Noticias nuevas sobre la comunidad española

No es necesario que te des por aludido, no estaba hablando de ti. La conversación va sobre el tamaño de los servidores, que en classic eran de 2.5ks y a finales de exp los ampliaron a 3.5k. Algunos como en servidores privados (donde te puedes comprar el tier 3 por 30 euros y similares) son muy grandes piensan que van a ser iguales porque ¿por qué no?, cuando en la beta se está testeando con servidores de tamaños normales, y la propia blizzard no ha dicho que vayan a hacerlos mucho más grande, ni están testeando ningún cambio, al contrario, dijeron que el juego para ellos era algo de “museo”, cosas que te hacen pensar que podrían ser parecidos, aunque como es lógico eso solo se sabrá cuando salga. Es una conversación exacta que ya he tenido con 3 usuarios.

2 «Me gusta»

Pero, una cosa es que todo este hablado, y otra, que se vaya a cumplir si se dan las condiciones de que no hay tanto pez para tanto pescador.

Viene a referencia, a que no habra un numero ilimitado de servidores, todo lo contrario, lo que sabemos, en palabras de Blizzard, es que habra 4 tipos de servidores: PvE, PvP, Rol-PvE y Rol-PvP. Y Blizzard puede ser generoso y poner varios servidores de cada tipo, por poner un ejemplo, 16 (4 de cada tipo), y asi no hay problema por que los españoles irian en uno, cual quisieran, los franceses otro, los ingleses otros, y los alemanes el que quedan… cual es la suposicion mia? Lo que yo creo que es una posibilidad en base a que Blizzard no nos dijo, ni seguramente nos diga, es que puede tirar por lo minimo, es decir, hacer 4 reinos, 1 de cada tipo, para todo EU, es entonces cuando, si los alemanes quieren por ejemplo un server PvE, no hay problema… pero si los franceses quieren el reino PvP, y los españoles tambien… que se hace? O se comparte con los franceses (siguiendo mi ejemplo)… o se hace invade, franceses a españoles o viceversa, pero uno tiene que quedar.

No se sabe… es que ese es el problema, no se sabe como haran el tema de las infraestructuras, no se sabe si haran los servers como en la Vanilla siguiendo el patron de la Vanilla, o lo haran como en el Retail, o haran algo innovador, igual te hacen 20 reinos variados estilo surtido Cuetara para 5k personas… o pueden hacer 4 reinos que igual te aguanten 10k players o mas… no lo sabemos, por lo menos yo no lo se como se lo va a montar Blizzard.

Ahi esta la cosa.

Ninguna, pero aunque no te diera ninguna, no quiere decir que se vaya a hacer. Yo no me basó en nada para pensar en como seran los servidores, por que basicamente… estamos hablando de Blizzard, pueden hacer las cosas mal desde el principio, poner servidores pequeños puede ser lo mejor, yo me fio de tu criterio, y te lo digo con toda sinceridad, pero Blizzard no me da, ahora mismo, ni me tiene garantizado dicha garantia de que el tema de la infraestructura lo hará segun tu criterio, a segun otro.

Es a lo que voy, en que yo, como jugador, si me preocupo de la infraestructura de como van a ser los servidores, ahora mismo no se me da ninguna informacion de como se harán las cosas, independientemente de si esta bien o no, o si ira bien o no.

No lo se… vuelvo a repetir, tu eres Blizzard y sabrias darme una respuesta? Por que Blizzard es expertar en hacer cosas y luego hacer lo contrario y que lo hecho hasta ese momento no tiene ningun sentido, que no llevo 4 dias jugando a los juegos de esta empresa precisamente. Es de Blizzard de quien no me fio, no de ti, por que de ti me fio, si no de Blizzard.

Podrias hacerme quote donde yo te diga explicitamente que yo te pido razones? Por que yo me fié de tu criterio desde el primer momento, yo ya doy por sentado que tu sabes muchisimo mas de infraestructuras que yo, y de como se hacen las cosas bien. Eso, lo di ya por sabido.

Pero esa, no es la razon por la cual yo estoy escribiendo precisamente.

Exacto, lo mas probable, pero que sea lo mas probable no quiere decir que realmente lo sea, y aqui posiblemente algunos, si no salen las cosas segun vuestros planes (dejando, nuevamente de lado, en si sabeis como se tienen que hacer las cosas o no), lo que hareis sera extrañaros, incluso quejaros por que eso os puede repercutir ingame. Y nuevamente repito, que diste tus motivos, y yo te los creo, y nuevamente repito que me fio de tu criterio, repito de nuevo que yo no di ningun motivo para que salga lo contrario, ahora bien, al final, todo el tema de los servidores, no se sabe nada de informacion, solamente que habra layering las primeras semanas… pero nada mas.

Y para acabar con esto, hare una prediccion: Habra mamoneo, mucho mamoneo el dia de salida. Vamos, Blizzard hará las cosas posiblemente de una manera, independientemente de cual, y habra discusion, y ojo, a mi el como sean las cosas me es indiferente.

¿Exactamente que argumentos das? Por que sólo te he oido coger tus impresiones del Retail para trasladarlas al Classic. Todo mi clan va a jugar al Classic y ninguno está jugando actualmente. Esta es la situación de mucha gente (con la que he hablado o que he leido). Hay una gran cantidad de gente que dejó hace años el WoW y va a volver. Toda esta gente no participa en los foros ni ha publicitado su hermandad para buscar gente. La duda es cuantos son en total. La impresión que me da, y la de muchos es que vamos a llenar más de un server sin problema, porque no vienen de turismo. No vienen a probar y a lo mejor se quedan, a lo mejor se van. Vienen a disfrutar durante mucho tiempo de la experiencia que ya vivieron en su momento.

3 «Me gusta»

+1 , Nümayos mas razón que un santo xD

Pues el argumento es que es bastante legitimo ya que es verdad que una parte del retail se quedara en classic pero va a ser pequeña mientras que si que es verdad que hay mucha gente que no juega actualmente pero quiere volver, primero de todo, alguna de esa gente aunque lo diga no va a volver a jugar, otra tanta jugara un tiempo y se largara, y unos pocos se quedaran, y en total la gente que puede venir que actualmente no juegue cuantos pueden ser? un centenar? dos? alomejor un poco mas, a ese numero ves restandole gente con el tiempo (lo que yo digo va a pasar al 100% en mayor o menos medida, mientras que lo que decis vosotros esta basado en una esperanza que puede o no cumplirse).

En nuestra guild (más de 60 personas ahora mismo), la mayoría no está jugando retail ahora mismo, son antiguos players. Yo mismo no he pagado una suscripcion desde WotLK, y no soy el único…

No useis argumentos retaileros para analizar Classic, por favor.

4 «Me gusta»

Tu argumento es: Lo digo yo 100% verdad. Lo dicen los demás, es falso y se basa en la fe.

1 «Me gusta»

Del mismo modo en que digo a unos de un bando que cuidado con manejar cifras, tambien le digo al otro bando lo mismo, cuidado, por que hablais de cosas de las cuales no sabeis a ciencia cierta. La Classic puede ser un fracaso o un exito, y puede ser un exito de 1 mes, o de 1 año, o hasta el fin de los tiempos, eso no se sabe.

Puedes decir que habra gente que se vaya… pero no dices en que puede que suba con el paso del tiempo. El pico de jugadores puede no darse solamente el primer dia, quien sabe, mas que nada, por que el tema del contenido de la Classic, lo van a ir sacando de manera progresiva.

1 «Me gusta»

Pero es que es asi, mira

-Un pequeño porcentaje del retail digamos que del 50% para abajo para dar cancha se quedara en classic.
-La gente que supuestamente ahora no juega y quiere volver, alguna lo hara, otra no, y muchos lo dejaran.

Dime que esto no va a pasar, es que es un 100% de probabilidad de que esto pase, si te crees que un 75% de retail y todos los que no juegan ahora y quieren volver se van a quedar es que eres muy ingenuo.

Ahora tu argumento:

-Hay mucha gente que quiere volver y que acutalmente no juega.

Ok… exactamente cuanta gente? sabemos algo a ciencia cierta de cuanta gente es? podemos asegurar que dara para llenar servidores? podemos asegurar que llega siquiera a las 500 personas? Hay una incertidumbre con el numero de personas que van a volver, no se sabe cuanta es, pueden ser 100 o pueden ser 1000 por eso digo que os basais en la fe, mientras que lo que yo digo pasara obligatoriamente.

¿Cuanta gente del retail va a jugar? ¿cuanta gente del retail se va a quedar? No tienes cifras de nada. Todas te las estas inventando. No te has dado cuenta que nosotros no contamos con la gente del retail para nada. La impresión que tenemos es que se va a llenar Classic por la gente que va a volver y ninguno juega la retail. Yo ni siquiera me he comprado la última expansión, ni tengo interés en ella. Y como yo mucha gente. ¿Tengo datos exactos y fidedignos de quien va a jugar? No, pero tú tampoco. Todos son impresiones subjetivas. Las tuyas y las mías. Lo que si tengo claro es que no cuento con la gente del retail para nada. Si vienen a jugar, bienvenidos. Si no, que disfruten de la expasión. La verdadera población del Classic no juega actualmente ni lo hará en el retail.

No te estoy hablando de cifras, te hablo de porcentajes y probabilidades, y ya que no sabemos el numero de gente que va a volver y si sabemos que un pequeño porcentaje de gente de retail se va a quedar en classic porque odia retail, pues las probabilidades van mas a que no vamos a llenar el servidor, es simple.

Que en ningun momento he dicho que sea imposible llenar el servidor, oye que alomejor cae la breva y vienen en masa como vosotros decis, ojala que si, pero la probablilidad actual tira mas a que no porque no tenenmos nada asegurado de los que van a venir.

No tiene por que, sera por players que llevan jugando desde la Classic y aun les mola el juego. Que a algunos no les mole los cambios no quiere decir que no sean la verdadera poblacion de la Classic.

Las probabilidades se tienen que basar en las expectativas de la gente, si no hay nada asegurado, el tema de las posibilidades queda completamente fuera de lugar por que no te basas en nada.

De la nada no sacas nada.

1 «Me gusta»

¿De donde sacas esos datos de probabilidades? ¿Fuente? ¿Has hecho un estudio de mercado? Link please. Las probabilidades de las que hablas me da que están basadas en TU opinión. Y tu opinión es tan respetable como cualquier otra, pero no son DATOS.

2 «Me gusta»

Si no hay nada asegurado, precisamente se decanta a que no. Si no hay datos sobre la cantidad de gente que va a venir, no se puede decir que vaya a triunfar, y si no se puede decir que vaya a triundar, es correcto decir que como no sabemos cuanta gente va a venir, ahora mismo con los datos que tenemos en la mesa, que son únicamente los jugadores de retail, se decanta a que no.

Porque el dato que nos falta de gente es una cantidad variable muy bestia, como he dicho antes pueden ser 100 o 1000, ahora mismo como no tenemos esos datos no cuentan, porque no hay nada seguro y cuando algo no es seguro, o no se cuenta, o se tira a lo bajo que es lo que estoy haciendo yo, porque de otra forma seria inflar la cifra sin tener ninguna certeza y siempre es mejor quedarse corto que pasarse, solo se trabaja con los datos que tenemos, por tanto la gente de retail y se sabe que solo un pequeño porcentaje se quedara en classic, por tanto si que se puede hacer probabilidad.

Como le dije a Black, los unicos datos certeros son el numero de jugadores de retail y que un pequeño porcentaje se quedara en classic, lo demas es todo suposicion, asi que si son datos, y se decantan a que no.

Por que? Precisamente de la nada se saca nada, no es lo mismo el “0” que la “nada”, el “vacio”. De por si se carecen de datos, no es que tengamos unos datos, no, no se tiene absolutamente nada, por que no tenemos un precedente, ni tenemos una base la cual sacar una conclusion por que no tenemos cifras oficiales. Hace años que no tenemos cifras oficiales. Es que ni siquiera tenemos datos sobre %, por que los que dijiste se ve a la legua que son inventados. Es que ni siquiera es un “estudio”, directamente es una apreciacion tuya.

Que datos? Son datos oficiales? Si hace años que no hay datos oficiales, solamente estimaciones en base a fuentes no oficiales. Tienen de oficial lo que yo de chino.

Es que ya, es un poco de traca que tienes una base que de por si tiembla bastante, por que como sea la del WA, creo yo que cae de cajon por que precisamente no tiene una base para englobar al 100% de la comunidad.

2 «Me gusta»

Pero es que no hacen falta cifras, a ver, tu vas por el retail y ves relativamente poca gente, si de esa poca gente que ves, que encima estan faseados de otros reinos, una parte de esa poblacion tiene interes en classic, y otra parte mas pequeña aun se va a quedar en classic, que numeros se necesitan para saber que va a haber poca gente en classic?

Y lo demas no tenemos nada claro.

“Poca gente”, es una apreciacion subjetiva, yo quiero datos, quiero objetividad. El termino “poco” no me dice absolutamente nada, para algunos 1l de agua no es nada, para otros puede ser mucho. Por eso se piden datos, cifras exactas.

Tu estas dando %, si das % es por que tienes datos, si das datos es por que tienes una fuente… a no ser que te lo estes inventando, por que es que basicamente ya se ve, por que dices de que se sabe los jugadores de retail, y yo te pregunto… cuanto es? Cual es la cifra exacta?

Cuando se habla de cifras, se necesitan cifras, si no se habla de cifras, que tienes? El vacio, lo nulo. Como ya dije, no es lo mismo tener 0, que tener nada, en ciencias no es lo mismo “0” que “nulo”. “0” es un dato, una cifra, “nulo” no es un dato, no es una cifra. Con “0” puedes tener una apreciacion, una decantacion, con “nulo” no puedes tener nada.

“No tenemos datos por que no cuentan”, entonces por que estas haciendo elucubraciones sobre cosas las cuales dices

Los tienes? O no

1 «Me gusta»

Bueno, es innegable la poca poblacion que hay actualmente en retail, pero como no tengo forma objetiva de demostrarlo para ti la razon.

El dia de mañana como vea a alguien quejadonse de que retail esta vacio lo primero que le voy a decir es tienes datos??? tienes pruebas?? xDD

Poca poblacion en base a que? Al inicio de los tiempos? A la epoca dorada? Al comienzo de la expansion de turno? En base a que? Por que como ya dije, el termino “poco”, es un termino subjetivo, y no hace falta ser un lince para saber que cuando dices eso, es por que estas haciendo una comparacion entre 2 momentos concretos, el actual, y otro que a saber el cual estaras pensando… me equivoco?

Es que es lo que se hace, y lo que se suele decir siempre, mas cuando no se tienen las cifras oficiales, al final en que te basas para decir que hay poca gente? No es en la apreciacion subjetiva? En lo que ves? Igual otro ve las cosas de distinta manera, lo aprecia de distinta manera… quien tiene la razon? Y si alguno tiene mas razon que otro… por que?

Es que no se que te hizo pensar eso de “estan los datos encima de la mesa” y luego acabar diciendo “no tengo forma objetiva de demostrarlo”, por que si estan encima de la mesa, es que se ve (si existe claro).

Con lo facil que es decir “mi opinion es esta y los datos y los % me los invento para adornar que mi linea de pensamiento va mas encaminada a la realidad que la de los demas”. Por que es que, vuelvo a repetir, no tenemos un precedente en el tema de la Classic, no tenemos datos ni para sentar una base, ni podemos sacar datos de otras cosas con las cuales sacar relacion… solamente tenemos apreciaciones, y con las apreciaciones, no hacemos una m_erda, sinceramente.

1 «Me gusta»

Es que para mi es algo obvio que falta poblacion en el retail, leveando puedes llegar a no ver a nadie literalmente, y normalmente ves a menos de 10 personas en tu camino de lvl 1 a 110.

Ya una vez dentro de la ultima expansion empiezas a ver un poco mas de gente, pero nada del otro mundo, pero bueno, son mis apreciaciones como tu dices.