Hoy quisiera hablar de un tema que al principio puede parecer irrelevante pero que considero que podria ser interesante.
Hace ya bastante que Blizzard nos dio la opcion de poder cambiar las hombreras de tal forma que pudieramos llevar 1 sola o diferentes en cada hombro lo cual fue una idea acertada ya que daba muchas mas opciones de transfiguración.
Sin embargo hay una pregunta que me he echo desde entonces: ¿Podría Blizzard hacer lo mismo pero con los guantes y las botas?
Solo imaginadlo así: Tenéis a vuestro personaje, con su transmog pero que en cierto modo no os terminan de convencer que los guantes y botas sean el mismo modelo.
Entonces con esta nueva opción de transfiguración seriamos capaces de quitar alguno de los guantes o botas dejando solo 1 de ellos o por otro lado combinarlos con otros diferentes.
Y esto no termina aquí, dado que se me ocurrió una tercera opción y esta seria sobre el casco. Dejad que me explique, a día de hoy tenemos infinidad de opciones para llevar algo en la cabeza sin embargo nos es imposible llevar 2 transmogs en la cabeza obviamente hay limitaciones y por eso no se puede.
Pero creo que hay una manera muy sencilla de hacer que pueda funcionar. En wow hemos visto cascos con aspecto de sombrero pirata, coronas, parches en el ojo, pañuelos en la boca etc…
Entonces lo que se me ocurrió es que Blizzard pudiera agarrar esas transfis especificas y darles la opción para que por ejemplo tu personaje pueda usar un parche en el ojo + un sombrero pirata.
Lose, suena muy loco pero creo que molaria ver algo así!
Y a vosotros que os parece, ¿os gustaría que algo así llegara al wow?
Esto se lleva pidiendo desde las hombreras o incluso mas, y nada. Aunque apoyo el post y demas, yo dudo que lo hagan. Fue un gran trabajo y esfuerzo lo que hicieron después de añadirlo que tuvieron que quitarlo en el mismo momento porque rompía el juego y tuvieron que aplazarlo varios meses mas tarde.
Todo lo que sea personalizar el personaje bienvenido sea, como dice Ocnam son cosas que se llevan pidiendo la tira de años, pero me voy al ejemplo mas cercano al menos con el tema de los yelmos,sombreros etc…
Si bien en la dinástica de los Kul’tirans el sombrero está bien y deja ver cualquier peinado es algo que solo ha sido diseñado para ellos.
Me voy al ejemplo mas cercano, y es el tier de Mago de la temporada actual, el cual fue implementado en el PTR con esta idea, el pelo se podía ver, pero al parecer solo lo probaron en humanos o pocas razas, porque luego empezaron a verse que en otras el cabello no solo clipeaba ya es que era de locos aquello, en algunas razas donde el cabello tenia volumen hacia arriba tipo como puede ser el de los gnomos, una cresta o uno afro eliminaba por completo la parte de arriba y lo ignoraba, a veces desaparecía la textura por ejemplo, finalmente optaron por la de siempre … si quieres sombrero tienes que ser calvo.
Pero claro, esto es el sueño de muchos, llevar una caperuza y que al menos se vea el cabello salir por los laterales, aunque sean dos tipos de longitudes, no sé…
O llevar una bandana y al mismo tiempo unas gafas, pero los codigos del jueg no da para más.
Si las hombreras fueron anunciadas como novedad, y salieron bugedas y pasó un buen tiempo hasta que volvieron a salir al live supongo que con los guantes pasaría lo mismo, pero si, puede molar ser un caster y llevar un guante de cada color o simplemente llevar uno que es con el que casteas (ya ahi el rol y la fantasía mental de cada uno)
Gracias por tu comentario Nhail!
Y si, es tal como dices y concuerdo que el tema de los sombreros y el pelo es algo que Blizzard tendría que arreglar. Se nota que el wow es viejo y que necesita adaptarse y mejorar muchas cosas.
Hola amigos del pasado, vengo desde mi presente (vuestro futuro), y aparte de traeros la lejía que lava mas blanco os traigo la información de que en el 12.0, conocida como The Last Titan (aka 2028), como feature de la expansión, van a dar la posibilidad de transfigurar por separado los guantes.
Yo vengo de tu futuro, y después del 12.1, cerraron los servidores de lo decayente que fue el juego con tanta mala optimización que fue a peor, bugs injugables, trabajadores que no hacían su trabajo y que tampoco habían para contratar mas.
No cuela, tu no vienes del futuro, ¡Llevamos oyendo lo del fin del mundo Maya ya 20 años!
El tema del “clipping”, hace un tiempo hubo un post al respecto y se habló de lo mismo.
Los que llevamos ya mucho tiempo jugando conocemos cómo funcionan los gráficos del WoW incluso si no tenemos ni idea de programación, en cuanto a que yo se qué superficies van a clipear, cuales no, qué parte de la montura/personaje tiene que tocar el suelo y cual se queda suspendida en el aire o atravesando la pared (por poner ejemplos)
Y ante esto supongo que hay dos rutas, tolerar lo obligatorio y recortar todo lo demás para intentar evitarlo, o dar cancha alta y que todo atraviese todo.
Creo que a veces hacen lo primero (monturas grandes o cosas así “especiales”) para no echar a perder los diseños, pero en otras muchas cosas (sombreros en general, por ejemplo) optan por lo segundo porque imagino que consideran peor sacar un gorro y que a 3/4 les de problemas con el pelo, a decir “el gorro oculta todo el pelo” y fuera, no hay problema porque “es intencional”.
A mi personalmente me da bastante igual porque ya veré yo cómo lo hago para que nada en mi personaje me moleste , pero también se que cuando han añadido algo que da el más mínimo problema con determinados peinados o lo que sea (barbas, bigotes, cejas, orejas…) vienen las críticas fáciles.
Lo de las hombreras fue mas sencillo ya que a menos que me equivoque, eran modelos que no estaban incorporados al personaje, esto es, existen como entidades separadas.
Sin embargo en el caso de guantes y botas, tradicionalmente eran parte del modelo del personaje, que es por ello que durante mucho tiempo habia un montón de guantes y botas iguales o con formas muy similares, eso si, cambiando la textura. A eso hay que añadir que realmente las texturas de los personajes son (o eran) simetricas, esto es, no podías hacer que un personaje tuviera por ejemplo pelo en el pecho en un lado, o las uñas de un color en una mano, y en la otra de otro color.
Todo ello poco a poco lo han ido cambiando, por ejemplo, añadiendo objetos con modelos fuera de lo que es el modelo de los personajes, y alguna personalización que rompe la simetría, pero queda camino por recorrer.
En cuanto a los sombreros, cascos, y demás objetos para la cabeza, respecto a los peinados, supongo que no quieren que haya una generalización donde haya un montón de personas con “el pelo” saliendo a través de los modelos de los diferentes objetos de cabeza, aun dando la opción de ocultar el pelo, y quizás prefieran dividir de alguna forma las diferentes ‘mallas 3D’ de cada estilo de pelo de forma que a lo mejor se pueda ocultar lo que sobresalga hacia arriba, manteniendo por ejemplo los laterales, pero claro, hasta que lo hagan…
El humano normal también tiene, pero la textura no es que le haga gran justicia.
Personalizaciones de ese tipo estarían increíbles, ahora que han metido los colgantes estos llevo a mi humano con el pecho al aire, si pudiera personalizarlo un poco más… xDD
El kultiran tiene pelo hd, lo que tiene el humano no se le puede llamar pelo, es un garabato borroso y difuminado, que parece mas roña que pelo.
Encima en las nuevas caras no tienes ese “pelo”, se lo han eliminado, eres liso cual muñeca.
Bueno, al menos los modelos masculinos tienen permitido ser distintos, con personalidad o directamente feos …
Los femeninos son la versión Barbie.
Y la rabia que da pensar que en las primeras versiones y bocetos del juego sí tomaban más riesgos : https://preview.redd.it/r3h642gc0jq11.jpg?auto=webp&s=4593e1ed2f3656c7b65036e2157f9fcd8d34bcf9
… pero luego sufrieron todos el “make it sexy” y pues nada xD
Y cuando se alinean los planetas y hacen un modelo femenino distinto como la Kul Tirana , aún recuerdo los posts y el hate que les tocó …
En WoW me cuesta mucho llevar personajes femeninos por mucho tiempo, me parece anticlimático que las armaduras y todo se adapten a “tamaño pasarela” y cuando use el masculino, finalmente sí sienta lo que es llevar espadas enormes y una armadura en condiciones.
Pues no se que personalidad. El de ser feo, el del viejo consumido, el de oler a míerda, el de la cara de bobo o el de la cara de mala hòstia
Todos los modelos masculinos solo tienen una cara buena, y alguno con suerte cara y media. Luego hay otros como los nocheterna que todas las caras son una míerda
Me refiero a que entre ellos hay mayor variedad física o personalidad, mientras los femeninos son más “delgado estilizado genérico”.
Orco, trol, humana, draenei, elfa … incluso Tauren aunque un poco menos, son extremadamente similares en femenino en cuanto a diseño y en masculino sí tienes diferencias más marcadas.
Probablemente también por eso mucha gente usa el femenino al ser más sencillo.
El problema de los y las Kultiranas no fue perse su modelo. Sino que en comparación con los Zandalari tenia entre 20 minutos y media hora de curro…
Las chicas kultiranas salieron con 3 caras (3, siendo la misma las 3 con variaciones).
Amen de la espantosa “banda sonora” de gritos al hacer cualquier habilidad…
El que no fuera con un Kultirano warrior al inicio de su salida, no sabra la tortura que era, pero era brutalmente enfermizo…
Literalmente se le “apilaban” los sonidos de gritos.
Pero esto ni siquiera es un secreto, Blizzard lo dijo abiertamente, no tenían pensado meterle una raza aliada a la Alianza e iban a darle una más a la Horda … pero en el último momento vieron que había gente pidiendo Kultiranos y recularon con un apaño rápido.
Pero vamos, Blizzard diseñando todo alrededor de la Horda y viéndose obligado a dar apaños rápidos a la Alianza por presión de la comunidad, tampoco es novedad xD
Yo creo que les dejas solos un par de expansiones y se olvidan de la facción.