Noticias nuevas sobre la comunidad española

mucha bola de cristal veo por aqui, podeis acertar o podeis errar ami desdeluego no me parece en absoluto un imposible llenar 1 solo servidor, nose cuanta gente del retail jugara, pero creer que no va a venir nadie de fuera es autoengañarse asi que 1 servidor doy porseguro que se llena y tampoco se trata de que el servidor sea full españoles, es evidente que algun guiri se colara igual que algun español se ira a uno guiri, quien os dice que no hay gente queriendo aprender español y entre en el servidor con tal predisposicion, ya vermos que pasa y si vemos que no hay manera ya pediremos migraciones o pasaremos por caja por hacer el ‘‘ton-to’’ pero hasta entonces todo es especular

5 «Me gusta»

Lo único que le pedí a los internacionales bueno “pedí” les dije que cogeriamos un server para nosotros los españoles (PVP) ya que el tema de servers PVE ni ellos ni yo lo tocamos, así que les pareció bien, no se sabe aún cuantos servidores se harán, yo iré actualizando en cuanto tenga mas información no os preocupéis :D!

6 «Me gusta»

Pero a ver, ahora mismo los unicos servidores que existen en el retail son 2, Dun modr, y todos los del macro server que cuentan como 1, porque si no estarian desiertos tambien, menos Sanguino tal vez, aun asi tendria escasa poblacion, entonces si en retail solo podemos llenar 2 reinos, ponle que juntando todos los restantes suman 3, y classic va a tener PVP-PVE y ROL y mucha menos poblacion que retail, como te salen las cuentas?

Pero por qué te basas solamente en la población de los servers de retail? mucha gente dejó el juego por el simple hecho de que perdio su esencia como World of Warcraft y otros volverán por la nostalgia ¿por qué solo te basas en la información de retail? Si es con esa información entonces classic por esa regla de tres estaría full Alianza como en Dun Modr y pasa concretamente al contrario.

4 «Me gusta»

Define mucha gente, porque no creo que llegue a los miles de personas los que van a volver para quedarse.

Metete en los reinos ingleses y verás como allí también hay montones de servidores vacíos, y si ves más gente es por tema de faseos entre servidores y esas cosas, algo que no va a ocurrir en classic.

El tema del tamaño de los servidores ya se ha explicado muchas veces, y todos los que pedís (sois vosotros los que pedís servidores grandes, no los demás los que pedimos servidores normales) sois gente que no jugó en vanilla y no sabéis lo que eso implica. Creo que no entendéis que en vanilla se lucha por el espacio y los recursos, y no solo con la facción contrario, si no con tu propia facción… Os puedo poner varias anécdotas para que entendáis lo desacertada de esa petición.

Yo a lvl alto en vanilla jugué en un servidor poco poblado, y sin embargo me pasaron cosas como… ser herborista/alquimista, y tener que ir a la tienda de subastas a comprar blacklotus porque la planta era tan rara y estaba tan campeada que era incapaz de conseguirla. Me harté de morir intentando conseguir alguna, hasta el punto de que vehías una party entera de la horda dirijiendose a por una y tú, en lugar de huír, salías corriendo para intentar pillarla antes aún sabiendo que ibas a morir con total seguridad… o cuando intente conseguir el ítem que daba un rare que spameaba cada 2 días y estaba campeadísimo, siéndome totalmente imposible conseguirlo nunca… o cuando quería hacer una misión élite de un NPC que reaparecía cada x horas (es el que mató asmongold, el de los perros), el cual solo podía matarlo la alianza, y aun así tardé días en poder matarlo porque cuando iba nunca estaba vivo… O cosas como que para hacerte el bastón de priest necesitabas matar a kazzak (si no me equivoco, yo ni era priest ni llegué a matarlo nunca), World boss que aparecía cada varios días y supongo que solo daría uno de esos ítems y puede que ni fuese el 100% de las veces… pero es que para hacer un world boss necesitabas “pactar turnos” con otras hermandades, si no se liaban unas peleas increíbles donde todo el mundo moría sin parar y te podías tirar horas intentando hacerlo… ahora imaginate que estás en un servidor con 10 veces más población… pasarían cosas como hermandades donde varios miembros tendrían que hacerse mineros y darle todo lo minado a un “herrero” de hermandad para que puediese fabricar cosas como los equipos de resistencia al fuego, si no sería imposible… y por supuesto profesiones como esa se volverían totalmente inviables.

Muchas de esas cosas se podrían “parchear” cambiando tiempos de aparición, cosas que hacen en servers piratas, lo cual además de ser solo un parche, cambiaría bastante la experiencia de juego. Pero esque yo jugué en un privado donde hicieron eso y tenía mucha población y en vega cada misión te costaba cerca de una hora hacer una misión porque había tanta gente en el mismo espacio que te pasabas el rato muriendo sin parar…claro, que la ganancia de experiencia también estaba modificada y con una misión subías más de medio nivel…y podías comprarte el tier 3 por dinero, y caían montones de bolsas de los enemigos, y las bandas se reiniciban de forma diaria, y montones de cosas más, no sé porque seguías utilizando esos servidores como una referencia para nada… Y esque incluso lo de estar solo en ocasiones era parte de la gracia del juego, volvía más “melancólicas” ciertas zonas, aumentaba la sensación de estar en un mundo enorme y cosas así…

Por cierto, cuando abrieron servidores españoles mucha gente decía que eso era un “disparate” y que no ibamos a llenar ni 1… se llenaron los 3 a reventar y tuvieron que abrir más… El problema de los servers en el wow actual no es de las comunidades y su tamaño (a menos que no puedas llenar 1, claro), si no de la gran cantidad de servidores que hay y lo mal que están gestionados. Problema que como ya he dicho también ocurre en los ingleses.

3 «Me gusta»

La cosa no es tan asi, es verdad que estan los servidores “macroserver” , pero la funcion del macroserver no es tal y como piensas, que crees que pasaria si todos los pertenecientes a un macro server, los juntaran en un unico server? asi lo entendemos mejor, la población sobrepasaria y no daria un unico servidor, que sobran 2 o 3 servidores? pues si pero de ahi a pensar que solo llenamos 2 servidores en retail me parece fuera de lugar completamente. Pero mirar, lo dicho, dejemos de tirar piedras donde aun no sabemos lo que va a pasar, ya veremos lo que pasa.

3 «Me gusta»

España antiguamente tenía para llenar varios servidores, todos esos jugadores que fueron dejando el juego o bien fue por aburrimiento o porque WoW perdio su esencia y no era lo que buscaban. Igualmente aquí estamos sacando la bola de cristal y hablar por hablar el día que salga lo valoraremos, hoy día son suposiciones.

El servidor de classic normal rondaba los 2.500-3.000 de personas y no fue por tema de hardware fue porque Blizzard quería crear pequeños grupos sociales.
Además de hacer un server mas grande implica modificar el respawn de muchas cosas.

3 «Me gusta»

Los habra, pero tambien se que, a diferencia de aqui, hay muchisimos mas servidores, los cuales uno de ellos, de los mas poblados, tranquilamente tiene de poblacion lo que tienen los reinos españoles al completo. Ya partiendo de ello, tranquilamente aunque tengan reinos vacios, tienen docenas de ellos, los cuales nosotros tenemos unos “pocos”, por que estamos comparando los… 30-40 servidores que tienen los ingleses, o los franceses, o los alemanes, con los españoles.

A dia de hoy, tu no sabes cuanta sera la capacidad de los servidores, a no ser que tu vivas en Francia y trabajes para Blizzard donde estan alojados ahora mismo los servidores del Retail. Si crees tu que Blizzard va a lo mismo que antaño, incluso en infraestructura, es que eres un iluso de narices, por que hay que ser ciego para no preveer que, el Agosto, cuando el Classic vea la Luz, va a venir una marabunta de gente gigantesca, esto no es 2005 que el juego se estaba dando a conocer y la poblacion venia “poco a poco”, y los servidores se fueron adaptando para que mas gente pudiera estar online sin chupar cola en el login. Haces eso hoy en dia, en Agosto, y vas a tener gente que tranquilamente, a nivel EU, esta en 50.000 de cola tranquilamente, y eso… a quien le hace gracia?

Vosotros ni sabeis la cantidad de servidores que habra… tais ahi haciendo elucubraciones de que las cosas van a ser iguales que de aquella. Yo no niego lo que vivisteis, ni que sepais como eran las cosas de aquella, como funcionaban de aquella, lo unico que digo es que os estais columpiando bastante con el tema de que creeis a ciencia cierta de que la infraestructura del juego y el como funcionan los nodos, del respawn, etc, van a ser iguales que antaño. Yo no digo que no vaya a ser asi, pero tampoco te puedo garantizar lo opuesto.

Es mas, mi apuesta va a ser la de: Blizzard teniendo fallos en sus infraestructuras en los primeros dias, incluso semanas, como en la mayoria de inicios de expansion.

Es que depende de cuanto sea el “llenado”, no es lo mismo un server para alojar a 3500, que a 20.000, de cuanto van a ser los servers de la Classic cuando salgan a la Luz? Lo sabes tu? Eso haciendo referencia a la cantidad, luego, vuelvo a repetir, si vas a añadir servidores de lengua propia… que menos que al menos tengan 1 de cada tipo, por que aqui, mientras Blizzard dijo de manera bastante clara, pero bastante, que habria 4 tipos de servidores, vosotros creeis que va a haber solamente 1 servidor, uno PvP. Tais ahí planeando invade y demas, y como ya dije en otro hilo, de por si no sabeis la cantidad de servidores que hay, ni de cuantos seran de cada tipo.

Imaginaros que en EU ponen 4 reinos, 1 de cada tipo, y españoles, franceses, alemanes, posamos la vista en el unico servidor PvP normal… quien se lo queda al final? Al final los que “no se lo quedan”, van a aceptar esa decision?

Dios mio, esto son escritos antiguos. Que risas! Gracias por compartirlo!!!

Los que hacéis elucubraciones sobre el tamaño de los servidores sois los que pensáis que van a ser gigantescos en lugar de pensar que van a ser del tamaño para el que el juego fue diseñado, no gente como yo que simplemente intenta haceros entender porque eso puede cambiar mucho el juego y causar muchos problemas. El caso es que esta discusión solo surge con gente que no jugó vanilla y por mucho que yo u otros intentemos explicaroslo, no sois capaces de entenderlo.

No se sabe como de grandes van a ser, pero parece poco probable que vayan a ser más grandes (o al menos mucho más grandes). Esta discusión ya la he tenido, no voy a repetirme, si no cambian mucho el juego y lo jugáis el suficiente tiempo vosotros mismos os daréis cuenta de por qué 20ks de personas en un servidor normal de classic es una barbaridad.

3 «Me gusta»

A falta de 3 meses para la salida creo que “la mayoría de la comunidad española” no va a estar en el servidor de Wow Legends + Crew, en el server #1 en la lista o en el que digan los guiris de un discord.

El señor X (aka aguila no caza mosca) a día de hoy esta manejando alrededor de 1000 applys, sin contar que algunos de sus miembros son también streamers que cuentan con un gran numero de espectadores españoles (por ejemplo g4g R. o Kangrejo) y no se han puesto en modo empresario publicitando e invitando a su publico a acompañarles en su reino.

Por otra parte, Streamers que no son de wow van a aprovechar el tirón y van a darle mas visibilidad al juego eligiendo el server de X ya sea horda o incluso alianza para competir sanamente contra el y así aumentar sus cifras ya que es donde va a estar el foco (y no deja de ser su trabajo).

Repito, faltan 3 meses y tanto aquí como en otros foros (mv por ejemplo) los comentarios acerca del invade español o el spinebreaker 2.0 son pesimistas y coinciden en que va acabar siendo un yermo.

Se ha repetido una y mil veces que wow classic es la comunidad y tal, y el grosso de la comunidad española la mueven estas personas a través del mejor altavoz/escaparate que es twitch (y no mediante el foro que lo leemos 4 gatos).

Por mi parte, todavía no tengo claro donde voy a jugar solo decir que el mensaje de “la mayoría de la comunidad española va a estar donde juguemos wow legends + crew” dista mucho de la realidad actual.

Sera por qué tenemos una coalición donde estamos todos los guilds de España? quizás eh, que queréis seguir a los streamers? Bien, pero tened cuidado en no caer en un servidor lleno de alemanes, franceses u otros. Porque cada país esta haciendo exactamente igual.

1 «Me gusta»

No soy yo el que da cifras sobre el soporte del servidor, que Blizzard puede hacer servidores para alojar a 100, 2000, o 30.000 players online de manera simultanea eso lo sabemos todos, lo que no sabemos es precisamente de cuanto exactamente lo van a hacer, y si toman una decision de cual va a ser, del por que. Es mas, es que pecas incluso de que van a seguir los diseños de antaño cuando precisamente no tienen por que hacerlo, pueden hacerlo… o no, pueden meter la gamba… o no, ahora bien, vuelvo a preguntar, tu lo sabes a ciencia cierta el como hara Blizzard las cosas? Por que yo, precisamente por eso dije varias veces, que la gente andara como pies de plomo, y que antes de estar haciendo docenas de planes, se parara a pensar bien las cosas, por que entonces es cuando pasa lo de siempre, hay problemas del “es que esto no me lo esperaba”.

Ojo, yo te entiendo, y no me hace falta haber jugado la Vanilla original para decirte que posiblemente tienes razon en lo que piensas que deberian de ser las cosas, ahora bien, repito que pecas, al igual que otros, de creer que las cosas se van a hacer de una manera concreta solamente por que lo pienses tu, y, nuevamente, vuelvo a repetir, que a no ser que seas de Blizzard y trabajes en Francia donde estan alojados los servers EU, no sabes como se van a hacer o dejar de hacer las cosas en cuanto a la infraestructura.

No lo sabes, y sin embargo estas ya dando por supuesto que van a ser de una determinada manera por que… patata? Igual hasta te pasas de bueno con Blizzard y crees que van a hacer las cosas bien si de verdad crees que el como piensas que fueron las cosas, fue lo mejor que se hizo.

Pero… en si estais todos, todos, todas las guilds españoles que si o si va a haber por parte de españoles? Ni una mas ni ni una menos? No se crearan guilds random de extranjis por ahi?

Si se crean guilds randoms de extranjis pues que se metan en la coalición todos son bienvenidos ahora mismo creo que hay alrededor de 13 guilds

13… que tu tengas controlado/que sepas, pero a lo que voy es… tienes el control total sobre a donde irá la gente? Es que me da de que pecas de llevar la cuenta a traves de los foros o de amigos quienes visitan los foros cuando, solamente basandonos en los foros, estos lo leen 4 gatos contados.

Es que yo veo que estais haciendo planes y demas, y es que, llamarme pesimista, pero estoy viendo que va a haber liada por que estais haciendo planes, que vale que tu estes en “comunicacion” con los representantes de los otros idiomas, pero veo yo que habra alguna “riña” con el tema de los reinos, mas haciendo referencia al hecho de que miedo me da de que para todo EU, solamente se tenga 4 reinos minimo (1 de cada tipo), y como se tire por el minimo… ya lo dije, si los alemanes quieren el unico reino PvP y los españoles tambien, y los franceses tambien… igual alguno se lo acaba quedando, pero los otros… van a aceptar eso?

Tu, ya que eres la “cabeza” y representante de muchos, sabes que podrias hacer? Reunirte con los que teneis pensado ir a la Classic, y debatir sobre el hecho de que expectativas tienen con respecto a que servidor ir, ejemplo: Si teneis la primera idea de que quereis ir a un server PvP y peleareis por uno, si al final la cosa no sale bien, si la gente aceptaria un server PvE el cual quedarse, o si o si seguir intentando el invade, rompiendo con ese proceso de “hablarlo” con los otros paises.

1 «Me gusta»

Buenas Blackmist es que ya tenemos todo hablado los que estamos ahí y también con los chicos internacionales no solemente hago post en el foro estamos 24/7 en contacto por así decirlo. Las trece guilds que hay vamos a ir a un servidor PVP, no se que viene eso del PVE ahora xD

pd: 4 servers para toda Europa? pero … ¿XD? los servers no serán ni llegaran a 5k.

1 «Me gusta»

como solo haya un servidor pvp europeo el día 27 esto va a ser un fracaso monumental

Es obvio que es una suposición. Ya te he dado alguna razón por la que es posible que sea así, y ya he escrito mucho acerca de eso en otros temas de este foro, y ya han dado razones también otras personas.

No obstante ¿qué razones has dado tú y los que pensáis que los servidores van a ser gigantes? es que los privados son así (cosa sin relación alguna)… esque en retail (un juego distinto que funciona de forma diferente a como funcionará classic independientemente del tamaño del servidor) los servidores están vacios… esque va a haber mucha gente jugando de inicio (ya os han dicho que por eso van a hacer lo del layering al principio), y con tanta gente jugando no puedes meterlos en servidores tan pequeños (en classic había más de 7 millones de jugadores, y los servidores eran de 2.5k, en la burning se llegó a 10 y los servidores seguían siendo pequeños, son cosas sin relación alguna…) y ya está…

y me doy cuenta de que tanto tú, como otros 2 usuarios no dáis ningún motivo por el que, en contra de lo que parece lógico y la propia blizzard está testeando en la beta (porque si van a hacer servidores gigantes con posibles modificaciones en los tiempos de respawn y similares ¿qué sentido tendría que lo testeasen?, las betas no están para eso…) y encima exigís millones de razones como si tuviéramos que convenceros de algo y como si no se hubiesen dado ya… es obvio es tontería seguir discutiendo esto. Que te vaya muy bien, e igual es ponerme a cazar “brujas” pero no sé cuantos de esos 3 usuarios que dicen exactamente lo mismo serán personas diferentes, porque esta discusión exacta ya la he tenido 3 veces y las 3 veces parecía que hablaba con la misma persona.

Y yo en ningún momento he dicho que las cosas sean o vayan a ser x, eso te lo estás sacando tú de la manga, lo único que he dicho es que parece lo más probable, por montones de motivos que ya se han expuesto muchas veces.

2 «Me gusta»

Me doy por aludido con esta frase y debo decir que mientras que yo traigo argumentos vosotros solo os basais en la fe de que se van a llenar, es que hay mucha gente que va a volver, es que los de retail se iran al classic, es que no tiene nada que ver cosa con otra.

Yo puedo estar equivocado y lo que digo es solo mi opinion no digo que vaya a ser asi, pero por lo menos doy argumentos logicos y no basados en la fe.

En lo del tamaño de los servers y todo eso no me meto porque ni lo se ni me importa de cuanto va a ser el servidor, confio en que lo hagan con un numero suficiente de personas para que se vea con vida y ya esta.

1 «Me gusta»