Nuevas razas Opciones de Otros folclores

Gente se imaginan el día que Blizzard se anime a usar folclore diferentes para razas en World of Warcraft es que ya los elfos y enanos ya se hacen pesados eso parece un desfile.
Elfos ( De la noche, De sangre , Del vacio, Nocheeterna)
Enanos (Normales, Hierro negro, y ahora los enanos de piedra de la nueva expa )
y asi se repiten una pila de clases orcos draeneis taurens las unicas razas que se han salvado por ahora han sido no muertos y humanos .

Planteo otras razas inspirándome en otros juegos

No se estilo:
-Kitsunes: humanoides con orejas y colas de zorro (Estilo Ahri de League of Legends)
Esta raza la vería mas encaminada a la magia (Mago, Druida, Chaman,
Sacerdote/Esta se la daría solo por la spec de shadow pues no le veo logica
que use la luz debido a que en la cara oculta de Azeroth la luz no tuvo tanta
influencia/ ) y estilo de clases mágicas tipo que
con el objetivo de hacer las razas restrictivas con respecto a las clases para
evitar superpoblaciones.
-Fenrirs : Humanoides como los kitsunes pero inspirados en lobos
Raza mas encaminada a las habilidades fisicas perfeccionando el combate
diganse picaros guerreros cazadores paladines (cada raza tiene su origen en
esta clase ) y monjes a su manera puesto
que propiamente el surgimiento original de la clase fue dado por los pandaren
en su revolucion contra los mogu. (esta raza compartiria el mito del hombre
lobo igual que el huargen pero de una forma mucho mas humanoide. Aunque
tuve mis dudas al pensarla)
-Tanukis: Similares pero mapaches
Esta diria mas natural estilo solo druida cazador.
-Nekomata: Similares pero gatos con dos colas
En cuanto a clases diria que similar al kitsune .
-Oni: Alguna clase de Humanoides grandes como los vrykul pero con uno o dos cuernos como características mas distintiva.
Esta similar al Fenrir diria en cuanto a clases

Se que son razas que no pegan con la estética del wow actualmente pero con el lio de que no se ha explorado la otra cara de Azeroth. Donde debido a que los titanes no conquistaron esa zona y los habitantes trolls (civilizacion originaria de azeroth sin evolucionar) no llegaron por su lejania solo evolucionaron razas animales (Zorros Lobos Mapaches Gatos Salvajes) que existian en esa tierra por vestigios que llegaron a las zonas de ese continente de la explosion del agua del pozo de la eternidad cuando se destruyo. ( El Oni no se me ocurre nada para su creación pero si alguien puede darme una idea que comente XD.)

En cuanto a las facciones diria que el Oni y los Nekomatas me Pegarian mas en la horda
Y los Kitsune y los Fenrir en la alianza
Los tanukis diría neutrales o no jugables como anfitriones que ayudaran a los héroes.

No se que Opinan ? Diria que serian clases populares todas una idea de como se verian remitanse al anime Log Horizon es un juego y muestra ejemplos de lo que hablo.
Diria que seria una forma de acabar con la monotonía racial del WOW no se si fui al unico que le decepciono el anuncio de los enanos terraneos en la blizzcon para la nueva expancion the war within.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo contigo en que se han cebado con la creación de ciertas razas que se engloban principalmente en los elfos. Lo de los enanos no estoy tan de acuerdo, porque ahora sacan unos nuevos enanos (que a priori no me parecen muy atractivos, más allá de poder poner barba a las mujeres), pero siempre ha sido una raza muy abandonada.

Las opciones que propones no las veo muy factibles, ya que existen opciones válidas ya jugables. Te pongo como ejemplo que los fenrirs son los huarguen, los tanuki los vulpera o los oni son draenei.
El problema, o no, es que tienen su propio trasfondo, siendo solo una pequeña inspiración en los típicos modelos que propones y quedando lejos de una similitud deseada por jugadores como tú.

Lo que si creo que podrían poner y más sabiendo que la comunidad lo lleva pidiendo años es ogros, tábidos, arakoas y muchos más que ahora mismo no recuerdo. El problema es que alguno de ellos no encajaría en las facciones existentes. Pero quien sabe, viendo el camino que lleva blizzard, a lo mejor terminan reventando este clásico y multiplicando las facciones haciendo que los jugadores puedan elegir a qué facción unirse y qué razas tienen afinidad por ciertas facciones y cuales no.

Entiendo lo que te refieres pero tienes que tener en cuenta los jugadores que es lo que trae vida al juego no es la misma atención la que trae al juego el tábido o el ogro a lo que traería los que propongo. Las razas que propones solo son populares en los olds School los que llevan jugando Wow desde siempre pero en un mercado con grandes nuevos titulos que compiten con wow (Digase Tarisland, Blue Protocol, Throne and Liberty juegos de proximos al lanzamiento pero que plantean cosas bastante interesantes sobre todo el ultimo ) no puedes solo querer contentar a los fieles pues a mi personalmente que llevo jugando wow de siempre llevo jugando humano desde que empece pero tal vez alguien nuevo ve las razas existentes pesadas o poco atractivas para nuevos jugadores.

Es que realmente lo que propones es traer razas de contenido asiático al wow de manera masiva. Y no creo que sea la solución. Siempre he sido un defensor de las peculiaridades de cada raza y potenciarlas para diferenciar de las demás, al igual que las clases. Pero en este mundo en el que vivimos, vamos justamente al revés.

Yo no veo necesario importar todas esas razas de furros. Ya no es por tema de old school o no, es que esa estética que dices se enfoca más al público asiático, y creo que ese campo de batalla Blizzard ya lo ha dado por perdido.

Además, en azeroth hay muchas razas ya existentes que tendrían un gran potencial como jugables, sin contar con nagas, ogros o etéreos, que son los clásicos, en cada expansión se han ido añadiendo razas que, para mí, tienen suficiente trasfondo para convertirse en jugables.
Sablerones, sethrak, tortolianos, colmillarr, furbolgs, drogbar, centauros…

Ya hay una isla de Fenrris y un muro xD

Los vulperas son zorros del desierto xD

Segun la descripcion de los tanukis o sea de las pet los pandaren estan emparentados con ellos.

los Tol’vir son felinos y los sablerones.

Tecnicamente el arquetipo de Oni serian los orcos pues segun Heroes de la tormenta Genji cuando ve a Thrall o a Samuro les preguntan si son Oni es mas un objeto que tenian algunos maestro del acero era una mascara Oni.

Yo personalmente soy defensor de las razas tradicionales pero no es del desconocimiento de nadie que el wow cada vez tiene menos jugadores . Generalmente los que quedan son los fieles y siendo realistas un juego como Wow tiene que abrirse mas para los nuevos jugadores no es de desconocimiento de nadie que a menos que seas fan de otra raza con antelación todos van directo para el elfo de sangre. Yo particularmente me refería a que dieran razas estéticas que llamen la atención de los nuevos jugadores porque llegando a la nueva expansion dieron los enanos terraneos esos que yo si fuera nuevo jugador eso no lo tocaba nunca.

Razas características que se llevan pidiendo ya desde hace largo:

1- ogros: llevan formando parte de la horda desde siempre y nunca terminaron de dejarla (quedaron pequeños grupos, como los que envió el rocal o los de marjal revolcafango). Principal problema: carencia de modelo femenino. Fácilmente solucionable gracias a hearthstone, que ya ha dado referencias viables.

2- nagas: se pidieron desde w3 y la respuesta fue un rotundo no. En el 8.2, y con la popularidad de azshara, se volvió a insistir en la pregunta, y esta vez la respuesta fue que “sería difícil, pero quizás se podría” y que seguirían trabajando en armaduras para razas con un número de piernas que no fuese el 2. Principales problemas: diseñar algunas animaciones, como el salto, y desarrollar su lore, que actualmente es adverso ya que son aliados del vacío. La única que ha tenido algún incidente al respecto y sigue viva es la propia reina, que sigue desaparecida (el texto de xalathat me huele a podrido, puede que ella sepa algo, pero que no sea lo que contó, no sería raro tenerla manipulando otra vez).

3- tabidos: situación equivalente a la de los ogros pero en la alianza. Son aliados, deberían ya de ser jugables, pero nunca lo han sido, supongo que por falta de un modelo femenino, lo cual ya no es una excusa gracias a hs.

4- etéreos: principales problemas: temas de armadura (cada vez menos relevante, sinceramente) y lore (son más bien oportunistas y comerciantes, como los especuladores).

5- colmillarr: gracias a df se ha resuelto el problema de no tener modelo femenino. Sin embargo sigue habiendo un problema de lore, y es que son una raza muy conformista en cierto modo. No son de vivir grandes aventuras yendo a pegarse con demonios en otros planetas o dimensiones. Por regla general se conforman con un bol de sopa y una buena pesca.

6- vrykul: se los tiende a pedir para la alianza por su parentesco con los humanos. Principales problemas: tienden a despreciar a todo el mundo, especialmente a los humanos. Su gran tamaño también genera algunos problemas con las monturas.

7: jinyu y ankhoan: los pongo juntos porque me parecen casi lo mismo, es decir, un ankhoan es a grandes rasgos un jinyu de mar armado con una espada oriental (similar a una katana curvada). Se los pide para la alianza. Principal problema: no hay modelo femenino.

8- murlocs: mismo problema que los jinyu pero además con extra por ser una raza muy pero que muy primitiva, que no entiende bien de forjar armaduras y menos aún de cosas como la ingeniería.

9- sethrak: vale, estos no son tan viejos. Se los tiende a pedir para la alianza. No hay modelo femenino (aunque tras lo de los dracthyr esto se podría ignorar). Además no parece que salgan mucho de su desierto, hostiles aparte.

10- centauros: tras haber solucionado las tensiones entre centauros y tauren en df, los principales problemas pasan a ser de lore (poco aventureros más allá de cacerías).

11- gnoll: principal problema: lore demasiado feral.

12: sátiros: falta modelo femenino (presente en hs como referencia viable) y de momento su lore es abiertamente hostil, aunque el de los man’ari y los druidas de la llama también lo era, y ahora tenemos aliados (desertores) de esos dos grupos.

13- furbolgs: aparte del tema del modelo femenino y del nulo uso de armaduras, su lore tiende a ser demasiado feral o primitivo, de modo que sería muy difícil imaginarse uno usando por ejemplo ingeniería.

14- kobolds: mismo problema que los furbolgs, descontando lo del modelo femenino, que en tww lo traen.

Y puede que haya alguno más. Sinceramente, ha habido cierta tendencia desde bfa de “raza nueva, raza aliada en potencia”. Por poner casos, trols de sangre, kyrian, venthyr y silfides.

En general, hay razas del wow que o ya se podrían añadir sin problemas o necesitan uno o dos empujones en la dirección correcta para poder.

4 «Me gusta»

Que el wow pierda jugadores no creo que sea por las razas, si no más bien por cómo ha ido derivando el juego, la dejadez y que los rpg no están en su mejor momento (nunca ha sido un mercado importante).

Sobre el tema de modelos, y razas actualmente wacraft tiene los siguientes problemas:

LIMITACIONES DE MOTOR

Si abrieseis cualquier raza del juego sin nada puesto de caras, cuerpos , peinados, etc… veríais un npc de color blanco (o negro) con todas las capas , tabardos, botas, etc… existentes, lo único que hace la ropa, o las caras es colorear cosas y ocultar otras. Es por eso que casí todas las capas son iguales, todos los modelos botas son muy parecidos, o de guantes.

¿Qué es lo único que cambia? , los peinados (hasta wod los peinados ocurría lo mismo todos los modelos tenían todos los peinados y al poner un peinado o barba coloreaba, ya desde wod son modelos con peinados independientes por eso ahora pueden moverse una barba de un enano y antes no), los cascos y las hombreras.

Es decir el motor del wow, no permite por ejemplo que cojas un modelo y lo hagas más alto o más bajo, más gordo o más delgado, con una capa con libre movimiento… Son modelos muy predifinidos donde la ropas, y caras ocultan o muestran cosas. Es una tecnología bastante antigua cuyo único cambio desde 1999 (cuando se creo el wow dentro del motor de warcraft 3) es aumentar la resolución y cambiar algunos peinados por modelos dinámicos.

Hay que pensar que world of warcraft es en realidad un juego de 1999 (un mod de las primeras alphas de warcraft 3), al que han podido ir mejorando cosas, un ejemplo es que los modelos antes de wod, las pieles estaban hechas por la mitad (para ocupar menos y lo que hacía por ejemplo una cara era duplicarse) mientras que ahora si se trabajan con pieles completas.

Ahora cual es el problema de crear cualquier raza del juego, el problema con el sistema actual , es que al crear cualquier objetos que no esta dentro de un modelo de raza (objetos de cabeza como sombreros o gafas y las hombreras) deben crearse por cada raza un modelo de cada. Es decir si creas un yelmo nuevo de un set tienes que hacer para todas las razas , es por eso que inventaron el “timo” de las razas aliadas, en las que aprovechandose de modelos practicamente iguales te sirven los mismos yelmos. Es decir el casco de un enano te vale para un martillo salvaje, las hombreras de un goblin para un vulpera etc…

Si somos realmente serios desde los pandaren, blizzard nunca ha creado una raza nueva de cero, lo que ha venido después son razas aliadas y los Dracthyr, los cuales su forma humanoide cuenta como si fuese una raza aliada (son elfos de sangre y humanas).

ES decir muchas de las razas mencionadas sería muy complicado meterlas salvo que sea con el concepto de raza aliada.

YA EXISTEN RAZAS EQUIPABLES DIFERENTES A LAS ORIGINALES

Así es en Burning Crusade y en Wotlk, crearon muchas razas equipables dentro del juego entre las que podemos contar:

  • Los Vrykul (solo modelos másculinos).
  • Los tábidos (Solo modelos másculinos, de de femeninos solo un cuarto de modelo).
  • Los Colmillar (Solo modelos masculinos)
  • Los Nagas (se actualizaron en legion)
  • Los trolls amani y los de rasganorte (solo modelos masculinos).
  • Los orcos viles (solo modelos masculinos)
  • Los esqueletos (solo modelos másculinos) y Vrykuls Esqueletos (solo modelos Másculinos)
  • Los primeros goblins (creados en vanilla y usados hasta wotlk)
  • Los taunka

Estos modelos podríamos decir que son semiequipables, si os fijais ¿habeis visto algún orco vil, algún troll amani con casco? en si seguramente puede que existan algunos modelos pero solo algunos que hicieron para sus raids específicos. Es más la mayoría de las razas entrarian dentro del concepto de raza aliada (pues tenian los mismos bailes un troll que un troll amani o un esqueleto de un renegado) siendo la excepción los Nagas, los colmillar, los Vrykul o los tábidos. Cómo ya digo son modelos que tienen incompatibilidad con casi cualquier casco u hombreras, solo se hicieron modelos masculinos (salvo las nagas).

Cómo estamos viendo estos sistemas daban tanto trabajo a blizzard (es más facil crear 10 modelos con 10 diferentes equipaciones de ogros, que crear un modelo ogro y hacerlo equipable ya hay que estar uno por uno poniendole ropa) que se dejo de emplear tras wotlk, y fue la última expansión en las que se empleo el sistema de criaturas no jugables equipables.

dos brazos y dos piernas y modelos femeninos estéticamente bonitos

Hay muchas razas inteligentes en azeroth, pero en general algo que nos hemos fijado es que una limitación que siempre se ha visto (e imagino que para no dar problemas) es que las razas equipables deben tener dos brazos y dos piernas, (la excepción serían los naga no jugables). Además si nos fijamos salvo las razas de la horda de vanilla (las cuales en su momento no eran demasiado… populares entre chicas en 2005) han intentado desde entonces que los modelos femeninos se vean bonitos. Esto hace que razas que podemos presuponer que cuyos modelos femeninos no se vayan a ver especialmente como les gustaría (ejemplo los ogros) no este por la labor de meterlos.

¿En mi opinión cuales son las posibles razas aliadas futuras?

En mi opinión salvo un cambio completo de motor del juego, no creo que se metan demasiado en hacer razas realmente de cero, salvo que se les ocurra una idea genial que atraiga jugadores. Veo más probable que ya que han metido a los terraneos es War withing, hagan algo similar en Midnight. Recordemos que es una expansión que se desarrollará en territorio elfo si meten una raza aliada tendrá que ser una de la zona

¿Quel’doreis? Aquí se basan en que el anuncio de Midnight hablan de unir las tribus de elfos. ¿Que significa esto? Puede significar que queden todavía grupos de Quel’dorei en zonas que no conocemos de Quel thalas que no reconozcan la autoridad de Lunargenta, es decir grupos de ambiente más forestal que tras la caida del alto reino han vivido más aislados. ¿Problema de esto? que ya tenemos cuatro razas de elfos, y prácticamente puedes hacerte un quel’dorei con un elfo del vacio (Siempre pueden meter temas de tatuajes y tal). Tambien el de unir “Tribus de elfos” se refiera a que las cuatro razas jugables de elfos cómo tribus que deban unirse o colaborar para salvar la invasión.

Trolls Amani En mi opinión si podría ser una buena opción pues el modelo ya lo tienen creado (sería modificarlo un poco) y es compatible con los modelos trolls. Sería algo fácil.

Esto es una dirección en la que se sabe que están trabajando desde el 8.2, cuando precisamente se preguntó sobre la posibilidad de tener nagas jugables. Desde entonces han ido trabajando en distintas armaduras para razas con un número de extremidades distinto al normal.

El problema que le veo a esta opción es que el lore no puede ser más adverso. Es decir, odian a la ali, odian a la horda, odian todavía más a los elfos… por no hablar de que se supone que tienen un c’thraxxi enterrado en su ciudad. Personalmente no los veo tanto uniéndose a nosotros como al vacío por mero afán de venganza contra aquellos que les quitaron las tierras hace ya milenios.

Sobre raza aliada yo preferiría una de las tropecientas que se llevan ya eones pidiendo.

El problema es que de todas las razas que has mencionado… ninguna cuenta cómo raza aliada. El concepto de raza aliada son aprovechar otras razas para crear nuevas con un esfuerzo menor para los desarrolladores:

Si nos fijamos todas las razas aliadas son las razas originales con algunos cambios, por ejemplos los enanos hierro negro son enanos normales a los que les han cambiado las barbas y peinados (y la piel). Lo mismo que cualquier otra raza, siendo quizás las que son un poco más “diferentes” los trolls de zandalar (que son trolls erguidos) y los Kul Tiranos que si nos fijamos su modelo es una mezcla de piernas de orcos, con brazos de enanos y seguramente alguna cosa rescatada por ahí (si fijaos los brazos de los kul tirans son los brazos y manos de enanos).

Es decir el resto de razas propuestas en su mayoría no podrían entrar en el concepto de raza aliada salvo que ingenien ideas raras como han hecho de los kul tiranos mezclando razas o similar.

Y aunque los vrykuls, nagas, y colmillar por ejemplo si que existen modelos en el juego no tienen cascos u hombreras creados para todos (solo tienen algunos sueltos creados de npcs importantes).

En cuanto a los amani es una sugerencia y bueno hemos visto cosas peores cómo meterle a los draenei una piel nueva de eredar… Por lo menos creo que algunos trolls defenderían Azeroth y tenemos a los sañadientes. Y por otro lado los Amani si bien no aprecian a la horda, si respetan a la reina Talanji.

Entiendo que son razas muy pedidas por la comunidad pero fuera de los tabidos , los vrykul, los jinyu y los sethrak las demas razas las veo imposibles para ser jugables desde mi punto de vista pues algunas carecen de inteligencia de raza, otras conflictos de intereses con facciones no creo que los druidas de ninguna faccion permitan satiros a sus lados sobre todo los elfos y otras de personalización ejemplo los etereos.

En realidad por posible podría ser. Algunas yo ya he indicado que sería muy difícil por algunas de las cosas que has señalado, simplemente las he puesto porque es una recopilación de peticiones que he visto hacer a la gente. Ten en cuenta que, por ejemplo, los man’ari era antes inconcebible verlos de aliados, y ahora tenemos desertores suyos. Difícil es, sin duda, pero por pasar podría acabar pasando que tuviesemos aliados de entre algunas de estas razas si mueven el lore en esa dirección. Al menos en algunos casos, otros los veo realmente improbables.

Chapeau la recopilación. Me falta el meme de “pediste esto” y “a cambio recibes: enanos grandes verrugosos”.

Lo de los enanos me veo que van a ser terraneos que están vinculados a Azeroth y no a los titanes. Por eso eran unos renegados.
De aspecto la verdad que me gustaría que se pareciesen más a los de Rasganorte que a lo que nos han presentado. A ver si siguen adelante con lo de las enanas con barba.

Si la verdad es que warcraft ha tenido que esperar 25 años originalmente las enanas de warcraft tenian barba, esto se ve en el videojuego que no salio oficialmente lord of the clans

Y sobre lo que comentas Ungaia quien sabe quizás añaden entre las diferentes opciones alguna similar a los natoescarcha. Total estos parecian medioterraneos.