Noticias nuevas sobre la comunidad española

Ahi esta la cosa, son tus apreciaciones, y esas apreciaciones que tienes, no puede venir uno y decir que es mentira. Pero yo por ejemplo de los ultimos alters que tengo leveado, tengo coincidido con algun pj suelto, e igual a mi me sale sobre los 20, muchos que van en parejas, y algun que otro alter que tengo subido donde no tengo visto a nadie literalmente. Con esos datos, no sacas tu una correlacion que tenga cierto sentido, a no ser que te bases en algo aparte, que es el hecho de que el leveo es rapido, y tambien que es una cosa que no interesa a nadie.

Lo mismo que ver gente a lvl maximo, tu si vas a la puerta de raid a las 3 de la tarde, a cuanta gente puedes ver? 4-5 personas? Ve a las 10 de la noche, y fijisimo que veras muchisima mas gente, y eso es debido a un comportamiento objetivo, como es el hecho de que hay gente que se suele reunir a esas horas. Es un dato que no explica ni da datos concretos, pero es suficiente para darte una explicacion a ese aumento en concreto.

Y lo dicho… falta de poblacion… con respecto a que? Lo puedes decir tranquilamente la comparacion, por que me juego la cabeza a que cuando dices “poca poblacion/falta de poblacion”, es por que estas comparando 2 momentos concretos.

1 «Me gusta»

Lo comparo con legion a mediados de expansion, mas o menos con el tiempo que lleva esta, a mi parecer habian muchos mas.

Ya, y si yo comparo Legion con WotLK, entonces Legion queda como que hubo “poca poblacion” en comparacion con WotLK xDDDD

Precisamente por esas cosas, el termino “poco” no te dice nada, por que la gente abusa mucho de esa palabra, pero no dice nunca con que hace la comparacion.

1 «Me gusta»

Si, pero legion se veia mas viva, se veia mas movimiento, que es por lo que uso el termino poco, si no usaria el termino menos que en legion.

Pero… pensaste que igual, existia en Legion la posibilidad de que hubiera menos gente, pero esa gente estuviera mas activa por que tenian motivos para haberlo? Por que eso puede ser tambien una posibilidad. Lo mismo que en WotLK el mundo estaba mas vivo tambien, por que ademas las diarias de antaño estaban concentradas en puntos concretos del continente y no desperdigados por todo el continente.

1 «Me gusta»

Que veas poca población por el mundo no es problema de la población, es que es un juego single player, no un mmo. La gente está haciendo cosas instanciada o faseada. De todas formas, aunque sea cierto que hay poca población, ¿por qué extrapolas que al haber pocos en retail habrá pocos en Classic?

Repito lo que dije más arriba, en nuestra guild somos unas 60 personas o más, y muy pocos juegan o han jugado retail (bfa). Casi todos son antiguos jugadores que vuelven para Classic. y me consta que hay otras guilds igual. En base a estos DATOS (los d emi guild), puedo decir que habrá “bastante más gente que vuelva que retailers interesados”. Y aún siendo un DATO, es un dato basado en MI GUILD, en MI EXPERIENCIA. Seguiría sin ser un DATO real de lo que pasará en el futuro.

3 «Me gusta»

Igual tener una macro para spamear por /2 durante las dos primeras semanas.
Server 1-3: ENG
Server 4: RP-PvP
Server 5,6: DE
Server 7,8: FR
etc.

PD. cómo se desvirtuó este tema, no? Menos mal que publiqué esto antes de leer. Ya tenía otro tocho preparado para responderle a esta gente pero lo tuve que borrar todo al ver que no venía a cuento.

El chico de WoWChakra también jugara en el server español será ali creo que con el también la gente llegará a saber donde estara el grueso de la poblacion.

En primer lugar, darte las gracias a ti y a todos los involucrados en el tema, yo ire con algunos amigos más y estamos a la espera de que todo esto se solucione.

En segundo lugar… a ver si nos toca un servidor con S o con E, tipo spain o español xDDDDDDDDDDDDDDDD

Basicamente lo que quieren los Europeos es que los españoles elijamos los primeros el servidor…

Para tenernos bien localizados desde el minuto 1 y ni acercarse xD

5 «Me gusta»

Migración por server europeo españolizado vacío

Buenas, se está criticando la decisión de Blizzard respecto a los servidores europeos.

Siento llevaros la contraria, pero es la mejor decisión que han podido tomar desde un punto de vista de mercado. No se si estáis muy puestos en el tema, pero realizar 3 servidores por “lengua” es un error como una catedral por el mero hecho de que no hay datos fiables actualmente de la cantidad de población que habrá en cada “lengua”.

Los ingleses posiblemente puedan llenar los 3 tipos de servidores, pero los españoles…no estoy tan seguro, pero nada seguro, los franceses? igual…nada seguro…los italianos? en serio…mirad la cantidad de servidores que hay de Italia.

Sin ir más lejos, analicemos el estado de los servidores españoles, 4 de ellos…pertenecientes al macro servidor…llamémosle Sanguino, otros 3 que los vamos a llamar Tyrande, otros 2 le vamos a llamar Exodar y luego Cthun y Dun Modr.

En realidad hay 5 sevidores, de los cuales 1 esta practicamente vacío que es Cthun, otro que esta a medio llenar por la baja…que es exodar. Nos da un total de 3 servidores llenos.
De esos 3, cuantas personas creeis que van a jugar Classic con unas miras a largo plazo. No olvidemos que retail en su mayoría está formado por gente que juega de manera casual.

Usad los dedos que tengais de frente y pensad si estáis o no mordiendo la mano que os da de comer en el juego (entiendase dar de comer con dar una experiencia lo mejor posible de juego al margen de las mamo_nadas de blizzard)

Es muy fácil criticar, sin embargo es la mejor decisión comercial que han podido tomar. Los ingleses y alemanes están mosqueados porque ellos no tendrían problema, ya que podrían llenar 6 servidore sde classic y nosotros ni dos…

Asi por favor…

2 «Me gusta»

Con un servidor pvp nos funcionaba xD pero bueno que igualmente la comundiad española al menos bastantes guilds vamos a por el invade hagan server o no, tengo los pdf de varias comunidades (paises) que hemos estado hablando y los alemanes son 40-50 guilds por ejemplo los franceses tampoco se quedan atrás.

Claro, si la gente quisiese jugar pvp en classic, hay muchas personas que no les molan nada los campeos, y también hay gente que le gusta el juego de rol…entonces, con uno nos funcionaba? Por supuesto, si a todos nos gustase lo mismo. Yo soy de los que opinan que solo debería haber servidores pvp en este juego, si le quitas eso…le quitas todo en mi opinion.

Los ingleses y los alemanes están a reventar, y los franceses por ahi van. Nosotros somos los que no nos comemos nada.

Además, prefiero jugar contra guiris que son los que de verdad saben jugar. Sin ofender a mi patria que conste. Ellos son los que juegan duro

A ver por preferir jugar tu puedes preferir lo que tu gustes faltaría más, pero vamos este post va dirigido a la comunidad PVP yo no me meto en los servers PVE u otros los de la coalicion y yo representamos solo los guilds que iran al server PVP por eso decía lo de “solo un server pvp” lo que hagan los pve y con perdón me la traen al “pairo”

1 «Me gusta»

El problema no es la gente que hay, es la gente que habrá. por que la inmenza mayoria son jugadores deseando jugar a wow, pero no al retail. Esta claro que blizzard lo hace mirando por ellos, y que es cierto que no podemos sacar datos fiables, pero si al fin y al cabo, se van a invadir servidores por cada pais… estamos en las mismas pero complicandole el tema a la comunidad, asi lo veo yo.

Lo se lo se, si he puesto lo que he puesto es porque todo el mundo se queja, todo macho. Da igual lo que uno haga, siempre se quejan. Eso acaba poniendo nervioso a cualquiera.

1 «Me gusta»

Ah yo no me quejo cada uno es libre hacer lo que guste que para algo paga 13 euros haha faltaría mas tío! :smiley:

Si el español invade, es muy posible que esos servidores se queden bastante vacíos. No digo que sea cierto, pero es una posibilidad realmente grande la que hay de que se queden con población baja.

Lo se jaja tú estás en la cola de los que aportan y llevan a cabo ideas. Ese tipo de personas escasean.
Por el contrario, hay miles que se dedican a rajar del sistema sin aportar nada.

2 «Me gusta»

Anda ! Alguien que sabe de lo que habla! Un saludo compañero y ánimo, aún quedamos unos pocos.