Nueva opción de dificultad para las Mazmorras y Bandas. "Modo desafío"

Lok’tar comunidad de Blizzard muy buenos días, espero que estéis bien.

He estado pensando que se podría añadir el “MODO DESAFIÓ” para las mazmorras y bandas (no hablo que sea lo mismo que hacer las míticas plus)

¿Qué sería el modo desafío?

Pues un modo en que los jefes y npcs se adaptan a los jugadores conforme su nvl de objeto incluida sus habilidades y en el sentido que se vuelven más difíciles y con habilidades diferentes para que sea una dificultad digna para las recompensas que este modo ofreciera y no fuese repetitivo.

Se adaptarían a nuestro nvl de objeto y talentos, ofreciendo inteligencia a los npc como los bots de las expediciones insulares y que por ejemplo fuesen a por los jugadores más importantes, como si nosotros fuésemos también los jefes para ellos. :rofl:

Un ejemplo, que cada X tiempo ataquen al sanador y el tanque tenga que estar pendiente de coger “amenaza o agro” y los npc o incluso el jefe pudiese cortar las habilidades que nosotros usaramos sabiendo así con esta dificultad… no spamear por spamear la misma habilidad y así saber en que momento poder usar nuestras habilidades y cuando el jefe puede volver a usar una habilidad de cortar.

Seria un modo que requiriese coordinación y sobre todo mucha paciencia.

Este modo se actualizaría cada X parche para que su dificultad se manteniese igual y sin la absurda eliminación de los logros, proezas, coleccionables etc que este modo ofreciese.

¿Cómo se desbloquearían las recompensas?

Pues por ejemplo yo lo pondría por logros.

Logro “Maestro de Classic” has completado todas las mazmorras y bandas de Classic en "Modo Desafió"

Recompensa desbloqueadas: Conjuntos Tier 1-2 remodelados

Título: “El Nostálgico”

Montura: Riendas de Nefarian

¿Qué os parece la idea?

Espero vuestras respuestas.

5 «Me gusta»

Tenemos el sistema M+ como infinito y pronto Thorgast. La verdad es que un sistema infinito de raid lo vería un infierno. ¿Aumentas las horas de raideo o conviertes el LFG en un verdadero infierno?

Cuesta coordinar 5 jugadores random en M+ imagínate mínimo 10 o 20 en LFG en contenido “complicado”. Veo demasiadas lagunas para que Blizzard intentara trabajar un poco xd

Pienso como Arcano. El sistema hace aguas por todos lados.

Me mola y me parece muy entrañable que te hayas marcado una idea chula <3

Pero te recuerdo que la gente juega fatal y ya tenemos una modalidad de mazmorra (heroica) que ni se juega. Lamentablemente la realidad no te permite que esto tenga futuro xD

1 «Me gusta»

Tampoco discierne de una M+ y básicamente a nadie le importa el contenido antiguo, ya que el contenido antiguo es antiguo porque se queda desfasado xD Lo que deberían de hacer es dejar las M+ De Legión y BFA y juntarlas con las de SL y que cada semana fueran rotando una combinación de todas ellas, eso sí que estaría bien

1 «Me gusta»

La verdad que no estaría mal meter más opciones de mazmorra para una misma piedra, con la posibilidad de teletransporte, porque total…(yo adaptaría desde BC en adelante, eso sería oro; con todo el contenido que hay y tan desperdiciado, con la cantidad de dinero que pagamos comparados con otros juegos…).

En cuanto a las distintas dificultades, yo seguiré insistiendo, que sobran, si prácticamente con dejar m+ más los niveles ya hay suficientes dificultades para tener que hacerlo más cansino aún.

Las bandas igualmente, con 2 modos de raid sobra, uno normal y otro heroico/mítico con posibilidad de hacerlo mas hardcore(véase Ulduar).

No lo veo. Y menos aún que implementen algo así. Bastante tienen ya con lo que hay. El asunto de las míticas plus fue una copia que hicieron a los fractales de Guild Wars 2. Fue un acierto porque eran tan memos de tener un sistema de mazmorras donde una vez hecha carecía de sentido seguir haciéndola. Si buscáis los próximos movimientos de Blizzard en cuanto a implementación, lo dicho, mirad a ver si Guild Wars 2 y tantos otros juegos de la competencia introducen algo nuevo. Entonces Blizzard llegará y lo copiará. Es una lástima, porque antes eran ellos quienes realizaban las innovaciones y los demás intentaban copiarles. Ahora es justo al revés.

2 «Me gusta»

Es lo que pasa cuando la gente de una empresa se queda sin ideas, si analizamos todo y buscamos bien, todo es una copia de todo lo que ya esta creado.

Y aquí es donde empecé a llorar.

¿Que sugieres? ¿Un nvl de objeto predeterminado para hacerlas o que el botin cambie según con el nvl de objeto que lo hagas?

Yo es que personalmente no introduciría nada que escale con nuestro ilvl, porque Blizzard tarda poquito en convertirlo en el sistema prioritario porque le gusta mas.

Las HC ya están muertas porque a Blizzard le gustó mas el sistema de M+, podrían hacer lo mismo y hacer que el meta sea este modo desafío y enterrar las míticas.

Y ya tendríamos world que escala con ilvl, PvP que escala con ilvl y mazmorras que escalan con ilvl.
Bienvenidos a “Esto no es un MMO pero tu farmea como si lo fuera”.

Ahora mismo, prefiero que mimen mas el sistema de M+ y busquen otra forma de añadirle dificultad, por ejemplo.

Diversidad de armaduras:

• Un buff que te de X% de daño, sanación y probabilidad de un item extra si vais mínimo 1 cuero, 1 placas, 1 tela y 1 malla.
  • Mismo debuff que te quite X% de daño y sanación si solo vais 2 tipos o menos de armadura (por ejemplo 2 placas y 3 cueros).
  • Así se evitan esas party de “vamos todo cueros para pasarnos el loot” ya que llevar una party mas variada puede dar mas loot, y ademas si por algún motivo una clase se desbalancea completamente, se penalizaría el ir por ejemplo con 3 rogues.

Afijos que haya que resolver con X profesión o curia:

• Como los de corte de las estrellas, que te den alguna clase de buff si alguien con una profesión o curia hace algo, o te permita un skip extra.
  • Así beneficias que la gente lleve 1 de cada curia, y si tu llevas una curia de mi3rda que es la peor de las 4 te van a seguir metiendo a grupos.

Pulls random:

• Pues eso, pulls random, o al menos mover en el mapa los que ya existen para añadir variedad.

Y las dos sugerencias que tu mismo aportas, un nivel predeterminado para hacerlas (si toda la party no tiene X ilvl no se activa la piedra, que sea bastante flexible para que alguien a quien le falta algo de equipo pueda entrar sin problemas, pero un recien 60 no). Y la otra, que el botín que te llevas cambie según el ilvl, tampoco me parece mal. Al menos hasta X tope como las WQ.

Pero hay muchas formas de añadir dificultad o proponer retos divertidos en las M+ sin tocar el peliagudo tema de cargarse toda la progresión de los personajes.

Aparte de todos los abusos que se pueden generar a partir de esto.
Si la M+ escala con mi ilvl, que me impide ir con el t10 de paladín y llevar salvajadas como la Shadowmourne, el TAIAJ o el libra? O a un mago irse con el t13 y meterse el trinket de SBL de DS y el bastón legendario?

Aunque se pusiese un mínimo de ilvl para el escalado (cosa que por ejemplo en el PvP no existe, por eso puedes ir desnudo y oneshotear gente) siempre va a haber ciertos trinket de raid viejas de la misma expansión que se les van de las manos.

En definitiva, escalado por ilvl no, que a Blizzard le gusta demasiado y a mi me gusta ver como mi personaje progresa.

1 «Me gusta»

Por copiar, copiaban hasta la fecha de salida de parches del FF XIV

Si quieres que las cosas sean más difíciles, pues quítate equipo. Que intenten una banda mítica con equipo de normal y si así logran pasarla, con equipo de Buscador de Bandas…

A mi me parece innecesario pretender que Blizzard invierta recursos en algo para lo que la gente ya tiene ya tiene opciones. Prefiero que los inviertan en otros aspectos en los que los jugadores si que no tienen opciones o alternativas.