Nueva en classic

hola: soy jugadora de wow desde ni se sabe y ya estoy muy cansada. echo de menos el antiguo wow en los que todos se ayudaban, se explicaba la maz y había mas compañerismo, no se si me explico…
el caso es que quería probar classic y no se si habla un servidor pve español, ( el ingles lo llevo fatal :frowning: )
si alguien me puede ayudar. Gracias

1 «Me gusta»

No se si te referirás al classic vanila, o WOTLK.
En el primer caso el server español está completamente vacío. Tendrías que jugar en firemaw, golemgag o otros de habla inglesa que si que están bastante llenos, además de que son un macro server y bueno, gente hay ahora a patadas, y también hay españoles, aunque el inglés se habla por defecto.
En el segundo caso el único server es mandokir, que es pvp. No está tan lleno, especialmente en la alianza, pero se pueden hacer cositas y es jugable igualmente, yo estoy jugando en la ali y estoy bastante bien. Y aunque sea pvp, como si no lo fuera, la mayoría de hordas que me encuentro pasan bastante de líos, y cada uno va a su bola, salvo que les calientes pocos campeos tendrás y problemas con el leveo.

Bueno bastante llenos hay 2 o 4 hermandades en cada faccion de gente Española que ya tienen que ir tan equipados que solo entren para raid, y en mandokir en wotLK mas de lo mismo.

La mejor opción que tienes es o wotlk o esperas a que empieze otra temporada del vanilla o TBC y rezar para que todos los españoles se metan en un servidor o tal vez esperar al servidor hardcore este nuevo que quieren meter.

Y eso de que ayuden, nadie ayuda hoy en día, si van contigo es por interés de tu clase o directamente por que eres mujer, también puede ser que encuentres un grupo de gente super maja pero no es lo habitual y lo mas seguro es que sean amables contigo solo por que eres mujer, yo que soy hombre no e encontrado a nadie absolutamente nadie que sea amable contigo si no es por iteres.

En España esta la cosa muy mal en los servidores classic desde el primer día de classic vinieron todos a aprovecharse de la situación todos los streamers nos dejaron una comunidad lamentable solo tenias que mirar los nombres de los players y como insultaban por el chat y espameando la Ñ, después de toda la movida abrieron mandokir quedamos de racistas todos tanto Españoles como por el resto de Europa y la gente Española al ver esto les dio asco hasta estar con los de su mismo idioma y se fueron dividiendo entre servidores y los que nos quedamos en Mandokir … pobrecitos de nosotros lo que tuvimos que aguantar con algunos players y algunas hermandades parecía tele5 Mandokir con los programas de salsa rosa a mi me daba vergüenza ajena, también te digo que blizzard podría haber puesto en classic algún servidor que entre paréntesis pusiera (Spain) ( Germany) ( Italy) (Portugal) (France) y los que faltan, tienen 24 servidores ingleses con población baja ya me dieras tu si no podrían haber dejado 1 servidor para cada comunidad de los 24 que les sobran literalmente.

vaya, pues se me han quitado las ganas de probar, jeje
ya deje el retail por una año o mas y me parece que volveré a hacerlo. esperare a Diablo porque paso de meterme en míticas y que a la mas mínima te insulten, de raid ya ni hablo, termine también muy quemada.
Gracias por las respuestas

Lo siento mucho pero es así, te dicen mucho aquí y allí hay clanes hordas y alianzas Españoles pero nadie te dice lo que realmente te vas a encontrar.

el wow es así ahora a pasado de ser un mmorpg donde conocías gente donde nadie sabia nada y todos eramos igual de ignorantes y eso creaba compañerismo a ser un mmorpg donde antes de que salga el parche ya lo sabes todo ya sabes lo mas optimo y aparte la gente ya desconfía mucho de todo el mundo prefieren jugar solos y no los culpo ya que blizzard a conseguido eso gracias a todas las facilidades que da.

Yo estoy igual que tu, llevo 1 semana sin entrar y no tengo ni ganas de volver. ya no hay cadenas de misiones bonitas por hacer que representen un reto, ahora es todo subes te equipas en 2 días y venga tira para miticas+ todo el día y si quieres a raid, y profesiones no hace falta ni que te las subas por que esta todo super barato en la AH te subes alquimia lo justo para que te duren el doble los frascos y ale

si, desgraciadamente es así. Una pena. me he pasado horas disfrutando de este juego, bueno, horas y años, pero ya hay que pasar pagina, ha dejado de ser divertido.
Pensaba que el classic era volver los inicios, pero ya veo que no.

Nosotros estamos buscando gente para jugar en reteil se que preguntas por classic pero nos vendría bien una persona mas, no importa tu nivel somos jugadores bástate decente que tenemos como único objetivo crear una hermandad como las de antes ayudar a la gente y poder jugar juntos todos los niveles de pve posibles, lo malo o bueno es que somos hordas y estamos en el servidor de Sanguino y Zuljin pero de verdad si te animas a jugar no te vas arrepentir por otra parte para terminar como estoy es para wow classic yo quiero levear un personaje si alguien me aconseja un servidor o hermandad estaría agradecido la verdad un saludo!!

Buenos días,

no hablo nunca por el foro, pero he querido hasta logear para contestar.

Efectivamente, el macroservidor de Firemaw-Golemagg.-etc… está hasta arriba. Es de habla inglesa, PERO si que hay guilds españolas, concretamente estoy en una de reciente creación en la que ya somos 260 y TODOS, salvo 20, estamos leveando a todos los niveles.

Si te interesa, busca por /who EL VEREDICTO y te añadimos.

Un saludo!

Hola. como se llama tu hermandad?

Menuda negatividad.
Para empezar, evidentemente ya nada es nuevo, y la gente sabe como jugar, por eso todos van mas a saco.
No obstante, estás dando una imagen muy catastrófica de como esta el juego ahora.
Estoy jugando en la ali de mandokir en lich, y te puedo asegurar que hacer cosas se hacen. Evidentemente si buscas un nax, o contenido del parche anterior te va a costar porque la gente no lo raidea por defecto, pero siguen montando.
La gente sigue leveando y siguen haciedonse hc.
Compañerismo depende donde lo busques, yo estoy en una guild donde mala peña no hay, vamos. Evidentemente retrasados los puedes encontrar en todos lados, ayer todavia en una maz me tope con uno, pero para nada hay una mala experiencia.
Todo depende que busques. Si quieres raidear nax o ulduar igual vas algo tarde, y te tocará mas de rusheos. También puedes montar tu guild para repetir ese contenido, la gente sigue leveando y muchos, yo me incluyo, se apuntarían.
Si quieres questear, ver lore, o simplemente hacer pvp pues nada mal, oye, hay gente que busca compis de arena.
Lo que no se puede hacer es querer entrar al juego como si no tuviera mas de 10 años, porque la gente sabe lo que hay ya, aunque hay bastante gente que está empezando en classic.

1 «Me gusta»

¿Horda u alianza la guild?

Buenas!

Es alianza, somos 260 o asi y hay 20 y tantos ya al 60. El resto de leveo, mazmorras, profesiones, etc… Muy chulo, la verdad.

Wow classic era?
En qué server estáis?

Hola! Es Classic Era, si. Servidor Firemaw.

Buenas lo acabo de leer perdona se llama Google Cromi es nueva jeje el nombre un poco meme si estamos en reteil en zul jin buscamos gente para nueva fase y sobre todo para jugar con ellos y aprender juntos mi battelnet es Jota96xt#2573 si aun te interesa saber mas te podemos invitar a discord.

He leído esta mañana a una persona que quería comenzar classic de 0 sin mirar guías ni nada simplemente disfrutando del viaje y yo también quiero esa sensación de nuevo, si te interesa Trionios#21258

Sin guías de leveo das mas vueltas que un pollo sin cabeza xD

Soy el que busca a gente para jugar sin guías y eso; gracias por la aclaración pero pese a esa revelación creo que voy a arriesgarme a dar unas cuantas vueltas :stuck_out_tongue:
Espero que haya más gente que no le importe marearse o ir descubriendo cosas del juego jugando y no por youtube xD

Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero que vamos a mi con 1 vez me basto y mas que fue cuando me subí este pala al 60 que madre de dios las vueltas que di buscando misiones verdes por que no sabia por donde levear ni como hacerlo bien.