[Novela] World of Warcraft: Sylvanas

Bueno, tendremos traducción, por lo que me hace realmente feliz, la pena es no poder leerlo en el momento y cuando lo tenga en mis manos ya se sabrá toda la novela, pero bueno … de pasar a no tenerla a esto la verdad que es una alegría.

1 «Me gusta»

Yo probablemente no espere. No es que maneje el inglés a nivel de lengua materna, pero si lo suficiente como para poder leer libros con un vocabulario ya considerable. A las malas, el diccionario es siempre un buen amigo.

Tendré que ver el audio libro cuando lo sacan. Tengo curiosidad.

2 «Me gusta»

Han hecho otro adelanto.

1 «Me gusta»

Pinta a biografía de Sylvanas. Si ese es el centro de la novela, poco hype me genera.

En parte si. Es decir, tiene varios flashbacks, pero se supone que todo pasa durante esta expansión, desde el 9.0 hasta el 9.2 o después incluso.

Blanqueamiento mas que Biografia, al final sera una victima y nos dara penita

1 «Me gusta»

Según lo filtrado (y de ser cierto) es un blanqueamiento de la leche a la figura de Sylvanas, pero bueno, era de esperar xD

Añadir cosas que desconocemos o no nos cuentan no se considera blanqueamiento xD

yo lo poco que he visto me ha dado profundo asco, no se entiende este blanqueamiento luego de ese oscurizamiento de gratis desde empezo bfa hasta la 9.0

Es como si sylvanas hasta la 7.3 sea un personaje(gris), de la 8.0 a la 9.0 es otro personaje(negro), y de ahi a la 9.2 otro personaje(blanco) pero todo de forma super forzada y mal desarrollada

+1000000 pero es todo superforzado ya, desde que empieza la 8.0 hasta la actualidad.

Ignorando todo lo que se sabia de las Fauces y su pacto con el Carcelero y tal la Sylvanas que se nos presenta en BfA por mucho que la peña insista no es la Sylvanas que ya se conocia. Es implacable, fria, astuta, paciente si, pero hay ciertos detalles que no encajan nada con su personalIdad.

Cuando quema el Arbol “lo hace como si con eso infligiera una herida bestial que minaria la voluntad de sus enemigos cuando cae de cajon que iva a ser todo lo contrario”

Cuando Baine revela que fue el quien libero a Derek “va ella y se pone prepotente con todos los lideres ahi reunidos como si se sobrara para ganar la guerra por si solita…yo aqui siempre dije que lo apropiado viniendo de ella seria aprobar esa iniciativa de Baine y reconocer publicamente que estaba furiosa y no penso con claridad manchando el nombre de la Horda, solo para despues de eso mandarlo matar sigilosamente y ademas incriminar a la Alianza ¡eso habria sido propio de Sylvanas!”

Cuando en Orgrimmar teniendo el control de la ciudad parece tener cierta ventaja sobre sus enemigos en ese momento y cede a la provocacion de su oponente en lugar de matarlo con las reglas del Mak’gora y PUNTO.

Todo esto como he dicho ignorando todo lo que sabiamos, pero aun asi, ahi estan mostrandonos una Sylvanas sin miramientos que se enfrenta al mundo entero y empleando cualquier arte para lograr sus fines sin mostrar el mas minimo arrepentimiento o duda. Pero llega SL y ala…ahi aparece una Sylvanas con dudas, remordimientos y…baaaah lo dicho ni ellos saben la mi3rda de historia que han construido sobre ese personaje.

El caraj0 ademas es que han tenido que cargarse a un personaje tan magnifico como ella para hacer una simple expansion de relleno.

1 «Me gusta»

Ya está a la venta, en inglés, la nueva novela de World of Warcraft

El audiolibro, con una duración aproximada de 15 horas, está narrado por Patty Mattson, la voz original inglesa de Sylvanas Brisaveloz.

2 «Me gusta»

De momento no me he spoileado, solo he leído los extractos que han ido publicando.

Vamos, que sé que Sylvanas tuvo madre, padre y hermanos, y que tiene un concurso con Anduin de a ver quién es más edgy. (Sí, ¡Anduin edgy!).

Todos esos que critican seguramente si tuvieran que escribir el lore no creo que se les ocurra algo más que el cuento de los 3 cerditos.

A ver, ahí yo hasta verlo no creerlo. También es que hay una vertiente de odio bestial desde bfa, y a poco que haga x que justifique lo que sea pues es blanqueamiento. Para muchos o es más negra que el sobaco de un agujero negro o es que ya la están haciendo buenecilla y es intolerable.

También pasa otra cosa con el libro. Salvo error por mi parte, esta hecho desde el punto de vista de sylvanas en gran medida. Y desde su perspectiva, ella es la buena, incluso durante bfa. Habrá que ver si es cosa de la narrativa o de que de verdad se pasan justificando cosas o cambiándole el carácter. Si simplemente están contando su punto de vista pues me parece totalmente válido.

2 «Me gusta»
2 «Me gusta»

Me ha encantado el review, solo lamento que parece ser muy corto y que pasa rapido por la etapa de Reina. Pero ya se vera mas profundamente que tal.

Yo no se si es cosa de la escritora o cosa de la propia Blizzard “mas de lo segundo diria” pero esto no va de si eres capaz o no de inventar tu la historia sino de respetar lo que es la coherencia argumentativa, o de decidir cerrar tramas con grandes personajes de la manera mas simple de todas solo porque han decidido que el trabajo de los proximos 2 años tratara sobre X motivo.

Llevan años ya que al estar con eso de sacar expansiones cada 2 años, se ven forzados a bajar el nivel de atencion puesta en la expansion del momento porque pasan a enfocarse en la siguiente, y les da igual si por ello tienen que dejarte en el aire tramas que estaban ahi pendientes o cerrarlas de la manera mas simple de todas “y logicamente esto no va a gustar a muchos”.

Pero SL en lo que respecta a critica Argumental se ha llevado la palma por el simple hecho de que tenian muchisimo potencial con esa trama y al final han echo tan simples y pasajeras sus historias “hasta todas las que encadenaba de otras expansiones” que ha terminado pareciendo una historia de Relleno. Por eso digo que esto no va de si podemos o no podemos escribir mejor una historia, esto va de que la gente que esta muy metida en ella, quiere ver cariño y ganas puestas en ella, no quiere estar viendo agujeros de guion y tramas mal cerradas porque los que la escriben lo hagan de forma…es que ya ni se como llamarlo pero no cuidan nada los detalles argumentales, estan mas pendientes de la opinion publica en general y si no les convence hacen una vuelta de tuerca con esa historia y buscan ir por otra direccion y parece que no se enteran de que eso solo lo empeora, porque una historia puede gustarte o no, pero lo que no puedes es pasar de la coherencia argumental.

1 «Me gusta»

Al menos parece que con el libro arreglan todas las grandes preguntas de la expansión como “por qué sigues al tío de las runas de dominación?” o “por qué le sirves y luego dices que no lo harás?”

Que lo suyo habría sido mostrarlo en la expansión, pero en fin. Menos es nada. Ah, e incluso zovaal en el libro parece salir ganando. Al menos pasa de nada a sistema de captación de secta.

Tengo que leer yo ese libro porque ME EXTRAÑA MUCHO que depronto un libro arroje toda la luz y coherencia que deberian haber tenido 2 expansiones enteras.

Eso es muy fácil cuando la primera de las dos fue un despiporre sin sentido alguno y la segunda pues más o menos hicieron lo que pudieron para explicar ambas dentro del juego pero resumiendo mucho y con un nivel de éxito debatible.

Por una revista que le sacaron te puedo decir que incluye desde su infancia hasta un poco después de su juicio, así como toda su relación con anduin y al menos parte también con zovaal. Algunos eventos intermedios los pasa un poco por encima pero sobretodo porque ya son harto conocidos y no hay que darles más y más vueltas de nuevo.

Yo lo más seguro es que me pille el audiolibro y más tarde el formato físico ya en español, que así podré entenderlo todo bien. Me encanta el trabajo de la actriz pero mi nivel de inglés, aunque avanzado, no es perfecto.