Claro, porque es visible que la comunidad española PvE tiene la misma demanda que la comunidad española PvP, no?
Hola.
Supongo que esto que voy a comentar ya os lo imagináis muchos, pero bueno, ahí lo voy a dejar.
Creo que hay mucha gente que va a jugar Classic y no ha participado en el foro, ni en encuestas, ni siguen a estreamers de esos, xd, etc.
Pongo mi caso. Yo sí que más o menos sigo los foros y las encuestas; jugaré (si todo va como espero) en la alianza, en un servidor PVP. Personalmente, me da un poco igual si hubiera sido en servidores españoles o, como finalmente será, en europeos. Tengo el B1, no sé si con eso me dará para integrarme en el servidor, xd. Pero bueno, a lo que voy.
Un amigo, mis dos hermanos, mi tío y el amigo de mi tío, seguramente jugarán Classic. Alguno de ellos hace años que no juega al WoW y volverán para Classic. Y creo que ninguno de ellos sigue los foros, ni ha participado en estadísticas, ni nada. Supongo que al final se guiarán por lo que yo les diga (que estoy más enterado del tema), irán al servidor al que iremos muchos españoles.
Es decir, 5 personas jugarán Classic, y no están en ninguna estadística, ni se han manifestado, ni nada. Y esto es solo un caso. Lo digo porque supongo que, como ellos, habrá cientos de personas en la misma situación.
¿Esto dará para que los españoles pudiéramos mantenernos/capar un servidor sin problemas? Pues no sé, pero no subestiméis al nº de gente que no ha enviado applies a hermandades, ni están ya en hermandades, ni han participado en encuestas, etc.
Un saludo.
Saludos,
Respecto a este último mensaje, yo y mis amigos estamos igual, yo paso en los foros todas las mañanas (durante el trabajo) y estoy informado de todo, pero mis amigos (7 personas) son muy dejados, no entran jamas, no saben nada, solo llegaran el día 27 y entraran al juego, si no fuera por que yo se gracias al foro a que servidor iremos PARTE de los Españoles (por que este foro lo debe leer el 15% de la gente que juega al wow aprox) es decir, el día 27 pese a que por aquí nos estamos organizando los Españoles irán a todos los servidores, pese al intento de agrupamiento, unos por tener un nombre de servidor “guapo”, otros por azar y otro por vete tu a saber que.
El esfuerzo del foro se agradece y es vital, pero apoyándome en el comentario anterior y mi situación, la cantidad de jugadores de Classic va a ser a mi parecer INMENSA y un sorpreson inesperado, no dudo que classic vaya a tener mas jugadores que Retail tanto de inicio como de continuo, como dijo Gandalf una vez “Esta vez el mazazo será terrible”.
Un saludo.
No se si me estás vacilando o simplemente no te llega para entender el argumento que expuse.
De verdad te piensas que la gente solo quiere reinos pvp o pve? Los reinos del rol están para algo, y si han sobrevivido hasta ahora es porque hay demanda, al igual que los reinos pvp, si existen…es por algo.
A lo que voy (si, lo voy a volver a repetir), es que cada persona de este juego quiere un estilo del propio, véase jcj, jce o jrol. Lo que, a vista de blizzard es mala idea, es hacer reinos por lenguas, y si no entiendes el por qué, pásate por realpop y mira la población en los reinos españoles, entonces compáralo con los reinos ingleses. Verás que es mucho más pequeña la española, por ende hacer servidores españoles, con esos datos en la mano y sin saber cuanta población irá a classic, es una muy mala idea. Igual en un futuro está petado y cambian los reinos a por lenguas.
Pero de momento, con los datos que puedes sacar de realm pop, verás que los españoles tenemos una alta probabilidad de a la larga, no estar en classic.
Lo digo en serio. Reinos de rol y PvE reservados para la comunidad española no tienen sentido bajo mi punto de vista, o por lo menos menos que un reino PvP que tiene más demanda. En el primer caso son reinos que estarán muertos a menos que me equivoque mucho.
Otra cosa es que la gente se meta en un reino PvE internacional.
No puedes pretender que si sacan un un reino español PvP tmb lo saquen de PvE y rol, ni en otro mundo.
Para aquellos que quieren estar en servidores de >15k players les deseo mucho ánimo y que disfruten el layering perpetuo. Cuando se cansen y quieran un servidor más modesto pero con una experiencia más cercana al vanilla de verdad y con una economía quizá más humilde pero más auténtica, sin faseos, sin gente escapando de ser gankeada en wpvp, sin gente trameando nodos de gathering, farmando devilsaur abusando de la mecánica, cofres en gurubashi, etc. Ahí estaremos los españoles en nuestro servidor invadido
El que crea que en un servidor de >10k no va a haber layering de por vida tengo malas noticias para él. Solo hay que ver la beta que son 4 gatos y están permanentemente dando saltos de layering en layering… Buena suerte haciendo bosses outdoor y con los clanes grandes trameándolo para hacerlo en repetidas ocasiones.
Mucha suerte para ti también!
Cambiaste de parecer? Se te veía interesado en mantener la comunidad unida y también interesado en formar parte de un guild de la coalición.
No me malinterpretes, solo intentaba decir que tanto unos como otros dependeremos de la formación orgánica que tenga cada server. No sabemos si los servers más poblados estarán condenados a los aspectos que mencionas.
Yo muy probablemente intente formar parte de alguna de las hermandades de la coalición, correcto, pero todo se andará una vez publiquen los servidores…
El servidor mas poblado será el de apes, ya que todos los que buscan nivel irán para ya.
400 guild horda vs apes
La true skill
los que quieren tener la sensación falsa de creerse mejores por estar en el mismo servidor que un clan top, que jamás les abrirá sus puertas xd
Si todos van a ser horda xD
Con la política que se gastan me pregunto si Blizzard será capaz de censurar el nombre de Apes.
Y hablando de eso, si la cosa se desmadra mas de lo que se pensaba… Que haran?
De ser realmente necesario todo el mundo sabe que no hay cosa que diluya más la población en Vanilla que F R E S H servers.
La beta es la beta, dudo mucho que tengan los mismos parámetros de configuración en la beta que en el live para el layering. El layering es una opción de último recurso que sólo tendrán mientras sea necesario, ya lo dijeron. Y es normal que en la beta la prueben hasta la saciedad porque será un desarrollo nuevo.
https://i.imgur.com/a5alyGR.png
osea, siempre
Teniendo en cuenta que el límite máximo que han puesto es la segunda fase, con la introducción de los WB, tienes un concepto de “siempre” muy extraño.
El layering es el modo de solventar un problema que va a estar siempre ahí y con la llegada de la fase 2 seguirá ahí. Es eso o poner colas en los servidores porque los 30 mil fans de asmongold no van a dejar de perseguir en modo colmena a su streamer favorito allá donde vaya. Y lo de las colas está fuera de debate, de hecho los cambios recientes al layering son para hacernos ver que dentro de los males posibles es el menos dañino y que lo aceptemos como mecánica de classic.
Lo extraño es que alguien se crea que con la llegada de la fase 2 el problema de la concentración masiva de usuarios en un mismo mapa va a dejar de tener consecuencias.
Es que el Layering no está para evitar esto, está solamente para solucionar el problema de los “turistas” las primeras semanas del lanzamiento, una vez pase el alboroto, el Layering ya no es necesario.