[Novela] World of Warcraft: Traveler (Volumen I, II & III)

Lectura infantil, recomendada para niños de 8 a 12 años.

Han pasado ya ocho años desde que Aramar Thorne, un inteligente niño de doce años que nunca se separa de su cuaderno de dibujo, viera a su padre. Así que, cuando el Capitán Greydon Thorne llega un día y le pide a su hijo que se una a él en una travesía por el mar, Aramar no lo duda ni un segundo y se embarca en una aventura que redibujará su mundo por completo.

Aram sube a bordo del Wavestrider. Pero la emoción de la aventura se desvanece rápidamente. Greydon es un maestro implacable y sabe que Aram debe aprender a manejar el machete a la perfección y a tratar con las criaturas que habitan Azeroth. También deberá relacionarse con la tripulación del Wavestrider y con el segundo oficial Makasa Flintwell, un adolescente difícil que, a regañadientes, debe servir a Aram.

Cuando una banda de piratas ataca el Wavestrider, el primer impulso de Greydon es salvar a la gente que más ama: Aram y Makasa. Los pone a ambos en un bote salvavidas, les da una brújula, y les dice: ¿Esto os dirá donde tenéis que ir?. Aram y Makasa deberán pues encontrar el camino de regreso a casa, viajando por toda la zona de Azeroth, en un viaje lleno de misterios en el que encontraran criaturas tan terribles como maravillosas. Sin embargo, la brújula que les dio Greydon nunca apunta hacia el norte? Entonces, ¿si la brújula no les está llevando a casa, hacia donde les conduce?

Volumen I:

  • Fecha de publicación: 16 de marzo de 2017
  • Autor: Greg Weisman
  • Ilustraciones: Samwise Didier
  • Idioma: Español
  • Formato: Tapa blanda con solapa o digital
  • Precio: 16,90 € físico // 6,99 € digital
  • Páginas: 384

Volumen II (The Spiral Path):

  • Fecha de publicación: 27 de febrero de 2018
  • Autor: Greg Weisman
  • Ilustraciones: Trent Kaniuga
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 432




Originalmente fue presentada como una historia de dos volúmenes. Reciéntemente se ha anunciado un tercer volumen que cerrará la historia en forma de trilogía a cargo de un autor diferente.

Volumen III:

Sinopsis (inglés):

Aramar Thorne and Makasa Flintwill have borne their fair share of troubles. Ever since Aram’s father entrusted him with an enchanted compass, Aram and Makasa have traveled the extraordinary lands of Azeroth, seeking out the shards of a legendary weapon: the Diamond Blade. The truth behind the weapon, and the terrible doom it seeks to prevent, seems to have been lost at sea with Captain Greydon Thorne. But not all secrets are meant to stay buried.

As the pair struggles to stay two steps ahead of Malus and the Hidden-dangerous mercenaries and sorcerers who’ll stop at nothing to gain the compass-Aram and Makasa have assembled a powerful band of their own allies. From lively goblins and fantastic creatures to mighty druids and mysterious dryads, people are drawn to the talented young artist and the formidable fighter-a fortunate fact. For in their most desperate hour, Aram and Makasa will need all the help they can get to prevent Azeroth from being plunged into eternal darkness and chaos.


  • Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2019
  • Autora: Madeleine Roux
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 432

3 «Me gusta»

Ya está a la venta, en inglés, el tercer y último volumen de la trilogía infantil World of Warcraft: Traveler.

¿Se sabe si este tercer volumen y el segundo nos llegaran traducidos o solo serán en ingles?

Estoy buscando el primero pero si el resto de la trilogía no la traducen…seria un fastidio.

De momento no van a ser traducidos.

1 «Me gusta»

De acuerdo, Gracias por la información!

Mejor, todos conocemos la calidad de las publicaciones.

seguimos esperando disculpas públicas.

tengo una paciencia infinita

Indudablemente es una pena. Estos libros son la mayor fuente de información de lore de Warcraft con bastante diferencia. Todo rolero debería de leerlo alguna vez, ya que explica muchísimas cosas muy interesante (comercio de centauros, metalurgia gnoll, filosofía druidica y diferencia con otras magias parecidas…) En su momento me sorprendió el libro para bien en este sentido, y es increíble como los supuestos fans del lore ignoran esta publicación hasta el punto de hacer que en España sea un fracaso que no va a traducir sus secuelas tristemente.

Si te gusta el lore de Warcraft, te recomiendo que lo compres y lo leas, es de los mejores en ese sentido, por no decir el mejor.

Ahora, si lo que buscas es únicamente una buena historia, entonces no la vas a encontrar.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Los quiero única y exclusivamente por aumentar el lore del wow y completar con el resto de publicaciones. Pero al no estar traducido no me corre tanta prisa, me faltan aun algún cómic y libro que priorizaría antes de conseguir esta saga.

Hablo del primero, el cual sí que está traducido al español.

Frío y eficaz. DG.