Nueva clase / spec : Gujas

Buenas,

Desde Tyrande a Vol’jin, pasando por uno de los Kyrian de la campaña, hemos visto ya a varios personajes utilizar gujas como arma principal, así como un estilo de combate bastante dinámico e interesante.

El problema es que hasta ahora, ninguna clase ni spec permite esto. Lo más cercano es un cazador supervivencia y desde luego, dista bastante.

Obviamente, tenemos el DH, pero esta clase tiene una personalidad tan marcada que prácticamente la tacho de las opciones, Tyrande, Apollon y Vol’jin tienen entre cero y nada en común con Illidan.

En fin; ¿No sería muy interesante una clase o spec que fuera a gujas, sin las limitaciones temáticas del DH?

Incluso con dos variantes de gujas; las ligeras (las que tenemos actualmente) y gujas pesadas de 2h (como la de Tyrande).

Podría ser desde una clase nueva, aunque ahora no tengo mucha imaginación, a una spec de guerrero, cazador o pícaro. En mis sueños húmedos sería una nueva spec de sacerdote melee, pero bueno…

Para que veáis de lo que hablo:

Vol’jin:

https://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/384348-voljin-at-brewfest.jpg

Tyrande (1h) :

https://i.pinimg.com/originals/ba/21/b1/ba21b15fc8e33879773a4e2020b0317c.jpg

Tyrande (2h):

https://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/811757-tyrande-susurravientos.jpg

Apolon:

https://static.wikia.nocookie.net/wowpedia/images/2/2b/Disciple_Apolon.jpg/revision/latest?cb=20210125051941

¿Qué os parece? ¿Tenéis ideas de qué clase / spec podría tratarse? ^^

1 «Me gusta»

Muy trillado, como has dicho son mas subespects de rogue/warrior que una clase nueva.
Este juego necesita otro caster, no mas meles.
O en su defecto algo rollo ``ingeniero´´ como nuevo ranged, ya se habló en el foro del mago sangriento o el manitas como nuevas clases.

Por cierto, el rogue ya tiene gujas, las de azzinoth.

2 «Me gusta»

Las gujas no deberían ser un arma que marquen una clase, el dh es dh por lo demoníaco y no las gujas.

El estilo de combate de Tyrande con las gujas es el de las centinelas (No celadoras) que también llevan gujas (Puras guerreras)

Vol’jin ya tiene la clase, cazador de las sombras y Apolon no me sorprendería que fuera un guerrero genérico.

Antes que hacer una clase basada en gujas lo que deberían hacer es ser coherentes y desbloquear las gujas para guerreros y si en un futuro quieren meter una clase nueva y esta maneja gujas como los cazadores de sombras o celadoras (Aunque creo que estas usan chakrams) darles la posibilidad de usarlas, aunque entendería perfectamente que no puedan usar las gujas vilificadas de los dh esto ya es lore vs gameplay y ya sabemos que el gameplay > lore.

2 «Me gusta»

El rogue no tiene gujas, sí es cierto que se las puede equipar como los guerreros o monjes, pero es que en la bc no existían dh y las gujas de azzinoth tienen la condición de espadas y no gujas de guerra.

Aun así los únicos que las pueden transfigurar son los dh, al parecer blizz se arrepintió de dejárselas a las demás clases en la bc

2 «Me gusta»

La gujas es que son armas. Armas que los elfos en este juego usan, hablando desde la perspectiva de lore, desde siempre, y comunmente con escudo. El que las hagan exclusivas para el DH, según mi opinión, es porque las guajas tiene animación propia si las usa el DH, y creo que quieren darle esa exclusividad.

A eso iba, que la guja (ya se que con condición de espada) es más una subespect de estas que una rama de talentos o menos aún, una clase nueva.
Básicamente cambia que en vez de portar dagas o espadas, lleva gujas.

Yo quiero bardos, no diré nada más.

1 «Me gusta»

Y yo quiero unas vacaciones del covid…

3 «Me gusta»

Bueno, pues en lugar de clase, spec o desbloquearlo para alguna clase ya jugable.

El caso es aprovechar las gujas y meter muchas más en el juego. Es un tipo de arma increíble y está completamente desperdiciada, porque cualquier modelo que no sea “demoniaco” está muy fuera de lugar con el DH, y cómo habéis dicho arriba, estaría muy interesante llevar a una celadora/centinela o un guerrero a gujas.

En el caso de Vol’jin, era un Cazador de sombras

Tyrande, es una sacerdotisa, aunque si nos ponemos finos es una Sacerdotisa de la Luna

Hasta aquí veo 2 posibles clases jugables nuevas :slight_smile: le daríamos un par de patadas al lore al introducir en cazadores de sombras en la alianza y sacerdotisas de la luna en la horda :stuck_out_tongue: (peores cosas se han visto).

Los Kaldorei podrían ser cazadores dado que descienden de los trolls, y podrían ser una tribu perdida que sigue haciendo magia vudú.

En cuanto a las sacerdotisas de la luna, podrían ser Taurens que veneren a Mu’sha, sin dar demasiada patada al lore.

Por último, el tema de los Kyrianos… me pierdo, porque apenas conocemos lore de estos.

Pues yo creo que en este juego falta un Bardo, o la imagen de este. Un Support puro y duro, que no sea un heal y que se meta como función DPS, no hace dps puro y duro, pero compensa con buffos y áreas al grupo, ya sean defensivas como ofensivas.

Nose, me parece raro que no tengamos ya un tío/tia que solo se dedique a buffar como función principal, aportando daño al grupo o sanación o defensa.

No se si pinta esto aquí, pero sería interesante.

2 «Me gusta»

No se si lo habéis pensado, en las fauces hay npc’s que encajan con lo que quieres, el caster que te chupa la vida y el mele que te stunea en cono, al igual que sacaron pan daría y estaban los pandas, han sacado las fauces y estaría bien optar a jugar como uno de ellos, al igual que los Dk creados por Exánime, están los Tm (The Maw).

Mas facil que todo esto: cambia la categoria “gujas” por espadas y listo
Las que sean solo para DH les pones restriccion de clase y arreando

Asi no tienes situaciones como lo que dijo blizzard de “si si ,pondremos las gujas de los kaldorei con una version espada para que puedan transfigurarlo los elfos de la noche” (las gujas de la batalla por costa oscura)

Que aun estan esperando a que pase eso que dijeron

Y la clase bardo: mientras no metan un arma exclusiva tipo “laud”, sino que hagan que use offhands que puedan tener esa skin,todo guay. Jugablemente me lo imagino como un disciplina pero que los bufos depende de cuales tengan activos,aplican efectos nuevos

Ejemplo: si tiras “canto 1” te da reduccion de daño y si tiras “canto 2” te aumenta la vida maxima pero si tiras “canto 1” cuando esta “canto 2” activo, da los 2 anteriores y velocidad de movimiento

1 «Me gusta»

Uf, veo esto destinado al fracaso, la verdad.

En otros juegos puede, pero tal y como está planteado el WoW, con tanto individualismo, una clase cuya utilidad es mejorar al grupo y no es heal lo tiene crudo. Me cuesta imaginar que tenga mucho público dispuesto a no tener opción a ser primeros en DPS, dificultad en contenido al ir solo, etc…

Eso sí, molaría una clase como el antiguo mejora, que en lugar de depender de ataques directo lo que hacía era buffar y buffar sus ataques blancos hasta literalmente reventar.

1 «Me gusta»

Me encantaria el medico brujo con spec dps y healer con gujas como voljin y malla

Una spec que la unica arma que puede llevar sean gujas y todo tiene que ver con gujas, que aburrido

Yo creo que es mas fácil hacer un DHs para todos o al menos para todos los elfos porque ni eso.

Más clases no. Aprendamos de los errores del pasado: Dhs, monjes, dks…

Sobre todo la primera y la última que he mencionado.