Notas del parche 1.13.6 del RPP de WoW Classic

Ya está disponible a siguiente versión de WoW Classic para que la probéis en el Reino Público de Pruebas (RPP).

Naxxramas

La necrópolis conocida como Naxxramas, plantada en medio del cielo sobre las Tierras de la Peste, alberga a uno de los oficiales más poderosos del Rey Exánime, el temible Kel’Thuzad. Su interior alberga terrores pasados y nuevos entre las tropas del Rey Exánime que preparan su asalto. La Plaga vuelve a ponerse en marcha…

Nota: La banda estará disponible en el RPP solo en los horarios establecidos.

Objetos y contenido

Este parche incluye lo siguiente:

  • Ahora, al convertirse en Exaltado con vuestra facción de Garganta Grito de Guerra, se obtiene equipamiento épico para las piernas.
  • Ahora se puede conseguir armadura con resistencia a la Naturaleza al obtener reputación con el Círculo Cenarion.
  • Ahora se pueden conseguir encantamientos con resistencia a la Naturaleza para piernas y cabeza en Zul’Gurub.
  • Ahora se pueden obtener varios libros de habilidades para nuevos rangos de habilidad (Resguardo contra la Escarcha, Resguardo contra las Sombras, Choque de llamas, Crear comida, Eviscerar y Mordedura feroz).
  • Ahora hay objetivos JcJ en Silithus y las Tierras de la Peste del Este.
  • Ahora se puede obtener un anillo épico con resistencia a la Naturaleza en una misión en la que hay que matar a un señor elemental en el Fuerte Cenarion.
  • El sistema de fichas del Alba Argenta ofrece a los jugadores la posibilidad de obtener equipamiento a cambio de componentes en la Capilla de la Esperanza de la Luz.

Nota: Algunos de estos objetos podrían estar disponibles antes o después de este parche.

Corrección de errores

  • Ahora muchos beneficios y auras que mejoran el poder de ataque se aplican al poder de ataque a distancia, como debe ser.

Comentarios de los desarrolladores: Este error se debía a una limitación técnica del World of Warcraft original que se corrigió en actualizaciones posteriores del juego. Durante las pruebas internas, descubrimos que afectaba también a los bonus de seis piezas de los conjuntos de nivel 3 del paladín y del chamán. Tras corregirlo, decidimos arreglar también muchas otras situaciones en las que los beneficios y las auras debían aplicarse al poder de ataque a distancia.

  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que el naipe de la Luna Negra: El Vacío Abisal dejara de funcionarles a los sacerdotes con el talento Espíritu redentor después de cerrar sesión y volver a entrar al juego con el abalorio equipado.
  • Se ha corregido un error que impedía que el talento Tótems de armas mejorados del chamán aplicara sus mejoras de daño a los jugadores que estaban en el grupo del chamán.

Comentarios de los desarrolladores: Este talento se implementó en una fase avanzada del World of Warcraft original y se comportó de forma extraña hasta el inicio de Burning Crusade . Se consideró un error en aquella época, y ahora vamos a corregirlo para que funcione como estaba previsto desde un principio.

  • Se han corregido algunas trampas del terreno en Bahía del Botín que permitían que unos jugadores molestaran a los que llegaban o se marchaban de la zona con los maestros de vuelo sin temor a represalias por parte de los guardias o de otros jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el filtro de autocompletar destinatario del correo funcionara mal al tratar de enviar un correo a alguien cuyo nombre era similar al de un miembro de vuestra hermandad actual.
  • Ahora el hecho de guardar en el establo a una mascota con la facultad Acechar activa no impide que otras mascotas con Acechar puedan utilizar la misma facultad.
  • Se ha corregido un error que a veces provocaba que el relanzamiento de la facultad Disparo automático del cazador sufriera un pequeño retraso si Disparo de puntería interrumpía el lanzamiento.

Se implementarán más correcciones de errores en versiones posteriores del RPP 1.13.6. Por favor, utilizad la herramienta de informe de errores que se encuentra dentro del juego para notificar los errores que encontréis. ¡Gracias por probar el juego con nosotros!

Gracias!!!

Sólo una duda, después de 15 años aún corrección de errores?

1 «Me gusta»

Es lo que tiene despedir a trabajadores… Qué el juego no queda optimizado en el momento de salida, incluso después de 15 años.

Muchas de las correciones se aplicaron en las expansiones, pasa que Classic empezo siendo fiel al original y ahora se meten algunas de las posteriores correciones. Hay opiniones para todos los gustos sobre si mantenerse 100% fiel al original o meter correciones positivas.

No es que salgan correciones después de 15 años ni que la falta de trabajadores implique en que no se corrijan, un poco de información…

¿cuantos parches más quedan?

No se de donde sacas eso, Classic ya de inicio empezó con cosas que no estaban en Vanilla; y lo mas importante empezó en una versión que mas tenia que ver con burning que con Vanilla.

Mejor dicho de la siguiente forma: Empezó con la intención de ser una copia fiel del original.

Con eso de que empezase con cosas que no estaban en Vanilla… Me extrañaria que sacases más de 5 cosas, entre ellas el layering y la superior capacidad de los servidores.

Y eso de que digas que la versión tuviese más que ver con burning que con vanilla… Seamos serios.

1 - Solicitar parada del vuelo
2 - Poder mandar más de un objeto a la vez por correo
3 - La interfaz de las opciones
4 - Los objetos de raid tienen 2 horas para transferirse
5 - Migraciones
6 - Traducción al español
7 - La interfaz de grupo y raid

7 sin añadir el layering y la capacidad de los servers, que serían 9.

*Bonus: en las primeras versiones del juego los conjuntos de armaduras eran diferentes, en Classic han salido con su versión definitiva de inicio.

10 cosas ya.

Las migraciones si estaban en el original y creo que la traducción también. Las armaduras nuevas estuvieron en classic en más de un 75% de su vida.

¿A qué te refieres con el punto 7?

Excepto los puntos 3 y 4 los demás… Vaya experiencia tan distinta respecto al original. /sarcasmo

Añadeles los siguientes cambios:
Spell batching (se puso para imitar la experiencia)
Tablas de loot (cambia bastante la experiencia)

Edit: Y bien pensado, que un cambio afecte o no a la experiencia del classic es bastante subjetivo así que mejor lo dejo ahí.

El parche que traducia al español estaba desde casi el inicio, un par de meses más tarde, lo que pasa es que era un mod ajeno a blizzard.

Lo de transferir objetos en 2 horas es lógico que lo pongan y necesario, porque la gente se pasaba el día llorando por errores en loot a asistencia que ahora no hay.

El layering y capacidad de los servidores, solo hay que ver los que dicen que un servidor con 3000 jugadores está muerto y que su server con 15000 es sano.

Realmente no se podía sacar un vanilla totalmente fiel por razones técnicas era imposible.
Se usó el parche más moderno, por que tuviese menos bugs, pero se han colado muchos nerfeos.

Yo para mi el no changes era un error, aunq tampoco me fio de los “arreglos” que iban a hacer estos mendrugos de blissa.

Cuando estabas en grupo o raid la interfaz era diferente. Ejemplos:

El desplegable de la izquierda para organizar los grupos en raid no estaba, todas esas opciones y posibilidades, cambiar tamaño, poner colores, separar tanques, mostrar mascota etc, no estaban en el original.

Cuando estás en grupo y entras en una BG, el juego te indica que, aunque estés en una banda de BG, también estás en un grupo fuera de la BG, tampoco estaba en el original.

El líder del grupo y de banda escribe en el chat de otro color, tampoco pasaba eso en el original.

Ya sé que son cambios insignificantes y son a mejor y que no afectan a la jugabilidad. Solo he hecho una lista de cambios que se han hecho para que quede constancia.

Estamos seguros que había Migraciones? Ahora dudo… Lo que no había era traducción oficial, eso llegó con la TBC, y además de una forma muy divertida por la cantidad de errores que había.

Y ahora, como opinión personal, espero que con la TBC no hagan lo mismo y la saquen fiel y de forma progresiva y no con el parche pre Wotlk, las raids de Classic han sido bastante aburridas por el nerfeo, no, yo quiero Wipear en Moroes

La original en moroes había un fallo que te dejaba liberar y entrar una y otra vez y así poder tirarlo en los wipes,luego arreglaron eso enseguida jaja

Creo que el cliente que usamos es de lich dongraded a classic

1 «Me gusta»

En Classic la razón que expusieron es que no tenian las versiones anteriores al último patch, sin embargo para TBC se supone que tienen todas las versiones. Esperemos que las pongan de forma progresiva…

Y que arreglen los bugs, hay algunos bugs que no arreglaron porque así es como era en Vanilla pero ya están poniendo algunos arreglos posteriores (y aun le quedan varios).

1 «Me gusta»