activo con otros muchos personajes tanto en Mandokir como otros reinos. Pero como te he dicho, no podemos meternos en la cabeza de este jugador para saber por qué lo ha hecho. Hasta donde nosotros sabemos, bien podría ser un fan más de Slayers (que no somos pocos), o incluso podría habérsele ocurrido por cuenta propia. No hay nada que indique que este jugador te conozca en absoluto (no tiene personajes ni en Dun Modr ni Stonespine).
Yo lo que digo es que me parece raro que habiendo campeado mi amigo el nombre en todos los servidores donde hay españoles ahora venga y en la migracion esten los problemas. Pudo darse la casualidad que fuera otro.
Yo se que cuando fue en lo de Aggamagan fue eso mismo, una persona habia usurpado el nombre con un level 1 solo para fastidiar. Confirmado en su dia. El personaje no lo tenia ni activo, solo creado.
Como esta vez hubo gente que por intentar ser coherente empezaron a intentar fastidiarme no me hubiera extrañado lo mas minimo por la cantidad de trolls que hay aqui.
Lo que pedia es que comprobaseis la fecha de creacion y el nivel. Porque pudo ser echo a posta.
Entonces ¿solo quedaria la opcion de intentar contactar con el y que accediera a que pudieriais hacer el cambio? De buena fe claro.
Incluso aunque el jugador con este personaje contacte con nosotros, no liberaríamos el nombre. Tendría que borrar al personaje.
De todos modos, no hay forma de cambiar el nombre de tu personaje en Classic, por lo que aunque el nombre fuese liberado o el jugador borrase a su personaje, no podrías cambiar el nombre de tu personaje, y tendrías que crear un personaje nuevo para poder usar dicho nombre.