[Novela] World of Warcraft: Sylvanas

1 «Me gusta»

La novela de World of Warcraft llegará a España traducida en el mes de julio.

6 «Me gusta»

A quien entienda inglés le aconsejo que se pille el audiolibro (se puede conseguir gratis en algunas aplicaciones). El trabajo de la actriz es soberbio. Sólo voy por la mitad y ya he reído, llorado,… me está encantando.

Voy a escribir esto, ahora que he podido avanzar bastante la lectura, para responder a algunas dudas que me habían planteado algunos en el foro sobre el libro o que vi planteadas por ahí. Son spoilers (salvo quizás el tercero), así que quien no quiera mirar que no lo haga. Quien avisa no es traidor.

1- Archimonde señor del terror?

Spoiler

Si, @Nhail. Ella describe a archimonde como tal. Sin embargo, te dan a entender también que ella no tenía claro del todo qué eran exactamente los señores del terror y que lo fue entendiendo luego. Al principio sencillamente debió de ser que ella creía que los líderes de la legion ardiente eran todos señores del terror. Hay que recordar que el libro se narra desde el punto de vista del personaje, y que por unas razones u otras, a veces no es de fiar. Esta sería una de esas, por falta de experiencia. No es que le estén haciendo retcon a archimonde.

2- Lo de la tumba de los padres y nathanos.

Spoiler

No, sylvanas y nathanos no hicieron nada sobre las tumbas de los padres de ella. De hecho, primero cuando murieron lo que hizo nathanos fue traerle comida y bebida a sylvanas porque no había tomado nada de tanto luto. Ella se había ido por ahí pero al final accedió a tomar algo. Cuando si se liaron fue tras la muerte del hermano, pero una vez más esto sucedió lejos de la tumba de los padres, en el lugar favorito de las brisaveloz, donde antes solían bailar y disfrutar, y donde sylvanas se vino abajo tras huir de nathanos que quería consolarla. La alcanzó y ella se le echo encima.

3- Efectos del llanto del alma en pena

Spoiler

Tal y como sostuve hace ya tiempo (ahora confirmado) los efectos del grito del alma en pena son letales. Precisamente arthas envio a sylvanas a masacrar a su propia gente, y como alma en pena no tenía más armas que su voz. Suficiente. Hombres, mujeres y niños, todos eran susceptibles, especialmente los últimos. Esto indica que los miedos de anduin en before the storm eran totalmente fundados, no una fantasía absurda.

2 «Me gusta»

Gracias por la mención y acordarte de mi Azsha, interesantes los 3 spoilers, a 2 meses y medio para tenerlo en la estanteria, muchísimas ganas.

Y disculpa por responder una semana tarde, estoy algo AUS.

2 «Me gusta»

De nada. Todavía me queda bastante, voy ya por los eventos de la bc (mitad pasada, ni 60% del libro). Por ahora las críticas que he visto parecen bastante acertadas. Lo mejor es la primera mitad, cuando todavía está viva. Sin embargo después sigue estando bien, y puedes ver bastantes cosas como lo de las flechas del carcaj no siempre es cierto del todo (a veces es una barrera para ocultarse cosas a sí misma). En general está muy bien currado.

Además la narración de la actriz es un puntazo. Lo que me ha sorprendido es que incluso pilla bien personajes totalmente fuera de lo que consideraría para su registro. Por ejemplo a vol’jin lo clava. Tuve que parar el audiolibro porque me estaba partiendo de la risa de bien que quedaba y no me enteraba de nada.

2 «Me gusta»

Si como hemos hablado decenas de veces, incluso los lectores mas ávidos a lo que Christie nos le hace mucha gracia han reconocido que es un muy buen libro, especialmente si uno está interesando en la vida como forestal y todo lo que le rodeaba, aun que me haya leido un porrón de spoilers cuando lo tenga en mis manos lo voy a leer y disfrutarlo como un niño, ya no por Sylvanas, si no porque siempre me interesó todo lo que tenga que ver con los Altos Elfos, Forestales, Quel’thalas y por lo que tu siempre comentas y he leido en otros lugares los primeros ¿20? capitulos son una gozada.

Ha sabido salir del paso ‘‘mas o menos’’ después del destrozo que han hecho con el lore y el pesonaje en general, por lo que he estado leyendo ha conseguido ‘‘encauzarla’’

¿Sabes lo que hubiese sido un puntazo?, que lo hubieran hecho como en el audiolibro de 1000 años de guerra de Alleria y Turalyion, la ambientación, narración etc está curradisimo, lo habré escuchado mas de una decena de veces. (o el de Khadgar y Gul’dan) que lo pusieron en youtube de gratis, fue un detallazo aquello en Legión.

Me alegra que lo estés disfrutando tanto ^^

11, en el 12 ya está bajo control de arthas. Son 29 capítulos, 6 interludios, un prólogo y el epilogo, pero si te digo la verdad la parte en la que está viva casi ocupa tanto como la otra, son sin duda los capítulos más largos y con mayor abundancia de detalles, lo cual hace que sean tan disfrutables, además de la narración y las voces, que como ya he dicho, trabajazo.

Los otros libros que has mencionado no los he llegado a leer, solo he oído resúmenes y (creo que fuiste tu de hecho quien lo posteo) un extracto del de alleria. Si el de gul’dan y khadgar esta en YouTube quizás lo busque algún día cuando acabe con este. Por cierto te adelanto que en un capítulo del libro justo se entrelazan las historias de estos dos (el de sylvanas y el de alleria), solo que esta vez narrado desde otro punto de vista, claro.

1 «Me gusta»

No tienen desperdicio, de hecho pensaba que los habrías escuchado, la narración, las voces, sonidos … 100% aconsejable escucharlo con auriculares. Lo habré escuchado antes de dormir tantas veces hastas decir basta …

Y este, el de la tumba de sargeras, las últimas partes a mi me encantaron pero hace algunos años que no lo escucho, tendría que hacerlo de nuevo.

Supongo que serían de ‘‘Mareas Tenebrosas’’ o ‘‘Mas alla del portal oscuro’’ que van practicamente ligadas ambas novelas.

1 «Me gusta»

Nhail, cuando lo termines, dime si merece la pena esa parte (la de los forestales, altos elfos y demas).

Porque si es por la parte de nomuerta y las “justificaciones” para amoldarla al guion de SL, yo paso.

Azshariel te podrá dar una mejor opinión es la que se lo esta escuchando, pero claro, sin problemas, aun quedan dos meses para que salga, cuando lo tenga y lo haya leído me pasaré por este post y te comento.

Intentaré no dejarme llevar mucho por mi fanboysmo altoelferil/forestales xD

Yo por ahora acabo de pasar por los eventos de filo de la noche (tienden bien el puente, todo sea dicho de paso, al final no le quitan verdad a la versión antigua), y mi opinión es por ahora la misma que muchas de las críticas que he leído antes de empezarlo. Lo mejor con creces es la parte en la que está viva, a la que además hacen referencias una y otra vez en las partes posteriores. Las otras me gustan también, pero no transmiten tanto (quizás deliberadamente por el estatus del personaje o porque ya sabemos gran parte de los eventos) como la primera mitad del libro. Por ahora me alegra ver que no estoy encontrando nada que me parezca un retcon como tal, ya que las cosas que cambian las retocan de forma que no le quitan verdad a lo que pasó y que sabíamos. Sí que te explican también por qué a sylvanas se le fue la pinza de ese modo tan loco durante bfa y por qué en sl se comporta así, evidentemente (hasta zovaal parece algo).

Dicho esto, el audiolibro, si sabes inglés, merece bastante la pena, sobretodo por la primera mitad. La actriz transmite muchísimo y en general lo hace muy bien, no sólo con su personaje sino con muchos otros, algunos totalmente fuera de lo que consideraría su registro (por ejemplo vol’jin).

Pero vamos, que si lo que te interesa es su vida como tal esa parte es justo el punto fuerte del libro. Sólo un pequeño detalle. Algunos eventos ya sabidos como la invasión de arthas o la campaña en rasganorte los resumen bastante, más que nada porque ya aparecen en el juego y los conocemos. Por esta misma regla, se saltan también toda la parte de sl, de modo que de ahi solo cuentan varias charlas entre ella y anduin y ya al final del todo el epílogo después del juicio.

1 «Me gusta»

La novela retrasa su publicación en España al 25 de agosto de 2022

1 «Me gusta»

La novela ya está a la venta en España.

3 «Me gusta»