No, sigues sin entenderlo y es normal: tu concepción del juego es el de la mayoría de gente que ha entrado en esa rueda de subir, equiparse y raidear, sin ver nada más. Sin embargo tu actitud para juzgarlo no me parece correcta.
Plantealo como un juego de mundo abierto o un sandbox, cada uno hace en él lo que le divierte. No todo el mundo se divierte haciendo raids, mazmorras o pvp. Los hay que disfrutan pescando mientras charlan con alguien, explorando el mapa, o subiendo alters de diferentes maneras. Es un juego y su objetivo es divertirse, el medio por el cual cada uno lo cumple es diferente y ese será su avance particular.
Yo creo que Tagnar ha sido muy claro al respecto y, como digo, para ellos matar a Gruul es meritorio en su objetivo de disfrutar del juego a su manera.
También creo que para experiencia TBC original no tiene porque ser acabar con el high-end, insisto en que esa es tu percepción. Nosotros llegamos a Sunwell con el tiempo, pero me lo pasé mucho mejor haciendo heroicas con mis compañeros, por ejemplo. En TBCC hasta la fecha he raideado sin parar y no me he divertido, sin embargo el juego me gusta mucho, ¿tan malo es probar alternativas?
Esto es la eterna discusión del que quiere algo más casual, el que quiere algo tryhard, el que está entremedio, el que no está, y el que no sabe, no se atreve o no ve necesario definir cada término. Simplemente vive y deja vivir, y eso. No hace falta darle más vueltas.
En cuanto al tema principal por si pasa desapercibido: le daré una oportunidad a Atis Tirma en Pyrewood Alianza.
Saludos.